COMENTARISTAS

lunes, 7 de mayo de 2018

Carter y Arizona - Whitney G.


Sinopsis
Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…
Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.
Nunca se les ha ocurrido.
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…
Solo amigos.
Solo somos amigos.
O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.
____________________________________________________

Después de todas las buenas reseñas que leí a la salida del libro me llamó mucho la atención y no me pude resistir a leerlo. Me lo descargué en digital y como me estaba gustando al poco de empezar me lo compré también en papel porque estos libros me gusta tenerlos en mi estantería. Pero los casi 18€ que cuesta no me sale rentable porque no me ha durado ni un asalto.

Carter y Arizona es el primer libro que leo de la autora y no será el último ya que tengo en la estantería esperando Turbulencias.

La historia me ha gustado y me ha enganchado tanto que el libro me ha durado un día. Y me tuvo leyendo hasta altas horas de la madrugada hasta acabarlo.

Es una lectura amena y ligera, sin dramas con la que me lo he pasado muy bien y que me ha gustado bastante. Y entonces pensareis que por qué solo le he dado un 3/5 de puntuación. Pues muy fácil y es que, aunque me ha gustado y me ha enganchado, la historia tampoco me ha parecido algo especial y los personajes son demasiado brutos hablando. En realidad, más que un 3/5 es un 3.5/5.

El libro está narrado a dos voces por Carter y Arizona intercalándose. Y está en pasado. A modo de flashbacks iremos conociendo cómo y cuándo surge la relación de amistad entre nuestros protagonistas. En la parte de la actualidad iremos viendo el acercamiento que tienen y como van viéndose con otros ojos.

Una cosa que me ha gustado es que no hay instalove porque los protagonistas se conocen de toda la vida y como los mejores amigos que son el uno del otro se conocen mejor que nadie.


Y otra cosa que también me ha mantenido enganchada a la lectura es la lucha que han tenido ambos personajes por no perder lo más importante que tienen que es su amistad. Las reticencias que tienen a pasar a algo más es porque no quieren perder eso y la lucha interna con ellos mismos y ver cómo van cediendo ha sido estimulante de leer.

Los capítulos no son muy largos y, además, de la narración de los personajes –que están llenos de diálogos- tenemos emails y mensajes de móvil que hacen que la lectura sea todavía más fluida y que se avance con más rapidez. Los capítulos son pistas de música, cada uno con el nombre de una canción y la duración de la misma.

El libro está lleno de escenas divertidas y graciosas, pero también hay muchas emotivas en las que vemos la relación tan especial que existe entre nuestros protagonistas.

Una cosa que me ha gustado mucho es que Phoebe haya decidido publicar en un solo libro los dos que están publicados en inglés, el segundo sería como una especie de epilogo más extendido de lo que es el libro en inglés y así poder tenerlo todo completo en el mismo libro.

Carter y Arizona es un libro de lectura amena, divertida y ligera que viene estupendamente para desconectar de otras lecturas más densas. Con unos personajes con los que se simpatiza y con los que vemos los progresos de esa amistad a algo más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Buenas,
    pese a que no es un libro de mi estilo tiene muy buena pinta. ¡Para qué mentirte! La portada me ha encantado. Muy buena reseña me ha encantado. ¡Me encantaría que nos leyésemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco leí otra reseña de este libro y la verdad es que no es un libro para mí. Con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no me atrae, igualmente gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues por el dia del libro me regalaron tres libros de esta autora. Paso por encima por tu reseña y ya te contare que me parece
    besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me alegra que lo hayas disfrutado, pero yo no termino de verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, ja, me da risa cuando esperas más tiempo al libro que lo que te dura en las manos ja, ja pero bueno que estos me llaman la atención, a ver si se me pega :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Acabas de animarme un montón porque el que yo leí de la autora era un tanto dramático con la intensidad de novela erótica etc (una noche y nada más) y estoy haciendo pereza de empezar este por ese motivo hasta que he leído tu reseña jajaja y veo que v por otro lado y que es otro rollo diferente jeje

    ResponderEliminar
  8. Madre mía es que el precio de los libros es excesivo, yo creo que las editoriales venderían más y tendrían más beneficios si no fueran tan caros, pero bueno eso es otro tema.
    De esta mujer solo leí un libro y no me dio más por el así que este no creo que lo lea.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tengo este libro pendiente porque como dices, puede ser un buen libro para desconectar y eso es ahora mismo lo que me hace falta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que saber que no hay instalove a mí me alegra, es algo que odio en las historias de amor. No lo conocía pero le echaré un vistazo a su versión digital.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta para pasar un rato! Y por cierto, yo también soy de las que se lo compran en papel antes que seguir leyéndolo en digital si me gusta mucho :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Este libro me lo ha recomendado mucho una amiga, porque sabe como son mis gustos literarios jajaja y me llama mucho la atención que no sea instalove, si no que es una relación que lleva tiempo cociéndose por la amistad que hay entre ambos. Estoy deseando leerla.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo estos géneros los leo menos aunque no sé la razón porque realmente me gustan! y este me ha atraído mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! este libro lo dejo pasar porque no es para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encantó el libro. Y tienes toda la razón, se lee en un suspiro y tiene muchas escenas graciosas. Aunque en una cosilla estoy un poco en desacuerdo. Es verdad que no hay instalove, ¿pero a ti no te pareció como demasiado sacado de manga el momento, me acabo de dar cuenta de que mi mejor amigo/a me gusta? Yo lo vi como si fuese un chasquido y eso no me gustó. Por lo demás, no está mal. Y lo que ha hecho Phoebe, sin duda un acierto total.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.