COMENTARISTAS

sábado, 31 de octubre de 2015

IMM (33) Octubre'15



Otro mes más que se acaba y ya estamos a las puertas de noviembre, que es mi mes favorito del año. Y como último día del mes, ¿qué toca hoy? Sí, IMM. Así que vamos a allá con los libros.

Durante este octubre he conseguido algunos libros a los que le tenía muchas ganas. Creo que son unos cuantos más que el mes pasado. Así cualquiera rebaja la lista de pendientes, ¿verdad? Bueno, al lio.

  • Éramos mentirosos de E. Lockhart publicado por Salamandra. Me ha llegado en forma de galerada pero como le tenía muchas ganas no me ha importado. Ya está leído. La reseña en breve.
  • La reina roja de Victoria Averyard publicado por Océano Gran Travesía. También está ya leído y la reseña a lo largo de noviembre que ya la tengo escrita.
  • La maldición del ganador de Marie Rutkoski publicado por Plataforma Neo. Este libro no está en la entrada de ayer porque me llegó cuando ya la tenía hecha así que me lo guardo para la próxima.
  • Segundas oportunidades de Monica Murphy publicado por Oz Editorial. También está leído y tengo la reseña escrita.
  • Los secretos del lago negro de Trinity P. Silver autopublicado en Amazon. Estaba esperando a que saliera en papel para comprármelo y ya lo tengo. A ver cuando le busco un hueco que le tengo muchas ganas.
  • La esfera del tiempo de Juan P. Vidal publicado por Pámies. El autor se puso en contacto conmigo para saber si estaría interesada en leer su libro y con la buena pinta que tiene le dije que sí. Muchas gracias a Juan y a la editorial por el ejemplar.
  • Bienvenido, gamberro de Melissa Hall publicado por Toromítico. Esta leído y tengo la reseña pendiente de publicar.
  • Blanco como la nieve de Salla Simukka publicado por La Galera. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Qué me decís de mi Funk Pop de Harry Potter? A que es mono, con la espada de Gryffindor. Estoy encantada con él. El próximo que me compre será el que esta vestido para jugar al quidditch.

Mi colección de Funko Pop aumenta. También me quiero comprar a Fantasma y a Jon Nieve, entre otros. Porque quiero muchos.

Y hasta aquí el IMM de este mes que creo que no está nada mal. Y de los ocho libros que he conseguido ya he leído cuatro y los otros cuatro no quiero tardar mucho en leerlos que pintan muy bien.

Aprovecho para deciros que estéis atent@s al blog porque entre varios blogs hemos organizado (o estamos en ello) un maratón de lectura de una saga romántica en el que nos lo vamos a pasar muy bien. Durante el mes de noviembre os iremos informando de todo.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? 
¿Cuál os llama más la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 30 de octubre de 2015

Estantería temática #22 Plataforma Neo



Este mes ya tocaba volver a una Estantería temática de libros ya que el blog es básicamente, aunque no exclusivamente, de libros.

En esta ocasión le toca a la editorial Plataforma Neo, de la que tengo los libros que veis en la foto. Es una editorial que me gusta y de la que he leído más libros de los que aparecen ahí pero que no tengo en formato físico.

De los que aparecen en la foto, están todos leídos a excepción de Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra. Me falta por publicar la reseña de La chica del león negro que ha sido lectura del mes de octubre, por lo que aparecerá a lo largo de este noviembre en el blog.

Las reseñas de los libros las tenéis en los siguientes enlaces:



¿Qué puedo decir? La saga Lux me encanta y los tengo todos juntitos y quedan taaan monos. Espero que la editorial se decida a traernos Oblivion. ¡Los seguidores de la saga queremos leer el punto de vista de Daemon!¿Verdad que sí?  ^_^

Además, tengo reseñados en el blog de esta editorial:
Tanto el libro de Alice Kellen como el de Kody Keplinger están en mi lista de libros a conseguir en formato físico porque me gustaron muchísimo y los quiero tener en papel. En cuanto pueda, me haré con ellos. Los libros de Stephanie Perkins los tenía los dos pero los intercambié hace algún tiempo.

¿Habéis leído estos libros? 
¿Os llaman la atención?
¿Me recomendáis alguno más de esta editorial?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 28 de octubre de 2015

La roca de Is - Elia Barceló


Sinopsis
Una expedición arqueológica de siglo XXI. Un poblado vikingo del siglo IX. Más de mil años de separación entre ambos mundos y, sin embargo, hay un nexo que los une. Ésta es la historia de dos mujeres cuyos destinos se cruzan a pesar de los años que las separan. Porque tal vez sólo hay una forma de contar la historia de las mujeres que, acusadas de brujas o de visionarias, han construido nuestro mundo y han velado por la vida.
____________________________________

Con este ya van cuatro libros que leo de Elia Barceló. El primero cayó en mis manos como el que no quiere la cosa un día que estaba en la biblioteca de mi ciudad dando una vuelta por sus estanterías, tratando de buscar algo interesante que leer cuando debería estar estudiando. El vuelo del hipogrifo, que fue aquél libro, me supuso una lectura adictiva, de esas que no se pueden dejar y que engancha desde la primera hasta la última palabra.

El siguiente fue Cordeluna, un libro que me intrigaba porque era un libro que se vendía mucho porque estaba recomendado en un instituto –o en varios- pero los chavales se lo llevaban gustosamente. Fue una lectura muy buena que también me gustó mucho.

Curiosamente no tengo ninguno de estos dos libros. El primero esta descatalogado y el segundo no he hecho amago de comprarlo en ningún momento pero tengo claro que tarde o temprano acabará en mis estanterías.

El tercero fue La mano de Fatma, que no me gustó tanto como los dos anteriores pero está bastante pasable, eso sí, es de corte más infantil y muy cortito, mientras que los otros son juveniles, incluso de adultos.

A este libro le tenía el ojo echado desde hacía bastante tiempo porque me llamaba mucho la atención la ambientación y el tema que trataba. Ha sido una lectura buena y amena pero no me ha llegado tanto como los dos primeros libros de la autora que leí.

La roca de Is está dividido en dos partes, dos historias independientes pero que se complementan. Como dice la propia autora en una nota al principio del libro ambas se pueden leer por independiente y en el orden que se quiera que no tiene por qué ser el que viene en el libro.

Todo el libro está narrado en tercera persona y en pasado. Pero de tal forma que conseguimos ver y sentir los distintos puntos de vista de los personajes que aparecen a lo largo del libro.

En la primera parte Elia Barceló nos cuenta la historia de Enye, una chica vikinga a la que están preparando para mandarla a la roca de Is. Está ambientada a finales del siglo IX y nos cuenta una breve etapa de su vida. Como eran, como vivían, como eran sus vidas… están tan bien contado que es muy fácil meterse en la piel de esta chica y vivir con ella lo que le va pasando.

La segunda parte tiene lugar en 2002 en una excavación arqueológica de lo que parece un asentamiento vikingo en una isla perdida en el mar del Norte. En este caso la autora nos cuenta la historia de Sara y lo que tendrá que ver con la historia anterior.

Es un libro que se lee de forma rápida y amena porque la forma de narrar es ágil y no se pierde en detalles con los que engrosar el número de páginas. Las casi 320 páginas que tiene el libro se leen prácticamente solas y casi sin darse cuenta.

La roca de Is es un libro muy entretenido en el que nos cuenta su autora el estilo de vida de los vikingos cuando todavía no se les llamaba ni por ese nombre.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 26 de octubre de 2015

Más que mi vida - Amy Plum


Sinopsis
Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.
______________________________________

Esta es la segunda parte de la trilogía Revenant. La primera parte, Mi vida por la tuya (reseña AQUÍ) me gustó bastante y cuando vi el pack en el que estaban los tres libros a buen precio no me lo pensé y me lo compré ya que el primer libro no lo tenía en papel.

La edición y la portada del libro es una preciosidad con ese color azul oscuro intenso y con las flores en relieve en el vestido de la chica y las letras del título también están como en relieve. Solo por la portada ya merece la pena el libro.

Esta segunda parte me ha gustado algo menos que la anterior, lo que no quiere decir que no me haya gustado. Pero me ha parecido como si el libro fuera un paso del primero al tercero. Es un ínterin en el que en gran parte del libro he tenido la sensación de que no pasaba nada.

Es una lectura fácil y amena, eso sí, paseándonos por París y permitiéndonos viajar allí aunque sea a través de las páginas.

Como ya ocurriera en Mi vida por la tuya, en Más que mi vida es Kate la encargada de contarnos en primera persona  y en pasado lo que va pasando. Ella es la narradora y con ella viviremos su día a día.

La forma de narrar de la autora me gusta, lo hace de manera que nos enganche desde el principio y que cuando queramos darnos cuenta ya llevemos medio libro a nuestras espaldas.

En este libro la pareja Kate-Vicent no me ha llegado mucho. No he sentido ese amor que dicen tenerse. Me ha parecido muy descafeinado. Y no tengo esta sensación del primer libro. Y, para mi gusto, demasiado pasteloso.

Como ya he comentado, en gran parte del libro he tenido la sensación de que no pasaba nada pero en los capítulos finales despierta la acción del libro y se van encadenando las situaciones para dejarnos sin respiro, sorpresas incluidas, y no poder apartar los ojos de la lectura.

A pesar de que hay cosas que no me convencen, el libro me ha gustado y tengo ganas de leer el tercero porque el final… buf me ha dejado sin uñas y quiero saber. Y como no tengo que esperar que lo publiquen porque ya lo tengo este mismo mes (puede que para cuando se publique la reseña ya esté en ello) lo leeré.

Más que mi vida me ha parecido un libro entretenido pero de paso entre la presentación de la historia en el primer libro y la resolución de la misma en el tercero. Ya os contaré lo que me parece cuando lo lea.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 25 de octubre de 2015

Sesión de Cine #27 La fría luz del día


Título original: The Cold Light of Day
Año: 2012
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Mabrouk El Mechri
Guión: Scott Wiper, John Petro, Richard Price
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Henry Cavill, Sigourney Weaver, Bruce Willis, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Verónica Echegui, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton, Colm Meaney
Productora: Intrepid Pictures / Film Rites / Galavis Film / Picture Machine / Summit Entertainment
Género: Thriller. Acción | Espionaje
Sinopsis
Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.
_________________________________

No tenía pensado escribir reseña de esta película pero no lo puedo evitar. Atención porque tendrá spoilers –pero que no os importe, así os la ahorro- y le voy a dar caña porque se lo merece. Y no sé por dónde empezar.

De verdad que no voy buscando las películas de este hombre, que me llegan solas. El caso es que cuando la vi, dije ‘anda si este parece Henry Cavill’ y sí, es él. Así que me la desc… esto que la conseguí muy barata.

¿Queréis ver a Henry Cavill dando tiros por Madrid? Bueno, eso ya es cosa vuestra. Cuando conseguí esta película no tenía ni idea de lo que iba. Solo sabía que salían Sigourney Weaver, Bruce Willis entre otros acompañando al Super.

Pero, de verdad, ¿hace falta que vengan los americanos a destrozar nuestras ciudades? ¿Es que ya se han aburrido de las suyas? No les motiva ya, ¿no?

Os voy a contar un poco de que va el tema, que diría Ángel Sanchidrián. La película trata de un Henry Cavill que viene a España a pasar unas vacaciones en familia en un barco en una cala del territorio español. Resulta que el padre es Bruce Willis y que no se llevan muy bien que digamos. Después de una pelea padre/hijo, el niño decide ir a darse una vuelta y al regreso no se encuentra ni al tato.

Se vuelve loco poseso buscándolos y decide ir a la policía cuando se encuentra el barco vacío. La poli, que no podría ser de otro modo en una película de este tipo, intenta también secuestrar al muchacho y ahí es donde aparece papá Willis y le da una somanta muy apañada nada menos a que tres policías. Mientras que el chicuelo, con los músculos que tiene que con solo dar una cachetada tiene que arrancar media dentadura, está por los suelos tirado porque le han pegado un poquito. El caso es que el padre lo salva y se lo lleva tan ricamente.

Y aquí es donde empieza la trama realmente de la película porque resulta que papa Willis es un espía de la CIA (oh, sorpresa) y que sus hijos (porque Cavill tiene un hermano) no lo sabían pero la mujer sí.

El caso es que en un pispas están de camino a Madrid y en medio pispas han llegado. ¿Y qué es lo primero que vemos al llegar a Madrid? Pues un cartelito de esos de carretera que pone Madrid (hasta aquí bien) pero de fondo se ve la Puerta de Alcalá.

El equipo de producción de la película ha hecho un buen trabajo de documentación para la película (nótese el tono irónico) y han puesto en ella todos los tópicos típicos que ellos, los americanos, creen que tenemos. Bueno, en realidad, les ha faltado enseñarnos una flamenca encima de un televisor.

Es tan predecible que cuando Bruce Willis se baja del coche en Madrid para tener un encuentro de esos típicos de espías ya sabía que lo mataban. Y oye, que no me equivoqué. Porque no hay como decirle a tu hijo, al que le has ocultado tu verdadera identidad toda la vida, que estás orgulloso de él para firmar tu sentencia de muerte.

Las caras de horror de Cavill en toda la película son de risa. De verdad. A este chico deberían darle más papeles cómicos porque lo hace muy bien. Ay, espera que no. Que aquí no pretende hacer reír…

También se han documentado muy bien sobre el plano de la ciudad de Madrid (¬¬). Es muy normal que vayas en el metro hacia la Puerta del Sol y que te bajes en Atocha en el jardín botánico. Si yo que no soy de allí ni vivo en esa ciudad me doy cuenta de esas cosas, los madrileños ya ni te cuento.

Ahora vamos a por Sigourney Weaver, que tampoco tiene desperdicio su aparición estelar en esta cinta (otra vez esta ironía mía). Ella es la mala y no hay más que verla porque cuando no se pierde ni el peinado ni el maquillaje ni siquiera después de un tiroteo para dejarlo todo como un colador es que tienes un pacto con el diablo y así solo puedes ser la mala de la película.  Pero es que después de una persecución con tiros y en la que su coche da mil vueltas de campana (a las puertas Las Ventas), la tía sale del coche tan fresca sin una arruga en el traje y con un peinado que ya quisiera yo recién salida de la peluquería.  

No se salva nada de esta película, ni el guion (esperad que me termine de reír porque es inexistente), ni las actuaciones de ninguno de los actores que aparecen. Y cuando digo nadie es NADIE. De Bruce Willis esperaba poco porque ya sabemos lo que es en las películas en las que aparece pero, al menos, tiene la decencia de morirse pronto y dejar de castigarnos con sus caras de palo-tío-duro-que-te-meto. Ni las escenificaciones, ni las persecuciones, de la documentación ya os he comentado algo. Total, que es un bodrio de hora y media que todavía me estoy preguntando como lo he resistido.

Antes de despedirme de la entrada de hoy quiero comentarte una cosita, Henry. Ya sé que no me vas a leer pero igualmente te lo voy a decir. Guapetón deja de meterte cositas para petarte los músculos porque te van a reventar que te veo andar y pareces robocob.

Podría contaros más cosas pero creo que ya me he despachado bien y a gusto. Perdonad el testamento que me ha salido. Ahora contadme vosotros si la habéis visto y si no lo habéis hecho, de verdad ahorraros la hora y media que dura que seguro que encontráis algo mucho mejor y más productivo (como mirar el techo de vuestra habitación) que hacer.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 23 de octubre de 2015

Besos de libro #79 Cruzando los límites (II)


—¿Qué tengo que hacer para que me perdones? ¿Quieres gritarme? ¿Quieres pegarme? Si eso te va a hacer sentirte mejor, adelante.
La bofetada lo pilló por sorpresa. Se llevó la mano a la mandíbula con un gesto de dolor. La masajeó y un quejido escapó de su garganta. Entornó los ojos. Empezó a encenderse, aunque no sabía muy bien en qué sentido. A la mierda la paciencia. Dio un paso amenazador hacia ella.
—¿Te sientes mejor? —masculló Caleb con un tono alarmantemente bajo.
—La verdad es que sí. —Y era cierto. Nunca le había pegado a nadie, pero Caleb había logrado sacarla de sus casillas.
—Me alegro...
—¿Sí? —lo cuestionó Savannah en tono burlón.
—Sí, porque ahora me toca a mí.
Los ojos de ella se abrieron como platos.
—¿Vas a pegarme? —preguntó asustada.
Caleb negó con la cabeza y sus ojos brillaron con malicia tras sus espesas pestañas. La agarró por los hombros y tiró de ella. Savannah lo apartó, pero Caleb volvió a arrastrarla hacia él. Tomó con ambas manos su rostro y la atrajo con brusquedad. Le cubrió los labios con su boca, respirando con dificultad. Savannah continuaba resistiéndose. La abrazó por la cintura y oprimió sus labios contra los de ella con más fuerza. Con su cuerpo la empujó hasta dejarla contra la pared. De su pecho surgió un sonido mitad gemido mitad gruñido. La besó con más intensidad, abriéndole los labios con su lengua casi a la fuerza.
Savannah cedió y lo recibió con un sonido de lo más sensual. Gimió al sentir su contacto, su sabor. Sus manos se aferraron a sus hombros, descendieron por sus brazos y acabaron en sus caderas, tirando de él para sentirlo más cerca.
Caleb se apretó contra ella y gruñó casi sin aliento. La tomó por las mejillas y echó la cabeza hacia atrás para mirarla. Apenas podía respirar y jadeaba con los labios rozando los de ella. En sus ojos ardía un fuego capaz de consumirlos a los dos.
—¿Por qué te resistes tanto conmigo? Sé que estás loca por mí, tanto como yo por ti —susurró Caleb, tirando de su labio inferior con un mordisquito.
Savannah le colocó las manos en el pecho e intentó apartarlo. No pudo, era como mover un bloque de una tonelada.
—Tienes una tendencia preocupante a invadir el espacio de los demás —dijo sin aire en los pulmones. El corazón se le iba a salir por la boca. Cada vez que él le rozaba el cuerpo podía sentir cómo se incendiaba un poco más, y una deliciosa tortura se apoderó de su vientre.
—Solo el tuyo —contestó Caleb con una sonrisa torcida. Sus manos, a ambos lados de la pared, se deslizaron hasta la altura de sus caderas—. Contesta —pidió muy serio.
—No me resisto.
—Sí lo haces, es lo único que haces. Das un paso hacia mí e inmediatamente retrocedes tres. Y como juego está bien, pero creo que esa parte ya la hemos dejado atrás esta noche y que estamos en el siguiente nivel. —Acercó la boca a la de ella y deslizó la lengua sobre su labio inferior mientras colaba la mano bajo su camiseta, rozándole el estómago.
Ella se estremeció y la temperatura de su piel aumentó.
—¿Y qué nivel es ese? —preguntó Savannah, sin poder apartar la vista de sus labios. Tenían sobre ella un poder fascinante. Sin darse cuenta se inclinó hacia delante, buscándolos, pero él retrocedió y sonrió, provocándola.
—El nivel en el que deberíamos aflojar un poco esta tensión que hay entre tú y yo, porque a mí me está volviendo loco —masculló.
Apoyó su frente en la de ella. Cerró los ojos y aspiró el olor de su perfume. Savannah volvió a buscar sus labios y esta vez dejó que llegara hasta ellos. Apenas se rozaron, tentándose el uno al otro.
—Vale —respondió ella, temblando de pies a cabeza.
—Vale, ¿qué?
Savannah cerró los ojos y enredó los dedos en su cabello mientras él la besaba en el cuello y con la lengua trazaba el hueco bajo su oreja. Contuvo el aliento al sentir la mano de Caleb ascendiendo bajo su ropa, acariciándole con las puntas de los dedos el abdomen. Le rozó la curva del pecho por encima del sujetador y se le doblaron las rodillas.
—¿Qué? —insistió Caleb.
Savannah se apretó contra él.
—Siguiente nivel —murmuró.
Cruzando los límites María Martínez

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 21 de octubre de 2015

Zero - Morgan Dark


Sinopsis
Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.
___________________________________________

Desde que vi este libro en la librería me llamó la atención y no me pude resistir a leerlo. Y no me arrepiento. Ya solo con la portada me tenía ganada este libro. Me parece preciosa y misteriosa al mismo tiempo. Y, además, me viene muy bien para completar el reto de Libros de colores que con este libro ya lo he superado.

Zero está dividido en cuatro partes que a su vez se dividen en capítulos muy cortos, lo que hace que la lectura sea muy rápida que lo que ya es por el misterio en el que está envuelta la historia.

Todo el libro, a excepción del prólogo que está narrado en tercera persona, está narrado y contado por Kyle, nuestro protagonista. Él será el encargado de contarnos todo lo que le toca vivir a su llegada al internado donde estudia para el nuevo curso escolar que tiene por delante.

Aunque es un libro largo, son más de 450 páginas, me ha durado prácticamente dos días de lo que engancha. Desde el primer momento nos mete en la acción y en todo lo que le ocurre a Kyle provocando la curiosidad del lector por lo que está ocurriendo, por saber que le está pasando o más bien quien le está haciendo lo que ocurre a lo largo de las páginas del libro.

Como es Kyle quien nos cuenta la historia podremos vivir con él todas las experiencias que le van ocurriendo, sus miedos y sus planes para salvarse del futuro en que lo quieren involucrar.

A pesar de que hay un par de cosas que no me han terminado de convencer y que me han parecido muy pilladas con pinzas, Zero es un libro que está muy bien hilado, de forma que nos mantiene en la intriga a lo largo de toda la lectura, jugando al despiste de por dónde pueden ir los tiros.

Como digo, me ha gustado mucho este libro y me ha dejado con ganas de más. Es una novela de misterio, juvenil y sin trama romántica lo que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en este género. Y puede que tenga continuación.

No me queda más que recomendar Zero a todos aquellos lectores a los que les guste el misterio, la intriga y el suspense.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 19 de octubre de 2015

Shadows - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
_______________________________________

Este libro es la precuela de la Saga Lux, que como sabréis si me seguís por aquí, me encanta. En cuanto cayó en mis manos no pude hacer otra cosa que empezarlo. Además, viene avalado por la traducción de Mike del blog Alas de papel así que esto ya es un punto más a favor.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue que, al contrario que el resto de la saga que está contada primero por Katy y después también por Daemon, este está narrado en tercera persona y en pasado. Pero una tercera persona que nos cuenta los pensamientos y sentimientos de los personajes, tanto de la pareja protagonista en este libro como del resto que aparecen alrededor de ellos.

Y lo segundo es que pensaba que al ser una historia que ya conocía, porque nos la cuentan más o menos a lo largo de los libros, no me iba a enganchar y que me iba a costar un poco de trabajo. Pero nada más lejos de la realidad.

La lectura de este libro ha sido como ver la película Titanic, sabes lo que va a pasar desde la primera página. A mi este tipo de lecturas me cuesta y no me centro pero con Shadows no me ha pasado. Ha sido interesante leer como van pasando las cosas, que sabíamos por pinceladas en el resto de la saga, de primera mano de los protagonistas.

Si bien es cierto que me ha gustado, me sigo quedando con la pareja protagonista Daemon-Katy. Bethany no está mal pero no tiene la fuerza y el empuje de Katy. Me ha parecido muy blandita

Otra cosa que me ha sorprendido, y que no recuerdo del resto de libros de la saga, es la cantidad de palabrotas que aparecen en este.

Ahora me quedo con unas ganas enormes de releer la saga y volver a encontrarme con los momentos entre Daemon y Katy.

Shadows es una lectura amena para todos los fans de la saga Lux y como es corto se lee en nada. No me queda más que pedir encarecidamente a la editorial Plataforma Neo que nos traiga Oblivion que traiga esos libros a España. Quiero leer la historia desde el punto de vista de Daemon.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 18 de octubre de 2015

Frases #39 Mackenzie: La memoria de las sombras



No tengo nada en contra de las películas, pero no hay nada que supere a un buen libro: perderse entre las palabras que alguien ha seleccionado cuidadosamente te permite vivir la historia en tu imaginación de una forma que una película no te concede.

Mackenzie: La memoria de las sombras Sarah Julia Kane


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 16 de octubre de 2015

Besos de libro #78 Gente que viene y bah


Ni me calcé y me alejé cojeando. Al poner un pie en la acera de la calle, respiré y me apoyé en el muro para ponerme el calzado. Eché a andar mientras le daba vueltas a todo lo que había pasado hasta que el claxon de un coche me sacó de mis pensamientos. Era Diego.
—Sube, que te llevo.—Pero…
—Sube.
—¿Y tu hija? ¿No quería verte?
—Le he pedido al abuelo que la acueste. De vez en cuando deja que le lea un cuento. Así puedo descansar alguna noche de princesas y dragones. Sube.
Obedecí y entré en el coche. Él metió segunda y se alejó de la casa. Solo cuando llevábamos unos doscientos metros de carretera me preguntó.
—¿Ha pasado algo con mi suegra?
—Yo creo que nos ha visto.
—¿Nos ha visto haciendo qué?
—Pues… no sé… hablando.
Giró a la derecha y metió el coche en el arcén. Apagando el motor.
—Bueno, mientras no haya visto esto no hay por qué preocuparse.
Y sin más me besó. Un beso largo y cálido. Un beso que calmaba mi sed de náufrago. Un beso que anulaba por derecho propio todos los besos de los dos últimos años. Los despojaba de sentido y de propósito. Se me había olvidado que el simple contacto con otros labios pudiera hacerte sentir así. Viva.
Me perdí en ese beso.
Cuando separó los labios yo no sabía ni quién era, ni dónde estaba, como cuando despiertas de una siesta y necesitas diez segundos para reubicarte.
—¿Estás bien? —me preguntó.
—Sí, sí. Creo.
—¿Sigo?
—Sí, sí. Creo.
Volvió a besarme. Y me di cuenta de que esos besos calmaban mi sed y a la vez la avivaban. Estaba perdida.
—¿Nos vamos de aquí?
—¿Adónde? —preguntó.
—A Santander.
Gente que viene y ¡bah! Laura Norton

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 14 de octubre de 2015

El sermón de fuego - Francesca Haig


Sinopsis
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?
_______________________________________

Este libro llego a mis manos en versión galerada en una cajita y con una chapa muy monas. La verdad sea dicha, tengo el libro desde principios de julio pero no ha sido hasta que su publicación ha estado próxima que no me decidí a meterle mano.

No me ha disgustado pero tampoco va a pasar como una de las mejores lecturas de este año. Además, que sea primera parte de saga tampoco me hace mucha gracia.

El libro está narrado enteramente por Cassie y en pasado. La historia que nos cuenta es la de un mundo post-apocalíptico en el que la gente nace de dos en dos. Todos los partos son de gemelos, uno perfecto que es el alfa y otro con algún tipo de defecto que es el omega. El omega es relegado de la sociedad desde muy pequeño, sociedad regida y disfrutada solo por los alfas. Al ser separados tan pronto no se crean vínculos entre los hermanos más allá de aquel, que no es para nada una tontería, de que nacen y mueren juntos.

Cassie evita ser descubierta como omega durante mucho tiempo ya que no posee ninguna marca o deformidad que la señale como omega. Así que vive en la sociedad alfa durante mucho tiempo junto a su hermano pero los dos son marginados.

El sermón de fuego nos cuenta otra sociedad distópica, que como en los libros de este género, es dura y falta de libertades donde sus habitantes viven bajo el miedo y el yugo de los poderosos.

Es un libro bastante extenso con capítulos demasiado largos algunos de ellos, en el que se define y explica este mundo a la perfección. Incluso se cuenta, a rasgos generales, lo que la provoca con la explosión atómica que ellos llaman deflagración y que los sume en un mundo sin tecnología.

Al ser contado por Cassie, es ella la que lleva el peso de la historia. Al principio del libro, sobre todo, hay pocos diálogos y mucho párrafo largo contado a forma de flashback lo que es su vida y la del mundo que ha creado Francesca Haig para este libro.

Sinceramente no sé si continuaré leyendo la trilogía porque el final me ha dejado bastante fría y no me ha gustado mucho (el final) que digamos. Ya veremos llegado el momento.

El sermón de fuego es otra distopía que tiene un poco de todo y, a pesar de todo, es bastante lento en algunas partes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 12 de octubre de 2015

Nunca juzgues a una dama por su apariencia - Sarah Maclean


Título original: Never judge a lady by her cover
Editorial: Versátil

__________________________________________________

Cuarta y última parte de Las reglas de los canallas. Esta serie de cuatro libros me ha gustado mucho y los he leído y disfrutado según se han ido publicando. Toda la reseña esta escrita sin soltar ni un spoiler, de ahí a que no esté la sinopsis que ya es spoiler en sí.

Después del sorpresón final que nos encontramos en el tercer libro me quedé con muchísimas ganas de leer este cuarto.


Vistas las cuatro portadas en retrospectiva, la que menos me gusta es la primera. Y con la que más tengo dudas entre la tercera y la cuarta. Es muy difícil elegir. En cada portada la editorial se ha superado.

Y, sin embargo, este es el libro que menos me ha llegado. No es que no me haya gustado porque sí que me ha gustado. De hecho, me lo he leído en dos días sin dedicarle mucho tiempo porque una servidora trabaja y esas cosas.

La historia está contada en tercera persona y en pasado. Pero esta tercera persona nos cuenta a la perfección lo que siente y piensa cada personaje en cada momento por lo que tendremos el punto de vista de los protagonistas en todo momento.

Lo que no me ha gustado ha sido que este libro me ha parecido, al contrario que los otros tres predecesores, más introspectivo y, a veces, un poco repetitivo. Porque la autora se lía a dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez y me deja con la sensación de que podría haberse ahorrado unas cuantas paginas o reutilizarlas en otros asuntos.

Con todo ello, la historia está muy entretenida en la parte del misterio a desvelar por parte de los dos protagonistas. Porque ambos tienen sus secretos que no quieren que vean la luz. Y las escenas entre ellos están muy bien llevadas.

La historia de amor que surge entre ellos pudiera parecer a primera vista como un instalove pero yo creo que se ha ido cociendo a lo largo de los años ya que se conocen desde hace algún tiempo. Y esta parte sí me ha gustado. Un amor cocinado a fuego lento al principio y preparado para servir y que lo degustemos al 100%.

Tengo pendiente de esta autora su saga anterior, también publicada por Versátil, El amor en números, a la que le tengo muchas ganas. A ver si en breve le puedo hacer hueco a estos libros que pintan muy bien. Incluso he leído por ahí que esta hasta mejor que esta última.

¿Recomiendo este libro? Sin ninguna duda sí. Es un cierre de saga perfecto con el que ya conocemos a los cuatro propietarios de El Ángel Negro, el porqué de su caída y auge en la sociedad y sus historias de amor

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg