COMENTARISTAS

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vestido de novia - Pierre Lemaitre




Sinopsis

Sophie Duguet pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…
___________________________________________________________


Se me presenta por delante una reseña de lo más difícil porque cualquier cosa que pueda contar puede suponer un spoiler que destripe algunos de los puntos de la novela.
 
Este libro que se publica en octubre, está dividido en cuatro partes con tres estilos narrativos distintos.
 
La primera parte del libro esta escriba en segunda persona, que no me gusta nada y al que me cuesta adaptarme enormemente. Al empezar la segunda parte pasamos a la primera persona y la dos últimas están escritas en tercera persona.
 
A lo largo de todo el libro se mantiene la tensión y el suspense de lo que está pasando y por qué.
 
Este libro se pondrá a la venta el 22 de octubre y será la apuesta de temporada de la editorial Alfaguara. He tenido la oportunidad de leerlo de forma adelantada y me alegro muchísimo porque me ha gustado, teniéndome enganchada hasta la última página.
 
Es un thriller psicológico en el que el autor va desgranando la información, soltándola en pequeñas perlas para mantener al lector con expectación por lo que sucederá y la explicación que le va a dar a lo que está pasando.
 
Vestido de novia es un libro muy recomendable en el que la información está dosificada para mantener la intriga pero no es un libro lento para nada. Continuamente están pasando cosas y los giros argumentales mantienen al lector pegado al libro.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

19 comentarios:

  1. De este autor no he leído nada, ni lo conocía, y justo ayer me recomendaron Nos vemos allá arriba. Tendré que leerme alguno. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que cuentas este libro seguro que nos gusta, apuntado queda ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sin haber desvelado nada me has dejado con intriga y ganas de leerla, habrá que esperar a que se publique
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada y su sinopsis no me llama demasiado la atención.. así que lo dejaré pasar esta vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. uu me vendría muy bbien este tipo de libro ahora ^^ Qué oportuna! Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención la parte que está escrita en segunda persona, creo que para mí también sería raro. Me lo apunto ya que me ha picado la curiosidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de libros¡¡ ya te contaré¡¡ gracias por la recomendación¡¡ beso

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, hoy me has descubierto un título al que es fácil que de una oportunidad. Me gusta lo que nos has contado... sobre todo esa constancia en la sucesión de hechos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pierre Lemaitre es un autor del que me enamoré completamente con "Alex" y al que espero poder leer pronto de nuevo. Parece que esta será una magnífica ocasión para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada el título, pero tu reseña me ha picado la curiosidad. Anotado queda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme la verdad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Apuntado, no lo conocía y pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero la primera parte no está escrita en segunda persona ("La primera parte del libro esta escriba en segunda persona, que no me gusta nada y al que me cuesta adaptarme enormemente")! Está escrita en tercera persona, pero en presente histórico, que es verdad que resulta un poco desconcertante. Es un rasgo de estilo del original que, obviamente, se ha respetado en la traducción.

    AGG

    ResponderEliminar
  16. Lo he dejado a medias, me estaba pareciendo un verdadero rollo, no me gusta su narrativa pobre y poco creíble y el manejo de los diálogos es flojisimo.

    ResponderEliminar
  17. Lo acabo de terminar
    No me ha convencido del todo, pues hay acontecimientos poco creibles y muchas lagunas. La escasez de diálogos le resta fluidez a la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola. Perdón, pero no comparto el entusiasmo por Vestido de novia. El autor tiene talento como narrador, pero el libro está plagado de absurdos y cosas que no cuadran. Tras la primera y eficaz primera parte, el libro es un conjunto de hechos inverosímiles e imposibles. Ese psicópta omnipotente que lo puede todo y las circunstancias tan convenientes para llevar a cabo su plan son muy poco creíbles. Y qué decir de esa protagonista tan lista para sobrevivir y tan torpe para no darse cuenta de la intriga de la que es víctima.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.