COMENTARISTAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

IMM (32) Septiembre'15



Buenas gentes del lugar. El tan temido mes de septiembre para muchos (para mí incluida) está a punto de terminar. Se ha hecho largo el puñetero.

Como último día del mes hoy toca IMM y estoy que no me lo creo por dos motivos. El primero es la poca cantidad de libros con los que me he hecho a lo largo de septiembre. Me he portado muy bien y estoy muy contenta porque no he aumentado mi lista de pendientes mucho.

Y el segundo motivo es que ya los he leído a excepción de Tierra de brumas que me cayó en forma de galerada y que no sé cuándo me pondré con él. Este mes el IMM va a ser cortito, que no todos los meses va a ser kilométrico.

  • Casualmente Valentina de Elena Garquin publicado por Phoebe. Se lo pedí a la editorial que muy amablemente me cedió un ejemplar. Ha sido una lectura muy buena con la que he disfrutado mucho. Ya está reseñado en el blog. Por si queréis leer la reseña la tenéis AQUÍ.
  • Shadows de Jennifer L. Armentrout publicado por Plataforma Neo. También está leído y disfrutado y a lo largo de octubre publicaré la reseña que ya tengo escrita.
  • Zero de Morgan Dark publicado por Rubinos-1860. Para cuando se publique la entrada ya lo habré terminado porque es una de mis lecturas actuales. De momento va muy bien.

  • Tierra de brumas de Cristina López Barrio publicado por Plaza&Janés. Este no lo he leído aun.
  • Funko pop de Arrow. Llevaba detrás de él todo el verano y en cuanto lo vi en la tienda donde compro algunas de mis frikadas no me lo pensé y me hice con él.
  • El hombre de acero en dvd. El mes pasado me compré el libro de la película y este mes la película porque quiero verla en inglés a ver si pillo algo ahora que ya la he visto doblada.
Y esto es todo por este mes. Octubre será otro cantar que hay muchos libros que quiero y que seguramente caerán.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál os llama más la atención? 
¿Qué os parece mi Little Arrow? 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

martes, 29 de septiembre de 2015

Estantería temática #21 Minerales y rocas (II)


Hoy, en la Estantería Temática vengo con más pedruscos de lo que forman parte de mi colección. También tengo piedras preciosas como las que podéis ver. Tengo un diamante (o eso dice la cajita en la que venía cuando lo compre en la colección del quiosco), esmeraldas, aguamarina, zafiro y rubíes












Todas estas piedras me las compré en una colección de quiosco hace algunos años (colección que no terminé, ejem) y que he visto que han vuelto a reeditar o eso me ha parecido ver anunciar en televisión

Pero que nadie intente robarme todas estas piedras preciosas (xD) porque no creo que valga un duro por lo que me costaron. Además, están sin pulir lo que les quita más valor aun.

Luego están los minerales que tienen propiedades realmente curiosas. Como por ejemplo, la Limonita que tiene ese nombre que es un óxido de hierro de donde antiguamente se sacaba un tinte amarillento y se le llama así por parecerse a los limones. Y más que un mineral es una mezcla de diversos óxidos de hierro.

Ya, ya termino la clase de geología, que no es lo mío. Aunque me gusta bastante, para que nos vamos a engañar. Y la química también que para algo la estudié en la universidad.

Tengo muchos más que os enseñaré en una nueva entrada en otra ocasión. Esta afición la tengo muy abandonada porque hace muchísimo años que no me compro ninguna piedra. Y eso que veo por las tiendas pero por ahora consigo contralarme, lo que no me pasa con las gomas de borrar (ejem, ejem).

Y esto es todo por este mes.  
¿Qué os parecen mis piedrolos? ¿A que están chulos?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gente que viene y bah - Laura Norton


Sinopsis
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
______________________________________

Después de lo bien que me lo pase leyendo No culpes al karma no tenía ninguna duda de que iba a leer este libro. La reseña la tenéis AQUÍ por si la queréis leer.

Desde la primera página se intuye el buen rato que iba a pasar con esta lectura. Laura Norton es única a la hora de crear historias disparatadas con las que hacer que un rato de lectura se convierta en una experiencia excelente de humor.

Gente que viene y bah tiene una portada llamativa, como ya ocurriera con No culpes al karma. Esos colores desenfadados incitan a leer porque da la impresión de que nos vamos a encontrar con una lectura fresca y amena.

