COMENTARISTAS

sábado, 30 de abril de 2016

IMM (39) Abril'16



Como podéis ver por la foto de familia, hoy el IMM va a ser largo así que no me enrollo para no hacer esto eterno. Vamos con uno por uno:

  • Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout publicado por Titania.
  • Oblivion de Jennifer L. Armentrout publicado por Plataforma Neo. LEÍDO.
  • Fidelity de Anabel Botella publicado por Destino con el sello Crossbooks.
  • Gigoló: El amor tiene un precio de J. de la Rosa publicado por Titania.
  • 7 razones para no enamorarse de J. De la Rosa publicado por Harlequín. LEÍDO.
  • Las lágrimas azules del escribidor de María José Sevilla publicado por Raspabook.
  • Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal de Cassandra Clare publicado por Destino.
  • Wonder: La historia de Julian de RJ Palacio publicado por Nube de tinta.
  • 33 razones para volver a verte de Alice Kellen publicado por Titania. LEÍDO.
  • El mundo del mañana de Susan Ee publicado por Océano Gran Travesía. LEÍDO.
  • El fin de los tiempos de Susan Ee publicado por Océano Gran Travesía. LEÍDO.
  • El tesoro de Barracuda de Llanos Campos publicado por SM. Premio que me tocó en el sorteo del blog de MonTse Amor y palabras y del que hice el #Unboxing AQUÍ.

Como no podía faltar en un IMM también tengo este mes el funko pop de Felicity Smoak de la serie Arrow. Y la tengo a la parejita ^_^


Ya hacía mucho tiempo que no me compraba gomas de borrar pero el otro día fui al Tiger y tenían una colección nueva y me traje estas.

Este ha sido el mes de los libros de Titania, con un total de tres. Si sigo a este paso pronto tendré todo el fondo editorial en mi casa. Y de los autores Jennifer L. Armentrout, Susan Ee y J. de la Rosa de los que me he hecho con dos libros de cada uno.

Cazadora de hadas se va derecho a la estantería y no lo pienso empezar hasta que esté la trilogía al completo publicada. De los doce libros del IMM, ya me he leído-devorado cinco de ellos pero es que no me pude resistir, en cuanto cayeron en mis manos los tuve que empezar. Las reseñas ya las tengo escritas e irán apareciendo a lo largo de mayo. Pero os adelanto que los he disfrutado muchísimo y la prueba está en la cantidad de marcadores que tienen algunos de ellos. ¿Habrá algún 5/5 en alguno de ellos? Para eso tendréis que estar pendientes al blog.

Y esto es todo por este IMM, ya dejo de daros la chapa.
¿Qué os han parecido mis adquisiciones?
¿Habéis leído alguno de los libros?
¿Cuál os llama más la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 29 de abril de 2016

Estantería temática #27 Jennifer L Armentrout



Si os digo a estas alturas que me gusta Jennifer L. Armentrout como escritora no creo que os sorprenda por la cantidad de libros que he leído de ella y los que no han pasado todavía por estas manos pero están a la espera. Es por esto que este mes he decidido dedicarle esta sección de Estantería temática a ella.

Desde que se me ocurrió esta sección he querido hacer una entrada para ella, eso lo tenía clarísimo. Pero como escribe como churros y van saliendo continuamente libros de ella, aunque bien es cierto que algunos se están haciendo de rogar, pues lo he ido dejando, lo he ido dejando hasta que ya de este mes no pasa.

Como podéis ver en la foto de familia tengo unos cuantos libros suyos. Creo que están todos los que se han publicado en España sean de la editorial que sean. Solo me faltan los relatos de la saga Covenant que regaló Kiwi y que no he pillado. Una pena para mi colección y para mí.

Casi todos los he leído y reseñado en el blog. Os dejaré los enlaces a las reseñas que ya están publicadas en el blog en el título de cada libro.

  • Apollyon
  • Cazadora de hadas
A esta autora la descubrí con la saga Lux y me fascinó tanto que me leí los tres primeros libros de la saga del tirón pensando que era trilogía con tan mala suerte que llegué al final de Opal con ese final para enterarme que eran cinco y que me tocaba espera.

Me declaro incondicional de Daemon Black y por ello me apunté a la iniciativa que ideo Eva de La reina lectora en su blog de la Tribu Lux. ¿Y qué decir de Cameron? Es que tiene unos protagonistas tan adorables que es muy dificil que no me gusten sus libros.

La saga Coventant no la he terminado de leer, solo me he leído los dos primeros libros y no lo he hecho porque estoy a la espera de la publicación del último libro que teóricamente Kiwi va a publicar este año. Espero que no tarde mucho más porque tengo muchas ganas de reencontrarme con Alex, Aiden y Seth.

Con Cazadora de hadas me va a pasar tres cuartos de lo mismo. Hasta que no esté la trilogía entera publicada no la empiezo que ya sé cómo se las gasta esta autora para dejarnos sin uñas a la espera del siguiente libro de la saga.

¿Habéis leído algo de esta autora? 
¿Qué os parece? 
¿Cuál es vuestro libro favorito?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 27 de abril de 2016

La canción del silencio - Leara Martell


Sinopsis
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido? La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio
___________________________________________

Lo primero de todo es agradecerle a la autora, Leara Martell, la amabilidad que ha tenido al mandarme un ejemplar de su novela en digital.

Tengo por delante una reseña difícil de escribir por varias razones. La primera es que no es este tipo de historias lo que estoy acostumbrada a leer, por lo que se sale un poco de mi ‘zona de confort’.

Otra razón es que es muy cortita por lo que por poco que cuente se puede casi considerar spoiler. Pero todo el mundo tranquilo que no es mi intención. Nada más lejos de la realidad. Además, no sabía de qué iba porque no leí la sinopsis, nunca lo hago ya que prefiero ir descubriendo por mi cuenta con la lectura, que algunas destripan más de la cuenta.

Pero vamos allá. Me ha parecido un libro intimista, de sentimientos. Y el tema que trata no es precisamente bonito y sí bastante serio. A lo largo de toda la narración se aborda de lleno sin tapujos ni medias tintas pero con una visión de lo más realista de lo que pasa en el día a día. He recortado un poco la sinopsis para que el tema en cuestión no se desvele y sea el propio lector del libro quien lo descubra.

En algunas partes me ha parecido una novela muy onírica. Es como si estuviéramos leyendo un sueño de nuestra protagonista. Una protagonista, dicho sea de paso, nada corriente.

Como digo, no estoy acostumbrada a leer de esta temática y quizá por esto me ha pillado un poco de sorpresa y no sé si al final lo he entendido bien.

La canción del silencio está dividido en cinco capítulos más prólogo y epilogo. Y está narrado de varias formas. Tenemos capítulos contados por la propia Aida y capítulos contados en tercera persona.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora, la forma en que va hilando los pensamientos, las ideas y todo lo que va pasando a lo largo de las páginas de esta novela. Y todo girando más o menos en torno a la opera Aida.

La canción del silencio ha sido una lectura diferente a lo que estoy acostumbrada, que me ha supuesto una sorpresa que se lee prácticamente solo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 25 de abril de 2016

Recuerdos de un instante - Tania López


Sinopsis
Nadie imaginaría que Ángel y Amaia llegarían a ser amigos.
El primero es el actor y conquistador del momento; la segunda una joven periodista que intenta abrirse camino en el difícil mundo de la comunicación. Pero ambos se sienten perdidos.
Mientras Ángel no consigue asimilar la fama, Amaia intenta averiguar quién es aquel de joven de ojos miel que aparece en sus sueños.
A pesar de sus diferentes estilos de vida, entre ellos pronto se desarrolla un vínculo muy especial que removerá secretos del pasado.
________________________________

Leyendo la sinopsis parecía que podría tener buena pinta y ser una historia amena. Pero la realidad es que es un libro muy, muy sencillo con una historia que no me gustado ni me ha llegado.

Durante toda la lectura me ha parecido que le faltaba coherencia a la escritora a la hora de describirnos las situaciones porque nos contaba que estaban en pleno verano en Málaga pero la protagonista está tapada con una manta escribiendo en su ordenador.

O para ilustrar mejor esto que os comento os dejo esta escena:
—Damos un paseo por la avenida. Así no nos molestará el ruido.
—Vale.
Amaia se terminó la bebida y se levantó de la mesa. Cogieron los envases y los tiraron a la papelera. Estaba confusa. Cruzaron la puerta y empezaron a andar por la calle.
—¿Has tenido hoy rodaje?
—Sí, ya quedan solo un par de escenas. Esta semana está siendo dura. Aunque ya te hablé bastante el otro día de la película. Tampoco te quiero aburrir.
—Adoro el cine. Nunca me voy a cansar de hablar de ese tema y más si puedo tener información privilegiada —le contestó, mientras le guiñaba un ojo—. ¿Por qué te hiciste actor?
—Ser actor es mi vida, es lo que he deseado desde que era pequeño. Me gustaba meterme en el papel de otras personas y disfrutar de una vida que no era la mía. ¿Y tú? ¿Por qué te has dedicado al periodismo?
—Es mi forma de vida. Soñé con ser periodista desde que tengo memoria.
Ángel soltó una carcajada y se limpió la boca de chocolate. En ese momento, sonó Trumpets, de Jason Derulo. Era la melodía del móvil de Amaia. Se puso de pie y le comentó en voz baja que era su hermano. Rápidamente, se dirigió al otro extremo del local con el teléfono pegado a la oreja.

¿No estaban paseando por la calle, a que otro extremo del local se va?

Estas cosas me han sacado de la lectura, por no comentar la cantidad de laísmos que hay a lo largo del libro. Y he terminado de ‘joven actor’ y ‘joven periodista’ un poco hasta la coronilla.

Además, tampoco he simpatizado mucho con los protagonistas. Amaia me ha parecido una pavisosa. Que vale, que es una chica valiente que se va de su ciudad a Madrid a trabajar en lo que le gusta, que apuesta por lo que quiere en la vida pero hasta cierto punto.

Ángel me ha resultado también bastante insulso. Va de chico malo, o por lo menos esa es la fama que se crea, pero luego es una persona que se deja influenciar por todos y que hace lo que le dicen.

El libro es corto pero me ha dado la sensación de que le sobraban muchas páginas, como la historia del hermano de Amaia. Me ha parecido que está metida con calzador. Hasta más de la mitad del libro los protagonistas no coinciden, dando muchas vueltas hasta llegar al encuentro pero una vez que se conocen todo es muy precipitado.

Me sabe muy mal escribir esta reseña porque tenía puestas muchas expectativas en este libro. Desde que lo vi, me pareció un libro de los que me suelen gustar y la decepción ha sido muy grande.

Recuerdos de un instante ha sido una lectura poco gratificante que, aunque ha sido rápida, no he disfrutado y que me ha decepcionado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 24 de abril de 2016

En serie #17 Shadowhunters | Primera temporada



Título original: Shadowhunters
Año: 2016
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Director: J. Miles Dale, McG, Mairzee Almas, Kelly Makin, Tawnia McKiernan, Oz Scott, J. Miller Tobin, Andy Wolk
Guión: Ed Decter, Peter Binswanger, Hollie Overton, Y. Shireen Razack, Michael Reisz, Marjorie David, Angel Dean Lopez (Novela: Cassandra Clare)
Música: Ben Decter
Fotografía: Eric Cayla, Colin Hoult
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, Stephen R. Hart, Jon Cor, Joel Labelle, Nicola Correia-Damude, David Castro, Jade Hassouné, Paulino Nunes, Kaitlyn Leeb

Fuente 

No me he podido resistir a comentaros lo que me ha parecido esta serie. Si os pasáis por la reseña que hice de la película, Cazadores de sombras, en su momento podréis ver como  la pongo fina en algunos aspectos pero en otros me gustó. Aviso de SPOILERS

El caso es que esta serie está haciendo que la película sea buena, con esto lo digo todo. Porque esto de adaptación tiene poco o nada. Que digo yo que si vas a adaptar un libro que menos que ceñirte a lo que pasa en el libro y en el orden que pasa en el libro. Si lo que quieres es hacer otra cosa pues escribes un guion ‘original’ y haces lo que te dé la gana pero esto solo sirve para enfadar a los fans de los libros. En mi humilde opinión.


Voy a empezar por el título. En el doblaje al español ya no son cazadores de sombras como estamos acostumbrados de los libros. No, ahora son shadowhunters. ¿Por qué este cambio? A saber que se le ha pasado por la cabeza al equipo de doblaje.



Vayamos a los personajes y los actores que les dan vida. Según fueron saliendo los actores que iban a encarnar a los personajes, parecía que esto iba a funcionar. Pero basta ver el primer capítulo para saber que cualquier parecido con el libro es pura coincidencia.
  • Jace: Porque Dominic Sherwood físicamente se parece más a Jace que Jamie Campbell. Pero el Jace que estamos viendo en la serie no se parece en nada al Jace de los libros. Este Jace es un sosainas que no le llega a la suela de los zapatos al de los libros. Aburrido, aburrido y aburrido.
  • Clary: Por otra parte tenemos a Katherine McNamara como Clary. Esta chica es la monda. Físicamente también da el pego pero su actuación deja mucho que desear. Es lo más tonto que ha parido madre. Y sus expresiones son del tipo:


Por cierto, esa es mi cara al final de cada capítulo. Porque no es solo que se hayan cargado las personalidades de los personajes. Es que se han cargado las tramas de los libros, así porque sí. Y las dotes interpretativas de esta chica se pueden comparar con las de una piedra.
  • Luke: Y el ejemplo más ilustrativo de lo que os comento se encuentra en el personaje de Luke. Aquí es policía y negro. Que no tengo yo nada en contra de los negros pero en ningún momento se deja ver en los libros que Luke sea negro, ¿verdad?
  • Alec: Es el que más se parece tanto físicamente como en la personalidad. El actor aparenta la edad que se supone que tiene el personaje, no como en la película que parecía mucho más viejo. Aunque según van avanzando los episodios también se distancia de su personaje literario.
  • Izzy: Al igual que su hermano también se parece bastante.
  • Hodge: ¿Me podéis explicar en que se parece este chico al Hodge de los libros? ¿En lo que un huevo a una castaña? Si parece el hermano mayor de esta panda de amigos.
  • Valentine: con la de quejas y faltas que le puse a jonathan rhys meyers con la caracterización de la peli y ahora lo estoy echando de menos porque el actor que han escogido para hacer de Valentine no me pega ni con cola con esas caras de loco desquiciado (que, vale, el personaje es así) pero no, no me convence.
  • Magnus: me gusta algo menos que el de la película que para mí era el Magnus perfecto pero no está del todo mal. Quizás le falten unos centímetros para estar a la altura de Alec, ya me entendéis xD
Luego está la ambientación de la serie y los efectos especiales. El instituto parece más un centro de operaciones de cualquier agencia de seguridad de los EEUU que el instituto donde viven los cazadores de sombras. Porque me niego a llamarlos shadowhunters porque no y punto. En el grupo de whatsapp  siempre lo escribo como ‘chadoujanter’ que se asemeja más a la chapuza de serie.

Los efectos especiales son otro tema a tratar. Son tan buenos y maravillosos (nótese el tono irónico-sarcástico) que dan hasta risa. Cuando van corriendo a supervelocidad (=_=) es la monda. Y si habéis visto la escena de la moto voladora, qué me decís, ¿eh? ¿Y qué me decís de los portales? En fin, para olvidar.

La historia del primer libro esta tan desvirtuada y se parece tan poco que ver cada episodio es una sorpresa por ver lo que nos tienen preparado y con lo que enfadarse.

Los fans de la saga de libros tienen que estar contentos porque yo estoy que trino y sé de más gente que está igual o peor que yo. Y me cuesta cree que Cassandra Clare este de acuerdo con el destrozo que le están haciendo a sus libros.

No contentos con esto ya han anunciado la segunda temporada. De hecho, la anunciaron a mitad de emisión de esta primera. Ahora irán a cargarse el segundo libro, aunque ya puestos ¿qué más da?

Y diréis, si no te gusta la serie ¿Por qué la ves? Muy buena pregunta. Y la respuesta es porque la veo en compañía y para poder criticarla. Las chicas del club de librófilas locas quedamos normalmente los sábados y la vemos comentándola y destripándola. Porque se merece eso y más. Cada una en nuestra casa ve el capítulo y lo comentamos por whatsapp y así nos divertimos un montón y nos echamos unas risas.

Esta primera temporada (sí, primera porque han amenazado con la segunda ya) son 13 episodios en los que más o menos el 90% de lo que ocurre no está en el libro. No comento nada del famoso episodio Malec porque ¿para qué? Bueno sí, si es que no me puedo callar. Otra cosa que se inventan, que se sacan de la manga porque sí y todo el mundo tan contento.

Después de esto ya solo me queda comentaros que he decidido hacer una relectura de los tres primeros libros que ya leí hace bastante tiempo (lógicamente si voy a hacer relectura; muy bien ahí me he lucido) para así terminar de leer la saga que me quedé a medias. Y ya lo dejo aunque podría seguir rajando mucho más pero ya no os doy más la chapa.


¿Habéis visto la serie? 
¿Qué os parece cuando hacen estos destrozos de vuestros libros favoritos?
 Contadme que os parece a vosotros.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 22 de abril de 2016

Frases #43 Segundas oportunidades



Amar a alguien es arriesgas constantemente tus emociones. Cuando encuentras a la persona correcta, con la que sabes que quieres estar, esa persona hace que valga la pena asumir el riesgo.

Segundas oportunidades – Monica Murphy 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 20 de abril de 2016

Ángeles caídos - Susan Ee


Sinopsis
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
_____________________________________

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que organizó Mike Lightwood no recuerdo si en su blog o en su canal de youtube. No tenía pensado leerlo porque había visto en algunas reseñas que la traducción dejaba mucho que desear y a mi estas cosas me molestan un poco.

Pero ya que tenía el libro decidí darle una oportunidad. Eso sí, he esperado a que este la trilogía publicada entera para no tener que esperar para leer las continuaciones en caso de que me gustara.

¿Y qué me ha parecido el libro? Pues la historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. Pero la traducción me ha matado.

Sé que la editorial es mexicana y que los traductores son mexicanos pero siguen sin cuadrarme estas traducciones. No lo puedo remediar. Porque muchas veces parecen las traducciones literales del inglés que hace google. Puede que en México se hable así pero aquí no y me pueden estas cosas. ¿Soy muy quisquillosa? Pues sí, no lo puedo evitar.

Dejando aparte esto, la historia me ha gustado y me ha enganchado hasta el punto de leer el libro de forma bastante compulsiva. Los finales de los capítulos incitan a ‘un capítulo más  y lo dejo’ pero luego te encuentras que te has leído diez más.

Ángeles caídos está narrado en primera persona por Penryn nuestra intrépida protagonista. Ella es la encargada de llevar el peso de la historia y con ella conoceremos al resto de personajes que aparecen. Como Raffe, un ángel que salva de morir desangrado cuando le cortan las alas. Entre ellos se creará una relación simbiótica en la que cada uno tiene mucho que ganar y mucho que perder.

Raffe es un personaje que me ha gustado. Tremendamente irónico y tranquilo y eso que su situación no es precisamente ideal. Además, va soltando perlas que en otros personajes pueden resultar prepotentes o que va de sobrado pero que en él me ha hecho que me guste más aún.
-¿Cómo te llamas? –pregunta el líder.
-Mis amigos me llaman Ira –dice Raffe-. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. ¿Cuál es tu nombre, soldadillo? –el tono burlón de Raffe me ruboriza, aunque no entiendo por qué.
En Ángeles caídos nos encontramos un mundo postapocalíptico en el que los ángeles han arrasado las ciudades y  nadie sabe por qué. Solo han pasado unas semanas desde que los ángeles atacaran y todo es caos y desconcierto. Los humanos se ven abocados a sobrevivir como buenamente puedan con los medios que tengan a su alcance.

La segunda parte caerá pronto porque me he quedado intrigada de por dónde va a girar ahora la trama. Sobre todo por como acaban las cosas en este libro. Lo que no tengo muy claro es si me va a gustar tanto como para tenerlo en físico.

Ángeles caídos es un buen comienzo de trilogía que nos mete de lleno en un mundo postapocalíptico lleno de caos que se prepara para una guerra.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 18 de abril de 2016

La maldición de los Luján - Ditar de Luna


Sinopsis
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso…
Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.
______________________________________

Este libro llegó a mis manos por sorpresa y ha sido una sorpresa su lectura. Cuando vi que tenía una parte ambientada en Granada no lo dudé y me lancé a por él.

Son casi 350 páginas pero la letra no es excesivamente grande. Y se lee en un suspiro. Quizás a esto ayude un poco el que los capítulos no sean muy largos. Está narrado en tercera persona pero siempre teniendo como referencia a Sara. Todo gira en torno a ella. Es el epicentro de toda la narración.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora. Lo hace de una forma directa, de manera que el lector se encuentra metido en la historia de forma fácil y llana.

El libro está dividido en dos partes que a su vez se dividen en capítulos. En la primera parte conoceremos a Sara y Alejandro durante unas vacaciones en un crucero. Los conoceremos a ellos y ellos se conocerán ahí. Y es aquí donde surgirá la chispa.

La segunda parte es a la vuelta de esas vacaciones y es aquí donde conoceremos a Gabriel. Alejandro es una persona alegre, que sabe pasar un buen rato y divertirse dejando los problemas a un lado. Gabriel es todo lo contrario, es una persona dedicada por entero a su trabajo.

Lo que no me ha convencido de esta historia es que desde el primer momento Gabriel trata muy mal a Sara. Le propone un trato que ella acepta por unas razones o por otras, para saber todo tendréis que leer el libro. La trata como con desprecio y cuanto peor la trata más atracción va sintiendo ella por él, aunque se escude en que lo odia. No sé si me explico. Lo bueno es que la actitud de Gabriel va cambiando y no siempre se comporta así.

Me ha gustado toda la parte ambientada en Granada. Sobre todo el paseo que se dan por la Alhambra y por los alrededores. Si alguien todavía no la ha visitado no sé a que espera porque es una maravilla para la vista y para los sentidos.

La historia de amor entre los protagonistas, aunque parte de la base que no me cuadra que ya os he explicado, poco a poco va surgiendo y convirtiéndose en algo diferente. Y lo mejor de todo es que no es insta-love.

El final es un poco precipitado y me hubiera gustado alguna explicación más pero tampoco me puedo quejar mucho. No me queda más que comentar que, apesar del punto en el que no estoy convencida al 100% incluso después de que la autora me dé sus explicaciones, lo próximo que publique Ditar de Luna me lo leeré con muchísimo gusto porque me ha gustado su forma de narrar y de plantear las historias.

La maldición de los Luján es un libro que se lee prácticamente solo, que tiene un poco de todo (intriga, misterio, una maldición, amor) para mantener el interés del lector en todo momento.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg