COMENTARISTAS

domingo, 31 de enero de 2016

IMM (35) Enero'16



Otro mes más que se va y otro mes más que viene con el primer IMM de 2016. Aquí estamos después de las navidades y de la cuesta de enero. Ya se ha pasado el primer mes del año y mañana empieza febrero.

Hoy os enseño mis nuevas adquisiciones que ya viven en mis estanterías. No me enrollo más y pasamos a las fotos. Aunque este mes no son muchos libros, me he portado bien.

  • El legado de Cnossos de Gutierrez y Redondo editado por Saure. Me lo mandó Boolino y ya lo tengo leído. Como tengo la reseña escrita y la publico esta semana que entra no me extiendo más.
  • Nocilla editado por Plataforma. Me lo envió la editorial por rellenar un formulario que hay en sus libros y enviárselo por correo. Yo no soy mucho de chocolate pero algunas recetas tienen muy buena pinta. Tengo en mente hacer una foto reseña.
  • Una chica de asfalto de Carla Crespo publicado por Harlequin ibérica en la colección HQN. Me lo leí en una mañana. Tengo la reseña escrita y la publicaré en breve.
  • El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez publicado por Lumen. También está ya leído (un día me duró) y en breve la reseña. A modo de adelanto diré que me ha encantado. No podéis dejar pasar esta trilogía de la autora.
  • Sueños de piedra de Iria G Parente y Selene M Pascual publicado por Nocturna. No lo he leído aun pero no creo que tarde mucho en ponerme con él.
  • Tercera temporada de Arrow que fue regalo de navidad de mis amigas y compañeras del trabajo. Como me conocen ;-)
  • Funko pop de Hagrid que también fue regalos de unos amigos very specials que saben mi obsesión friki por Harry Potter.
  • El gran libro de las criaturas y El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter publicados por Norma que me los compré con parte del dinero ahorrado con el Tarro-libro 2015. Todavía me queda algo de dinero para seguir gastando. Quiero hacer foto-reseñas con estos libros.

Hacía tiempo que no me compraba gomas de borrar para mi colección, que cada vez es más y más grande, y me compre estos animalitos y la super Peppa Pig.

Y esto es todo por este mes. Como podéis comprobar no me he portado muy mal y casi todos los libros ya están leídos.

¿Qué os parecen mis adquisiciones? ¿Cuál os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno de los libros?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 30 de enero de 2016

Estantería temática #24 Egipto (II)










Muy buenas, gente. Aquí estamos un mes más con la sección Estantería temática. El mes pasado me la salté para hacer el resumen del año y como andaba más bien corta de tiempo (que malas son las navidades) la dejé aparcada para este mes.

Hace ya algún tiempo os enseñé los libros que tengo basado en el antiguo Egipto. Época que me encanta y por la que siento fascinación. Si no habéis visto la entrada os la dejo AQUÍ.

En esta ocasión no os voy a enseñar más libros, ya que últimamente no me compro muchos de este tipo, sino todos los cachivaches y trastos para mi madre y tesoros para mí.

Tengo unas cuantas cosillas, lo sé. Pero es que me encanta y me gusta coleccionarlas. Tengo hasta el sarcófago de Tutankamón con su momia dentro. Una frikada sí, pero ¿a qué mola?

Como podéis ver en las fotos tengo también un cuadro con mi nombre en un cartucho que me lo pintó una prima y que me encanta. Los cartuchos con los que puntúo las reseñas son mi nick y este es mi nombre.

¿Qué os parece mi pequeña colección egipcia? 
¿Qué es lo que más os llama la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 29 de enero de 2016

Besos de libro #90 Fuego y espinas (II)


—Increíble —completa la frase él—. Eres increíble.Su tono de satisfacción despierta en mí el deseo de que vuelva a besarme, sin importarme lo que ocurra luego. Cegada por la necesidad, me giro entre sus brazos buscando su rostro. El movimiento lo pilla desprevenido y la sorpresa que aparece en su cara se convierte en un aliciente más. Me pongo de puntillas y atrapo sus labios con mi boca. Él reacciona atrayéndome hacia sí con delicadeza y me devuelve el beso de forma tierna, con leves roces que me ponen el vello de punta, a pesar de que la temperatura de mi cuerpo no ha dejado de ascender. Y una vez más, mis sentidos se concentran en una sola cosa: Stone. 
Mi mente no va más allá de este momento, ni siquiera puedo pensar en lo que sucederá cuando nos separemos y tenga que mirarlo a los ojos, si me encontraré con el tipo duro que aborrezco o con este otro chico, el que parece esconderse bajo una máscara de arrogancia. Todo mi ser palpita al ritmo que marcan sus manos mientras recorren la línea de mi cintura, y eso es lo único que me importa ahora. Al menos hasta que sus besos cesan de forma brusca.
Fuego  y espinasVictoria Vílchez

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 27 de enero de 2016

La noche de los niños eternos - Francisco Javier García Hernández


Sinopsis
Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacia rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso.
Había alguien junto a su cama.
Era la tercera noche que visitaba su habitación.
Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.
De la mano de personajes llenos de magia y ternura, emprenderemos un viaje que no desearemos acabar.
Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.
Bienvenido a la aventura.
Bienvenido a la fantasía.
__________________________________________

Este verano pasado oí hablar por primera vez de este libro y ya desde entonces supe que lo querría leer. Cuando cayó en mis manos tenía a medias Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, ya en su etapa final. Pero esa misma noche decidí empezar con La noche de los niños eternos.

No me digáis que la edición no es bonita. Cada vez me gusta más la editorial Raspabook. Es pequeña pero está en expansión y publica libros de calidad con ediciones muy cuidadas no solo ya en cuestión de portadas sino de contenidos.

La noche de los niños eternos pertenece a su colección, inaugurada recientemente, Junior orientada al público infantil y juvenil. Y este en concreto es una historia claramente juvenil fantástica.

Os dejo también el booktrailer del libro porque está tan bien que no puedo parar de verlo. La persona encargada de hacer los booktrailers para la editorial tiene imaginación y conocimientos y con este se ha esmerado tanto que le ha quedado de rechupete.


Pero centrándonos en la historia del libro os tengo que confesar que me ha sorprendido la historia que me he encontrado aquí. Desde luego imaginación no le falta al autor del mismo, Francisco Javier García Hernández. Desde los nombres de los personajes, los distintos tipos de los mismos que habitan en este mundo de fantasía hasta el mundo en sí y las situaciones que le tocarán vivir a Alabilú en este viaje tan impresionante son dignos de admiración y destilan fantasía y magia.

‘Al lado de la chimenea, en la que humeaban los rescoldos del fuego de la noche anterior, había un espejo colgado de la pared y un poco más acá una mesa pequeña con un brasero y una enorme librería que llegaba hasta el techo repleta de libros muy antiguos. La Abuela los leía con sus Anteojos Eruditos, que estaban hechos con unos cristales especiales que permitían a quien se los pusiera leer textos escritos en cualquier idioma.’

Las más de 520 páginas del libro son un continuo ajetreo. No tenemos un respiro y el pobre Alabilú será el que más ‘sufra’ por esto porque su viaje estará lleno de aventuras, misterios, peligros y magia. Pero también tendrá muchas dosis de amistad que le llegarán incluso de donde menos se lo espera y que le harán el viaje mucho más llevadero.

Narrado en tercera persona y el pasado nos embarcaremos en este viaje al lado de Alabilú, un niño de diez años que verá como su mundo cambia de la noche a la mañana, y compañía en pos de salvar el mundo de fantasía en el que viven. Porque al leer la sinopsis me recordó un poco a La historia interminable.

Pero ha habido una pequeña cosa que no me ha terminado de convencer y es que quizás haya demasiada información y que algunas partes se podría haber resumido algo.

La noche de los niños eternos ha sido una lectura compulsiva con un millar de situaciones y aventuras dentro de un mundo fantástico con una riqueza inigualable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

martes, 26 de enero de 2016

Reto -200


MonTse del blog Amor y palabras nos propone este reto al que me he apuntado. Para más información podéis pasar por su blog que ella lo explica divinamente. AQUÍ tenéis el enlace.

Mis lecturas:

1. Una chica de asfalto – Carla Crespo
2. Argenthea - Paula Roselló Frau
3. La canción del silencio - Leara Martell
4. Siete razones para odiarte - J. de la Rosa
5. Un lugar donde olvidarte - J. de la Rosa
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 25 de enero de 2016

La élite - Kiera Cass


Sinopsis
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.
_____________________________

Segunda parte de La selección, libro que leí hace poco y que me encantó. Podéis leer la reseña AQUÍ. Esta es la portada que menos me gusta de los libros que hay publicados hasta la fecha.

En este libro, las chicas de que formaban parte de la selección se han visto reducidas en número y America se ha convertido en la favorita de Maxon.

Ya a lo largo del primer libro me gustó mucho más Maxon que Aspen y en este, pese a la ambigüedad que ha mostrado el personaje en algunos puntos del mismo, me sigo decantando por él. Así que team Maxon.

En La élite vuelve a ser America nuestra narradora. Será ella la encargada de contarnos todo lo que pasa en cada momento y siempre estará presente. De este modo podremos llegar a conocerla bastante bien, incluso mejor que ella misma tengo la impresión porque las dudas que tiene entre Aspen y Maxon para mí no son tales ya que solo se acuerda de Aspen cuando se pelea con Maxon.

Al igual que La selección, La élite también me ha gustado mucho y me ha durado muy poco. Aunque es cierto que me ha durado algo más que el primero porque he tenido menos tiempo para leer. Pero no veía la hora de poder coger el libro y enganchar un buen rato para seguir avanzando.

Y se queda muy interesante de cara al tercer libro que no creo que tarde en leer. Puede incluso que para cuando estéis leyendo esto ya lo haya leído o esté con él entre las manos.

Me ha gustado ver a America celosa de Maxon. Este chico es un amor y lo viene demostrando desde la primera vez que aparece en el libro.

Aspen es un chico majo pero no hay química entre America y él. Puede que Aspen sí siga enamorado de America pero está claro –por lo menos por lo que he leído en este libro- que ella ya lo ha olvidado aunque no lo quiera reconocer.

La élite es una buena segunda parte, que se lee fácil y rápido y que deja con ganas de más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 24 de enero de 2016

Iniciativa Príncipe o rana 2016



Este año me apunto por primera vez a la iniciativa Príncipe o rana que nos proponen las chicas de No solo leo. Si queréis apuntaros os dejo el enlace AQUÍ para que os paséis por su blog en donde os explican todo lo que hay que hacer.

CÓMO PARTICIPAR es muy sencillo: Crear una entrada recomendando una novela romántica; no importa si es histórica, contemporánea, paranormal… todas valen. Si decidís apuntaros, dejadles el enlace con vuestra entrada en su blog.

Y como hay que hacer una recomendación de novela romántica, esta es la mía:


Casualmente Valentina de Elena Garquin. Libro que leí el año pasado y que me gustó mucho. Os dejo mi reseña AQUÍ.

Y en esta misma entrada iré apuntando los libros que voy leyendo. Las reseñas aparecerán a lo largo de marzo como es habitual en mí.

Libros leídos:

1.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

Book-tag Iconos whatsapp con la Tribu Lux



Muy buenas, hoy os traigo un book-tag en colaboración con las chicas de la Tibu Lux. Si no sabéis de qué os hablo pasaos por el blog de Eva, La reina lectora, en el que ella como ‘incitadora’ de esta iniciativa os lo explica todo a las mil maravillas.

El pasado mes de diciembre hicimos un Calendario de adviento (os dejo mi entrada AQ) en el que cada día en un blog distinto de los forman parte de esta iniciativa íbamos destapando recomendaciones de libros que nos hubieran gustado.

Este mes surgió la idea de un book-tag con los iconos del whatsapp. Se trata de asociar un icono con un libro y la razón por la que lo asociamos. Y aquí lo tenéis.

http://unlibrounacritica.es/
María: Libro que todo el mundo leyó antes que tú.



Los juegos del hambre, todos decían que lo leyera y a mí no me terminaba de atraer. Lo leí super tarde, después de comerme algunos spoilers ya que no los tenía ni en mi lista de pendientes, justo antes de que se estrenara Sinsajo 2, pues un amigo quería ir a verla y como no, yo tenía que leer el libro antes de ver la peli x'D pues ahí fue cuando los leí y ya veis me encantaron. 




http://librosqueamar.blogspot.com.ar/
Valeria: ¿Continuación de un libro que esperas hace años?

El libro elegido es La Huésped de Stephenie Meyer, porque cuando lo leí hace años me encontré con una historia increíble, con una trama muy pensada y que aunque para algunos la primera parte les resulta aburrido para mí fue perfecto  para crear un lazo realista entre Melanie y Wanderer. Como verán se convirtió en mi libro preferido y ni se imaginan la sorpresa que me lleve cuando descubro en ese último capítulo que podría tener continuación. Hace mínimo 3 años que leí el libro, y Meyer todavía tiene el segundo libro en pendientes con el único dato de que se titula "The Soul".



Jen: Risas, bromas, momentos divertidos



El libro al que me recuerda muchísimo es Las Crónicas de Fortuna de Javier Ruescas, en especial a mi personaje favorito, Lavelle, porque es una payasa (aunque aspira a dejar de ser payasa y ser bailarina), pero nos da muchos momentos divertidos a lo largo de la trilogía.





http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/

Montse: Libro con una historia de amor




En tiempos de guerra, de Mariah Evan, porque tiene una historia que enamora, igual que sus personajes, y la forma de.escribir de Mariah.






http://lareinalectora.blogspot.com.es
Eva: Libro que al conocerle dijiste, ¡éste pa' mí!


El Libro de los Portales de Laura Gallego, porque tenía un mandala en su portada, porque además todo el argumento tenía que ver con el dibujo de estos extraños mandalas que consistían en portales capaces de transportarnos de un lugar a otro. Existía toda una escuela para aprender el arte de los portales y me volví loca nada más conocer todo esto. ¡Tenía que ser para mí! Y así fue. Y os aseguro que si aún no lo habéis invocado, deberíais hacerlo, porque ¡os va a encantar!



Mi recomendación  Personaje que me enamoró desde el primer momento.



Caleb de Cruzando los límites de María Martínez. Desde la primera aparición que tiene en el libro de dejaba entrever que hay más de lo que parece y que sería un personaje que daría mucho de sí y mucho juego como así fue.





 
He tenido que hacer una selección porque en la Tribu somos muchas y esto se hubiera hecho eterno si hubiese puesto todos los iconos que comentaron las chicas.

¿Qué os ha parecido el book-tag? 
¿Coincidís con alguna de las asociaciones icono-libro?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 23 de enero de 2016

Hojas de dedalera - Victoria Álvarez


Sinopsis
Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.
________________________________

Este era el único libro de Victoria Álvarez que me quedaba por leer antes de que saliera a la venta la tercera parte de Dreaming Spires y quería leerlo antes a modo de aperitivo. Es el primer libro publicado de la autora y es autoconclusivo.

El libro me lo compré el año pasado aprovechando que estaba al maravilloso precio de 5,95€. La edición es preciosa tanto en la portada como en la edición de los principios de capítulo y en cada parte del libro. Muy bonita.

Otra cosa ha sido la historia que me he encontrado que no me ha terminado de convencer. Antes de continuar aviso que la reseña contendrá SPOILERS porque no sabría cómo explicar lo que no me ha gustado.

La historia en sí me ha gustado y me ha tenido enganchada a la lectura en todo momento. Si bien es cierto que en este libro hay más descripción que en los últimos de la autora no se hace pesada la narración en ningún momento.

Pero son los personajes principales los que no me han convencido. Y el que menos ha sido Victor. Desde que aparece la novela cambia completamente de rumbo y nos desviamos de lo que podría haber sido una trama interesante como es la resolución de quien era Jack el destripador.

Porque para quien no lo sepa, la novela arranca en pleno apogeo de los asesinatos de Jack el destripador y es en aquí donde conoceremos a Annabel de niña viviendo en casa de sus tíos que son guardas en el cementerio de Highgate.

Annabel es una niña poco común empezando por su enfermedad de corazón que la hace especial, siguiendo porque vive en un cementerio y terminado porque puede ver y hablar con los espíritus de los muertos. Al conocerla es fácil cogerle cariño por como se ve obligada a vivir y por lo que su tío le exige hacer para ganar dinero.

El personaje irá creciendo y evolucionando hasta que Victor vuelve a entrar en escena y la deja anulada. A partir de este momento, solo hará lo que él quiera.

Y hablando de Victor. Como ya he dicho ha sido el personaje que menos me ha gustado porque se supone que es el protagonista, el bueno, pero con su actitud y su forma parece justo lo contrario.

Me explico. La primera vez que ve a Annabel, ella tiene 11 años y él unos 30. Y acaba de morir. En ese momento ya le echa el ojo y durante los diez años siguientes la sigue y la acecha hasta que un buen día decide aparecérsele y aquí es donde cambia el rumbo de la novela. Que se fije en una niña ya no habla muy bien de él pero luego cuando ya Annabel es adulta la absorbe de una manera que la aparta del mundo de los vivos porque la quiere solo para él. Me ha parecido muy egoísta por su parte no dejarla vivir su vida y aferrarse a ella estando muerto y ella viva.

Annabel tampoco me ha convencido en su forma de ser desde que Victor aparece por segunda vez en su vida. Se deja anular por él totalmente y solo vive y respira para lo que él quiera dejando de lado su vida, su familia y sus amigos. Y todo por un supuesto amor a primera vista en un encuentro de cinco minutos diez años antes.

Para completar el tema del asunto amoroso también tenemos a Nathan como tercera parte implicada aunque la verdad es que el pobre tiene poco que decir al respecto. Casado casi por obligación con otra mujer, no le da tiempo a hacer nada para impedir que Annabel caiga en los brazos etéreos de Victor. Y tampoco me ha gustado que se enamorara de Annabel solo con mirarla una vez.

A partir de la aparición de Victor en la vida de una Annabel adulta, la investigación de los casos de asesinato pasan a un segundo plano y todo se centra en la historia de amor, si se le puede llamar así porque a mí no me lo ha parecido, entre ellos dos.

Hojas de dedalera es una historia que está bien contada, narrada y documentada que se lee fácilmente pero en la que me ha costado simpatizar con los protagonistas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 22 de enero de 2016

Besos de libro #89 Cortocircuito


—Buenas noches, Lucas. —Me aproximé para darle dos besos, uno por mejilla, pero me devolvió la cobra que le hice el día que nos conocimos.
—No tenía previsto despedirme de este modo tan frío —confesó.

—Entonces ¿cómo? ¿Con una salva de fuegos artificiales? —bromeé para intentar rebajar la tensión latente entre los dos.

Me puse a contemplar el cielo, buscando El Cinturón de Orión como referencia para orientarme. Era una costumbre que había adquirido desde pequeña, después de que mi abuelo me enseñase un mapa estelar.

—Básicamente, como acaban las buenas citas —replicó para después añadir —: Con un buen morreo.

Acortó la distancia entre nosotros y en un movimiento brusco, como de urgencia, puso una mano en la zona baja de mi espalda y con la otra me sujetó la barbilla. Mis caderas tocaban sus vaqueros de forma descarada cuando acercó sus labios a los míos. Si esa iba a ser la despedida… no iba a poner objeciones. Pasé mis brazos por su cuello y me puse de puntillas para tener mejor acceso a su boca. Su lengua rozó la mía y saltaron chispas entre nosotros, la temperatura subía sin control alguno. Metí mis manos por debajo de su camiseta sin poder refrenarme y él hizo lo propio. Necesitaba contacto piel con piel. No sé cuánto tiempo pasamos así, pero fui yo la que decidió poner fin a ese beso desenfrenado. Si una de las monjas hubiera aparecido en ese instante, me habría expulsado por mala conducta…, pero poco me importaba.

—Eso ha sido… —No era capaz de hilvanar una palabra con otra. Tenía fuego por todo el cuerpo y respiraba copiosamente.

—Increíble —Lucas completó la frase por mí.

—Más bien totalmente inapropiado, nos hemos dejado llevar por la emoción del momento —resoplé, colocándome un mechón de pelo detrás de la oreja. La luz del portal apenas iluminaba y no podía ver su rostro con claridad.

—Niégame que tú no querías esto del mismo modo que yo —me retó, implacable, pasando un dedo por mi labio inferior.

CortocircuitoIris Mackenzie

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg