COMENTARISTAS

viernes, 31 de octubre de 2014

IMM (21) Octubre'14



Hola gentes del lugar, aquí vengo un mes más con este IMM para enseñaros los libros que han llegado a mis estanterías.  Como podéis ver en la foto de familia no son muchos. Últimamente me estoy portado demasiado bien y no me estoy comprando muchos libros, ya veremos qué tal se me da noviembre.


Si le echáis una ojeada a la entrada que publiqué a principios de septiembre (ESTA), veréis que entre mis objetos de deseo estaba este juego de tazas con su librito para hacer bizcochos en el microondas. A mí lo de los bizcochos casi que me da igual porque lo que me gusta son las tazas. Aunque he ojeado el librillo y algunos tienen buena pinta pero veo demasiado chocolate para mi gusto.



El mes pasado me compré en DVD El espantatiburones y este mes le ha tocado el turno a Simbad, la leyenda de los siete mares. Es una película que me encanta, por la historia, toda la aventura que hay y, sobre todo, porque NO cantan. Las películas de Disney no están mal, pero tanta canción me desespera un poco.




Traición de Alessandra Neymar publicado por Nova Casa Editorial. Tengo que agradecerle a la editorial que me hayan hecho llegar el ejemplar, que estoy deseando empezar porque el libro anterior de la autora (Mírame y dispara, reseña AQUÍ, y que es una de las entradas que mas visitas recibe todos los días) me gustó mucho y me dejó patidifusa con ese final de infarto. Así que no creo que tarde en hincarle el diente.





El guerrero indomable de Ángela Oliva publicado por Círculo Rojo. Este libro también me lo he leído ya pero no está reseñado aun en el blog. Supongo que a lo largo del mes de noviembre aparecerá la reseña. Tengo que agradecerle a la autora el ejemplar que tan amablemente me hizo llegar. A modo de adelanto os dirá que me ha gustado, a pesar de la portada (ejem), que está muy entretenido y que tiene una historia de amor… y ahí lo dejo. (RESEÑA)





Hyde de David Lozano publicado por Alfaguara lo conseguí gracias a un intercambio con Anastasia. Además me mandó un montón de marcapáginas muy chulos. El libro ya está leído y reseñado en el blog AQUÍ porque la semana pasada participe en una lectura conjunta que organizó Chibita de Los mundos de Chibita. De forma muy resumida os diré que me he quedado sin uñas en la lectura y que me ha gustado mucho. Este autor nunca me defrauda.


La voz del viento y El poder de la tormenta de Shannon Messenger publicados por RBA me los regaló una amiga porque sabía que los quería leer. No creo que los empiece por ahora porque es una trilogía y falta por salir todavía el tercero. Me esperaré un poco para empezarlos. Buena pinta tienen, eso sí.

Y eso es todo por este mes. 
¿A que he sido buena? 
¿Cuál os llama más la atención? 
¿Os habéis leído alguno? ¿Qué me contáis?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

jueves, 30 de octubre de 2014

Estantería temática #10 Javier Ruescas



Otro mes más vengo con la sección de Estantería temática, y este mes se la dedico a Javier Ruescas.

Como podéis ver en la foto tengo sus primeros libros. La trilogía de Los cuentos de Bereth que publicó Versátil y Tempus fugit: Ladrones de almas que publicó Alfaguara.

El primero de la trilogía de Los cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna me lo leí cuando salió a la venta, allá por 2009 y como por aquellos entonces ni se me pasaba por la cabeza esto del blog no lo tengo reseñado aquí. Pero quien quiera saber mi opinión del mismo dejo el enlace al hilo del libro del foro ¡Ábrete Libro! en donde lo comenté en su momento AQUÍ.

El segundo y el tercero los tengo aún pendientes y son dos libros de los que tengo en la lista del banner que decora mi side-bar de la derecha que quiero tachar próximamente. Veremos cuando puede ser. Los tres libros los tengo firmados de cuando fui a la Feria del libro de Madrid en el fin de semana de la Blogger Lit-Com.

Con Tempus fugit me pasó otro tanto de lo mismo, por lo que también dejo enlace al foro AQUÍ.




Pulsaciones no está en la foto de familia pero también lo tengo en papel. Este libro escrito a dúo con Francesc Miralles me duró apenas un par de horas y me encantó. También tenéis la reseña en el blog AQUÍ y también lo tengo dedicado por los dos autores.
 




Los que sí están reseñados en el blog pero no aparecen en la foto son los de la trilogía Play. No los tengo en formato físico porque me los prestaron aunque en algún IMM aparezca Live. Como digo, no los tengo pero os dejo las reseñas de los tres: Play, Show, Live. Los tres me gustaron bastante. El tercero tiene sus cosillas pero es una trilogía muy recomendable.

Y eso es todo, amigos. El mes que viene, más. 

¿Conocéis a este autor? ¿Qué os parece?
 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

martes, 28 de octubre de 2014

Rincones lectores #11



Una puerta al paraíso, ¿o no?
 Que tengáis un buen martes ;-)

  photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 27 de octubre de 2014

En serie #9 Los mosqueteros



Director: Adrian Hodges (Creator) Toby Haynes Richard Clark Saul Metzstein Farren Blackburn Andy Hay
Guión: Adrian Hodges Susie Conklin James Dormer Ben Harris Peter McKenna James Payne (Libro Alejandro Dumas)
Música: Murray Gold
Fotografia: Tim Fleming Stephan Pehrsson
Reparto: Luke Pasqualino, Tom Burke, Howard Charles, Santiago Cabrera, Peter Capaldi, Maimie McCoy, Tamla Kari, Ryan Gage, Hugo Speer, Alexandra Dowling, James Callis, Charlotte Hope, Vinnie Jones, Jason Flemyng, Anna Skellern, Bohdan Poraj, Roger Ringrose, Sean Pertwee, Ashley Walters
Productora: BBC America BBC Drama Productions BBC Worldwide Czech Anglo Productions
Género: Serie de TV Aventuras Accion Drama | Historico Siglo XVII Capa y espada
Sinopsis 
En las calles y los campos franceses del siglo XVIII los mosqueteros Athos Porthos y Aramis protegen al rey y a la patria El joven gascón D’Artagnan en busca de venganza por la muerte de su padre resulta ser el principal aliado de los mosqueteros frente a las redes de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu




Este verano he visto esta serie de la BBC basada en los personajes de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

Son diez episodios de una hora mas o menos muy entretenidos con peleas, duelos, amores y odios.

Desde siempre mi personaje favorito ha sido y será Aramis y en esta serie no iba a ser menos siendo el guapo Santiago Cabrera quien lo interpreta.

Cada episodio está centrado en uno de los personajes y así nos cuentan su vida y les podemos conocer un poco más.

El cardenal Richelieu, que en la obra original es malo malísimo, en esta serie es un personaje trajinante, confabulador y conspirador pero muy light. Es un cardenal muy descafeinado que se pone alguna que otra vez de parte de los mosqueteros.

La actriz escogida para interpretar a Milady (Maimie Mccoy) no me parece para nada la belleza que nos contaban en el libro. Ahora, mala es un rato.

El actor que hace de D’Artagnan (Luke Pascualino) es guapillos pero su actitud es, a veces, un poco chulesca lo que hace que a ratos no me caiga demasiado bien. Y esto lo dice una fan absoluta de Daemon Black de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Pero esa ceja permanentemente levantada como diciendo que él lo sabe todo da a esa interpretación.

En definitiva, Los mosqueteros es una serie muy entretenida, con sus puntos de humor con los que reírse y con unas peleas que están muy bien coreografiadas. A todos los amantes de la capa y espada seguro que les puede gustar esta serie.
 
¿La habéis visto? ¿Qué os parece? Contadme
 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 26 de octubre de 2014

Hyde - David Lozano


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
____________________________________________________________

Esta semana he participado en la lectura conjunta que ha organizado Chibita del blog Los mundos de Chibita del libro Hyde de David Lozano. Aunque mi participación se reduce a leer el libro y escribir la reseña porque no he tenido tiempo de ir comentando en twitter con el hashtag #CL_Hyde que nos proponía la propia Chibita porque no he tenido prácticamente tiempo.

A David Lozano lo descubrí hace algunos años con Donde surgen las sombras, libro que me encantó y no deja de sorprenderme con los tres libros suyos que he leído. Me han tenido en vilo y enganchada durante toda la lectura. El otro libro suyo que me he leído ha sido Cielo Rojo.

Con Hyde me he quedado sin uñas. ¡Qué incertidumbre todo! Me he descubierto incluso aguantando la respiración en algunas partes del libro. El no saber que estaba pasando o, más bien, quien estaba detrás de todo lo que estaba pasando ha hecho que lea el libro de forma voraz.

Desde que se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo y gracias a un intercambio del blog con Anastasia lo he podido conseguir. En el IMM de la próxima semana lo enseñaré con todos los marcapáginas que me mandó.

La lectura no me ha defraudado lo mas mínimo. Al contrario, me ha gustado muchísimo. Está más que claro que David Lozano maneja el misterio y la intriga con sus tiempos, pausas y saltos entre una parte de la historia y las demás de forma magistral porque consigue meter al lector en el ambiente opresivo que crea en cada una de ellas, por lo menos de las tres que he leído. Y en Hyde con más razón aun que en los anteriores porque no te puedes fiar de nadie.

En definitiva, Hyde ha sido una lectura contrarreloj, como el propio proyecto Hyde al que se ven sometidos los protagonistas, por llegar a la última página y descubrir quién se esconde detrás de todo. Una magnifica lectura para todos aquellos que quieran algo especial para Halloween.

¿Habéis leído este libro? 
¿Qué os ha parecido?
¿Os llama la atención? 
¿Tenéis ganas de leerlo?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg