COMENTARISTAS

viernes, 31 de julio de 2015

IMM (30) Julio'15


Buenas gente, ¿cómo lleváis las interminables olas de calor? Yo fatal, ¿para qué nos vamos a engañar? En fin, a lo que vamos que me disperso. Hoy toca IMM así que vamos allá que viene cargadito.

Este mes pensaba yo, ilusa de mí, que solo os iba a enseñar como mucho cuatro libros en el IMM. Ja, ja, ja y ja. Como podéis ver en la foto de familia son más de cuatro y la culpable no es otra que la revista AR que me envió a casa una caja llena de libros. Toda la torre de la derecha de la foto me los hicieron llegar ellos como premio por haber mandado una recomendación allá por el mes de febrero (creo que fue) de un libro y que aparece en la revista del mes de agosto (revista que ya está a la venta en los quioscos).

Ahora os los enseño individualmente todos. Que son:

  • Cállame con un beso de Blue Jeans, que aunque me lo he leído no lo tenía y aprovechando que pasó por mi ciudad me lo compré para que me lo dedicara. Reseña AQUÍ
  • Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans, ídem del libro de arriba pero este todavía no lo he leído.
  • Una semana contigo de Monica Murphy publicado por Oz Editorial. Ya me lo he leído y me ha gustado mucho. A lo largo de agosto publicaré la reseña.
  • Cruzando los límites de María Martínez publicado por Titania.
  • El lado salvaje de Sally Green publicado por Océano Gran Travesía. Ya lo tengo leído y devorado y en breve os diré lo que me ha parecido.
  • Reiniciados de Amy Tintera publicado por Océano Gran Travesía. También está leído y la reseña en breve.
  • El cuaderno de Paula de Sara Ballarín publicado por Suma de letras, dentro de la colección Betacoqueta.
  • Querido Word de Cristina González publicado por Suma de letras también de la colección Betacoqueta.
  • El sermón de fuego de Francesca Haig. Este libro lo publicará Minotauro el 15 de septiembre de este año. Como podéis ver es una edición no venal sin la portada definitiva que viene en una cajita muy mona con una chapa. Tiene muy buena pinta.
  • Romanticidio de Carolina Cutolo publicado por Blackie Books
  • Las fauces del león de Anne Holt publicado por Random dentro de su colección Roja&Negra.
  • Tocando el cielo de Michaela y Elaine de Prince publicado por Nube de tinta. Le tenía muchas ganas a este libro desde que lo vi en el catálogo de novedades ya veremos qué tal está.
  • Un asesinato musical de Batya Gur publicado por Siruela.
  • La estrella de plata de Jeannette Walls publicado por Suma de letras.
  • La ladrona de vestidos de Natalie Meg Evans publicado por Lumen.
  • Ultramar de Pilar de Arístegui publicado por Ediciones B
  • Las hojas de Julia de María Jeunet publicado por Suma de letras
  • La gente como nosotros no tiene miedo de Shani Boianjiu publicado por Alfaguara
  • Nuestro modo de vida de Fogwill publicado por Alfaguara

Y hasta aquí los libros de este mes que no son pocos. Ahora me voy al momento más temido del mes, que es buscarles sitio en mis repletas estanterías donde cada vez me caben menos alfileres.

¿Qué os han parecido? ¿A cuál le tenéis más ganas? ¿Os habéis leído alguno? 
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

jueves, 30 de julio de 2015

Estantería temática 19 Libros en italiano



Este mes os traigo una Estantería temática muy pobre en fotos pero cargada en libros. Ya os enseñé en una edición anterior todos los libros de Federico Moccia que tengo, todos en italiano. Hoy os enseño todos los que tengo en ese idioma.

Quien me conozca sabrá, y quien no se lo cuento ahora, que me gusta mucho Italia y que estudié durante cuatro años en la escuela de idiomas italiano. He ido con más o menos frecuencia a Italia –ya hace tiempo que no pongo un pie allí (lloro)- y cada vez que iba me compraba al menos un libro

Como consecuencia de ello tenéis la foto en la que os enseño todos mis libros italianosAunque ahí falta la edición en italiano que tengo de Harry Potter e la pietra filosofale que está con sus hermanos españoles. 

No todos me los he leído porque últimamente me da mucha pereza leer en otro idioma que no sea el español. Y según estoy escribiendo esto me estoy riendo yo solita porque, como si fuera capaz de leer en otro idioma.

La verdad es que el italiano no me cuesta entenderlo y eso que lo tengo oxidado pero una vez que me pongo sale solo. Leo sin el diccionario y lo mismo me pasa cuando veo alguna serie o película. No necesito los subtítulos para enterarme de lo que dicen. Vaya, que lo pillo todo bien.

Los dos libros de Tiziano Ferro, escritos por él mismo y que forman parte de sus diarios personales, sí que me los he leído. El primero (el más gordo y blanco) está muy bien y desvela muchas cosas de su carácter y su personalidad pero el segundo es un poco timo porque no cuenta nada de nada.

Y ya no me enrollo más que os estoy dando la chapa mucho por hoy. ¿Soléis leer en otros idiomas, aparte del inglés que sé que much@s devoráis en ese idioma?


Mañana el IMM que… en fin, ya lo veréis. Nos leemos ;-)
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 29 de julio de 2015

Guía astrológica para corazones rotos - Silvia Zucca


Sinopsis
Me llamo Alice y hasta hace unos meses mi autoestima estaba por los suelos. Mi ex estaba a punto de ser padre y por la cadena de televisión en la que trabajo acababa de aparecer un nuevo jefe con una sonrisa imposiblemente sexy y el apodo de ‘el cortador de cabezas’. Lo último que necesitaba.
Entonces a mi vida llegó Tio, mi asesor astrológico personal, para explicarme que mis problemas no eran debidos a un complot cósmico sino a la posición de los planetas en mi carta astral. Así que lo único que podía hacer era ponerme en sus manos y averiguar qué sorpresas me tenían reservadas las estrellas.
Y os aseguro que lo que descubrí fue mucha más que eso porque, quizá, cuando se trata del amo… el destino no está escrito en el cielo.
___________________________________________

Este libro que se publicará el próximo mes de septiembre ha sido una de las lecturas más simpáticas del mes de junio.

Lo que me he reído con la metepatas-patosa de Alice, nuestra intrépida protagonista cual Bridges Jones. Porque Alice es caótica, desordenada, torpe, entrañable y está un poco loca. Pero también es muy simpática y graciosa y tiene un punto de sarcasmo e ironía que me han gustado mucho.

Cuando conoce a Tio está en plena crisis emocional y éste le va a descubrir un mundo nuevo a través de la astrología y el horóscopo.

Aunque el libro es gordito (y mi ejemplar pesa lo suyo), se lee muy rápido. Está contado enteramente por Alice en primera persona y en presente por lo que vamos descubriendo lo que le depara su vida al mismo tiempo que ella misma. Sufrimos y reímos a su par.

Los capítulos tienen nombres de películas, más o menos reciclados y adaptados a nuestra protagonista.

Lo único que no me ha terminado de gustar y que se me ha hecho un poco cansino ha sido, que a partir de cierto punto, Alice se obsesiona tanto con la astrología que todo lo que habla tiene que ver con lunas ascendentes o trígonos o cosas ininteligibles del estilo. Tiene tal cacao que creo que ni ella misma se entiende.

Por lo demás, como digo, me ha gustado mucho la historia de Alice con su punto de misterio de un admirador secreto y las risas que nos podemos echar con sus caídas tanto de palabra como físicas porque mira que es torpe esta chica.

Guía astronómica para corazones rotos es un libro de lectura amena, fácil y divertida en muchas partes que nos alegrará la vida con su lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?

Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 27 de julio de 2015

La herencia de Clara - Chelete Monereo


Sinopsis
Un desafortunado incidente se cruza en la vida de Blanca, alterando de manera inmediata su rutina. El fallecimiento de tía Clara lleva a Blanca a instalarse en su casa de la sierra de Madrid con el fin de ordenar y distribuir entre los herederos, los enseres.
En ese ejercicio diario de desempolvar los tesoros de la tía Clara, Blanca rompe con su pasado y abraza -con sorpresa- un futuro que no esperaba.
Chelete Monereo nos narra una historia fresca y tierna donde el alma de sus protagonistas dibuja el difícil camino de las segundas oportunidades.
____________________________________________

Gracias a la editorial Raspabook me llegó este libro sin esperarlo y me hizo bastante ilusión.

Es un libro muy finito que se lee muy rápidamente. De momento nos sumergimos en la historia que nos va contando nuestra protagonista Blanca. Y vamos viendo la evolución que va sufriendo a lo largo de las páginas de esta novela.

La herencia de Clara es un libro de corte intimista, sencillo y pausado lo que no quiere decir que sea lento. Las cosas van pasando a su ritmo natural.

A lo largo de las páginas que componen este libro vamos a ver la evolución de Blanca y como se va adaptando a su nueva realidad y para ello tiene la inestimable ayuda de su tía-abuela Clara, que ha fallecido recientemente. Pero al tener que hacerse cargo de su casa y de arreglar todos sus papeles se irá metiendo en la vida de su tía y la irá conociendo más poco a poco.

Como digo es una lectura intimista. Pero desprende un mensaje muy positivo de superación y de encontrar el camino y el sitio de uno en la vida.

La única pega que le voy a poner al libro es que la historia de amor que tiene lugar es un poco precipitada. Un poco de esos amores a primera vista que nos resultan tan poco creíbles en los libros de literatura juvenil. Quizás si la autora le hubiera dado un poco más de vidilla le habría quedado más redonda la historia que con ese acelero final.

Como curiosidad comentar que al final del libro nos podemos encontrar con una obra de teatro con algunos de los personajes que aparecen en la novela. Obra que no he leído y que no pienso leer por prescripción facultativa. Si alguien decide leer este libro y después se aventura en la obra que me cuente.

La herencia de Clara es un libro intimista y pausado de lectura amena y sencilla que nos hará pasar unos buenos ratos de lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 26 de julio de 2015

Sesión de cine #22 El pacto de los lobos



Título original: Le pacte des loups
Año: 2001
Duración: 142 min.
País: Francia
Director: Christophe Gans
Guión: Stephen Cabel
Música: Joseph Lo Duca
Fotografía: Dan Lausten
Reparto: Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Emilie Dequenne, Monica Bellucci, Jeremie Renier, Mark Dacascos, Jean Yanne, Jean-François Stevenin, Jacques Perrin, Johan Leysen, Bernard Farcy, Bernard Fresson
Productora: Studio Canal / Davis Films / TF1 Films Production
Género: Aventuras. Fantástico. Terror | Siglo XVIII. Monstruos. Artes marciales
Sinopsis:
    Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos.
______________________________________

Esta película que tiene muuuuuuuuuuuuchos años, desde la primera vez que la vi me gusto. Y cada vez que la veo me sigue gustando como la primera vez.

A pesar de los años que han pasado desde que se estrenó, recuerdo que es una película de 2001, los efectos especiales siguen siendo lo mismo de validos que en su momento. La bestia está muy bien lograda, haciendo que de miedo cada vez que se intuye su presencia.

Los actores que dan vida a los personajes están muy bien en sus registros. Monica Belucci esta espléndida en esta película, luciendo palmito.

Vicent Casset, en su personaje lo clava bastante bien. Es un actor que me gusta y que también seguí en Los ríos de color purpura, otra película francesa del año catapún y que me gusta mucho.

El argumento para la película está basado en unos hechos reales que degeneraron en legenda y que parece ser bastante conocida en Francia.

Acción, aventura, misterio, una historia de amor, peleas bien coreografiadas… tiene todos los alicientes para ser una película que no pase de moda.

Los decorados y el vestuario están tan bien logrados que nos mete de lleno en la historia para vivir la caza de la bestia en la que se centra la trama principal de la película.

¿Habéis visto esta película?
¿Qué os parece?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 24 de julio de 2015

Besos de libro #67 El lado salvaje



Deslizo mi mano hasta su hombro y detrás de su cuello. Inclino mi cabeza ligeramente, encorvando hacia delante, y él no se mueve. Se queda totalmente quieto. Pongo mi mano alrededor de su cuello, en su pelo. No lo miro a los ojos sino a sus labios y digo en voz más baja posible:-Gabriel.Estoy tan cerca de él que nuestros labios casi se tocan, y luego me acerco más para que nuestros labios sí que se toquen mientras vuelvo a decir su nombre. Es como un beso pero en realidad no es un beso. Y me gusta y quiero más. Muevo mis labios sin decir su nombre, apenas sin tocarlos todavía, luego me acerco más, acaricio sus labios con los míos. Y él me besa. Ya nada me importa. Quiero sentir más y estoy desesperado y beso a Gabriel en la boca con más y más fuerza y atraigo su cuerpo hasta mí con toda la fuerza que puedo, con mis brazos alrededor de él, con nuestras bocas abiertas y nuestras lenguas que se lamen y nuestros dientes que chocan, y luego lo alejo de un empujón.
El lado salvaje - Sally Green
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 22 de julio de 2015

En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick


Datos del libro:
    Autor: Huntley Fitzpatrick
    ISBN: 9788415854845
    Género: Juvenil
    Páginas: 416
    Encuadernación: Rústica con solapas
    Fecha Publicación: Junio 2015
_______________________________________________

Como podéis ver no he puesto la sinopsis del libro y sí los datos del libro porque en la sinopsis pone una cosa que no ocurre hasta el tramo final del libro y que me he pasado todo el libro buscando y esperando quitándole parte de la gracia porque este ‘giro’ en la trama tenía que aparecer tarde o temprano. Os recomiendo que no la leáis porque os puede pasar lo que a mí.

Voy a empezar la reseña comentando la edición de Libros de seda. Mi ejemplar lo encontré en un puesto del Rastro de Madrid de edición nueva a un precio muy bueno y no me lo pensé. No sé si este precio era por ser de alguna tirada especial o el libro es el que es. El caso es que tiene innumerables erratas de puntuación tipo abrir una frase con una exclamación y cerrarla con una interrogación o faltar los signos al principio o al final y también he notado que faltan palabras en algunas ocasiones, como el verbo auxiliar en los tiempos compuestos.

A parte de estas cosillas, que pueden sacar de la historia alguna que otra vez, la historia me ha gustado y, a pesar de las 400 páginas que tiene el libro y la letra tirando a pequeña, me lo he leído en poco tiempo porque la historia engancha.

No es este libro de esos en los que continuamente están pasando cosas de acción. Está narrado sin prisa pero sin pausa y puedo asegurar que no se hace aburrido en ningún momento.

Toda la historia nos la cuenta Samatha en primera persona y en presente por lo que iremos descubriendo las cosas a la vez que ella. Es la única narradora de la historia por lo que podríamos decir que ‘perdemos’ las partes en las que ella no está presente pero no hay sensación de que falte nada y todo queda muy bien explicado.

Una cosa que me ha gustado es que entre los protagonistas no hay un amor de esos instantáneos que tanto trabajo nos cuesta creernos sino que se van conociendo y enamorando poco a poco. Y eso que… bueno, os dejo eso para que lo leáis.

Jase, nuestro protagonista masculino, me ha parecido un buenazo y un amor. Es un chico listo y guapo pero que no va de creído por la vida, más bien al contrario. Es humilde y trabajador. Una joya, vamos

Samatha también me ha caído bien. Es simpática y agradable y el hecho de tener dinero no la hace ser una niña rica sino que se busca también la vida.

En la puerta de al lado es un libro que se lee muy fácilmente porque engancha la forma de narrar que tiene la autora, un libro ideal para estas fechas ya que transcurre en verano. Le seguiré la pista a Huntley Fitzpatrick porque me ha gustado su forma de contar las cosas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 20 de julio de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell



Sinopsis
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.
___________________________________________

Aquí me encuentro, ante una reseña difícil de hacer por varias razones. Una de ellas es que la historia que nos cuenta en este libro Megan Maxwell es la de su madre, que es una historia muy bonita y muy triste pero la forma en que la ha desarrollado no me ha terminado de convencer.

Este libro nos lo hemos leído de forma conjunta Mónica Br del blog Miss Brandon y yo porque nos gusta leer juntas los libros de esta autora aunque hacía que no coincidíamos. Ha sido un placer ir comentando con ella según avanzábamos en la lectura. Sobre todo porque tenemos más o menos la misma opinión del libro.

El libro está dividido en dos partes. No hagáis caso a la sinopsis porque eso que cuenta forma parte de la segunda parte. En la primera conoceremos la historia de Carmen, la madre de la autora, cuando decidió irse a vivir a Alemania en busca de un trabajo y donde conoce a su padre.

Lo que ocurre es que la forma en que está contada esta historia es como si fuera una sucesión de hechos más que como una historia con continuidad. Los saltos temporales son continuos y casi no profundiza, por ejemplo en las amistades que allí encuentra. Todo basado en la historia de su madre, por lo que es toda la historia real.

Y otra cosa, la palabra ‘tras’ debería estar erradicada del vocabulario de la autora porque todo es tras esto o tras aquello. Me he entretenido en contarlas y aparece 777 veces. No, no las he ido contado una a una, las he contado de otra forma. Pero me parece una cantidad excesiva y no solo en este libro sino que en todas sus novelas son así. Parece como si este es el único recurso que conoce la autora para hacer avanzar la historia.

La segunda parte del libro, cuenta la historia de Alana, que es la hija que Carmen tiene pero que no es Megan. Esta parte ya es ficción y aunque me ha costado algo menos leerla, me ha dado la impresión de que tiene mucho relleno que no influye prácticamente en la trama.

Y es que todas las historias de Megan Maxwell tienen unos denominadores comunes, que son:
  • la coca-cola: todas sus protagonistas se pirran por esta bebida fresquita
  • el/la amig@ gay con más o menos pluma, pero siempre presente
  • la forma de hablar de los personajes, a veces demasiado vulgar
  • el/la abuel@ que es de lo más comprensivo-gracioso-entrañable
  • expresiones machaconamente repetidas a lo largo de todo el libro y que pueden variar de uno a otro pero en todos está el ‘vamos a ver’.
Esos por citar algunos pero seguro que hay más. Y quien haya leído más de dos libros suyos ya sabe de qué pie cojea.

Otra cosa que no me ha convencido del libro es la cantidad de canciones que aparecen. Por lo menos en este se ha cortado de poner las letras de las canciones y solo nos ha puesto los títulos pero me ha dado la impresión de que estaban un poco metidas con calzador en la mayor parte de las veces. Alguna sí que está justificada pero el resto, mas relleno.

Me quedo con la sensación de que Megan Maxwell podría haber sacado de aquí el libro de su vida -un novelón- y, sin embargo, se queda en otro normalito mas aunque sí es cierto que está mucho mejor que la famosa trilogía de Pídeme (que pronto aumentará). Por lo menos para mi gusto, que ya se sabe que para gustos, colores.

Los tres cartuchos de puntuación del libro son enteramente para Carmen por ser una luchadora y una persona echada para adelante, porque su historia tiene miga y merecía más de lo que tuvo. Una persona admirable de verdad de la buena.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 18 de julio de 2015

En serie #13 Flash | Primera temporada


Título original: The Flash
Año: 2014
Duración: 46 min.
País: Estados Unidos
Director: David Nutter
Guión: Greg Berlanti, Gardner Fox, Geoff Johns, Andrew Kreisberg, Harry Lampert
Fotografía: Glen Winter
Reparto: Grant Gustin, Rick Cosnett, Candice Patton, Tom Cavanagh, Michelle Harrison, Al Sapienza, Jesse L. Martin, Danielle Panabaker, Chad Rook, John Wesley Shipp, Wentworth Miller
Productora: Emitida por la cadena The CW Television Network; Warner Bros. Television / Bonanza Productions / Berlanti Productions
Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Spin-off. DC Comics. Cómic
Sinopsis

Serie que se centra en el superhéroe de DC Comics "Flash", y que es, a su vez, un spin-off de la serie "Arrow".
_____________________________________________

Flash surge como spin-off de Arrow. Aunque esto no lo tengo muy claro porque Barry Allen no era un personaje recurrente en Arrow sino más bien que nos lo presentaron en un episodio doble, que fue también el de la midseason finale de la segunda temporada.

El caso es que la emisión de Flash y Arrow han ido en paralelo, emitiéndose en EEUU los martes Flash y los miércoles Arrow.

En esta primera temporada hemos conocido a Barry y como se convierte en Flash. Como, ayudado por el equipo de STAR Labs, intenta luchar contra los metahumanos que se ‘crean’ después de que explote el acelerador de partículas de STAR el día en que lo ponen en marcha.

La temporada ha estado llena de emoción, episodios con unos malos malísimos y viendo como Barry se superaba episodio tras episodio en su cruzada por mantener Central City segura.

Menuda temporada y menudo final de temporada. Esto sí que es un final de infarto y nos dejan comiéndonos las uñas hasta la próxima. Los episodios, las tramas y la emoción ha ido in crescendo según avanzábamos en los capítulos. La season finale es un no parar de emociones por aquí y por allá hasta dejarnos con ese final con la boca abierta y pidiendo más.

Esta es otra de las series que he procurado llevar al día aunque no ha sido así ya que en el parón de mitad de temporada la deje descansando y cuando quedaba poco para terminar me hice un maratón para ponerme al día.

Por el momento solo se puede ver en ingles porque ninguna cadena española la ha emitido doblada. Pero muchas veces es casi mejor porque los doblajes algunas veces hacen daño a los oídos cuando ya conoces las voces originales. Así que por ahora, only in english. Aunque he visto que Antena 3 la está anunciando para próximamente.

Los 23 episodios de esta primera temporada están muy entretenidos. Si tenéis la oportunidad y os llama un poco la atención no lo penséis y lanzaros que seguro que no os defrauda.

Y si no lo digo reviento, pero a mi Iris me cae fatal. Que mujer más insufrible le ha tocado a Barry como enamorada. Esperemos que en la segunda temporada, que está ya confirmada, le den un cambio a este personaje porque no la soporto y creo que no soy la única.

¿Os gusta esta serie?
¿La seguís?
¿Qué os parece?
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 17 de julio de 2015

Besos de libro #66 Amor en verso (II)


Da un paso hacia mí y ya no queda nada de espacio entre nosotros. Sus dedos me rozan la mejilla y me escudriña el rostro. Le apoyo las manos en el pecho y me envuelve con sus brazos y me atrae hacia él. Trato de retroceder un paso para poder acabar la pregunta, pero su cuerpo me empuja contra la secadora.
Cuando intento preguntarle otra vez, acerca los labios a los míos y me deja sin habla. De inmediato ceso de resistirme y dejo que me bese. ¡Desde luego que dejo que me bese! Se me debilita todo el cuerpo, los brazos me quedan flácidos a los costados y  dejo caer el metro al suelo.
Me coge por la cintura, me levanta y me deposita encima de la secadora. Nuestros rostros han quedado a la misma altura. Me besa como para compensar todo un mes de besos robados. No sé dónde acaban mis manos y empiezan las suyas, porque los dos nos tironeamos con frenesí. Lo rodeo con mis piernas y acerco su boca a mi cuello para poder recuperar el aire. Todo lo que siento por él regresa de golpe. Trato de contener las lágrimas y advierto lo mucho que lo quiero. ¡Dios mío! Lo amo.
Amor en verso Colleen Hoover

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 15 de julio de 2015

La Luisi - Ángel Sanchidrián


Sinopsis
La prejubilada de edad indeterminadamente madura, una mujer que ya es mayor pero que tampoco es vieja, la típica madre o suegra que todos tenemos, cotilla, insistente, ni paleta ni universitaria, ni gorda ni flaca, y que no tiene problemas en taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve, llegó a ser trending topic en Twitter cuando sanchidrián compartió con el mundo el relato 50 sombras de Luisi. Solo unos días después, más de tres millones y medio de personas expresaron en las redes sociales las sonoras y necesarias risas que habían experimentado con las andanzas sexuales de Luisi con su Manolo. Era el adelanto para lo que viene ahora, La Luisi, una novela costumbrista, con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas por la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado. Así que apriétense la tripa, por los dolores de la risa, y prepárense a disfrutar con la nueva heroína española...
_______________________________________

El año pasado en la FLM me compré Sinopsis de cine (reseña AQUÍ) y me lo dedicó su autor, Ángel Sanchidrián, y este año no podía ser menos y me he comprado La Luisi también en la feria del libro y también dedicado.

La historia intenta ser una parodia de 50 sombras de Grey. Y digo intenta porque por el camino toma vida propia para convertirse en una novela con la que reír a carcajadas, de esas que dejan agujetas.

El libro me lo ventilé en el tren de regreso de Madrid. Es cortito, son 160 páginas, y se lee muy fácil y bien. Creo que la gente que iba en el vagón del tren me miraba raro al verme reír como una loca.

El libro está narrado en primera persona por Luisi, nuestra intrépida heroína con un lenguaje llano y sencillo que hará que en más de una ocasión se nos escape alguna carcajada sin poder reprimirla.

A modo de ejemplo os dejo parte de un capitulo:
DÍA DEL ORGULLO LUISI (capítulo de la novela "La Luisi". Ángel Sanchidrián)(Domingo 17 de mayo. 17:55 h. En una aglomeración de gente muy risueña y jacarandosa.)Resulta que hay una cabalgata en el centro y me he llevado a mi sobrino, Ramiro, a ver si vemos a Bod Esponja y a Mini de Pu. Aquello está de gente que falta la holgura, sobre todo de chiquines jovencitos que van medio en pelota, por el picor del sol de mayo. Unos muchachos muy alegres me regalan un abanico con un arcoíris, muy colorido todo, muy para los niños. Me quito un poco la calorina abanicándome y Ramiro me tira de la mano.- ¡Mira, tita, una carroza!Qué bien, ya llegan. A ver esta cuál es. Me figuro que es la sirenita porque se ven… ¡Oyoyoy! Esto no es la sirenita. Virgen del amor hermoso. Veinticuatro tetas colgando de la barandilla llevo contadas, así a ojo, sin usar los dedos. Ramiro aplaude y pega saltos.- ¡Mira, tita, mira!- No, si lo estoy viendo, cariño - me abanico con más ímpetu.- ¿Son hadas?No, las hadas no se aplauden así la pezuña. Y esa qué hace ahora con una botella… ¡Ay mi madre! Si eso tiene que escocer hasta con el tapón puesto.- ¡Tita, otra carroza!Esta llega llena de señores con bigote vestidos de cuero pero con el culo al aire. Y qué culos, San Ignacio, prietos y redondos. Lo mismito que el culo de Manolo, que es como dos globos llenos de alubias.- ¿Qué son, tita?- Son gladiadores romanos. - Bendita edad de la inocencia.- ¿Y las espadas?- Las espadas déjalas quietas donde están.Hay un muchacho que es un gozo ternasco, con el pecho tupido como un encinar bellotero, que se ha subido a caballo encima de otro y le está dando con la fusta en los solomillos pero con duende. Qué manejo del látigo, qué cuajá de hostias. Y el otro encantado, relinchando y con el mondongo haciéndole péndulo. Menos mal que Bod Esponja no anda por aquí porque iba a llegar bonito a su casa.(18:38 h. Metida en un barullo de gente que es un desmadre esto.)Siguen pasando carrozas con la música a toda castaña. Los jóvenes están diciendo que es musicote y temazo, pero a mí me retumban hasta las muelas, aunque Ramiro está en su salsa pegándose sus bailoteos. En un momento que me he descuidado se ha quitado la camiseta y la está agitando en el aire gritando “¡musicote!”. Qué seis años tiene y lo que se parece a la familia de Manolo, el enano bandarra.- ¡Tita Luisi, los gormitis!Los “gormitis” son las travestis del carnaval, que llegan finas. Hay una que debe de venir borracha como una tarta porque sólo le asoman los tacones por el autobús descapotable. El resto de ella tiene que estar tirado por los suelos. Claro que las demás van como Pocholo en el camión de la Cruzcampo. Estas no llegan de pie a la meta.- ¡Vamos a coger caramelos! – grita Ramiro dando brincos. Qué subidón lleva este niño, no se cansa nunca. Los caramelos que quiere coger son los condones de sabores que están lanzando desde las carrozas.(19:03 h. Por fin hemos encontrado un poquito de sombra.)Un chiquín delgadito, vestido con unas sandalias y un tirachinas en los melindres, pasa a mi lado y me suelta:- ¡Aúpa tu chocho, maricón! ¡Viva el orgullo!Y se marcha desfilando a golpetazo de cadera, tan pancho, chascando los dedos como la más chunga de Nueva York.- Tita, ¿qué es el chocho maricón?- Un pescado.- ¡Yo quiero cenar chocho maricón!Mi cuñada me va a matar. ¿Pero a qué niño le gusta el pescado?- Tú vas a cenar macarrones.- ¡Con chocho!Y vuelta la burra al trigo. Más me vale que se le olvide la frase antes de llegar a casa. Y a la próxima cabalgata que le traiga su madre.- ¡Ramiro, los caramelos ahora no que luego no cenas!Me mira fijamente, con la mano en la cadera.- Aúpa tu chocho…
Bueno, pues como esto todo. Así que con La Luisi risas aseguradas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 13 de julio de 2015

Los buenos suicidas - Toni Hill


Sinopsis
Hace poco terminó Navidad. Sumida en plena crisis económica. Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar pueda hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia.
El director financiero de una compañía de cosméticos mata a su esposa y luego se suicida. Lo que parece un caso de violencia doméstica, se revela como algo más complejo al hallarse indicios que lo relacionan con otra muerte.
Mientras, encerrada en casa por una prematura baja médica, Leire Castro, la pareja de investigación de Héctor, sigue la pista perdida de Ruth y no sospecha que puede destapar peligros que nadie había imaginado.
______________________________________

Después del terminar de El verano de los juguetes muertos no quería dejar pasar mucho tiempo para leer este. Porque el final del libro incita a coger el siguiente.

No me malinterpretéis, el caso que se investiga en El verano de los juguetes muertos queda cerrado y la continuidad de la saga viene por parte de los asuntos personales de Héctor Salgado.

Así que decidí leer los tres libros más o menos seguidos. No creo que tarde mucho en ponerme con el tercero porque el final de este libro me ha impactado más que el anterior. 

Con el mismo estilo narrativo que el libro anterior, Toni Hill nos propone un nuevo caso en el que el inspector Salgado tendrá que sacar lo mejor de sí para poder resolverlo.

Una de las cosas que más me gustan de este autor es que nos va presentando el caso y los personajes desde distintos puntos de vista, siempre en tercera persona. Ninguno de los personajes es el encargado de contarnos la historia pero sí que podemos ‘escuchar’ los pensamientos de ellos en más de una ocasión.

Al tener distintos frentes abiertos, la información de lo que va pasando nos va llegando poco a poco en cuentagotas. Lo que hace que el misterio y la intriga duren mucho más y nos mantenga pegados al libro desde la primera a la última página. 

Poco a poco, iremos desgranando el misterio de este caso a la par que Salgado y cia., para llegar a una resolución que, por lo menos yo, no me esperaba y que me ha sorprendido. Y eso me gusta.

Los buenos suicidas es una novela que se lee con ansia por saber, por conocer qué está pasando y de qué va la historia. Y ese final… como para tener que esperar a la publicación del tercero. Menos mal que lo tengo en la estantería esperando y no tardaré en ponerme con él.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg