COMENTARISTAS

martes, 30 de abril de 2013

IMM (3) Abril'13



Estos son los libros que he recopilado durante el mes de abril, la mayoría gracias a la aportación de las editoriales. Mil gracias.

Algunos ya están leídos y reseñados en el blog y el resto está en la lista de espera de ser leídos pero caerán lo más pronto posible.


Y ahora foto de uno por uno:
  • La casa mágica de la señora Asworth de Eva Pérez Rodríguez (Reseña)

Eva es la administradora del blog Los cuentos de Nelly. Espero leerlo muy pronto porque tiene una pinta increíble este libro.
  • Mentiras de Michael Grant

Este libro es la tercera parte de la saga Olvidados. Tengo que hacerme con las dos anteriores porque ni las tengo ni me las he leído todavía. Así que este libro tardaré en leerlo aún. Agradecimientos a Molino (y a su comercial) por el ejemplar.
  •  Refugio de Harlan Coben (Reseña)

Primer libro juvenil de este autor, que escribe normalmente novelas policíacas. Tengo muchas ganas de leer este libro así que creo que en mayo caerá.
Agradecimientos a Molino (y a su comercial) por el ejemplar.
  • La fiebre de Dee Shulman (Reseña)

Primera parte de otra saga (que tan de moda están y de las que no nos escapamos). Muchas gracias a Maeva (y a su comercial) por el ejemplar.

Libro leído y reseñado ya en el blog. Agradecimentos a Versatil y Azeta por el ejemplar.

Libro leído y reseñado ya en el blog. Agradecimentos a Versatil y Azeta por el ejemplar.

Libro leído y reseñado ya en el blog. Agradecimentos a Versatil y Azeta por el ejemplar.
  • El libro de los portales de Laura Gallego (Reseña)
 

Primer libro de Laura de fantasía "adulta". Tengo curiosidad por leerlo aunque esta autora no sea una de mis favoritas. Agradecimientos a Planeta por el ejemplar.
  • Loba de Verónica Murguía

Premio Gran Angular de SM de este año. Agradecimientos a SM por el ejemplar.

Para finalizar os dejo una foto de grupo con los libros de este mes y os presento a Nieve, mi nueva mascota.



Como podéis ver tengo mucho trabajo acumulado, mas considerando que todavía tengo libros del IMM anterior sin leer. Pero no tengo tiempo para leer más, ojalá pudiera.

¿Qué os parecen? ¿Cuál tenéis ganas de leer? ¿Habéis leído alguno ya?  


Contadme vuestras impresiones


Nos leemos 

Y ahora me voy a leer para tener libros que reseñar ;-) 




lunes, 29 de abril de 2013

Cazadores de sombras Los orígenes II: Príncipe mecánico - Cassandra Clare





Sinopsis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.  

__________________________________________________________________ 


Lo primero de todo: no me gusta nada el chico de la portada. ¿Se supone que es Will? No me pega para nada con el Will que yo me imagino. ¿A quién os imagináis para el papel de Will?


Y ahora al libro. Como en todos los libros de las sagas de Cazadores de sombras, en este nos encontramos con acción, amor, emociones, buenos y malos y la eterna lucha entre el bien y el mal.


Sin destripar nada, en Príncipe mecánico nos volvemos a encontrar con el trío protagonista del anterior, Will-Tessa-Jem, en busca de cosillas para desvelar secretos que les puedan ayudar a solucionar los problemillas que se plantearon en Princesa mecánica.

Me gusta el personaje de Will con su mala milk, su ironía-sarcasmo-humor negro. Representa al chico malo que hace meritos para que todo el mundo lo odie pero en el fondo (aunque es muy hondo el fondo) no es más que un alma en pena purgando una culpa que él se cree suya.

Al personaje de Jem es imposible no tomarle cariño. Es un buenazo que lo perdona todo y que le busca justificación a los exabruptos de Will. Es el contrapunto de éste, todo  amabilidad y simpatía.

Y en medio de los dos está Tessa, dividida por los sentimientos y sin saber todavía cuál es su origen.

Se nota que Cassandra Clare escribe para un público juvenil  porque tiene una  capacidad de cortarles el rollo a los protagonistas cuando están en lo mejor del todo increíble. En el momento en que están llegando a algo “interesante” pasa algo o aparece alguien y, boom, jarro de agua fría para ellos y para los lectores. Claro que así mantiene la tensión a lo largo de toda la saga.

Tengo muchas ganas que se publique la tercera parte de esta saga de los Cazadores de sombras para ver cómo va a solucionar el desaguisado que ha montado y, también, por saber si va a cerrar la saga definitivamente o, sorpresa, habrá más partes como ocurrió con la de Los instrumentos mortales. Esperemos que lo deje todo atado y bien atado y saltemos a la siguiente saga.

Según he visto por internet (la Wikipedia es una chivata, ejem) Cassandra Clare tiene previstas unas cuantas sagas mas, todas de Cazadores de sombras. La siguiente se llamara Los artificios oscuros y el primer libro está previsto para 2015 (supongo que en ingles, a saber lo que tendremos que esperar a que salga en español).

En resumen, que me ha gustado pero no tanto como el tercero de la primera saga que sigue siendo mi favorito hasta el momento. 

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg