COMENTARISTAS

miércoles, 31 de agosto de 2016

IMM (43) Agosto'16



Otro mes más vengo a enseñaros los libros que han llegado a mi estantería durante este mes. Y como no son pocos, y eso que estamos en agosto, no me quiero enrollar.

  • Puerto escondido de María Oruña publicado por Destino. Ya está leído y tengo la reseña escrita que saldrá publicada a lo largo de septiembre.
  • El mensajero de la esperanza de Anastasia Espinel publicado por Áltera. Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
  • Almas perdidas de Lisa Jackson publicado por Pandora. Este fue el libro que elegí por haber ganado un sorteo en el blog No solo leo. Muchas gracias a las administradoras por enviármelo, en especial a Lecturina que fue la que hizo el envío. 

  • Reiniciados de Amy Tintera publicado por Océano Gran Travesía.
  • Seis de Cuervos de Leigh Bardugo publicado por Hidra.
  • Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen publicado por Plataforma Neo. Este libro esta leído y reseñado en el  blog desde hace tiempo pero no lo tenía en físico y este mes ha caído. Reseña AQUÍ.
  • Temerario I: El dragón de su majestad de Naomi Novik publicado por Alfaguara. El libro está agotado y me ha costado un poco encontrarlo pero ya está leído y reseñado.
  • Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare publicado por Destino.

Sí, este mes vuelven los Funko-pop al IMM y con dos nada menos pero es que son tan monos que no me he podido resistir a hacerme con ellos. Son Songohanda y Trunks de Bola de dragón.


Y por último os enseño las gomas que Lecturina me mandó junto con el libro porque sabe que me gustan mucho. También me envió un montón de marcapáginas hechos por ella misma que son una pasada.


Y esto es todo que no es poco. 
¿Qué os parecen mis adquisiciones? 
¿Cuál os llama más la atención?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

martes, 30 de agosto de 2016

Estantería temática #31 Editorial Titania



Para este mes he escogido los libros que tengo de la editorial Titania porque ya son unos cuantos y todos los he leído y me han gustado mucho y curiosamente todos autores españoles. Todos están reseñados en el blog. El único que no está reseñado es el de Jennifer L. Armentrout y que no está en la foto de familia.

En total son nueve libros los que tengo en mi colección pero que pretendo aumentar porque los siguientes de Alice Kellen y María Martínez no faltarán y en cuanto salgan a la venta se vendrán conmigo a casa.


Es justamente de María Martínez de quien más libros tengo de esta editorial. En realidad tengo todos los que ha publicado en papel hasta la fecha pero el que no os enseño aquí es de Ediciones B y es El encanto del cuervo, reseña que publiqué ayer mismo. Las reseñas de estos libros las tenéis aquí:

Elena Castillo Castro es otra de las autoras nacionales a las que no conviene perderle la pista. Soundtrack es su último libro publicado y el primero con esta editorial. A falta de leer 'Mientras el corazón siga latiendo', Soundtrack me ha parecido hasta la fecha la novela más adulta y más completa que ha escrito por ahora. Esta reseñado en el blog AQUÍ.


A Alice Kellen la descubrí con ‘Llévame a cualquier lugar’ y desde entonces he leído todo, todito lo que ha publicado y cada vez me gustan más sus historias aunque con Rachel, la protagonista de esta historia, tuve mis más y mis menos. Pero la historia es preciosa y estoy deseando leer la de Luke que también promete.

La maldición de los Luján cayó en mis manos casi sin querer y sin esperarlo pero la historia me atrapó desde las primeras páginas y no conseguí dejarla hasta el final pero, ¿quién se puede resistir a pasearse por Granada y la Alhambra?

Los chicos del calendario me lo leí en una tarde. Fue empezar y no poder parar. Y si esto es solo enero no quiero ni pensar lo que nos depara Candela Ríos para agosto. Madre mía que calores han pasado los protagonistas en este libro. Quiero el siguiente, señores de Titania.


Cazadora de hadas es el único libro que no me he leído y que todavía tiene una ¿larga? Espera en mi estantería ya que es primera parte de trilogía y no se sabe aun cuando se publicará la segunda parte. Conociendo a Jennifer L. Armentrout y sus finales prefiero esperar aunque haya leído que está bastante cerrado. Así que de momento, wait.


Por último, que no por ello menos importante, me quedan los dos libros que tiene J de la Rosa publicados con Titania. ‘Tu último beso’ me pareció una historia tan tierna y tan bonita que si no lo habéis leído todavía no sé a qué esperáis.

'Gigiló' fue una sorpresa desde que lo empecé hasta que lo terminé. No pensaba que me iba a gustar tanto y, hasta el momento, es el libro que más me gusta del autor. Allen es ufffff, un amor.

Ya dejo de daros la brasa que hace calor y no apetece pero contadme, 
¿habéis leído alguno de estos libros?  ¿Cuál os llama más la atención? 
¿Os apetece alguno de ellos en particular?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 29 de agosto de 2016

El encanto del cuervo - María Martínez


Sinopsis
No hay magia más poderosa que el amor. A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
____________________________________

Con este libro ya me he leído todo lo que ha publicado María Martínez en papel. Cruzo los dedos para que alguna editorial quiera publicar la trilogía que tiene en digital para poder leerla como a mí me gusta. Si veo que no hay suerte, no me quedará más remedio que hacer un esfuerzo (muy grande y con mucho trabajo :P) y leerla en el kindle.

Como todo lo que ya he leído de esta autora, este libro no iba a ser menos, y desde el principio me enganchó y me metió en la historia. Pero al contrario de los libros que tiene publicados con Titania, aquí tenemos misterio a raudales que nos mantiene con la intriga en cada paso de página. Ha sido un cambio de tercio interesante, pasar de las historias contemporáneas a esta repleta de magia, acción y, como digo, mucho misterio.

Desde la primera página nos mete en la historia, atrapándonos, y el único deseo es seguir pasando paginas para saber que nos ha ocultado en las casi 450 que tiene este libro. Y a pesar de la cantidad y de que la letra no es precisamente grande no se hace pesado ni aburrido en ningún momento. No he tenido sensación de que sobrara ni una coma ni un punto, es más se me ha hecho corto. Incluso me he quedado con la duda de ciertas cosas que pasan en los flashback.

El encanto del cuervo está narrado en tercera persona y en pasado y se nos mostrará el punto de vista de los dos protagonistas. Me ha gustado mucho Nathan aunque sus primeras apariciones no sean precisamente lo que se espera de un protagonista. Pero es que se esconde mucho detrás de este personaje.

Abby también es un personaje que me ha gustado. Es fuerte y decidida. Y a pesar de por todo lo que está pasando y por todo lo que se le viene encima, ella no se viene abajo aunque tenga momentos de bajón como es lógico.

Alrededor de ellos hay todo tipo de personajes. Con unos he simpatizado más que con otros pero todos están muy bien definidos.

El encanto del cuervo está lleno de escenas preciosas entre ambos protagonistas. Sus encuentros hacen que salten chispas… literalmente y que se desate la magia. Los capítulos no son excesivamente largos lo que hace que el ritmo de lectura sea bueno y que cuando nos queramos dar cuenta llevemos más de medio libro ya leído.

La historia está muy bien hilada en todo momento para mantener la intriga, dejando caer aquí y allá cositas para ir encaminándonos hacia el final. Aunque en algunas cosas no me sorprendí (sobre todo con cierto personaje que me lo imaginaba), otras sí me sorprendieron muy positivamente.

Solo tengo la pega de lo que os he comentado antes de una cosa de los flashback que no me ha terminado de cuadrar y de otra cosa relacionada con los bonsáis que ha quedado en el limbo. Pero que tampoco puedo comentar porque sería spoiler. Por lo demás, es una historia que me ha encantado.

El encanto del cuervo ha sido una lectura muy gratificante, que me ha gustado mucho y en la que he simpatizado y empatizado con los personajes prácticamente desde las primeras páginas del libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 26 de agosto de 2016

Besos de libro #114 El lado perdido



Y, joder, qué difícil es esto. Creo que estoy temblando, pero aun asi muevo la mano izquierda hacia abajo, acaricio su mejilla con las puntas de los dedos, luego su mandíbula, su cuello y acaricio el cabello que cae en sus hombros. Dirijo mis labios hacia su boca y luego, con mis labios rozando los suyos, le digo:
-Lo siento.
Y toco sus labios con los míos. Y ahora siento su respiración sobre mi boca, y su aliento se mezcla con el mío; nuestras bocas quedan ligeramente abiertas.
-Lamento lo de la cicatriz –digo.
La sensación de sus labios sobre los míos es agradable y debo besarlo, suavemente. No me devuelve el beso y abro los ojos para mirar los suyos, pero los tiene cerrados.
Mis labios rozan los suyos de nuevo y sigue sin devolverme el beso. No se ha alejado, pero tampoco se ha acercado.
Pongo mi mano en su cuello, y quiero besarlo de nuevo, pero no me atrevo.
Lo único que puedo hacer es decir:
-Lo siento. Siento haberte hecho daño.
Mis labios aun rozan los suyos mientras lo digo, y lo hago a propósito, porque me gusta provocarlo y porque estoy desesperado de que él exprese algo.
Pero sigue sin hacer nada.
-Gabriel, lo siento. Estoy siendo lo más amable que puedo –y aún no dice nada-. Esperaré aquí por siempre, si es lo que quieres. Diré lo lamento una y otra vez.
Y luego siento su mano en mi cintura, suavemente, casi sin tocarme, y luego me toma con la otra. Me lleva hacia él, juntando nuestras caderas, y dice:
-Deberías ser amable con más frecuencia –y lo pronuncia lentamente, y sus labios rozan los míos mientras habla, y dice unas palabras en francés, y todo el tiempo sus labios rozan los míos, hasta que finalmente me besa.
 El lado perdidoSally Green
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 24 de agosto de 2016

La reina del Tearling - Erika Johansen


Sinopsis
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
_________________________________

Este libro que se publicará en octubre, cayó en mis manos en forma de galerada y lo primero que me llamó la atención fue la duración de los capítulos. Son excesivamente largos y eso, para mí que me gusta dejar el libro con el capítulo acabado, es un suplicio. Sobre todo porque aprovecho para leer en el bus camino del trabajo y no he sido capaz de acabar ni un solo capítulo en estos viajes. 

No sé si esa es la portada definitiva porque he participado en una encuesta donde se valoraban dos portadas diferentes, la que os enseño en esta entrada y la de la galerada. Yo he votado por la galerada.

Dicho lo cual, vayamos al libro en sí. Ya había visto mucho hype por este libro y su publicación en los próximos meses por lo que me llamó la atención pero ahora después de leerlo tampoco me parece para tanto. Incluso Emma Watson lo pone por las nubes. A mí me ha parecido entretenido sin más y algunas partes un poco lentas.

Que sea primera parte de trilogía tampoco ayuda mucho al avance de la historia porque tienen que ponernos en situación con este nuevo mundo que se forma después de La Travesía desde los Estados Unidos pero no nos explican en ningún momento que provoca esta travesía ni a donde se dirigen.

Supongo y espero que estas explicaciones vengan en los dos libros que completan la trilogía y que nos den una visión más clara de este mundo postapocalíptico (parece) en el que se ha retrocedido en algunos aspectos a la Edad Media. Y digo en algunos porque tienen referencias y conocimientos de avances científicos pero que han quedado en desuso. También hay muchas referencias a libros contemporáneos nuestros como El señor de los anillos o Harry Potter. Y esto ha sido una sorpresa muy positiva que me he encontrado escondida en las páginas de este libro.

Contado en tercera persona y en pasado, La reina del Tearling nos irá descubriendo la vida de Kelsea y como se ve metida en un mundo de intrigas de un día para otro aunque se haya estado preparando toda su vida para ser coronada.

La autora ha sabido jugar muy bien con la intriga, dándonos con cuentagotas información de los personajes que rodean a Kelsea pero es que incluso ella misma es un misterio. Después de leer las casi 400 páginas que tiene el libro me quedo con muchas dudas de personajes, situaciones y la historia en general porque, como digo, no se aclara nada de por qué se ha llegado a esta situación en la que se ha convertido el mundo ni de dónde ha salido la magia, que fue lo que provoco la travesía ni nada de nada.

No puedo decir que me haya aburrido porque no es así pero también la venden como una novela con un romance que yo no he visto por ninguna parte. Puede que en los siguientes libros se desarrolle y lleguemos a leer algo de este tipo pero lo que es en este libro no es así.

La reina de Tearling es un libro interesante con unos personajes muy complejos, llenos de misterios que estoy deseando desvelar pero que me temo que me va a tocar esperar a los dos libros siguientes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 22 de agosto de 2016

Silber: El tercer libro de los sueños - Kerstin Gier


Sinopsis
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
_________________________________________

Ya os conté en las reseñas de los dos libros anteriores la facilidad con la que se leen estos libros. Y en este me ha vuelto a pasar. Es increíble lo rápido que me los he leído.

Ya estamos en la conclusión de esta trilogía que decidí esperar a empezar a leer a que estuviera publicada al completo y he hecho bien porque si los hubiera ido leyendo según se fueron publicando me habría perdido muchos detalles.

Una vez leídos los tres libros de Silber y pudiendo hacer una valoración en conjunto, me quedo con la trilogía de El amor más allá del tiempo. No es que no me haya gustado esta, que no, me ha gustado mucho pero la primera me gustó más todavía.

Este tercer libro de Silber me ha parecido un buen colofón, dando respuestas a las preguntas que se nos planteaban en los libros anteriores y descubriendo muchas cosas realmente interesantes en relación con los personajes.

Por cierto, ya sé quién es Secrecy y me alegra saber que no iba muy desencaminada en mis suposiciones cuando terminé el segundo libro.


Me ha gustado mucho la evolución de los personajes a lo largo de los tres libros. Mis favoritos son Mia y Grayson. Creo que son ellos los que se llevan la palma en cuanto a sagacidad, inteligencia y carisma. Son adorables los dos.

Liv también me ha gustado mucho. Es un personaje con fuerza y muy creíble con sus inseguridades y sus dudas como cualquier chica de su edad. Muy real. Y con Henry hace una pareja muy bonita.

Como en los libros anteriores es Liv la encargada de contarnos los que va pasando en primera persona y en pasado. Y como en los libros anteriores priman más sus pensamientos, disertaciones y lo que nos va contando sobre los diálogos. Y no se hace para nada largo y aburrido.

Pero al contrario que los libros anteriores la portada del libro no lleva relieves pero es de un plateado semejando a un espejo, lo que la hace también muy bonita. La verdad es que me costaría elegir una sobre las otras.

Una cosa que me gustaría comentar de este tercer libro es que me he topado con alguna que otra errata. En alguna que otra ocasión se le ha cambiado el nombre a los personajes y eso me ha despistado un poco sacándome de la lectura.

Y otra cosa, si vais a leer el libro no miréis el apéndice final hasta que lo terminéis porque está lleno de spoilers. Avisados quedáis.

Y ya puestos, me gustaría encontrar mi puerta de los sueños y poder cruzarla de vez en cuando.

Silber: el tercer libro de los sueños es un cierre de trilogía muy bueno, aclarando muchas cosas que se nos planteaban en los libros anteriores con un final que me ha resultado muy acorde con lo que ha sido la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Reseñas anteriores:
-> Silber: el primer libro de los sueños
-> Silber: el segundo libro de los sueños 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 19 de agosto de 2016

Besos de libro #113 33 razones para volver a verte (II)



-Sabe genial, pecosa. Sé sincera.
Lo miró embelesada. Se había manchado el labio inferior y Rachel estaba segura de que su boca sí tenía un sabor increíble. Por un momento, salió de la jaula que ella misma se había construido y sin pensar ni ser consciente de lo que estaba haciendo exactamente, se inclinó hacia él despacio, muy despacio, y lamió con suavidad la salsa de arándanos deslizando la lengua por aquellos labios tiernos…
Mike tenía una expresión indescifrable en el rostro cuando se separó de él y lo miró avergonzada. ¿Qué acababa de hacer? ¿Qué demonios acababa de hacer…? Madre mía…
-Lo siento. No sé en qué estaba pensando –dio un paso hacia atrás.
-¿Adónde crees que vas? –Mike la retuvo antes de que pudiese escapar.
-Es que no entiendo qué se me ha pasado por la cabeza…
-Para. Deja de hablar.
-Pero es que…
Sin darle tiempo a replicar, Mike acogió su rostro entre las manos y la besó con decisión, porque jamás había estado tan seguro de algo. Hundió los dedos en su pelo y mordisqueó suavemente sus labios hasta que Rachel se rindió y entreabrió la boca permitiendo que sus lenguas se acariciasen y se explorasen sin limitaciones.
-No imaginas cuánto tiempo –la besó intensamente- he deseado esto. –Mike respiró agitado y le dio otro beso y otro más-. Cada día, cada hora, cada jodido segundo.

33 razones para volver a verteAlice Kellen

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 17 de agosto de 2016

El año que el mundo se vino abajo - Clare Furniss


Sinopsis
A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...
Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.
___________________________________

Este libro no entraba en mis planes de lectura pero me llegó la galerada y no me quedó más remedio que leerlo. Que conste que lo he leído porque me ha picado la curiosidad porque de lo contrario no lo hubiera tocado.

Este tipo de historias no suele ser de mi agrado y más bien las rehúyo porque me gusta leer historias que me entretengan y me hagan pasar un rato agradable. Las historias de muertes y enfermedades no van mucho conmigo.

El caso es que, como digo, me picó la curiosidad y como era finito decidí darle una oportunidad. A decir verdad, me ha durado poco porque engancha y es de lectura rápida.

Pero me ha costado horrores simpatizar y empatizar con Pearl, la protagonista. Puedo entender que lo que le toca vivir es muy duro y difícil y que se sienta tan mal como se siente. De verdad que la puedo entender. Porque en un simple instante su vida cambia para siempre. Pero muchas cosas que hace no las he entendido.

El año que el mundo se vino abajo está narrado en primera persona por Pearl y en presente así que viviremos su evolución a partir del trágico acontecimiento que provoca la muerte de su madre. El libro está dividido en meses, siendo cada mes un capítulo del libro.

Es una historia dura en muchos momentos pero que, al final, tendrá su punto de optimismo y esperanza. Me ha gustado la narración directa y sencilla que la autora, Clare Furniss, hace a través de la protagonista y como nos va contando su día a día. Es un libro que se lee fácilmente, de forma ágil y amena a pesar del tema tan espinoso que trata.

El año que el mundo se vino abajo es una buena lectura en la que encontraremos un poco de todo. Hay tristeza pero también hay esperanza. Tiene algún punto cómico y otros en los que no comprendí a la protagonista. Y también tiene una presencia rondando por ahí que le da un toque muy especial.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 15 de agosto de 2016

Pecados de la noche - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón.
Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle salvo quizá, esta vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber.
________________________________

Octavo libro de Cazadores oscuros que me leo, el correspondiente al mes de julio. Y cada vez nos vamos acercando más a Aqueron. Ay, Aqueron de mis desvelos…

En este libro tenemos un cambio de tercio y en lugar de cazador tenemos cazadora, lo cual está muy bien porque las mujeres también tienen derecho a su venganza y saben pelear a las mil maravillas.

¿Quiere esto decir que no vamos a tener maromo en este libro? Nada más lejos de la realidad. Maromo habemus y se llama Alexion, solo que no es un cazador oscuro como tal… más o menos. Si queréis saber de lo que hablo no os quedará más remedio que leer el libro porque no pienso soltar prenda.

Vaya por delante que el chicuelo que nos ha elegido Neus para el banner de este mes no me termina de convencer con esa melena pantene al viento. A mí, es que los hombres-chicos-muchachos, como queráis llamarlos, no me gustan nada con el pelo tan largo y mucho mejor que el mío. Tampoco que lleven la cabeza rapada en plan bola de billar pero las greñas como que no.

Dicho lo cual, procedamos a comentar el libro. Como viene siendo habitual en los libros de Sherrilyn Kenyon, está narrado en tercera persona y en pasado teniendo como punto de vista principalmente a la pareja protagonista y alternando los pensamientos y sentimientos de ambos. Puede haber, además, algún que otro personaje que tomemos como referencia pero se centra básicamente en Danger y Alexion.

Una cosa que me ha sorprendido bastante en este libro es que prácticamente hasta la mitad del libro entre la pareja protagonista nada de nada. Ya me entendéis, ¿verdad? O ¿tengo que hacer un croquis?

Me ha gustado mucho el celo con el que cuida Alexion a Aqueron y a Simi. Como vela por ellos, por su seguridad y por guardar sus secretos. Solo por esto ya me cae bien, pero es que es un personaje que se hace querer por sí solo, por sus acciones y por su forma de ser.

También me ha gustado mucho Danger. Es un personaje fuerte, capaz de sacarse las castañas del fuego ella solita, que afronta su vida con mucha filosofía –que podría estar amargada y resentida por todo lo que le ha pasado- pero es una persona que se adapta a los tiempos y que suelta una puya cuando se necesita para relajar el ambiente.

Pecados de la noche es un libro muy entretenido que creo que es muy importante para descubrir más cosas de Aqueron, ya que la autora nos va soltando la información con cuentagotas y para el mundo de los Cazadores oscuros en general. Se me ha hecho muy cortito y eso que algunos capítulos son bastante largos. Pero en dos ratos esta esto ventilado. Ahora a esperar al libro de agosto.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme



Resumen de las Lecturas Conjuntas hasta la fecha:
—» (DH 1) Un amante de ensueño
—» (DH 2) El abrazo de la noche
—» (DH 3) Placeres de la noche
—» (DH 4) Bailando con el diablo
—» (DH 5) El beso de la noche
—» (DH 6) El juego de la noche 
—» (DH 7) Disfruta de la noche
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg