COMENTARISTAS

miércoles, 8 de mayo de 2019

El claro de Ozzhar - Carlos Iglesias C.


Sinopsis
Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?
Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.
En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.
_______________________________________________

Me encanta leer en primicia, así que cuando La Reina Lectora pidió lectores cero para este libro de fantasía épica medieval no me lo pensé mucho. Quizás la única duda que se me planteó en un principio es si me daría tiempo a leerlo, hay que tener en cuenta que son bastantes más de 500 paginas (por lo menos la edición que me he leído yo), y escribir la reseña a tiempo para cuando se publicara o en los días siguientes. Y me ha dado tiempo, por lo que aquí estamos.

Por cierto, si os llama la atención el libro ya está a la venta en Amazon y lo podéis adquirir AQUÍ.

Como os he comentado antes, es un libro de fantasía épica. Me ha recordado a El señor de los anillos, Las crónicas de Shannara y Juego de tronos. Para todos los que somos seguidores de estas sagas este libro hace las delicias del lector.


El claro de Ozzhar es el primer libro de una saga. Está dividido en dos partes que a su vez se dividen en un total de veinte capítulos. Está narrado en tercera persona y en pasado. Es una novela coral, o, por lo menos, a mí me lo ha parecido, aunque es ciertos que en la segunda parte ciertos personajes tienen un poco más de protagonismo que otros.

A lo largo de la primera parte del libro el autor, Carlos Iglesias C., nos introduce en este mundo fantástico que se ha sacado de la chistera para deleite de los seguidores de la fantasía. Nos irá desarrollando este universo, explicándonos las distintas razas que lo habitan y nos presentará los reinos que existen. A lo largo de la segunda parte... bueno, lo leéis y así os enteráis mejor.


Para lo largo que es, El claro de Ozzhar no me ha durado mucho porque desde el principio te metes en la historia y te engancha para querer saber más. Las luchas y batallas están muy bien descritas de manera que casi las podemos vivir a la par que los personajes del libro. En la primera parte del libro hay una, que cuando la leí me dejó muy cansada de luchar yo también con los protagonistas. Y también pensé que después de esto que más nos podía esperar. Y os puedo asegurar que hay muchas, muchas cosas después.

Pero también ha habido cosillas que no me han terminado de convencer como la cantidad de veces que se repiten las palabras ‘obscuro’ y 'sinnumero'. Los orcos obscuros, las montañas obscuras, el bosque obscuro… todo es obscuro. También se repite mucho el recurso de los dos puntos antes de casi cada diálogo.

Un poco de síntesis en algunas partes también lo hubiera agradecido, pero es un libro que me ha gustado y que me ha tenido enganchada.

El claro de Ozzhar es un libro de fantasía épica medieval con magia, batallas, pruebas que pasar y muchas cosas más, con una trama de luchas entre reinos pero con un trasfondo más completo en el que las distintas razas tendrán que aunar fuerzas para conseguir derrotar a las fuerzas oscuras. Un libro que le gustara a todo aquel seguidor de este tipo de narraciones.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

10 comentarios:

  1. De este género aun tengo pendientes la mayor parte de la saga de Juego de trono y si me animo con algo sería para finiquitaría. Es una pena lo de la repetición de esas palabras que cometas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace unos días que estoy viendo varias reseñas de este libro y cada vez me dan mas ganas de leerlo. Obviamente lo tengo apuntado y espero leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es para nada lo mío xD pero gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues este lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, y encima este genero me cuesta un poquito jj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Lo he empezado ya a leer, a mí en lo personal me encanta este género, y tiene algo muy particular este libro, que me tiene enganchado todo el rato, aunque es extenso tiene una lectura bastante ligera

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tanto la orientación como el tema me atrae. Gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No creo que este título sea para mí. Lo dejo estra.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí me encantó y no se me hizo largo ni pesado ☺️🙃☺️🙃. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues mira que aprovechando las recomendaciones de Eva y que por fin me pude hacer con una cuenta de Kindle aproveche y me lo he descargado, espero próximamente ponerme con su lectura.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero puede gustarme
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.