COMENTARISTAS

miércoles, 4 de julio de 2018

La perla de agua - Lola P. Nieva


Sinopsis
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos. Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla. Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava. ¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.
_________________________________

Lola P. Nieva no defrauda con sus historias y no iba a ser menos con esta. Desde que lo vi en las novedades supe que este libro iba a ser de los míos y ciertamente no me he equivocado. Aunque tengo que admitir que Meretrice me gustó mucho más que este, también lo he disfrutado y me lo he ventilado en poco más de tres días.

Y como en Meretrice, en La perla de agua volvemos a tener una dualidad de la historia alternando magistralmente las dos partes de la narración y dejando con la miel en los labios la trama del presente para saltar al pasado y viceversa para no poder parar de leer.

La perla de agua está narrado en primera persona y en pasado por Elisa en la parte del presente y por Isabet en la del pasado. Tanto una como otra me han parecido personajes fuertes y luchadores que me han gustado mucho.

Como partenaires para cada una de ellas tendremos a Luis y Dragut, dos personajes con mucha fuerza y que dan mucho juego a lo largo de todo el libro. Y qué decir tiene que también me han gustado mucho los dos.

Las dos tramas están muy bien hiladas tanto entre ellas por independiente como entre ambas. Todo va encajando a su debido tiempo con algún que otro giro que hace que nos metamos más todavía en las dos historias. El libro está lleno de escenas emocionantes, acción y dos historias de amor contra los elementos.

Si tuviera que elegir entre una de las dos tramas, quizás me quedaría con la del pasado por ser mas épica, si cabe y porque la socarronería de Dragut me ha ganado completamente. Además, si hay piratas (o corsarios, tanto me da) de por medio mejor que mejor.

Otra cosa que me ha gustado es que Elisa es una chica normal y corriente, no es ninguna supermujer que sabe de todo y es capaz de cualquier cosa. Es una chica que, por cosas de la vida o del destino, se ve envuelta en unas circunstancias en las que tiene que tirar para adelante como sea y lo hace con fuerza y entereza.

Luis es un personaje misterioso al que iremos conociendo poco a poco con un pasado turbio que lo hace parecer peligroso pero que se vuelca con Elisa con todo lo que le pasa y le da su apoyo y su ayuda en todo momento.

Por otra parte, tenemos a Isabet que tampoco es la típica protagonista buena y adorable que enamora a todos por ser un dechado de virtudes. Arrastra su parte oscura ya que son sus acciones las que labran su futuro. Desde que Dragut y ella se conocen, y las circunstancias no son propicias para ello, se crea una química y una atracción entre ellos que se mantiene en toda su parte del libro. Y esto me ha encantado.

Con La perla de agua, Lola P. Nieva vuelve a deleitarnos con otra historia trepidante, llena de acción y amor que no podremos dejar de leer hasta llegar al final.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras obras de la autora:
Meretrice
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. No conocía el libro, ni a su autora, pero me gusta lo que cuentas de esta historia y no me importaría nada leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, una historia que me conquistó para seguir leyendo desde el comienzo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustaría darle una oportunidad, la historia me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta como escribe esta autora y a este libro le tengo bastantes ganas, así que espero leerlo más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, no conocía el libro, tampoco a la autora, no creo leerlo pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.