COMENTARISTAS

lunes, 28 de mayo de 2018

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Sinopsis
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
______________________________________________

No sé muy bien por dónde empezar a hablaros de este libro. Porque mi relación con él ha sido de indiferencia desde que salió ya que no me terminaba de llamar la atención por aquello de ser un retelling, puesto que la experiencia anterior que tuve con un libro de este género (Recuerda que me quieres) no terminó muy bien que digamos.

Así que cuando un amigo me propuso que lo leyéramos juntos, en un principio dudé por aquello del retelling y porque no soy mucho de hacer lecturas conjuntas -porque si un libro me engancha no soy capaz de racionarlo, sino que me doy un atracón en cuanto puedo y lo acabo saltándome todas las tandas de lectura-. Pero acepté y no puedo estar más contenta.

Con este libro lo he intentado, incluso he empezado otros libros para tener distracciones y ralentizar un poco la lectura, pero, aun así, el último tercio de libro me lo he ventilado del tirón porque no podía parar de leer.

Una vez contado todo esto que no ha sido sino un rollo que os he soltado, vamos a lo que me ha parecido el libro.

Que es la historia de La bella y la bestia contada de otra forma no es sorpresa para nadie. Incluso yo lo sabía y eso que he sorteado muy bien todos los spoilers de la saga hasta la fecha. Me ha gustado mucho la ambientación, los personajes y la historia tan bien construida que ha montado Sarah J. Maas

Y el misterio que planea en todo momento alrededor de Feyre porque, aunque pueda parecer que está en el castillo de Tamlin por lo que ha hecho, se masca un secreto en el trasfondo de la historia. Tiene que haber algo más y así es. Pero cuando llega el momento de las revelaciones, el capítulo en el que cuentan lo que está pasando y por qué me gustó muchísimo y me dejó con la boca abierta, lo único que se quiere es seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho, pero mucho Tamlin en este libro. Tambien me ha gustado Lucien y la relación de amistad que traban prácticamente desde el principio Feyre y él. Con sus puyas y todo que es lo que más me ha gustado de este personaje. Eso y la ironía y el sarcasmo que destila.

Con Feyre he tenido sentimientos encontrados en gran parte de libro, sobre todo la primera parte hasta que se descubre el pastel.

Y luego hace su aparición estelar Rhysand, que en un principio no me terminó de caer bien pero cuando empecé a conocerlo la cosa cambia y cómo. Tarda en aparecer, pero cuando está presente se lleva todo el protagonismo. Qué ganas de seguir con el próximo libro y conocerlo mejor todavía.

Una corte de rosas y espinasestá contado íntegramente por Feyre en primera persona y en pasado. Toda la historia está narrada desde su punto de vista por lo que tendremos una idea parcial de lo que suceda y solo sabremos cuando ella esté presente en la acción del mismo.

Es una historia que está perfectamente planteada, contada y resuelta dejando con muchas ganas del siguiente libro porque, aunque cierran la trama principal de este libro, queda por ahí algún que otro cabo suelto que habrá que atar.

Es lo primero que leo de Sarah J. Maas, pero no será lo último ni lo único porque cuando termine con estos libros quiero empezar la otra saga que tiene y que tendré que ver cómo me hago con ella porque en España solo publicaron el primero y hasta luego Maricarmen. Libro que esta, además, descatalogadisímo.

Una corte de rosas y espinas ha sido una lectura apasionante que me ha gustado mucho y que he disfrutado más. Una lectura conjunta muy estimulante porque he disfrutado comentando a la par que iba leyendo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo ganas a estos libros, mi compi de blog leyó este primero así que ya solo tengo que conseguir los dos siguientes y comenzar la aventura, bueno y disponer del tiempo necesario... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Leí este libro el año pasado y lo cierto es que lo amé muchísimo. El mundo que ha creado la autora me parece súper original

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que soy de las excepciones porque leí este libro y no me ha disgustado pero tampoco encantado...ha pasado más o menos sin pena ni gloria pero me han dicho que el segundo es mil veces mejor así que a ver si me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me costó mucho leerlo, tanto que estuve cerca de dejarlo a medias. Suerte que no lo hice porque los otros dos libros me encantaron. Quiero releer este a ver si consigo quitarme la espinita, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me pongo al día con la saga :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con lecturas más densas, no es un libro que me encaje en esteinstante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro me gustó un montón pero me llevé una decepción con el segundo y el tercero y la visión general que tengo de la trilogía no es demasiado positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Estos libros estan geniales, me gustan muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa
    pues no he leido este libro pero lo tengo apuntado, bueno toda la saga, porque los tiene mi amiga Jess y no para de recomendarmelos. Espero disfrutarlo como tu
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Estos los tengo fichados =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pues un libro que a mi también me encantó y me sorprendió porque parece el compendio de 3 historias conocidas en una sola. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.