El libro está narrado en primera persona y en pasado por nuestra simpar protagonista. Es una metepatas y una bocazas que no hace más que meterse en jardines de los que tiene difícil salida. Y no contenta con eso también mete en el lío a todo el que tiene alrededor. Porque mira que lo que monta con su llegada a su pueblo natal. Que no os lo cuente nadie, digno de ser leído.

Al conocer a Bea lo primero que pensé fue: vaya loca de la vida. Pero cuando conocí a su familia lo entendí todo. Menudo circo tiene en casa. No hay un personaje que sea normal. Sin desperdicio alguno. Pero aparte de su familia, tampoco se salva ni uno de los personajes que aparecen en la novela. Ninguno.

Gente que viene y bah ha sido una lectura de cuatro estrellas, por lo bien que me lo estaba pasando, hasta llegar al final. Esa conclusión que tan poco le pega a la tónica general del libro le ha restado una estrella de Goodreads porque no se pueden quitar medias sino hubiera sido estrella y media. No pega ese final con un libro como este. Ya no es que me pueda gustar más o menos sino el dejarlo todo en el aire lo que no me ha convencido.

A pesar de todo, recomiendo la lectura de este libro porque las situaciones que se producen o que produce la propia Bea son tan absurdas que no queda más remedio que reírse. Y Bea, a pesar de su locura y de sus rarezas, es un personaje que se hace querer y con el que es fácil simpatizar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 25 de septiembre de 2015

Besos de libro #75 Los amantes de Hiroshima


-No. –Ella dio un paso hacia Héctor y en aquella cocina reducida, un paso, en cualquier dirección, era significativo-. Confía en ti, inspector Salgado. Y confía un poco en mí también. No vamos a dejar que nos ganen esta partida. Estamos juntos en esto, Héctor.
Lo que sucedió a continuación no estaba previsto, aunque después Leire no pudo decir que la hubiera sorprendido tanto. Fue un encadenamiento de pequeños gestos que se inició tal vez con ese plural. Ese paso adelante, con la mano de ella suspendida en el aire sin atreverse a apoyase en su brazo, y siguió con una mirada de Héctor que mezclaba el deseo con la sorpresa, como si viera a la agente Leire Castro por primera vez, como si la palabra ‘juntos’ tuviera un significado implícito que acababa de descubrir. El primer beso fue un simple roce de labios, y ahí hubieran podido detenerlo, aquél debería haber sido el momento en que uno de los dos aplicara el sentido común, la prudencia, la más pura precaución; conceptos que cruzaron por sus mentes en un segundo y fueron descartados en menos tiempo aún, lanzados al suelo como la ropa y pisoteados sin miramientos, porque en ambos casos no eran sino barreras que entorpecían el avance ansioso de sus manos y la súbita necesidad del contacto piel con piel.
Los amantes de HiroshimaToni Hill

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo


Sinopsis
«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
Una trepidante historia, de 608 páginas, en la que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta, a la vez, con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.
_____________________________________

Lo primero que quiero hacer es agradecer al autor, Pablo Palazuelo, por haberse puesto en contacto conmigo para ofrecerme muy amablemente su libro para leer y reseñar. 

Nunca es tarde para morir es una novela de misterio de más de 600 páginas. A pesar de ser tan extensa no se llega a hacer pesada en casi ningún momento.

Lo que más me ha gustado de este libro es que cada vez que se iba resolviendo un enigma de los que se van planteando a lo largo de la historia que nos cuenta Pablo Palazuelo en su libro se van planteando otros para mantener el nivel de intriga sin que decaiga en ningún momento.

Sin embargo hay dos cosas que no me han gustado que son que hay información de más en el libro. Se nota que el autor se ha tomado mucho tiempo para la documentación. Es un hecho palpable a lo largo de la lectura. Por ejemplo, se nota que se ha documentado sobre Nueva York pero no hace falta que me explique cómo funciona el escáner de reconocimiento facial. A poco que hayamos visto alguna de las series de investigación que pululan nuestras parrillas de televisión sabemos cómo va el asunto.

Y la otra cosa que tampoco me ha gustado es las excesivas repeticiones de ‘ahora bien’. Aparece cada dos por tres. Es raro que algún personaje no lo suelte varias veces a lo largo de una conversación.

Por lo demás, el libro me ha enganchado y me ha mantenido intrigada e interesada desde el principio hasta la resolución final.

Nunca es tarde para morir está narrado en tercera persona y en pasado por un observador externo a los personajes que aparecen en la misma. Los protagonistas son unos abueletes que se reúnen para jugar a las cartas y contarse batallitas de vidas anteriores. Pero no son unos abuelos cualquiera sino que tienen en común que todos fueron espías. Cuando poco a poco vayan apareciendo muertos, los trapos sucios irán saliendo a la luz para darnos respuestas a las preguntas que nos irán surgiendo.

Como digo es un libro entretenido y fácil de leer pese a su longitud. El hilo conductor que nos servirá de enlace entre ellos es una policía que es amiga de ellos y que se hará cargo de la investigación.

Nunca es tarde para morir es una novela de misterio con acción con nos mantendrá entretenidos en la lectura todo el libro.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cruzando los límites - María Martínez


Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
__________________________________________

Desde que vi este libro supe que me gustaría porque este tipo de historias siempre consiguen llegarme.

Me ha gustado tanto que en dos días me lo he ventilado y no es precisamente pequeño ni la letra es grande. Pero Caleb es... un amor. Incluso con sus arranques de ira.

Cruzando los límites nos cuenta la historia de Caleb, que es un niño maltratado y explotado por su padre de todas las formas que se le pueden ocurrir. Como consecuencia se convierte en un maleante hasta que... bueno hasta aquí cuento. El caso es que la personalidad de Caleb es arrolladora. Se hace notar allá por donde va y claro pasa lo que tiene que pasar con nuestra protagonista, Savanna. Ya os lo imagináis, ¿no?

Una cosa que me ha gustado entre ellos dos es que no hay un instalove, sino que de primeras se sienten atraídos y poco a poco va surgiendo lo demás, sobre todo por parte de Caleb, porque Savanna está loca por él desde hace años y con el reencuentro afloran esos sentimientos.

El libro esta contado en tercera persona y en pasado. Quizás es lo único que me ha faltado, que fueran turnándose para narrar la historia, para que terminara de gustarme más de lo que lo ha hecho y me ha gustado muchísimo.

Es una historia que está bien construida, dándoles profundidad a los personajes para que lleguemos a conocerlos y porque son como son, qué los hace así. Pero en ningún momento aburre.

Los rifirrafes entre Caleb y Savanna, y entre otros personajes que en el siguiente serán protagonistas, hacen que salten chispas. La relación amor-odio (odio, lo que se dice odio...) que se traen es muy buena y me ha gustado mucho.

Y, sin embargo, la historia no es ninguna novedad. A ratos me ha recordado La química perfecta. Es decir, chico malo y de los suburbios que se acerca a la chica buena, rica y con posición. Nada nuevo bajo el sol pero la forma de narrarlo de María Martínez hace que nos enganchemos al libro desde las primeras páginas y que sea imposible dejarlo hasta haberlo acabado.

Cruzando los limites hará las delicias de los lectores a los que les guste, como a mí, este tipo de historias románticas pero no empalagosas con su trasfondo y con algo más que contar que el acercamiento de los tortolitos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sesión de cine #24 Operación U.N.C.L.E.


Título original: The Man From U.N.C.L.E. 
Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Productora: Warner Bros. Pictures
Sinopsis
Narra las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
________________________________________

Que grata sorpresa me he llevado con esta película. Fui a verla porque uno de los actores es Henry Cavill y recientemente había visto El hombre de acero (reseña AQUÍ) que me gustó bastante.

La película esta entretenida y es bastante divertida. Las dos horas que dura se pasan volando entre espías, chistes y un buen guion.

Con una estética muy sesentera, Operación U.N.C.L.E. nos mete de lleno en la guerra fría pero con un tono distendido y en clave de humor. Es imposible no reírse en algunas escenas porque la situación lo requiere. Además, los actores están muy bien metidos en su papel.

Me ha sorprendido mucho que el actor, Armie Hammer, que encarna al espía ruso (apodado Peligro por Cavill) sea El llanero solitario. No me di cuenta de que era él hasta que lo busqué en la wikipedia. Que por cierto de ruso tiene lo que yo de rubia. Porque el muchacho no puede ser más americano.

Y luego está Napoleon Solo, el espía americano, encarnado por Henry Cavill (Superman para los amigos) y que es británico. Este personaje me ha recordado a Neal Caffrey en todo o casi todo. Y hasta aquí puedo contar para que no haya spoilers pero quien haya visto la serie White Collar (Ladrón de guante blanco en España) sabrá de qué hablo.

Operación U.N.C.L.E. tiene de todo: acción, aventura, misterio, espías, chistes y chascarrillos, una buena trama muy bien desarrollada y unos actores que lo clavan. Hasta corta se hace la película. Espero que los rumores se segunda parte se confirmen y tengamos una secuela porque el trio protagonista puede dar mucho de sí. Y digo trio porque el equipo lo remata una chica sacada de Berlín Este para ayudar a este extraño equipo de espionaje americano/ruso en la misión que tienen encomendada.

Esta película no os la podéis perder. No defraudará a nadie porque está muy entretenida, tiene sus puntos cómicos a dosis calculadas y giros inesperados para mantener atenta a la audiencia.

¿La conocíais?
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 18 de septiembre de 2015

Besos de libro #74 Una semana contigo (II)


Examinando su cara, deslizo mi dedo índice por una mejilla, luego por la otra. No se ha afeitado esta mañana y noto su incipiente barba. Hace que me pregunte cómo será tenerle rozándome las partes sensibles de mi cuerpo con esas ásperas mejillas.
Un escalofrío me recorre con el mero pensamiento.

Está completamente quieto, solo el débil pestañeo de sus parpados indica que le afectan mis caricias. Me vuelvo más atrevida y recorro su boca. Lentamente, por la curva de su labio superior, luego por el carnoso labio inferior, mi dedo se detiene en las comisuras absorbiendo las gotas de agua que salpican su piel. Él separa los labios, atrapando la yema y se me escapa un jadeo cuando muerde suavemente mi dedo y luego lo lame.

¡Dios! Me está matando. No sé por qué esta siendo tan atrevido hoy. No sé por qué, de repente intenta seducirme, pero no voy a preguntárselo. Le quiero. Le quiero a él.

-¿Vas a besarme o qué? –Pregunta cuando aparto mi dedo de sus labios-. Me estas torturando, ¿lo sabes?

-Puede que sea eso lo que quiero.

Me siento juguetona, traviesa y la sonrisa que aparece en su cara cuando lo digo merece la pena.

Drew recorre con la mano mi espalda hasta llegar a la nuca, sus dedos se enredan en mi pelo mojado. Inclino la cabeza hacia abajo, nuestras bocas se rozan débilmente y es como si se encendiese una chispa entre nosotros.

Me muero por devorarlo, pero me obligo a mí misma a contenerme. No quiero meterle prisa a este momento. Hay una especie de magia en este lugar que nos ha lanzado su hechizo y no quiero romperlo todavía.

Quiero que esto dure.

Nuestros labios se encuentran una y otra vez en el más inocente de los besos, cada vez que su boca se junta con la mía siento hormigueos en el estómago. Tengo toda la piel de gallina. Le rodeo el cuello con mis brazos, deslizo los dedos por su cabello mojado y lo atraigo hacia mí. Su otra mano rodea mi cintura y me acerca hasta que nuestros empapados cuerpos están pegados.

-Fable –susurra mi nombre, su voz es áspera y sexy; yo separo los labios, respirando en él. Su voz es suave y dulce, su lengua es cálida y húmeda cuando se junta con la mía. El calor en mi vientre es cada vez mayor. Y aumenta cada vez más, estoy tan caliente que me encantaría quitarme la ropa y rozar mi cuerpo desnudo contra el suyo.

Los besos lentos dan paso a otros rápidos y ardientes. Sus dedos están tan aferrados a mi pelo que me duele, pero no me importa. Me muero de deseo por él y quiero más. Quiero todo lo que pueda darme.

Una semana contigoMonica Murphy

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los amantes de Hiroshima - Toni Hill


Sinopsis
Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas. Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles.
__________________________________________

Tercera y última parte, de momento, de los casos de Héctor Salgado. Personaje que tan bien ha creado Toni Hill y que nos presentara en El verano de los juguetes muertos (reseña AQUÍ).

Los casos investigados en casa libro son diferentes, teniendo su principio y su conclusión. La continuidad en este caso viene por parte de las vidas personales de los personajes protagonistas y de hechos que arrancan en el primer libro y que tendrán su solución, o deberían, en este último libro.

Así pues, aunque los casos a investigar son totalmente diferentes y no tienen nada que ver unos con otros conviene, y de hecho se ha de seguir el orden de publicación.

En Los amantes de Hiroshima, Toni Hill nos mete de lleno en la lectura ya desde las primeras páginas donde nos va planteando los temas que desarrollaran en el libro poco a poco y dándonos pequeñas perlas de lo que será el final y dejándonos con toda la intriga del mundo.

En los tres primeros capítulos ya nos abre tres frentes distintos con los que tendremos que ir lidiando en el transcurso de la lectura y que no harán otra cosa que motivarnos para seguir pasando páginas de forma compulsiva para poder descubrir qué es lo que está pasando, no solo con el caso central de investigación sino también con los colaterales que venimos arrastrando desde el primer libro.

Tanto a Héctor Salgado como a Leire Castro les he cogido cariño. Héctor es una persona taciturna, encerrada en su mundo interior que lidia con sus demonios personales pero es una persona íntegra, leal y fiel.

Leire es una cabezota empeñada en sacar a la luz lo que sea que le haya ocurrido a Ruth, por su jefe y porque ya se lo toma como algo personal.

Todas las tramas están muy bien armadas, hiladas y entrelazadas para mantenernos con la intriga y el misterio hasta las páginas finales donde se empiezan a destapar los trapos sucios de cada uno hasta llegar a la resolución del caso.

Este ha sido el que más me ha gustado de los tres casos que forman parte de la trilogía de Héctor Salgado como protagonista. Todo forma parte de un cumulo de circunstancias para que todo acabe como acaba y me ha gustado aunque me deja un cierto gusto agridulce. Y con sorpresa final incluida como no podría ser de otra forma en los libros de Toni Hill.

No puedo más que recomendar estos libros a todos aquellos a los que les gusten los libros con misterios, investigaciones policiales en los que los personajes son personas de carne y hueso, sin grandes medios de ciencia ficción y sin ser unos superhéroes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tocando el cielo - Michaela y Elaine De Prince


Sinopsis
Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella...
Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.
______________________________________

Cuando este libro salió a la venta me llamó la atención porque parecía interesante pero luego llegó y pasó sin pena ni gloria. Hasta que en julio me llegó un paquete con de la Revista AR y uno de los libros que venían en él era este. Me hizo mucha ilusión y fue uno de los primeros que leí.

Este libro contado por la propia autora narrando su vida. Está narrado en primera persona y en pasado. Es una historia real y dura. Nos relata desde que era una niña pequeña y vivía en Sierra Leona con sus padres, cuando sus padres mueren y se queda huérfana hasta acabar adoptada por una familia estadounidense.

Pero tengo que decir que no me ha gustado. Creo que la vida de esta chica da para algo más que lo que nos cuenta en este libro y que se centra demasiado en la danza. Que sí, que ha logrado mucho como bailarina y ha tenido que trabajar mucho para ello. No le voy a quitar mérito alguno. Pero lo que nos cuenta en este libro nos hace ver a una chica egoísta que solo piensa en ella y en su preciado baile.

Además, para mí que soy de las personas a las que la danza ni fu ni fa, tanto término 'técnico' y tanta palabrología pues como que me da un poco igual (o bastante, ¿para qué engañarnos?) y no me aporta nada.

Y poco más tengo que decir de Tocando el cielo que me deja muy fría y eso es difícil sobre todo porque cuando lo he leído ha sido en estos días de olas de calor.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 13 de septiembre de 2015

En serie #16 Poldark | Primera temporada


Título original: Poldark
Año: 2015
País: Inglaterra
Director: Edward Bazalgette (los cuatro primeros episodios), Will McGregor (los cuatro últimos episodios)
Guión: Debbie Horsfield, Basado en los libros de Poldark de Winston Graham
Reparto: Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Ruby Bentall, Beatie Edney, Jack Farthing, Heida Reed, Kyle Soller, Richard Harrington, Phil Davis, Warren Clarke
Música: Anne Dudley
Sinopsis
Ross Poldark regresa a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana. Su familia y amigos pensaban que estaba muerto. La mujer a la que esperaba casarse ahora comprometida con su primo. Su padre está muerto, y la propiedad que ha heredado ha dejado deteriorarse. Es a finales de 1700 en Cornwall, Inglaterra. Se trata de un drama familiar, pero también se trata de los retos y conflictos entre los ricos y los pobres. Es un momento en que los pescadores no están ganando mucho pescado, minas de estaño y cobre están cerrando porque los precios son demasiado bajos, pero el precio de los alimentos y los alquileres son altos. Ross se enfrenta al reto de hacer su tierra productiva, el cuidado de los inquilinos que confían en él, y tratando de recuperar a la mujer que amaba - o encontrar una razón para vivir sin ella.
_______________________________________

Aquí estoy hoy para hablar de una serie que vi allá por el mes de junio. Como podéis ver se trata de Poldark, la adaptación a televisión de las novelas de Winston Graham. Los libros nos los he leído por lo que no puedo opinar si la adaptación es fiel o no. De lo que sí puedo opinar es de lo que me ha parecido la serie, por lo menos la primera temporada. Y para eso estamos aquí.

Está dividida en ocho episodios de unos 58 minutos de duración. Aunque el ritmo de la serie es pausado, dentro de cada episodio ocurren muchas cosas y vamos viendo la evolución tanto del personaje principal, Ross Poldark, como de los personajes que tiene alrededor y de la situación de la sociedad de aquella época.

Los paisajes y las ambientaciones son exquisitos, llevándonos a vivir con los protagonistas lo que les está pasando en ese momento. Solo por ver los paisajes de los acantilados al amanecer o atardecer ya merece la pena chuparse la serie.

Pero si además le sumamos el hecho de que Aidan Turner (Luke Garroway en la película de Cazadores de sombras para aquéllos no sepan quién es este actor) es el que encarna el papel protagonista y que lo clava, ya no podremos dejar de ver los episodios en forma de maratón uno detrás de otro.

La historia aunque pausada, y no con ello quiero decir que sea aburrida porque para nada, está muy bien hilada. La historia de amor está cocida a fuego lento, llegando a explotar cuando menos lo esperamos.


En cuanto al 'triangulo' amoroso, siempre he sido más de Demelza que de Elisabeth que me parece una estirada y a la que le preocupa la posición. Ross Poldark hace mejor pareja con Demelza que lo respeta pero no le baila el agua. Y se ve a la legua que está enamorada de él.


Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada, espero no que nos tengan mucho tiempo preguntándonos cuando volverán porque el último episodio se quedó con todo en el aire.

¿La conocíais?
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 11 de septiembre de 2015

Besos de libro #73 El palacio de invierno (II)



—¿Podemos hablar?
Ni un saludo, ni una pregunta. Quería estar con ella sin testigos. Irina le dirigió una mirada extrañada y a Yami una de disculpa.
—Claro. Sígueme.
Oh, sí. Por supuesto que la seguiría.
Caminó un poco por detrás de ella. Desde luego, sus temores eran infundados. Irina gozaba de muy buena salud y con aquel sencillo vestido de flores, que le llegaba por encima de las rodillas, mostraba una figura espectacular. Una chaqueta de punto, anudada a la cintura y los zapatos de tacón añadían el toque de elegancia. Subieron los escalones en silencio, ella expectante, él con los ojos clavados en el contorno de las caderas femeninas. Estaba a punto de estallar cuando llegaron a un despacho no muy grande.
—Pasa —le invitó ella—. Aquí no nos molestarán.
Él entró y estudió la puerta.
—¿Tiene un cerrojo?
Ella volvió a mirarlo un tanto confundida. ¿Qué le pasaba? Se preguntó a la vez que cerraba con llave.
—Compartimos este despacho entre varios profesores. Cerraré, pero es posible que…No pudo terminar. Arnold se movió con una rapidez asombrosa. No fue consciente de lo que ocurría hasta que su boca fue ferozmente devorada por la de él. Un beso que asaltó y conmovió todos sus sentidos.
Tenía a Arnold por una persona sensata y controlada, sin embargo, el hombre que la besaba no encajaba para nada en esa imagen, lo que confirmaba que el señor Arnold Swartz era mucho más de lo que dejaba ver. Por el momento, no pondría pegas a lo que hacía. Le había echado mucho de menos, incluso había pensado que no iba a volver, así que saborearía cada minuto, ya habría tiempo de hablar si antes no la desintegraba porque la estrujaba contra él como si temiera que se desvaneciese.
Las manos de Arnold vagaron por su espalda, subieron hasta enterrarse en su cabello. Sujetó su cabeza mientras los pulgares acariciaban los pómulos sonrojados. El beso continuó hasta que creyó que se desmayaría por la falta de oxígeno. Por fin, aquellos labios firmes y torturadores liberaron su boca al deslizarse hacia la mejilla y el cuello, en un intento por recuperar la respiración.
El palacio de inviernoMenchu Garcerán
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Casualmente Valentina - Elena Garquin


Sinopsis
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?
____________________________________

A Elena Garquin la conocí con Tuareg, libro que me gustó y que está reseñado en el blog AQUÍ. Cuando me enteré que sacaba otro libro no me lo pensé dos veces a la hora de decidirme a leerlo. Me puse en contacto con la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar. Muchas gracias a Phoebe por el libro.

Lo que he disfrutado con esta lectura no sé cómo lo voy a explicar en la reseña. Pero lo voy a intentar. Desde el prólogo consigue engancharnos para no poder soltar el libro prácticamente hasta el final. Basta con decir que en una tarde me leí el 90% del libro y no es precisamente corto. Son 333 páginas que más que leerse se beben.

Con Tuareg conocí a Elena Garquin y con Casualmente Valentina me ha enamorado. Sé que tiene otro libro más que se titula La heredera con el que tengo que hacerme porque TENGO que leerlo.

Pero vayamos por partes. El libro está narrado, a excepción del prólogo que esta contado por Lorenzo de Casanueva, en tercera persona por un observador externo y en pasado. Pero lo bueno de este ‘narrador’ es que nos desvela pensamientos, sensaciones y sentimientos de nuestros dos protagonistas principales. Sobre todo de ellos dos que es en los que recae el peso de la historia.

Nuestros protagonistas son Rafael Mejía y Valentina. Tienen una forma de conocerse nada peculiar y sus primeros momentos no son, para nada, lo típico en una novela de género romántico. Es una pareja con química desde el primer momento, con diálogos chispeantes, irónicos y llenos de puyas de uno contra otro que hacen que sean hasta divertidos. Además, algunas situaciones que se producen entre ellos hacen escapar más de una carcajada.

Rafael es un señorito, acostumbrado a hacer su voluntad y que todo el mundo le baile el agua acatando hasta el más mínimo de sus deseos. Es orgulloso, presumido y su ego no conoce límites. Todas las mujeres que lo conocen están locas por el pero para él todas le producen indiferencias. Hasta que se topa con Valentina. Me ha gustado mucho este personaje a pesar de como se nos presenta en un principio.

Nuestra heroína es una chica dulce pero no se deja avasallar por Rafael. Cantándole las cuarenta cada vez que se tercia y diciéndole las cosas bien clarito. Y es cabezota y terca hasta conseguir lo que se propone. Valentina es indómita e indomable. Justo lo que Rafael necesita.

Tanto uno como la otra son personajes a los que se les coge cariño rápidamente incluso con el carácter de Rafael. Que ese carácter tiene su razón de ser y esconde mucho. Y la historia romántica no es para nada pastelosa sino más bien llevada por la atracción que tienen entre ellos. Es muy visceral a la par que irónica y sarcástica. Y este tipo de historias son de las que más me gustan.

Alrededor de ellos dos hay una marasma de personajes, algunos de ellos de los que se podría sacar su propia historia como por ejemplo de Canales y Claudia. También cabe destacar el personaje de Adela que es bastante secundaria pero muy necesaria para el desarrollo de la historia.

Y como no solo de pasión vive el libro, también nos encontraremos con un misterio que habrá que ir resolviendo con el paso de las páginas. Y, aunque el final me lo vi venir, me ha gustado la resolución y como acaban las cosas.

Con el ansia de seguir leyendo no he ido señalando algunos de los besos que irán a mi sección Besos de libro por derecho propio. Así que ahora me toca la ardua tarea de rastrearlos en el libro. De verdad, que mal lo voy a pasar con la relectura. Todavía no tengo muy claro si sacaré dos o más de estas escenas. Ya veremos.

Casualmente Valentina ha sido una lectura fresca, divertida, amena, con diálogos chispeantes y llenos de ironía y sentimientos encubiertos. Con una pareja protagonista con la que saltan chispas y que tiene una química tremenda. No puedo más que recomendar este libro a todas aquellas personas a las que les guste este género. Seguro que disfrutan con la lectura tanto como lo he hecho yo.

Y ya os dejo. Hala, me voy a la dura tarea de buscar los besos de estos dos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme