COMENTARISTAS

miércoles, 6 de junio de 2018

Palabra de McKenzie - Tessa C. Martín


Sinopsis
¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor.
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.
¿A quién dará su palabra?
_______________________________________

Que me gusta la novela histórica no es ningún secreto como tampoco lo es que si además lleva su historia romántica mejor que mejor para mí.

Ya había leído un libro de la autora (Lo que sea, pero contigo), que está reseñado en el blog, hace algún tiempo y me gustó lo que me contó en aquella ocasión. Cuando vi la portada de este, me llamó la atención. Que fuera de highlanders fue un aliciente, pero el empujón definitivo me lo dio Analí Sangar cuando me dijo que se lo había leído y que le había encantado. Y eso que Nikki de Rodeada por letras no me dijo cosas muy buenas.

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, pero en muchas ocasiones me daban ganas de arrearle a Niall, nuestro protagonista por obtuso, cabezón y cerrado en muchas cosas que tiene y decisiones que toma. ¡Qué tipo!

Pero también hay que comprender la época en la que se desarrolla esta historia ya que a finales del siglo XIII las mujeres no tenían ni voz ni voto y eran los hombres los que decidían lo que tenían que hacer, cuando y de qué manera.


Como contrapunto a Niall tenemos a Eryn, que es una joven audaz y que no acepta lo que le toca vivir por ser mujer. Es una rebelde que está acostumbrada a salirse con la suya y a hacer lo que le viene en gana. Me ha gustado porque es una luchadora, pelea por lo que quiere y lo que cree que es justo.

Pero mi personaje favorito del libro es Duncan, el hermano menor de Niall. Con su carácter socarrón, directo, sincero e irónico me ha ganado por completo y me ha dado un poco de pena que la autora no le diera un poco de más presencia, sobre todo cuando se le presenta la oportunidad de tener más protagonismo en cierta parte de libro.

Con un trasfondo histórico basado en hechos reales, Tessa C. Martín nos presenta una historia de amor entre nuestros protagonistas que tendrá que superar muchos escollos a lo largo de las páginas. Y ese punto de misterio que le da la autora a la trama no hace sino aumentar las ganas de seguir leyendo para descubrir qué es lo que está pasando.

Es un libro que engancha desde las primeras páginas y que se lee muy fácilmente porque al abrir el libro ya te metes en la trama y es difícil salir. Está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo como referencia fundamental a los dos protagonistas, por lo que será a ellos dos a los que mejor conoceremos.

Palabra de McKenzie es una lectura amena, ágil y agradable que nos transporta a las Highlands a vivir en un castillo medieval las aventuras de Eryn y Niall a partir de que se conocen.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

11 comentarios:

  1. Me encantaría poder viajar en el tiempo y aparecer en las Highlands como en Forastera! No suelo leer libros de este tipo, pero desde luego que estos tienen un encanto especial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gustó mucho este libro, aunque Niall me puso de mala leche en bastantes ocasiones, qué cabezón de melón!!!XDDD
    Duncan es un personaje al que adoramos, es inevitable ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que el protagonista masculino también me caería mal xDDD Me encanta la novela histórica y creo que podría disfrutar de ésta historia, así que me la llevo apuntada.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! No conocía este libro pero sin duda alguna me lo llevo apuntado porque me estoy iniciando en la novela histórica y amo demasiado las highlands *^* ¡Y a los Mackenzies por supuesto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! No conocía este libro pero sin duda alguna me lo llevo apuntado porque me estoy iniciando en la novela histórica y amo demasiado las highlands *^* ¡Y a los Mackenzies por supuesto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído, y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Vale que soy muy fan de las historias de highlanders, pero creo que Tessa conjuga muy bien la historia de amor y el contexto real donde sucede...además de todos los persoajes -principales y secuendarios- que aparecen. Duncan es un amor..pero qué me dices de Desmon?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa! =)

    No lo conocía así que gracias por la reseña porque no pinta mal :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero pinta estupendo para un regalito que tengo que hacer este domingo
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo lo dejo pasar. El argumento me resulta algo repetitivo y el nombre de Mckenzie no es el primer libro en el que lo veo... en fin, que sigo con mis mundos de fantasía :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer muchos libros históricos pero sin duda éste suena muy interesante. Además, no suelo leer mucho romance y si éste trata también de eso, de forma amena, me intriga más.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, desgraciadamente no te dije cosas muy buenas del libro. La historia en sí me gustó, lo admito, el gran problema con él tiene nombre y apellidos Niall McKenzie. Enserio, no lo pude odiar más, quería que se cayera por algún tajo y del golpe le cambiara la personalidad.
    Pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.