COMENTARISTAS

viernes, 4 de octubre de 2013

El llanero solitario



Título original: The lone ranger
Año: 2013
País: USA
Género: Aventuras y Western
Director: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio y Eric Aronson.
Música:
Fotografía:
Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Barry Pepper y William Fichtner.
Sinopsis: 
Basada en uno de los personajes televisivos más populares. La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Toro, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
________________________________________________________



Sáquese a Jack Sparrow de los mares del Caribe y plántese en el desierto de Arizona con el nombre de Toro. Cámbiesele la brújula que no señala el norte por un reloj que no marca las horas (no creo que sea por el bolero), agítese bien con unos malos malísimos, un poco de magia y trenes en lugar de barcos y tenemos El llanero solitario.

No pensaba hacer entrada con esta película pero al final he decidido escribirla porque me estaba rondando por la cabeza la receta de cocina de cómo hacer la película.

Cuando vi los carteles publicitarios que inundaban mi ciudad me dieron ganas de ver la película. No solo por Johnny Depp sino porque parecía que podría estar entretenida siendo de acción y aventuras y estaría genial para pasar el rato y no me equivocaba mucho.

Es una película entretenida con acción, escenas imposibles, coreografías de luchas, muchos tiros y trenes que van a la velocidad del rayo. Tiene escenas muy parecidas a otras de Piratas del Caribe (una me resulto un calco). También abundan personajes con frases graciosas (o que pretenden serlo) y chascarrillos como es Toro, el personaje que interpreta Johnny Depp que tiene más protagonismo que el propio llanero solitario.

Una cosa que no entiendo (en realidad si lo entiendo pero me parece publicidad engañosa) es que en los carteles de la película ponen a Helena Bonham Carter como parte del trio protagonista cuando ella aparece dos o tres veces y su personaje no es relevante ni fundamental en la historia ni en el desarrollo de la trama. Pero es una actriz que tiene cache y vende entradas.
Lo que me parece excesivo son las casi dos horas y media que dura la película. Que por muy cómodos que sean los sillones del cine uno no sabe ya como colocarse.

En definitiva, que se nos presenta Piratas del Caribe en seco y con trenes en lugar de barcos. Película entretenida para pasar un sábado por la tarde mientras echas la siesta pero nada más.

5 comentarios:

  1. Creo que si veo la película mientras echo la siesta, no me voy a enterar de mucho xD. El caso es esta es una de esas películas de las que dudo ya que me da la sensación de que tiene más paridas que otra cosa. Y si encima Helena Bonham Carter, que es una actriz que me encant, apenas sale, pues peor me lo pones.

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja me hizo mucha gracia lo de de la siesta. Me encanto la pelicula, disfruté muchissimo con Jonny depp es que lo adoro. besos

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula me tentaba pero cuando vi el trailer... Jhonny Deep se ha encasillado en Sparrow, que pena, con lo grande que era este hombre con Burton!
    al final no la vi, ya la vere cuando la pongan en el plus :P

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho porque me parece un intento malo de Piratas del Caribe. La veré en dvd si no tengo otra cosa mejor xD

    ¡Un abrazoooo! =)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros vimos el tráiler y no nos llamo mucho la atención. Después de leer varias críticas las pocas ganas que teníamos se nos esfumaron. No creemos que merezca la pena verla en el cine...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.