COMENTARISTAS

sábado, 31 de enero de 2015

IMM (24) Enero'15




Otro mes más que paso por aquí a dejar los libros que han llegado durante enero a mi estantería. Como podéis ver en la foto de familia no son pocos y todos son regalos o premios de concursos que he ganado ^_^ Así que vamos al lío.

  • Directo al paladar: El sabor de la vida
  • Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra me llegaron de parte de la editorial Plataforma de regalos por haber rellenado una tarjeta que me encontré dentro de un libro de esta editorial. En la carta me explican que fui una de las primeras cien personas en del mes en que la envié y por eso me mandan los libros. El libro de cocina tiene unas recetas muy apetitosas y el de Jordi Sierra no pinta mal.
  • Opposition de Jenniger L. Armentrout. Este libro lo estaba esperando con ansias así que es una de las joyas de este IMM. Ya está leído y tengo la reseña escrita pero no la he publicado todavía. Solo voy a decir que me ha encantado tanto el libro como la saga en general y Daemon en particular.
  • El lado oscuro de Sally Green de la editorial Océano Gran Travesía
  • Ángeles caídos de Susan Ee de la editorial Océano Gran travesía también. Estos dos libros los gané en un concurso de twitter que organizó @Mikekiddo. Muchas gracias tanto a Mike como a la editorial. Ya os contaré porque de Angeles caídos he leído unas cuantas reseñas y me da miedo su lectura por lo que a la traducción respecta.
  • Mackenzie: La memoria de las sombras de Sarah Julia Kane publicado por Edebé. Este libro lo gané en el blog de El rincón de Leyna. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de empezarlo. Como es cortito no creo que me dure mucho y temo que tendré que salir corriendo a por las otras dos partes de la trilogía que no tengo aun. Muchas gracias a Leyna por organizar el concurso y a la editorial por mandármelo.
  • Fangirl de Rainbow Rowell publicado por Alfaguara. Ya está leído y la reseña la publicaré próximamente.
  • Sombra y hueso de Leigh Bardugo publicado por Hidra. He leído tantas reseñas buenas de este libro que al final he picado y ya está en mi estantería. No sé si lo comenzare próximamente o esperare a que se publique la tercera parte de la trilogía.
  • After: en mil pedazos de Anna Todd publicado por Planeta. Este libro me lo regalaron mis compañeras de trabajo por Reyes. Todavía no he empezado la saga pero no creo que tarde estando el tercero ya publicado y el cuarto que sale en marzo.

Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez publicado por Lumen. Este es otro de las joyas del IMM junto con Opposition y al igual que este ya está leído y reseñado. Quiero publicar la reseña en breve pero no prometo nada. Me ha encantado, mucho más que el primero y espero con ansias el tercero. ¿Victoria para cuándo será? Necesito más ración Lionel.

Y esto es todo. 
¿Cuál os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno? 
¿Qué os parecen?


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 30 de enero de 2015

Estantería temática #13 Editorial RBA/Molino







Como podéis ver en las fotografías no son muchos los libros que tengo de esta editorial pero son unos cuantos. No todos están leídos (ejem) pero quiero hacerlo pronto, por ejemplo con Safico que lo tengo pendiente desde hace una barbaridad de tiempo.

La saga de Hambre no la tengo completa pero tampoco me termina de llamar la atención. Solo me he leído dos de los libros y el segundo se me hizo muy cuesta arriba. Solo tengo reseñado en el blog Olvidados AQUÍ

De la trilogía de Divergente que os puedo decir. Esos libros están reseñados en el blog: Divergente/Insurgente AQUÍ y Leal AQUÍ

La quinta ola también está reseñado (AQUÍ) pero El mar infinito no lo he leído porque he preferido esperar a que se publique el tercero porque tengo que hacer una relectura recordatoria del primero.

De Los juegos del hambre no voy a comentar nada más porque todo se sabe ya xD. Es una trilogía que me leí del tirón cuando los tres libros estuvieron publicados y mucho antes del boom de las películas. Ni siquiera se sabía que habría películas. Son unos libros que me gustaron mucho en su momento y las películas también me están gustando.

Y me queda hablar de La voz del viento y de El poder de la tormenta que no me he leído porque también son tres y falta el tercero pero que me llaman la atención, sobre todo por las portadas que me gustan mucho.

La estantería temática de este mes llega a su fin aquí. 
¿Qué os ha parecido? 
¿Cuántos de estos libros habéis leído o queréis leer?


miércoles, 28 de enero de 2015

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo



Sinopsis 
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
___________________________________________________________


Es curioso como  los libros llegan a nosotros. Cada vez estoy más convencida de que son ellos los que nos eligen a nosotros los lectores y no al revés.

Todo esto viene a cuento de que había oído y leído de este libro maravillas pero no me terminaba de decidir. Había algo (otro libro, falta de tiempo o cualquier cosa) que siempre me hacía postergarlo. Pero, de repente y por sorpresa, cayó en mis manos y no me pude esperar a terminar el que tenía a medias para empezarlo.

Quédate a mi lado es un libro muy finito, apenas son 100 paginas, que me ha durado dos asaltos. 

No es la típica novela romántica con los típicos protagonistas que son guapos y ricos y con el futuro ya resuelto. Al contrario, nuestro protagonista, Jared, es un sintecho al que entrar en una mercería le va a cambiar la vida.

La historia es tierna, conmovedora, esperanzadora y muy adictiva. Pero también es dura ya que refleja una realidad a la que no queremos mirar.

Aunque el libro es corto, todo está muy bien explicado y desarrollado. La progresión de los personajes y de la relación que van teniendo con Jared a lo largo de la narración no es para nada forzada. Todo transcurre a su ritmo y poco a poco en las páginas en las que Noelia Amarillo nos cuenta esta historia tan bonita.

Todo está narrado en tercera persona pero desde dos puntos de vista, el de cada uno de los dos protagonistas de la historia: el de Jared y el de Nur. Iremos viendo la evolución de los dos y la evolución de su relación de esta forma.

No puedo, por todo esto, más que recomendar esta bellísima historia de amor entre Nur y Jared; pero, también, de solidaridad y amor al prójimo y de caridad humana.

Quédate a mi lado es un libro que nos cuenta una historia tierna y muy bonita que nos enganchará desde el principio y que nos emocionará con su progresión. Libro muy recomendable.

¿Lo conocíais? 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 26 de enero de 2015

Desafío a un vikingo - Joanna Fulford



Sinopsis
Estaba consumido a partes iguales por la venganza y el deseo
Desde que su enemigo lo capturó y lo encadenó como si fuera un perro, Leif Egilsson solo tenía una idea en la cabeza: vengarse. No volvería a dejarse engañar por la belleza de la traidora Astrid, y su inocencia, que él tanto deseaba, sería suya.
Durante su huida, el orgulloso guerrero nórdico se propuso conseguir que ella pagara el precio de su traición ¡en el lecho! Sin embargo, no sabía que Astrid también tenía el corazón de una guerrera, y que no se dejaría domesticar tan fácilmente como él pensaba.
__________________________________________________________

¿Sabéis lo que pasa cuando tenéis tantos libros pendientes que no sabéis por cual decantarte? Que os voy a contar, ¿no? Pues eso es precisamente lo que me pasa a mí muy a menudo.

En este caso, empecé a dar vueltas por internet a ver si era capaz de decidirme por alguno y me topé con una reseña de este libro.

El tema de los vikingos siempre me ha llamado la atención y al leer la sinopsis por encima (nunca las leo enteras por lo que puedan destripar) me dio mucha curiosidad así que decidí darle una oportunidad.

Y la oportunidad resulto ser que a las dos horas de empezarlo ya llevaba más de la mitad.

El argumento no es ninguna novedad y los personajes, nada nuevo que no hayamos leído anteriormente. Pero, oye, me cayeron bien y me engancharon a la historia.

No es un libro muy largo y me lo he ventilado en dos sentadas pero llegando a la parte final me da la impresión de que da muchas vueltas para resolver la situación y la historia.

Desafío a un vikingo es un libro de lectura rápida, amena y ágil que hará las delicias de los lectores de novela romántica ambientada en la época vikinga.

¿Lo conocíais? 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 25 de enero de 2015

Frases #32 La felicidad debe de ser algo así



-Oh, oh
-¿Qué?
-Me he dejado el móvil
-¿Y?
-¿Cómo te voy a enviar correos electrónicos?
-Supongo que tendremos que hablar.

La felicidad debe de ser algo asíJennifer E. Smith

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 24 de enero de 2015

Sesión de cine #16 Twister vs En el ojo de la tormenta





Recientemente he visto la película En el ojo de la tormenta. Hay que ver lo que les gusta a los americanos las películas catastrofistas y destruir sus ciudades, luego no quieren…

El caso es que durante toda la película me he estado acordando de Twister, que ya tiene unos años pero que me encanta.

Y, francamente, con todos los nuevos efectos especiales, las nuevas tecnologías y demás, me sigo quedando con Twister porque ¿a quién no le apetece comerse un bistec con puré de patatas después de verla?

Los coches, las caravanas y furgonetas y todo el material tecnológico (¿habéis visto el portátil que tienen?) de los chicos cazatornados de Twister parecen, al volver a ver la película, de los Picapiedra pero al final logran su objetivo. Y me parecen mucho más espabilados que el señor que conduce el búnker con ruedas en En el ojo de la tormenta.

¿Y quién nos iba a decir por aquellos entonces que Phillip Seymor Moore se convertiría en el director de Los juegos del hambre después de ser cazatornados?

Total, lo dicho. Que me quedo con Twister. Y punto xD

¿Y vosotros habéis visto las películas? 
¿Qué os parecen?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 23 de enero de 2015

Besos de libro #45 Prodigy



-Te quiero.
El corazón me da un brinco al notar el deseo que hay en su voz, pero al mismo tiempo la parte analítica de mi cerebro se pone en marcha. Es poco probable, replica en tono burlesco. Hace un mes, ni siquiera me conocía.
-No, no me quieres –repongo-. Todavía no.
Day frunce el entrecejo como si le hubiera hecho daño.
-Lo digo en serio –insiste, con sus labios muy cerca de los míos.
El dolor de su tono me deja callada. Mi voz interior, sin embargo, no se silencia. Solo son las palabras de un chaval que se deja llevar por la emoción del momento. Intento obligarme a decirle que yo también le quiero, pero las palabras se me quedan congeladas en los labios. ¿Cómo puede estar tan seguro? Yo ni siquiera entiendo el cumulo de sensaciones extrañas que se amontonan en mi interior. ¿Estoy con el porque le quiero… o porque se lo debo?
Sin esperar mi respuesta, Day me pasa la mano por la cintura y me acerca a él hasta sentarse sobre su pierna buena. Se me escapa un jadeo. Entonces me besa y yo me dejo llevar. Su otra mano me acaricia el rostro y el cuello con movimientos que son torpes pero delicados a la vez. Mueve los labios despacio para besarme la comisura de la boca, la mejilla, la mandíbula… Su pecho se pega al mío y mi muslo roza suavemente el suave borde de su cadera. Cierro los ojos: mis pensamientos van a la deriva, como si estuvieran envueltos en una niebla cálida. La parte práctica de mi mente lucha por salir a la superficie.
-Kaede se ha ido hace ocho minutos –jadeo-. Tenemos que estar listos dentro de veintidós minutos.
Hunde los dedos en mi pelo y tira suavemente hacia atrás hasta dejar mi cuello al descubierto.
-Que esperen –murmura.
Siento sus labios contra mi garganta: cada beso es más ansioso que el anterior, más impaciente, más hambriento. Regresa a mi boca y noto que los restos de autocontrol que le quedan le están abandonando y en su lugar aparece algo instintivo, salvaje. Te quiero, intentan decirme sus besos. Me siento tan débil que podría caerme el suelo si él no me sujetara. He besado a unos cuantos chicos, pero Day me hace sentir como si esta fuera la primera vez. Es como si el mundo entero se derritiera a mi alrededor y dejara de ser importante.
ProdigyMarie Lu

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg