COMENTARISTAS

jueves, 30 de junio de 2016

IMM (41) Junio'16


Bueeeeeenas. Se acaba junio así que IMM. Hoy a ser corta la cosa porque este mes me he portado muy bien con las adquisiciones. Vamos alla.

  • El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi publicado por Planeta. La reseña está al caer. Me lo leí el mes pasado pero como era préstamo y me gustó mucho al final me lo he comprado.
  • La marea de hielo de Morgan Rhodes publicado por SM. Lo que me está gustando esta saga. Está leído y tengo la reseña escrita que publicaré a lo largo de julio. Este era uno de los tres libros más esperado por mí para este año.
  • Doble Zero de Morgan Dark publicado por Editorial Rubiños 1860. Otro libro que está leído.
  • Los chicos del calendario de Candela Ríos publicado por Titania, me lo terminé anoche mismo.
  • El encanto del cuervo de María Martínez publicado por B de Block o lo que es lo mismo Ediciones B.
  • El año que el mundo se vino abajo de Clare Furniss publicado por Salamandra. Como podéis ver es una galerada que no he leído y no sé cuándo le daré la oportunidad porque me da un poco de miedo de que sea un libro demasiado triste para mi gusto.

El laberinto de agua de Eric Frattini. Este es un audiolibro. Ya lo he escuchado entero. Tenéis la reseña publicada del lunes pasado. Ha sido toda una experiencia de lo más positivo. Está publicado por Seebook y Sonolibro.

Y esto es todo por este mes. ¿Habéis visto lo buena que he sido? Y, además, casi todos leídos así que a la lista de pendientes van muy pocos.


¿Qué os parecen mis nuevos inquilinos en mis estanterías?
¿Habéis leído alguno?
¿Cuál os llama más la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 29 de junio de 2016

Estantería temática #29 Libros ambientados en Granada



Este mes quería dedicarle la sección de Estantería temática a los libros que tengo ambientados en Granada pero por pereza de tener que buscarlos para hacerles las fotos y demás he ido posponiendo desde que abrí la sección.

Hoy, por fin, os muestro todos los libros que tengo (creo) en mis estanterías ambientados en esta ciudad tan estupenda y magnifica a la que me encanta ir y voy siempre que puedo porque me maravilla (por si no lo habíais notado todavía).

No son pocos los libros que tengo pero tampoco son todos los que existen, os lo puedo asegurar.


De Carolina Molina tengo tres libros aunque en la foto solo están esos dos. Y justamente el que aparece es el que tengo leído y reseñado en el blog. Se trata de Sueños del Albayzín. Noches en Bib-Rambla y Guardianes de la Alhambra los tengo pendientes. Los tres los tengo dedicados por la autora gracias a unas Jornadas de novela Histórica que se celebraron en Granada hace unos años y a las que pude asistir.

De Felipe Romero tengo dos libros El segundo hijo del mercader de sedas, que aparece en la foto y El mar de bronce que también me falta en este repaso. Tengo que hacer un repaso más exhaustivo a mis estanterías porque no sé dónde están los libros que me faltan.

Azafrán de Juan Manuel García Marín no solo se desarrolla en Granada sino que los personajes tendrán que viajar por toda la Andalucía de la época a lo largo de las páginas.


Mariana, los hilos de la libertad de José Calvo Poyato es otro de los libros que están reseñados en el blog. Y me gustó mucho tengo que decir. La Alhambra de Salomón de José Luis Serrano y Los libros de plomo de Fernando Martínez Laínez los tengo pendientes. Por cierto, este último lo encontré por 5.95€.



El perfume de bergamota de Gastón Morata es otro libro que tengo dedicado gracias a las Jornadas de novela histórica. Este libro sí lo he leído pero no está reseñado en el blog.

El esclavo de la Al-Hamra de Blas Malo también lo tengo dedicado y leído. Aunque no está reseñado en el blog. Pero os diré que me gustó mucho y que merece la pena que le deis una oportunidad.

El cielo roto de Fernando Barrejón no lo he leído aun.


La última vuelta del scaife de Mercedes Pinto y Un siciliano en la Alhambra de Manuel Espadafor Caba los tengo leídos desde hace mucho tiempo pero tampoco están reseñados porque son muy anteriores al blog.


Para salirnos ya de la novela histórica tengo dos de contemporánea. La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez es un libro con el que me reí un montón mientras lo leía.

La maldición de los Luján de Ditar de Luna ha sido el último libro que me he leído y ha sido recientemente. También está muy bien y tiene algún misterio que otro por desvelar, maldición incluida.


Y no podían faltar en mis estanterías Los cuentos de la Alhambra de Washington Irving que en lugar de tener una edición tengo dos. Pero es que la de Austral tenía esa edición tan bonita que cuando salió no me lo pensé y la compré aunque ya tenía la otra.

¿Conocéis estos libros?  
¿Sabéis de alguno que me falte? ¿Habéis leído alguno?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 27 de junio de 2016

El laberinto de agua - Eric Frattini



Sinopsis
Cuando la joven arqueóloga Afdera Brooks acude al lecho de muerte de su abuela, una excéntrica millonaria, coleccionista de obras de arte, recibe como legado las pistas para llegar a una caja de seguridad de un banco americano donde se custodia un antiquísimo manuscrito.
Afdera emprende un viaje por medio mundo para desentrañar el contenido de ese misterioso documento que culminará en Venecia, el laberinto de agua.
Desde el Vaticano, el maléfico cardenal Lienart hará lo imposible para que la verdad que se esconde en el maltrecho pergamino no salga nunca a la luz.
_____________________________________________

Esta reseña va constar de dos partes diferencias ya que no ha sido un libro que haya leído sino que lo he escuchado. Por una parte comentaré lo que me ha parecido el libro y por otra que tal me ha ido con el audiolibro.

Empiezo por el libro. ¿Qué pasaría si Judas Iscariote no fuera el traidor que vendió a Jesús? ¿Os imagináis que se tendría que hacer para redimir su imagen? ¿Con cuántos obstáculos se encontrarían en caso de darse la situación? Pues eso es lo que nos vamos a encontrar en este libro ya que es la premisa de la que parte este libro.

El laberinto de agua es un libro que mezcla thriller, misterio, aventuras, historia, religion y leyendas, que se puso tan de moda hace algunos años. Y como referente tendremos a Afdera una arqueóloga que se encontrará con todo este berenjenal en el que su abuela la mete.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado y en su mayor parte centrado en Afdera pero también tendremos partes vista desde el punto de vista de sus perseguidores.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro porque su portada me llamaba mucho la atención. Reconozco que no sabía de qué iba porque, como ya sabéis, no suelo leer las sinopsis. Unas veces se acierta y otras no. En este caso ha sido un acierto. Y se nota que tiene ya tiempo escrito porque no hay teléfonos móviles ni cámaras digitales. De internet no se tienen noticias. Todos los trámites se hacen a través de teléfono fijo y si hay que enviar algo se hace por medio de mensajería porque no hay archivos digitales.

Este es de esos libros en los que los personajes van cayendo como churros y si nos descuidamos muere hasta el apuntador.

El laberinto de agua es un libro que esta entretenido e interesante en todo momento, no se hace aburrido ni pesado ya que la acción va saltando de un escenario a otro y teniendo distintos personajes como protagonistas. Además, la investigación que lleva a cabo Afdera está muy interesante. Está lleno de giros y sorpresas para mantener la expectación del lector, oyente en este caso.

La única pega que le voy a poner es que los capítulos son excesivamente largos y, como sabéis también, no me gusta dejarlos a medias así que aquí me tenéis hasta que lo terminaba. Algunos llegan casi a las dos horas de audición.


A finales de mayo desde Seebooks se pusieron en contacto conmigo a través del mail del blog para preguntarme si estaría interesada en colaborar con ellos probando uno de sus audiolibros. Les dije que estaría encantada porque, hasta la fecha, no había probado a ‘leer’ así ningún libro. En el catálogo vi que tenían justamente este, libro del que llevaba detrás prácticamente desde que salió así que no me lo pensé y lo pedí.

Escuchar este libro me ha permitido poder hacer varias cosas a la vez porque cuando estaba escuchando los capítulos podía estar navegando por la blogosfera o haciendo mis banners para mis entradas, por ejemplo.

Además, justamente esta semana, que empieza hoy, se está celebrando la Primera Semana del Audiolibro. Que espero que se repita por muchos años porque así se puede dar a conocer otra forma de disfrutar de la lectura.

La experiencia ha sido muy satisfactoria porque era como si estuviera escuchando una película. Hasta tiene banda sonora para reforzar las escenas dramáticas o de cualquier tipo de forma más interesante. Tanto los actores que hacen de los personajes como el narrador están muy metidos en sus papeles. Hasta imitan los acentos propios de cada idioma. Pero también es cierto que algunos actores (no sé cómo se les llama a estas personas que hacen las locuciones) se notan un poco forzadas impostando demasiado sus personajes.

El equipo de Digitaltangible S.L. como de Sonolibro hace un trabajo memorable en la locución de este libro. Me hubiera gustado que en la tarjeta donde vienen las claves para acceder al audio libro vinieran los nombres de las personas que hacen los distintos papeles de la obra, que tienen que ser bastantes a la vista de la cantidad de personajes que aparecen en este libro.

El laberinto de agua es un libro bastante entretenido de conspiraciones religiosas, con un ritmo vertiginoso y trepidante en el que nuestros protagonistas tendrán que vivir una carrera contrarreloj por descubrir que se oculta tras el evangelio de Judas. Y si en lugar de leerlo, lo escucháis seguro que gana en emoción.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 24 de junio de 2016

Besos de libro #106 Un cuento oscuro (II)



—¿Cómo has...? —dijo, se incorporó sobre un codo, y por fin emergió la indignación.
Lo empujé de nuevo sobre la cama y le besé. Él emitió un sonido de sorpresa contra mis labios, me sujetó por los brazos y me apartó.
—Escúchame, criatura imposible —me dijo—. Soy más de un siglo mayor que...
—Venga, callaos ya —le dije, impaciente; de todas las excusas que podía haberme puesto... Trepé por el lado de la alta cama y me subí encima de él; cedió el grueso lecho de plumas. Le clavé la mirada—. ¿Queréis que me vaya?
Sus manos se tensaron en mis brazos. No me miraba a la cara. No dijo nada por un momento.
—No.
Y entonces tiró de mí hacia él, sus labios dulces y febriles se lo llevaron todo por delante. No tuve ya que seguir pensando. Sólo quedaba el calor de sus manos que se deslizaban por el escalofrío de mis brazos desnudos y de nuevo me estremecían. Me rodeaba con un brazo, sujeta con fuerza. Me cogió por la cintura y me levantó la blusa suelta que llevaba. Agaché la cabeza para pasarla, me liberé los brazos de las mangas, y el pelo se me derramó por los hombros; él soltó un gruñido, hundió la cara en la maraña de mis cabellos y me besó a través del pelo: la garganta, los hombros, los pechos.
Me aferré a él, sin aliento, feliz y llena de un terror inocente que carecía de complicaciones. No se me había ocurrido que él sería... su lengua se deslizó sobre mi pezón y lo atrajo entre sus labios; di un leve respingo y me agarré a sus cabellos de un modo probablemente doloroso. Se apartó, y sentí el frío repentino como una sacudida cortante sobre la piel.
—Agnieszka —me dijo en voz baja, profunda, casi con un deje de desesperación, como si aún quisiera gritarme y no pudiese.
Hizo que rodásemos y nos diésemos la vuelta en la cama, y me dejó caer sobre las almohadas, debajo de él. Agarré con los puños su camisa y tiré de ella, frenética. Se incorporó, se la quitó por la cabeza y la tiró, y yo me recosté y me quedé mirando el dosel mientras él me subía el exasperante montón de ropa que formaban mis faldas. Sentía una avidez desesperante, el apremio de sus manos. Durante tanto tiempo había intentado no recordar aquel momento perfecto, impactante, en que su pulgar se había deslizado entre mis piernas; pero cómo lo recordaba. Me rozó y de nuevo me atravesó aquella dulce sacudida. Me estremecí entera, intensamente, y de forma instintiva cerré con fuerza los muslos en torno a su mano. Quería decirle que fuera más rápido, que fuera más despacio, que hiciera ambas cosas al mismo tiempo.
La cortina se había vuelto a cerrar. Estaba inclinado sobre mí, y sus ojos apenas eran un brillo en aquel espacio cerrado y oscuro de la cama, y su silencio era atroz, mientras observaba mi rostro. Aún fue capaz de rozarme con el pulgar, sólo un poco. Me tocó una sola vez. Un ruido ascendió desde el fondo de mi garganta, un suspiro o un quejido, y él se inclinó y me besó como si quisiera devorarlo, atraparlo en su propia boca.
Volvió a mover el pulgar, y dejé de hacer fuerza con las piernas. Me agarró de los muslos y los apartó, me levantó la pierna alrededor de su cintura; todavía me observaba con mirada hambrienta.
—Sí —le dije, con urgencia, tratando de moverme con él; pero él siguió acariciándome con los dedos—. Sarkan.
—Un poco de paciencia no es mucho pedir, sin duda —dijo, con un brillo en sus ojos negros.
Lo fulminé con la mirada, pero él volvió a acariciarme entonces, con suavidad, e introdujo los dedos en mí; trazó una larga línea entre mis muslos una y otra vez, en círculos en la parte alta. Él me estaba planteando una pregunta cuya respuesta yo desconocía, hasta que la supe; me contraje de repente y me incorporé, retorcida y húmeda contra sus manos.
Volví a caer contra los almohadones, temblando; me llevé las manos a la cabeza, a la enredada maraña de pelo, y las presioné contra la frente húmeda, jadeando.
—Oh —suspiré—. Oh.
—Ahí lo tienes —dijo él, complacido consigo mismo y con suficiencia, y me incorporé y le empujé hacia atrás, hacia los pies de la cama.
Cogí la cintura de sus pantalones —¡aún los llevaba puestos!—, y dije:
—Hulvad.
Se fundieron en el aire de un tirón, y lancé mis faldas detrás de ellos. Yacía desnudo debajo de mí, largo, delgado y con los ojos en un guiño repentino, las manos en mis caderas, la sonrisita desaparecida ya de su rostro. Me subí en él.
—Sarkan —repetí, y retuve el humo y el trueno de su nombre en mis labios como si fuese un premio, y me deslicé sobre él.
Sus ojos se cerraron con fuerza, apretados; casi como si le doliese; yo sentía un maravilloso peso en todo mi cuerpo, recorrido aún por el placer en unas ondas cada vez más amplias, una especie de dolor tenso. Me gustaba sentirlo profundo en mí. Él jadeaba en largas respiraciones entrecortadas. Sus pulgares me presionaban con fuerza en las caderas.
Me agarré a sus hombros y me balanceé contra él.
—Sarkan —le dije de nuevo; lo desplegué por mi lengua y exploré todos sus oscuros y extensos recovecos, lugares ocultos en las profundidades; él gimió sin poder evitarlo y surgió, contra mí. Le envolví la cintura con las piernas, aferrada, y él me rodeó con fuerza con un brazo, me dio la vuelta y me dejó en la cama.

Un cuento oscuroNaomi Novik
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 22 de junio de 2016

Rompiendo las reglas - María Martínez


Sinopsis
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 
_____________________________________

Otro de los libro muy esperados por mí para este año y que en cuanto tuve en mis manos lo devoré. A pesar de lo gordo que es, me lo he ventilado prácticamente en dos días. Y casi de la mitad del libro para adelante fue de una sentada porque no podía parar de leer.

Ay señor, que ganas le tenía a este libro y lo que me ha gustado. Ahora solo espero que no se me haga muy larga la espera hasta el tercer y último libro de esta trilogía tan peculiar y particular con el que se cerrara el ciclo.


Han pasado dos años desde que Tyler y Cassie se conocieran en Cruzando los límites y muchas cosas entre ellos y a cada uno por separado.

Al igual que Cruzando los limites, Rompiendo las reglas esta contado en tercera persona pero alternando el punto de vista entre el de Cassie y el de Tyler. Así que podremos ir viendo lo que piensan y lo que sienten a lo largo de las páginas del libro. Esta pareja ya me gustó en el libro anterior pero en este ya explota de forma que es un choque de titanes.

Lorena Luna
Las puyas continuas que se lanzan y los piques que tienen no hacen más que aumentar lo que todo el mundo menos ellos sabe, que no es otra cosa que no pueden vivir el uno sin la otra. Y digo menos ellos porque se empeñan en no querer darse cuenta de lo que les está pasando… otra vez.

En Rompiendo las reglas todo va a girar en torno a la relación (o no) de Cassie con Tyler, no tendremos un misterio que desvelar como ocurrió en el libro anterior con la muerte del hermano de Caleb. Pero a pesar de ello es un libro que tiene giros y sorpresas que, yo por lo menos, no vi venir. Sobre todo una de ellas. Y otra la capte al vuelo.

Tanto Cassie como Tyler son dos personajes que no son para nada lo que parecen. Tienen un pasado tormentoso a sus espaldas que es lo que los frena a la hora de vivir. No ya en lo que hay entre ellos y que va creciendo página a página sino también en la vida en general. Ambos arrastran una maleta de penurias de lo que ha sido sus vidas a pesar de lo jóvenes que son. Y tendrán que aprender a vivir.

Otra cosa que me ha gustado del libro ha sido poder reencontrar a Caleb y Savannah. Siguen siendo una pareja adorable aunque aquí tengan menos presencia y con razón.

Rompiendo las reglas ha sido una lectura adictiva, una novela que me ha gustado mucho, que me ha tenido pegada a sus hojas y que me deja con muchísimas ganas de la tercera y última parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 20 de junio de 2016

Un lugar donde olvidarte - J. de la Rosa


Sinopsis
Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.
_________________________________________

Este es el cuarto libro que leo de J. de la Rosa y, aunque no está del todo mal, no me ha gustado como los anteriores. A este paso me voy a terminar todos sus libros antes de que publique el próximo en septiembre. Va a ser una reseña corta porque el libro es muy corto y no quiero desvelar nada.

Es un libro muy cortito que se lee prácticamente de una sentada pero la historia en este caso no me ha transmitido tanto como las anteriores. Y no sé si es porque los protagonistas están más encerrados en sí mismos o porque la historia en si no me ha llegado. Lo que no me gustado nada ha sido la posibilidad de un triángulo amoroso.

Un punto a favor que tiene el libro es que como aficionada a la fotografía que soy (pero fotógrafa pésima debo añadir) me ha gustado encontrarme otra aficionada a la fotografía a la que le dan clases.

La historia tiene un punto de misterio con el pasado de la protagonista que más o menos me lo vi venir y no me equivoque mucho.

No he entendido algunos de los comentarios que Tomás le hace a Elena. No sé si su intención era confundirla más o alejarla pero desde luego esa no es la forma de acercarse a ella. Quien haya leído el libro supongo que sabrá a lo que me refiero.

Un lugar donde olvidarte es un libro normalito, que se lee fácilmente pero que no me ha transmitido lo que las otras historias que he leído del autor.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 18 de junio de 2016

En serie #18 The vampire diaries | Séptima temporada


Título original: The Vampire Diaries
Año: 2009
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: Marcos Siega, J. Miller Tobin, John Behring, Joshua Butler, Liz Friedlander, Kevin Bray, John Dahl, David Von Ancken
Guión: Julie Plec, L.J. Smith, Kevin Williamson, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Barbie Kligman, Mike Daniels, Bryan Oh, Sean Reycraft, Bryan M. Holdman, Andrew Kreisberg, Gabrielle G. Stanton, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Michael Narducci (Novelas: L.J. Smith)
Música: Michael Suby
Fotografía: Ramsey Nickell
Reparto: Ian Somerhalder, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House, Joseph Morgan, Lauren Cohan
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television
Género: Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
Sinopsis
    Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo) que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares.
Fuente
__________________________________________

Hace ya algunas semanas que terminó la emisión en EEUU de la séptima temporada de The vampire diaries. He dejado pasar un tiempo razonable para escribir la reseña y publicarla porque después de todos los meses siguiendo la serie y viendo cada viernes el episodio en cuestión con sus parones incluidos todavía no tengo muy claro de qué iba esta temporada. Aviso de SPOILERS por si no has visto la temporada y la quieres ver.

Como digo he aguantado viernes tras viernes viendo los episodios con mi indignación en aumento porque esto hace tiempo que no tiene ni pies ni cabeza. Da la impresión de que ni los propios guionistas saben qué hacer con esta panda de amigos.

Por favor, si habéis visto la temporada y tenéis en claro qué ha pasado contádmelo porque sigo en un mar de dudas. Pero vayamos por partes, que diría Jack el destripador.

Primera parte: argumento. ¿En serio tenemos alguno? Porque hemos ido pasando de una cosa a otra sin ton ni son. O los guionistas no se esfuerzan demasiado o creen que los espectadores de la serie somos idiotas o ambas cosas a la vez. Y lo que más me molesta es que siempre le carguen el pato de todo lo malo al mismo. A lo mejor los fans de este personaje estamos un poquito (léase poquito con mucha ironía) cansados de este recurso.

Segunda parte: personajes. A lo largo de temporadas anteriores hemos conseguido deshacernos de personajes como Tyler y Jeremy, que no me gustaban nada (no sé si se ha notado) pero seguimos teniendo muchos lastres. Y otros que deberían seguir se largaron la temporada anterior.

Puede que si en lugar de alargar innecesariamente una serie que a todas vistas esta ya bastante quemada, hubieran dicho que le quedaban solo dos temporadas más Nina Dobrev se hubiese quedado (que no es que la haya echado de menos, dicho sea de paso) y aguantado un poco y no eliminar unos de los personajes protagonistas de un plumazo.

En el caso totalmente opuesto tenemos a Matt. ¿Alguien me puede decir que pinta este personaje en la serie? Porque más allá de llorar y poner caras de pena, que no dan pena sino que producen aburrimiento, ¿para qué sirve?

¿Y qué me decís de Caroline? Este es el personaje más listo de toda la plantilla. Se ha ventilado a todo buenorro que se le ha puesto a tiro. Ya me caía mal en la primera temporada pero después de convertirse en vampiro, fue peor todavía. Es neurótica, maniática y controladora. Pretende llevar siempre la razón y que todos bailen a su son. Lo dicho que no me cae bien. Pero el colmo de los colmos y que ha pasado en esta temporada, ha sido el embarazo que se han tenido que inventar para el personaje para camuflar el de la actriz. De modo que se pasa por la piedra a todo bicho viviente de esta serie y de su vecina (porque no olvidemos que también tuvo su aquel con Klaus) y va y se queda embarazada justamente del único con el que no se ha acostado. ¿Me lo explicas?

Y por aquí anda también mi querido Stefan. Qué bueno es, que noble. Siempre sacrificándose por los demás, anteponiendo el bien común a su felicidad… en fin, que le voy a poner una E delante de ESSS (Estúpido Soso Stefan Savatore). ¿Y la poca química que tiene con el que es su supuesto nuevo amor de su vida? Porque Caroline y él hacen tan buena pareja como el agua y el aceite. Y lo que más lógica tiene es que cuando se ve amenazado por una cazadora (ahora voy con este tema), lo que se le ocurre es pirarse pero con una bruja que resulta ser su primer amor de toda la vida. ¿Le veis la lógica?

El tema de la cazadora sí que ha sido novedoso en la serie… o no. ¿Quién recuerda como fue la aparición de Alaric en Mystic Falls? Precisamente, era un cazador de vampiros obcecado por la venganza queriendo llevarse a todo vampiro con el que se cruzara por delante. ¿Os suena de algo? De la nada nos sacan a esta cazadora como de una chistera que viene incluida con la Armería. Es como la canción: ‘haces chas y aparezco a tu lado’ Pues aquí hacen chas y cazadora. Chas y armería. Y chas y familia de Enzo.

Vamos a por otra superpareja de esta temporada: la formada por Bonnie y Enzo. No sé a quién se le ocurrió semejante disparate pero debería estar muy fumado. Enzo = zZzZ.

Con Damon podría hacer una entrada entera para él solo pero me voy a limitar a decir que estoy harta de que siempre le carguen a él las culpas de todo lo malo que pasa en la serie. Ya está bien, ¿no?

Tercera parte: alargar la serie hasta el infinito y más allá. Solo me resta decir que los productores, guionistas o quien corresponda deberían ir buscándole un final digno a la serie porque esto ya es un despropósito desde hace unas cuantas temporadas. Por mi parte, empezaré a ver la octava temporada pero como me toquen mucho la moral ahí se quedan con viento fresco. Porque el final de esta no ha sido muy halagüeño que digamos para Damon, que sí, es mi personaje favorito y por el que todavía sigo viendo a estos cafres.

Buf, menudo rollo os estoy soltando pero que a gusto me he quedado. Seguramente se me queden cosas por comentar pero creo que con esta entrada ya va bien servida la serie. Y ya está.

¿Habéis visto la serie?
¿Qué os ha parecido esta temporada?
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 17 de junio de 2016

Besos de libro #105 El fin de los tiempos (I)



Y entonces todo cambia.
Su respiración se vuelve entrecortada. Su mano aprieta mi pecho y comienza a acariciarlo con fuerza. A punto de hacerme daño, pero  no del todo. No exactamente. Una sensación increíble me recorre el cuerpo, empezando por el pecho.
Estoy jadeando en un segundo.
Él gime y me besa la nuca. Luego me besa poco a poco hasta llegar a mi boca. Sus labios aterrizan en los míos, calientes y húmedos, y me succionan. Empuja su lengua entre mis labios, jugando con la mía.
Mi mundo se transforma en una masa de sensaciones, la succión suave de sus labios, la calidez húmeda de su lengua, la presión fuerte de su cuerpo contra el mío.
Me gira de modo que quedo bocarriba y se coloca sobre mí. El peso de su cuerpo me aplasta contra el colchón. Mis brazos de deslizan alrededor de su cuello, y mis piernas y caderas se mueven contra él.
Estoy gimiendo o gimoteando o maullando, no sé bien qué. Estoy tan profundamente perdida en el torbellino de sensaciones que lo único que me importa es el aquí y ahora.
Raffe.
Mis manos acarician los músculos de su pecho, sus hombros, sus brazos abultados.
Y entonces se detiene de golpe y me deja sin aliento.
Abro los ojos, me siento drogada, trato de alcanzarlo.
Me mira con ojos intensos. Angustiados, pero llenos de deseo.
Se aleja de mí.
Se sienta sobre la cama y me da la espalda.
-Mierda –se pasa las dos manos entre el cabello-. ¿Qué acaba de pasar?


El fin de los tiemposSusan Ee

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 15 de junio de 2016

Hasta el fin del mundo - Amy Lab


Sinopsis
Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.
___________________________________________

Estas autoras que escriben bajo el pseudónimo de Amy Lab no defraudan. Tres libros que me he leído de ellas, tres libros que me han gustado muchísimo. Con las ganas que yo tenía de leer algo nuevo de las autoras, en cuanto este libro cayó en mis manos no pude hacer otra cosa que empezarlo.

Tanto Nunca digas nunca como con Pero a tu lado (ambos reseñados en el blog) me gustaron mucho, el segundo un poquito más que el primero así que las expectativas para Hasta el fin del mundo eran bastantes altas y no me han defraudado.

El libro comienza de una forma drástica y dramática ya que nuestra protagonista está enterrando a su padre muerto en un accidente mientras estaba de vacaciones con su madre.

Mat, nuestra protagonista, es una chica fuerte a la que le toca capear un temporal para el que no está preparado nadie en esta vida, creo yo. Su padre muerto, su madre en coma y todo ello porque estaban de vacaciones de crucero y el barco tuvo un accidente. Pero, además, se topará con un misterio que tendremos que ir resolviendo con ella.

Para ayudarla con este menester entrará en escena Axel, un joven periodista que está haciendo un seguimiento del accidente del crucero.

Entre los dos va surgiendo una relación que los llevara Hasta el fin del mundo en la investigación del misterio que Mat quiere desentrañar en torno a su padre.

Como viene siendo habitual en las autoras, Hasta el fin del mundo está narrado en tercera persona y en pasado. Tendremos puntos de vista alternos de los dos protagonistas pero básicamente se centran en Mat para que todo gire a su alrededor.

Me ha gustado mucho el libro, el desarrollo de los personajes y aunque el misterio me lo vi venir más o menos me ha gustado como llegan a la resolución del mismo.

Los dos protagonistas me han gustado desde el principio y tienen buena química entre ellos. Funcionan muy bien juntos.

«-¿Me dedica este baile, señorita? -dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano. Mat volvió la cabeza a ambos lados.
-¿Y si entra algún huésped? -susurró sonrojada por la vergüenza.
-Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa...
Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara.
-Esta es una canción sobre un mal día -le susurró al oído atrayéndola hacia él-. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.»

Mención aparte hay que hacer de unos de los personajes secundarios que aparecen en este libro ya que me conquistó desde su primera aparición que no es otro que Clotilde. Es entrañable, adorable, buena persona, desinteresada, graciosa... Vamos que me ha gustado, ¿se nota?

Hasta el fin del mundo es un libro con el que he disfrutado de la lectura, que me ha durado muy poco porque no podía parar de leer y porque está lleno de escenas que me han gustado mucho. Es un libro de lo más recomendable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 13 de junio de 2016

Gigoló: El amor tiene un precio - J. de la Rosa


Sinopsis
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continua su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno.
_______________________________________

Este es el tercer libro que leo de J. de la Rosa y el tercer libro suyo que me engancha y atrapa desde la primera página. Los dos libros que ya he leído son Tu último beso y Sieterazones para no enamorarse y están ambos reseñados en el blog.

Gigoló es una novela que me ha gustado mucho porque los protagonistas me han gustado los dos tanto juntos como por separado. Y, además, la historia está muy bien construida.

El libro está narrado, como viene siendo habitual en las novelas de J. de la Rosa, en tercera persona y en pasado. Pero tendremos como referencia a María en todo momento.
http://florecilladecereza.blogspot.com.es/
Gigoló es el libro más largo que he leído del autor hasta la fecha pero también el que menos me ha durado porque me lo he ventilado prácticamente en dos sentadas. No me extraña que ganara el premio Titania en 2014.

Aunque la novela se desarrolla en unos doce días es una historia en la que las cosas van pasando poco a poco y a su tiempo. Me ha gustado que los dos vayan descubriendo sus sentimientos y a ellos mismo en pequeñas dosis aunque todo viene marcado por un hecho acaecido hacia algún tiempo.

No me ha gustado la actitud de Edward con María. Lo puedo medio entender pero ese querer cambiarla a su gusto y que haga lo que él quiera cuando quiera me ponía un poco de los nervios.

Y a la que he odiado ha sido a Karen, que mujer más manipuladora y que mala persona.

El libro está lleno de escenas preciosas y románticas entre los protagonistas que me han encantado.

Por el título podría incitar a pensar que el libro es erótico pero es una historia romántica donde las haya con sus escenas un poco más subidas de tono como corresponde a un libro de este estilo.

Allen me ha enamorado desde el primer momento. Es un personaje que se hace querer desde la primera página. Al igual me ha pasado con María y he sufrido con sus dudas y con el sin vivir que se vuelve su vida a partir de la aparición de Allen en su vida.

Gigoló ha sido una lectura adictiva que me ha tenido enganchada al libro durante dos días y con la que he disfrutado de un paseo por Londres de la mano de sus protagonistas y alguna que otra excursión. J de la Rosa es un autor a tener en cuenta y del que seguiré leyendo lo que publique porque hasta el momento no me ha defraudado nada de lo que he leído suyo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg