COMENTARISTAS

lunes, 16 de abril de 2018

Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo


Sinopsis
Leigh Bardugo, autora de Seis de Cuervos, nos trae la historia de la guerrera más famosa deDiana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
______________________________________________________

Tenía muchísimas ganas de leer este libro por la autora y por el personaje. De la autora, Leigh Bardugo, todo lo que he leído hasta el momento me ha gustado. Tiene una forma de narrar y de atrapar en todas sus historias que hace que no puedas soltar el libro.

Y el personaje de Wonder Woman, bueno ¿qué puedo decir? Todo el mundo lo conoce, aunque sea de oídas, ¿o no?

Pero no esperéis leer aquí de la Wonder Woman de las películas de La liga de la justicia ni de la suya propia porque no tiene nada que ver y es totalmente diferente e independiente.

Para empezar, nos encontramos con una Diana adolescente de unos diecisiete años. La primera vez que sale de Themyscira, lo hace al mundo actual y no en mitad de la Primera Guerra Mundial como en la película. Y de la isla solo se lleva los brazaletes y la estrella de la diadema.

Diferencias a parte, el libro es muy adictivo de lectura porque siempre están pasando cosas y tiene el punto de misterio en relación a la Warbringer por no saber quién está detrás de ella para eliminarla.

Narrado en tercera persona y en pasado, Leigh Bardugo nos introduce en una historia de aventuras en las que viviremos junto a Diana y Alia esta peculiar andanza de los personajes a contrarreloj para que ni el mundo de Diana ni el de Alia sucumban y puedan salvarlos.

Hay giros y plot-twists en la trama que mantienen la intriga y el interés en la lectura. Tanto es así que el libro me ha durado un poco más de dos días y eso que son más de 400 páginas y he leído a ratos sueltos y en mi tiempo libre fuera del trabajo.

Porque el mundo entero ya nos dice lo que no podemos hacer y que no somos suficientemente buenos. Los nuestros tienen que estar de nuestra parte. Las personas que nunca aprenden la palabra ‘imposible’ son las que escriben la historia, porque son las que nunca dejan de intentarlo.

Me ha gustado también que la mitología griega principalmente, pero en general de todas un poco, sean parte activa de este libro y no solo referencias. Y también me han gustado los amigos de Alia. Tanto Nim como Theo son un punto clave para darle más soltura a la historia y ayuden a nuestros protagonistas a realizar su misión.

Jason, el hermano de Alia, ha sido el personaje que más me ha desconcertado durante toda la lectura ya que su forma de ser no se corresponde con la de un chico de su edad y porque me ha parecido demasiado encorsetado y recto.

No podemos cambiar las circunstancias de nuestro nacimiento. No podemos evitar lo que somos, pero podemos elegir el tipo de vida que queremos llevar.

Este primer experimento que han hecho con los superhéroes de DC creo que ha salido muy bien y ya tengo muchas ganas de que salga Batman, a cargo de Marie Lu, otra autora que me gusta como escribe. Por lo que será otro libro que caiga fijo en mis redes.

Wonder Woman: Warbringer ha sido una lectura adictiva, llena de aventuras, acción, misterio y mitología que me ha hecho pasar muy buenos ratos de lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

9 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de historias no son lo mío, de hecho incluso me llegan a aburrir un poco con lo que este lo tengo totalmente descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que el experimento, como dices, es bastante original, aunque yo personalmente no tengo demasiado interés por leerlo, es que los superhéroes me gustan pero he de decir que me saturan un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Anda! Pues me acabo de enterar de que existe este libro. Lo quiero, lo quiero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gustaría leer el libro, más que nada porque aunque me gusta el personaje, la película me aburrió bastante. Parece ser que el libro está mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. No soy fan de DC y estas historias, tenia ganas de leerlo hace un tiempo solo porque la protagonista es mi tocaya xD, no el tiempo perdí el interés y no sé si le daría una oportunidad, aunque sé que a muchos les está gustando. Me alegro que lo hayas disfrutado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no tenia muchas intenciones de leer este libro, pero despues de trincarme la saga Seis de cuervos quiero seguir leyendo a la autora y lo tengo apuntado. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero creo, que si lo hago, empezaré con este. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.