COMENTARISTAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

IMM (44) Septiembre'16



Hoy que despedimos septiembre, hasta el año que viene, os enseño los libros que  han llegado a mis estanterías. No son muchos, esperaba más pero me he portado bien. No creo que en octubre pueda decir lo mismo. Pero vamos al lío que me enrollo más de la cuenta.

  • Posdata, ¿quién eres? de Julie Buxbaum publicado por Montena
  • Un puñado de cerezas y dos amigas de Rosa Grau publicado por Suma de letras. Viene de parte de Edición anticipada.
  • Tienes hasta las 10 de Francisco Castro publicado por Suma de letras. También viene de edición anticipada. Es mi actual lectura.
  • La huida de Carol de Menchu Garcerán publicado por Versátil. Este fue un libro que intercambié con Anny de Another Little Book.
  • Carcelero de almas de María del Carmen Llopis Feldman publicado por Seebook. Libro que ya está leído y la reseña la publico en unos días. También he participado en el book-tour del libro que ha organizado la propia autora. Y muchas gracias por el envío tan detalloso que tuvo, como podéis ver en la foto.

Stargate: Puerta a las estrellas. Película de hace la tira de años pero que me encantó. Próximamente tengo pensado verla otra vez. De aquí salió una serie que estuvo en antena unas diez temporadas.


El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout publicado por Plataforma Neo. Me llegó de parte de la editorial así que muchas gracias. Le tengo muchas ganas. Y la joya de este IMM.


Y como no podría ser de otra forma, unas gomas para engrosar un poco más mi colección, de la que os enseñé ayer una pequeña parte. No me digáis que no son monas.

Y esto es todo por hoy. Mañana el resumen del mes que ha sido un poco raro, la verdad.

¿Cuál os llama más la atención? 
¿Habéis leído alguno?




 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

jueves, 29 de septiembre de 2016

Estantería temática #32 Gomas de borrar (IV)


Buenas. Hoy vengo con la sección Estantería temática (porque toca) con otra entrada de gomas de borrar. No pongáis esa cara que sé que la estabais esperando, que os gusta, confesadlo.

En los últimos meses mi colección ha crecido enormemente y no os quiero privar de admirar tales maravillas.








Algunas son regalos pero la mayoría me las he comprado yo. Los surtidores de agua me los regaló Lecturina del blog No solo leo y me los mandó con el premio del sorteo por estar participando en el reto que tienen en su blog Nosolo leo y ella.

Para no saturar mucho la entrada ni a vosotros he puesto estas fotos. Algunas ya las había enseñado en mis redes sociales cuando llegaron a mi casa pero las vuelvo a poner por aquí para dejar mejor testimonio y para que pueda llevar un mejor control yo misma de todas las gomas que ya tengo.

No os doy más la lata por hoy. Para mañana tenemos de menú IMM, no os lo perdáis que viene muy jugoso o eso espero.

¿Qué os parece esta parte de mi colección? 
¿Estoy muy mal o todavía tengo solución? 

Entradas relacionadas:
-> Gomas de borrar (I)
-> Gomas de borrar (II)
-> Gomas de borrar (III)
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Deidad - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Alexandria no está muy segura de sí llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…
_______________________________________________

Menos mal que me he esperado para leer este libro a que se supiera la fecha de publicación del quinto y último libro de la saga. Porque como le gusta a la autora, Jennifer L. Armentrout, hacernos sufrir con los finales de infarto que se inventa para cada libro.

Deidad es la tercera parte de la saga Covenant. Los dos libros anteriores me los leí hace tiempo y me encantaron pero como había que esperar a la publicación del resto preferí esperar y paré la lectura de la serie en el segundo. Ahora pretendo hacer una especie de maratón ya irán cayendo en lectura poco a poco.

Deidad vuelve a estar contado y narrado por Alex en primera persona y en pasado. Me gusta mucho este personaje por su fortaleza y porque hace lo que le parece sin contar con nadie. Es un poco cabezota y, además, se encuentra entre dos aguas en situaciones que no se esperaba y que no quería vivir.


Me ha gustado en este libro un poquito más que en el anterior Aiden. En Puro estuvo más ausente y con mucho estiramiento en el trato con Alex. Aquí se le ha visto más cercano, con un cambio de actitud muy grande.


No me ha gustado el trato que le ha dado la autora a Seth. Me gusta este personaje por su ironía, por hacer su voluntad. Espero que esto se solucione en los siguientes libros porque me puedo enfadar.

Me gustaría hacer referencia a la edición de Kiwi. Tiene una portada muy llamativa y los comienzos de algunos capítulos están muy chulos con los dibujos imitando la portada pero también tiene muchas erratas entre sus páginas. Con algunas de ellas se perdía el sentido de la frase porque incluso faltan palabras. Y estas cosas me sacaban de la lectura. Menos mal que la historia engancha.

Deidad ha sido una lectura compulsiva que me ha mantenido enganchada durante todo el libro y que me deja con muchísimas ganas de más. Para cuando estéis leyendo esto seguramente ya tendré leído el siguiente porque, de verdad, esta mujer nos mata con esos finales.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Reseñas anteriores:
—» Mestiza
—» Puro 
 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 26 de septiembre de 2016

Puerto escondido - María Oruña


Sinopsis
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.
___________________________________

A ver qué os cuento en la reseña del libro de hoy. Para empezar que con la portada ya, Puerto escondido me tenía ganada. Fue verla y amor a primera vista. Me encanta ese faro rodeado de olas. Es de lo más estimulante para acercarse al libro y que pique la curiosidad, ¿verdad?.

Desde que salió a la venta, Puerto escondido me llamó la atención y le tenía el ojo echado pero no ha sido hasta este agosto que le he podido dar una oportunidad. El libro me ha durado relativamente poco, teniendo en cuenta lo poco que puedo leer últimamente. Pero es que es de los que enganchan ya desde las primeras páginas. Es el primer libro que leo de la autora y, desde luego, no será el último porque sé que María Oruña ya está escribiendo otro libro y vuelve a repetir personajes. Espero que no tarde mucho en ver la luz. Además, tiene otro anterior autoeditado pero no sé si ese será de los que me lleguen a gustar.

Pero vamos a ceñirnos a Puerto escondido y la historia que esconde en sus páginas. Está contado a dos voces y de dos formas distintas. La mayor parte del libro está narrado en tercera persona y en pasado y se centra en la actualidad y en lo que es la investigación de los hechos que van teniendo lugar. A pesar de estar escrito en tercera persona, tendremos puntos de vista de los distintos protagonistas pudiendo conocer su historia prácticamente de primera mano además de poder ir viviendo la investigación a la vez que ellos mismos.

Pero también nos encontramos capítulos en forma de diario que nos irán desgranando poco a poco unos hechos acaecidos en un pasado más o menos lejano y que nos dará una explicación a lo que va ocurriendo en la actualidad. Es este diario justamente lo que más largo se me ha hecho en algunas partes, sobre todo las que se centran en la guerra civil española. Al ser un diario, estos capítulos están narrados en primera persona como si el autor del mismo estuviera contándoselo directamente a un lector imaginario.

Toda la historia en sí está muy bien planteada, hilada y resuelta dándole explicación a todo y dejando el caso que investigan Valentina Redondo y su equipo de la guardia civil perfectamente atado. Una pega que le pongo es que en algunas ocasiones hay demasiada información y que las descripciones pueden ser un tanto largas.

Aun así, la historia engancha, el desarrollo de los personajes es muy bueno y los iremos conociendo con el paso de las páginas y el sitio donde María Oruña ha encuadrado la historia muy interesante y estimulante. Si después de leer El silencio de la ciudad blanca quería ir a Vitoria y pasear por sus calles, ahora con Puerto escondido quiero visitar toda la costa cántabra y poder ir a Santillana del mar o Suances, por ejemplo.

Puerto escondido ha sido una lectura apasionante que he disfrutado a pesar de los puntos negativos que ya he comentado y me deja con ganas de leer las siguientes aventuras de estos personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 23 de septiembre de 2016

Besos de libro #118 El piso mil (I)



Rylin se detuvo en mitad del puente y giró lentamente sobre los talones, describiendo un círculo, con los brazos estirados. Aunque se temía que ya fuera demasiado tarde, esperó no haberse pasado de romántica llevando a Cord hasta allí. Pero claro que se había pasado. Era el puente de los amantes.
Como no podía ocurrir de otra manera, Cord se acercó a ella y apoyó las manos en sus hombros. Rylin dejó caer los brazos a los costados mientras se volvía, muy despacio, para mirarlo a los ojos. «Puedes ponerle fin en cualquier momento», se recordó, pero no lo hizo, no podía hacerlo, o quizá sencillamente no quería hacerlo. Rylin se sentía como si estuviera en una especie de trance, como si el tiempo se hubiera detenido y el mundo entero estuviese conteniendo el aliento.
Cord apoyó en los suyos los labios que parecían hechos de fuego. Sin pensar ya en nada más, Rylin se puso de puntillas para devolverle el beso, aferrándose a sus hombros como si estos fueran lo único estable en un mundo que no dejaba de dar vueltas a su alrededor. Sabía que lo que hacía estaba mal, pero Hiral se encontraba tan lejos… como si fuese alguien que se hubiera imaginado en otra vida.
Rylin no sabría precisar cuánto tiempo se quedaron así, fundidos en un beso en el puente de los amantes de París. Poco después, Cord se separó de ella. Tenía el pelo alborotado y una sonrisa radiante en los labios, y todavía no le había soltado la mano.

El piso milKatharine McGee
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Temerario I: El dragón de su majestad - Naomi Novik


Sinopsis
El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!
_______________________________________

Me encuentro ante una reseña difícil de escribir porque no sé muy bien que contar realmente de este libro. Para empezar, diré que me ha gustado y que me ha tenido atrapada durante toda la lectura. Me ha durado muy poco porque aunque son más de 400 páginas se lee muy fácil y la letra es grande.

Pero durante gran parte del libro he tenido la sensación de que era un libro introductorio. Lo cual es lógico si se tiene en cuenta que es el primero de una tetralogía. Hay que presentar a los personajes y enclavar la historia para que nos resulte algo medianamente coherente.

El dragón de su majestad está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo en cuenta el punto de vista de Will Laurence. La relación que surge entre él y Temerario es de lo mejor del libro. A pesar de que se ve obligado por las circunstancias a hacerse cargo del dragón pero para su sorpresa le gusta más de lo que esperaba y la relación entre ellos ira creciendo y reforzándose llegando a convertirse en lo más importante para él.

Con Laurence he tenido mis más y mis menos ya que el personaje es demasiado estirado en gran parte del libro. Entiendo que el personaje tiene que ser así porque es como lo han educado siendo un noble pero llega cierto punto en que su actitud cansa un poco. Temerario es un amor desde el principio y Laurence gana mucho cuando esta con él.

En este libro me he encontrado con dragones que hablan, son inteligentes, tienen inquietudes y preocupaciones y piensan por ellos mismos como si fueran personas. Ponerle voz a los dragones me ha parecido algo muy acertado porque así dejan de ser mascotas para convertirse en personajes con peso en la historia.

El cuadro histórico en el que Naomi Novik nos sumerge es en pleno siglo XVIII donde Napoleón trata de invadir Inglaterra pero no es la historia tal cual la conocemos ya que el mundo está lleno de dragones desde tiempos inmemoriales. Todo el mundo sabe de su existencia, están a la orden del día. Y son precisamente los dragones los que decantan las batallas en las guerras de una parte u otra. Son claves y decisivos.

Es una pena que estos libros estén descatalogados y sean tan difíciles de encontrar. Y todo por haber leído Un cuento oscuro de la autora que me fascinó y quise leer más de ella. El segundo libro de la serie ya lo tengo también en mi poder por lo que no creo que tarde en ponerme con él.

El dragón de su majestad ha sido una lectura llena de sorpresas, amena y fácil de seguir la historias aunque me he despistado un poco con las envergaduras de los dragones de las que no termino de hacerme una idea clara. Y para no saber que decir me he enrollado como una persiana así que dejo de daros la brasa ya.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 19 de septiembre de 2016

Extraños - Kimberly McCreight


Sinopsis
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
___________________________________

Si habéis leído mi reseña anterior de El piso mil, habréis visto que me quejo por empezar nuevas sagas. He vuelto a caer en otra trilogía sin publicar al completo. De hecho este libro sale a la venta a en unos días. En el caso de El piso mil rajaba porque no sabía que se quedaba tan abierto. En este caso no tengo excusa porque aun sabiendo lo que me iba a encontrar decidí empezarlo. Y aquí estamos. Solo espero que no tarden mucho en publicar el siguiente.

Extraños es un libro de misterio en el que ya desde las primeras páginas se nos introduce en un ambiente oscuro, con muchos secretos por parte de todos los personajes que aparecen en el libro.

Está narrado en todo momento por Wylie, nuestra intrépida protagonista. Pero está narrado de dos formas distintas para diferenciar lo que está pasando en este mismo momento, que está en presente, con los flashback, que están en pasado, para explicarnos detalles y hechos clave de lo que ha pasado en la vida de Wylie y por qué esta donde y como esta.

Porque Wylie tiene un trauma que ha degenerado en depresión por la muerte de su madre en un accidente. A consecuencia de esto, no va al instituto y vive encerrada en su casa. Cuando su mejor amiga, Cassie, desaparece y le pide ayuda no le quedará más remedio que hacer de tripas corazón y lanzarse en su busca ayudada por Jasper, el novio de Cassie.

Es un libro que está entretenido en todo momento, que no llega a decaer y que mantiene en tensión por lo que les pueda pasar a nuestros protagonistas. Los capítulos no son excesivamente largos lo que también ayuda a que el libro se lea rápido. Pero sobre todo, lo que ayuda a que la velocidad de lectura sea grande es el misterio que envuelve la desaparición de Cassie y la búsqueda que emprenden Wylie y Jasper.

Lleno de giros a lo largo de toda la narración, me ha mantenido a la expectativa y me ha provocado desconfianza en todo momento con cada personaje que iba apareciendo.

Extraños es una buena primera parte de trilogía, que nos mantendrá alerta en todo momento de la lectura. Espero la segunda parte porque el final es totalmente abierto y quiero saber cómo sigue la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

domingo, 18 de septiembre de 2016

Blog tour Carcelero de almas



Sinopsis

Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo.  Allí,  el  rescate  (en  un  viejo  buque  de  guerra  abandonado)  del  manuscrito  de  un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…

Unos  años  después,  su  primogénito  Gabriel,  intentará  poner  fin  a  una  cadena  de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Muy buenas a todo el mundo. Hoy os traigo una entrada un poco distinta a lo que suelo publicar. Como podéis ver estoy participando en el blog-tour del libro Carcelero de Almas de Carmen Llopis Feldman. El libro ya me lo he leído y tengo la reseña escrita que publicaré a lo largo de octubre. Solo os voy a decir que me ha gustado y enganchado desde el principio hasta el final.

Para comentar la lectura del libro existen diferentes hashtags en twitter como estos dos: #BBTCarcelerodeAlmas y #CarmenLlopisFeldman. También se puede utilizar #CarceleroDeAlmas.

Espero que todos disfrutemos de esta estupenda travesía.
¿Preparados para zarpar? 

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 16 de septiembre de 2016

Besos de libro #117 El encanto del cuervo (I)



Se miraron fijamente, con la respiración entrecortada por el esfuerzo de la persecución, temblando bajo la lluvia que seguía cayendo sobre ellos fría como el hielo.
—¿Quieres matarme, eh, quieres matarme? —le preguntó, furiosa—. ¿Eso es lo que quieres?
Nathan apretó los puños, intentando controlar el acceso de ira que sufría. Con Abby perdía el control, en todos los sentidos; su mente dejaba de funcionar con claridad. ¡Había disparado su arco contra ella! ¿Cómo podía haberse descontrolado de esa manera? Porque una parte de él quería matarla, lo deseaba. Quería que desapareciera para dejar de sentirse así.
Las nubes comenzaron a arremolinarse sobre ellos en forma de espiral. En el centro un cono empezaba a tomar forma como si de un momento a otro un tornado fuera a descender. Ninguno pareció darse cuenta de lo que estaban provocando.
—¿No tienes bastante con odiarme como lo haces? —inquirió Abby con la cara completamente roja por la rabia.
—¿Odiarte? —replicó Nathan con la misma ira, dejó escapar una risa desquiciada—. No hay nada en este mundo que desee más. Lo intento desde el primer día que te vi, con todas mis fuerzas. Quiero odiarte, necesito odiarte... —Hizo una pausa para tomar aire, su corazón latía aceleradamente. De repente su expresión se tornó más feroz—. Pero no lo consigo.
Se lanzó hacia delante, la tomó del rostro sin darle tiempo a reaccionar y la besó, guiándose solo por puro instinto y necesidad. Durante un instante Abby se resistió. Con los puños entre su pecho y el de él intentó separarse, pero una llama se encendió en su vientre, sus labios se abrieron con un temblor y deslizó las manos por su torso hasta la espalda. Nathan la rodeó con los brazos y sus besos aumentaron de intensidad.
(…)
—¿Qué hay entre tú y él? —preguntó muy serio.
—Nada —respondió sin aliento.
Nathan la contempló, bajó la vista un segundo, como si meditara la respuesta, y volvió a contemplarla con atención. Abby le sostuvo la mirada y tragó saliva; se lamió las gotas de lluvia de su labio inferior. Él desvió la vista a ese punto mientras su pecho subía y bajaba, cerró los ojos un instante, dio media y vuelta y se alejó desapareciendo entre la espesura.

El encanto del cuervoMaría Martínez
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El piso mil - Katharine McGee



Sinopsis
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
____________________________________

Heme aquí, metida en otra saga y sin saberlo. Me da mucha rabia que me vendan un libro como independiente para luego encontrarme con ese final tan abierto. Y me cabrea un poco porque no me gusta empezar sagas hasta que no están los libros publicados porque luego pasa que RBA decide posponer indefinidamente la publicación de las continuaciones como ha pasado con el tercer libro de La quinta ola o de Amanecer rojo.

Pero vamos al libro en cuestión. Nos encontramos en un Nueva York futurista en el que la mayoría de los barrios han desaparecido con la construcción de un megarrascacielos de 1000 plantas. En total son 4km de altura. Los estratos sociales se miden por la altura, cuanto más alto vives en la torre más rico eres. Aquí, las clases inferiores son literales. Pero me hubiera gustado alguna explicación más de cómo y por qué se construyó la torre y menos vueltas entre los personajes.

Tenemos en este caso un reparto coral en el que cada capítulo estará visto desde el punto de vista de algunos de los personajes, al más puro estilo Canción de hielo y fuego. Todos tendrán más o menos la misma relevancia pero casi todo gira en torno de Avery. Tendrán capítulos Avery, Leda, Rylin, Erin y Watt. Además, conoceremos a Atlas, Cord, Brice y muchos más que tendrán protagonismo aunque no de forma directa.

Está narrado en tercera persona y en pasado pero cada capítulo desde la perspectiva del personaje en cuestión. Los capítulos no son muy largos y, aunque el libro no sea corto, se lee prácticamente solo. No he visto la serie Gopssip pero sé de qué va y se podría decir que es muy parecido ya que los protagonistas son adolescentes estudiantes con sus problemas de dinero, amores, drogas, autoestima y demás.

En algunas partes me ha resultado bastante predecible, como en dos de las historias de amor que tendrán lugar entre las plantas de la torre. Pero la identidad de la persona que cae por la torre en el prólogo fue una sorpresa porque me esperaba que fuera otro de los personajes. Y justo este misterio fue el que me tuvo enganchada e intrigada todo la lectura. Además, como la acción va saltando de un personaje a otro no se hace pesado ni tedioso en ningún momento.

Ahora no me queda más remedio que esperar a la segunda parte y espero que RBA no se duerma en los laureles y nos deje esperando indefinidamente.

El piso mil es un buen arranque de trilogía (o saga, lo que sea) en el que nos meteremos en un mundo futurista lleno de tecnología muy avanzada con unos personajes algo estereotipados para vivir en esta torre de gran altura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 12 de septiembre de 2016

Desnuda la noche - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes.
Se trata de dos personajes antagónicos: Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad. Cuando ambos chicos se conocen, entre ellos surge una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será salvar su propia vida.
_____________________________________

Otro mes más vengo a contaros un libro de la saga Cazadores oscuros, libros que estamos leyendo las Librófilas locas juntas pero no revueltas porque, como ya os comenté en reseñas anteriores, cada una lleva sus propios biorritmos.

En Desnuda la noche no tendremos a un cazador oscuro como protagonista sino a un katagario. En este libro nos toca conocer a Wren un chico muy reservado que esconde mucho con un pasado tormentoso, como no podía ser de otra forma.

Es un personaje que me ha gustado y con el que es fácil encariñarse. Es muy interesante ir viendo la evolución que tiene a lo largo del libro a partir de conocer a Marguerite. Será con ella con quien veamos el mayor cambio de carácter de Wren. Tanto uno como la otra se complementan muy bien y hay química entre ambos por lo que su relación me ha gustado.

Lo que no me ha gustado demasiado ha sido la historia en general. Demasiado repetitiva la primera parte del libro, con muchas vueltas al mismo tema de 'no soy bueno para ti, aléjate de mí' para acto seguido ir a buscarla.

Pero de mitad de libro la cosa cambia y aparece la acción y es un no parar de pasar cosas y un no parar de leer. Se hace difícil dejar el libro en cualquier punto hasta terminarlo.

Por cierto, con este libro no tengo mucha pega con la portada. Creo que después de la portada del libro de Valerio todas irán a mejor.

Desnuda la noche es una lectura fácil y rápida en la que además de la pareja protagonista se ve otra más que conoceremos en libros posteriores y a la que le tengo ganas también. No entra en mi top de la saga pero no está mal del todo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Resumen de las Lecturas Conjuntas hasta la fecha:
—» (DH 1) Un amante de ensueño
—» (DH 2) El abrazo de la noche
—» (DH 3) Placeres de la noche
—» (DH 4) Bailando con el diablo
—» (DH 5) El beso de la noche
—» (DH 6) El juego de la noche 
—» (DH 7) Disfruta de la noche 
—» (DH 8) Pecados de la noche
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 10 de septiembre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Sinopsis
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
_________________________________________

La reseña de este libro va a ser corta porque se trata de una relectura. Hace ya unos años que me leí este libro pero no llegué a terminar la saga y como la quiero retomar he decidido empezar desde el principio. Todo esto ya os lo comenté en la reseña de Ciudad de hueso que publiqué en julio.

Ha sido muy grato volver a retomar a los personajes de los libros y vivir con ellos las aventuras que se desarrollan en este libro. Además, me he sorprendido a mí misma porque lo recordaba casi todo y eso es extraño porque se me suelen olvidar muchas cosas de los argumentos de los libros.

En Ciudad de ceniza sabía perfectamente lo que iba a ir pasando en cada momento, no con el primero que entre la serie y la película tenía un cacao que no me terminaba de aclarar.

Cassandra Clare consigue atraparnos desde el principio con su narración en tercera persona y en pasado, ágil y amena, centrándonos desde el punto de vista principalmente desde Clary.


En cuanto a los personajes se confirman mis impresiones de la primera lectura. Este Jace es el que me gusta y no los sucedáneos. A Clary a ratos no la entiendo pero no está mal del todo. Los hermanos Lightwood me caen cada vez mejor, los tres. Simon sigue sin caerme bien. Y Luke me gusta cada vez más.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza ha sido una relectura gratificante aunque no sorprendente porque ya me esperaba todo lo que iba a pasar y que da pie a la lectura del tercer libro en breve.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
.
Otras reseñas
-> Cazadores de sombras I, II y III
-> Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
-> Cazadores de sombras: La película
-> Cazadores de sombras | Primera temporada
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg