COMENTARISTAS

miércoles, 30 de enero de 2013

Taibhse (Aparición) - Carolina Lozano






Sinopsis


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

____________________________________________________________




Desde hace un tiempo me apetecía leer un libro juvenil al más puro estilo sin ser una distopía y este libro lo es. ¿Y cuál es este estilo? Pues muy fácil. Es una mezcla de amor juvenil, un poco de magia, seres fantásticos y un ambiente estudiantil.


Con todos estos ingredientes nos encontramos en un colegio elitista ubicado en un antiguo castillo medieval en Edimburgo con Liadan, una chica española de madre escocesa que es un poco especial. La particularidad que tiene esta chica no la cuento para no estropear sorpresas.

El libro está narrado básicamente por sus dos protagonistas, Liadan y Alar, aunque también nos encontramos algún capitulo que otro narrado por alguno de los personajes secundarios que pululan alrededor de ellos dos. Este tipo de libros me gusta mucho porque así tenemos la posibilidad de conocer mejor a los personajes porque podemos escuchar lo que piensan. Es una información más de primera mano que cuando la historia la cuenta solo uno de ellos.

Son capítulos cortitos, lo que facilita el ritmo de lectura y aunque la novela es muy bonita y se deja leer muy fácilmente, la historia entre Lia y Alar no me ha llegado al 100% como en otros libros. No he llegado a sentir ese amor intenso que dicen sentir ni los celos de Alar cuando ve a Lia con otros chicos cerca. Lo que si recrea muy bien es el escenario: los castillos, el frio, el lago, el bosque… todo muy místico y misterioso.

En algunos momentos del libro las situaciones son espeluznantes aunque no voy a detallar ni donde ni porque para no spoilear.

Sé que este es el primer libro de una trilogía pero el final me ha parecido bien cerrado así que me da un poco de miedo leer los otros dos y estropearlo pero habrá que hacer el intento.

No había leído nada todavía de esta autora y la primera aproximación ha sido buena por lo que habrá que seguir leyendo cosas suyas.

Y no digo más. He tratado de no spoilear mucho pero puede que se me haya escapado algo.

lunes, 28 de enero de 2013

Casi una novela - Megan Maxwell








Sinopsis

¿Quién querría echar el freno con un sexy piloto de moto gp pegado a sus tacones? 

Rebeca, desde luego, no… 

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.


____________________________________________




De lo primero que voy a hablar de este libro es de la portada. ¿No me digáis que no es bonita? Es bastante llamativa y atrayente. Y no se puede decir esto mismo de muchos libros de literatura romántica que la mayoría de las veces nada tienen que ver con lo que luego nos podemos encontrar entre sus páginas. La Editorial Versátil cuida mucho estos detalles en todos sus libros y saca unas portadas realmente sugerentes.

Creo que de todos los libros que tiene Megan Maxwell publicados en esta editorial, ésta es la portada que más me gusta.

Y ahora al libro. Cuando lo iba a empezar le dije a Megan que lo iba a leer con el libro en una mano y en la otra una libreta y un boli para ir tomando notas pero no lo he podido hacer. Y no lo he podido hacer porque una vez que te adentras en las primeras páginas es imposible otra cosa que no sea leer. No había tiempo para notas ni apuntes, solo podía leer y leer. No quería perder tiempo escribiendo cuando podía estar leyendo. No quería perder puntá de lo que estaba pasando porque además de la historia principal entre Rebeca y Paul hay otras historias secundarias que no tienen menos importancia y que entrañan sus puntillo de misterio y dramatismo.

Total que en tres días lo he finiquitado. Y han sido tres días porque me ponía a leer después del trabajo y demás cosas cotidianas. Si el libro lo pillo en vacaciones o incluso en fin de semana me dura un día. Así no me salen rentables los libros de esta autora porque antes de comprarlos prácticamente me los he leído. 

Las lecturas de Megan Maxwell son adictivas. Definitivamente me gusta mucho más este tipo de libros que su otra vertiente erótica pura y dura, que la leo porque es de ella pero no es para nada mi estilo de lectura favorita.

Aunque la historia que se narra en Casi una novela es muy bonita, los personajes no han terminado de llegarme y no he podido conectar con ellos como lo he hecho con los de libros anteriores. No sé si seré yo o lo que ha pasado con este libro porque tiene todos los ingredientes que busco en este tipo de lecturas, es decir, amor, amistad, humor, celos… pero no ha terminado de cuajar. Creo que este es el primer libro que Megan escribió y se nota. Sobre todo porque la continuidad de la novela la resuelve con saltos temporales que impiden la profundidad de las situaciones y de los personajes.

Una cosa que me gusta mucho de los personajes que crea Megan Maxwell es que las protagonistas son siempre mujeres fuertes que son capaces de ponerse el mundo por montera, unas guerreras que pelean con sus medios por lo que quieren aunque no siempre lo hagan de la forma más correcta pero no son ningunas pobrecillas que se dejan dominar por el macho alfa. No me gustan los personajes sumisos y desde luego los de Megan no lo son.

Por cierto, que Megan tiene un booktrailer en su página que os aconsejo que no veáis hasta que halláis leído el libro porque destripa bastantes cosillas que pasan bastante avanzado el libro