COMENTARISTAS

miércoles, 31 de diciembre de 2014

IMM (23) Diciembre'14



¿Os acordáis que en el IMM del mes pasado decía que se me había ido un poco de las manos? Mirad la foto de familia de este mes y decidme que pensáis.

Bueno, al lío que se va el tío. Estos son los libros que he conseguido este mes.

  • Siempre te encontraré de Megan Maxwell. Me tocó en un sorteo en FB de La casa del libro y me lo mandaron dedicado por la autora, todo un lujo. El libro está ya leído y reseñado AQUÍ.
  • Mi querido zar de Cristina Brocos me tocó en el sorteo que organizaba Lorena Luna en su blog Un lugar mágico. No esperaba ganarlo y mira tú por donde, en casita esta ya. Gracias Lorena.
  • Quédate a mi lado de Noelia Amarillo me cayó por sorpresa. No lo esperaba para nada. Ya está leído y reseñado solo que no he publicado aun la reseña. Supongo que a lo largo del mes de enero lo haré. Solo voy a decir que me ha encantado, uno de los mejores libros que he leído este año y han sido muchos y muy buenos.

  • #Dead7 de Anabel Botella y Orgullo sajón de Nieves Hidalgo fueron los libros que me regaló Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan, mi amiga invisible de la iniciativa que organizó Alice en su blog En el país de lasmaravillas y de los que ya os hable AQUÍ. #Dead7 está leído este libro pero me falta publicar la reseña.
  • Etherinia de Raquel Olvera Olvera. Me lo compré en la feria del libro de mi ciudad (más o menos) y me lo dedicó la autora.
  • Lea este libro si desea tomar buenas fotografías de Henry Carroll es uno de los regalos que me hicieron mis amigos. Como me conocen.
  • Recuerda que me quieres de WD. Después de tan buenas reseñas y de que le tuviera echado el ojo desde hace tiempo este mes me he decidido y por fin ha caído. A ver cuando lo puedo leer.
  • Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fiztgerald me tocó en un sorteo express que hizo Maeva Young en su blog. Le tenía muchas ganas porque la portada es preciosa. Ya está leído y la reseña pronto.

After de Anna Todd es otro de los regalos que me hicieron mis amigos por mi cumpleaños.

La morada de Dios de JM Cuenca y autopublicado en Amazon. El propio autor se puso en contacto conmigo y me “vendió” tan bien su libro que tengo unas ganas locas de leerlo. Seguramente será uno de los primeros de 2015 que caigan en el recuento de libros leídos. Mer lo mandó en ebook y ya está metido en el kindle preparado y listo. Ya os contaré.

Este mes no hay dvd como en los meses anteriores pero sí que hay un cd que en realidad son cuatro porque me he comprado el “nuevo” disco de Tiziano Ferro, The best of tzn. Y lo pongo entre comillas porque es un recopilatorio de sus canciones más sonadas más los duetos que ha hecho con otros artistas y unas cuantas canciones inéditas. Me he decidido por esta edición de cuatro discos pero que es una intermedia porque la que me hubiera gustado, la fanbox, se me disparaba del presupuesto. También lleva un libro con fotos que recopila las de todos los libretos de los discos anteriores. Y todo ello en una cajilla muy mona.


Por último, y no por ello menos importante, os quiero enseñar la postal de navidad que me ha mandado una amiga de Sevilla que es una artista porque la ha hecho ella misma. Tiene unas manos divinas. En su FB Medina Sisters nos van enseñando todas sus creaciones. Pasaos y echadle un vistazo porque tienen verdaderas monerías. Y aceptan encargos.

Y esto es todo. Si esto ha sido diciembre que no tenía en mente tanto libro no quiero ni pensar lo que será enero con todas las cosas a las que les tengo ya el ojo echado y con las que se me hace la boca agua.

¿Vosotros como os habéis portado? 
¿Qué libro os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno?

PD: Esta noche todo el mundo a comerse todas las uvas para que el 2o15 nos sea propicio pero sin atragantarse que nos conocemos :P

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

martes, 30 de diciembre de 2014

Estantería temática #12 Egipto (I)







Creo que ha llegado el momento de daros a conocer en esta sección los libros que tengo de Egipto. Como podréis ver en las fotos no son pocos y si pusiera una foto de cada uno estaríamos aquí hasta el siglo que viene. Por lo tanto las fotos son de grupo en lugar de individuales.

Tengo tanto novela como ensayo y hasta una enciclopedia que me compre por fascículos hace bastante tiempo y que no me salió barata precisamente pero venía acompañada de unos video-documentales muy interesantes. Lo único malo es que están en y ya no tengo vídeo donde poder verlos otra vez.

Como de Christian Jacq tengo muchos libros, es del autor que más libros tengo, tendrá una Estantería temática para él solo más adelante por lo que no me voy a extender mucho con él.

El Antiguo Egipto es un tema que me apasiona, de ahí mi nick. He leído muchas novelas ambientadas en esta época que me han encantado y aunque mis tendencias lectoras han cambiado un poco últimamente me siguen llamando la atención los libros ambientados en el Egipto antiguo.

No he querido dejar de enseñaros mis tesoros a los que les tengo mucho aprecio. Algunos los he conseguido a precio de ganga como por ejemplo este, que me costó menos de diez euros.



Y en otros me he gastado el dinero que por aquellos entonces no tenía.

Otro día os enseñaré todos los trastos, adornos y demás cacharrería que tengo de Egipto que tampoco es poco.

Mañana toca el último IMM del año que viene cargado de libros, y eso que no lo pretendía, y nos comeremos las uvas. Pero esta entrada toca a su fin aquí.

¿Qué os parece mi colección? 
¿Creéis que me falta algún título que sea imprescindible según vuestra opinión? 
Decidme.


lunes, 29 de diciembre de 2014

Sesión de cine #14 El corredor del laberinto




Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
País: USA
Estreno en España: 26/09/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner
Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter, Thomas Brodie Sangster
Sinopsis
Publicada en España por V&R Editoras bajo el título de 'Maze Runner: Correr o Morir' la sinopsis oficial de la novela es la que sigue: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio".

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Trailer:



Hace tanto tiempo que me leí el libro que prácticamente no me acordaba de la mayoría de las cosas cuando fui a ver la película. Pero de lo que me acordaba está más o menos plasmado en la misma.

La película me ha gustado mucho. En todo momento no desaparece la sensación de opresión, el misterio de qué es el laberinto y por qué están allí encerrados. Y luego, llega Thomas y se desencadenan un montón de cosas.

El laberinto es una pasada, es impresionante. Esta tan bien hecho que llegas a creértelo en todo momento y de noche da hasta miedín y eso que no estamos dentro.

Una cosa que he echado de menos en la película es la telepatía que hay entre Thomas y Teresa, hecho fundamental en el segundo libro y, sin embargo, en la película ni un asomo. Ya veremos como solucionan esto en la segunda película y que adaptación hacen de Las pruebas.

El corredor del laberinto es una película que merece la pena ser vista en pantalla gigante para no perderse ningún detalle del laberinto y se puede ver sin haber leído los libros sin perderse nada.

¿Habéis visto la película?  
¿Habéis leído los libros? 
¿Qué os parece la adaptación?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 28 de diciembre de 2014

Reto Tu blog en libros




Neus del blog Sin libros no soy nada nos propone este reto al que me apunto este año. Para más información del reto podéis pasaros por su blog en ESTE  enlace y ella os aclarará cualquier duda que podáis tener.

En esta entrada iré actualizando con las lecturas y, además dejo un banner en la side-bar de la derecha a modo de recordatorio y para tener el recuento a mano.

Mi blog en libros:



















 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg