COMENTARISTAS

lunes, 8 de julio de 2019

El profesor de baile de la señorita Seymour - Eleanor Rigby


Sinopsis
Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.
Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.
¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?
_______________________________________________

Por segundo mes consecutivo, he vuelto a Minstrel Valley para poder conocer de primera mano la evolución de esta academia o escuela de señoritas para convertirlas en damas selectas. Ya en el final del libro anterior pudimos entrever cual sería la protagonista de este segundo libro.



Así para empezar, os voy a decir que me ha gustado mucho más que el primero. He disfrutado con el cruce de comentarios de nuestros protagonistas. Entre ellos hay mucha química que se manifiesta desde el primer encuentro que tienen en los jardines de la escuela.

Lo que más me ha gustado es que se cambien las tornas en el rol de los personajes (más o menos) en el carácter y en las actitudes. A ver si consigo explicar lo que quiero decir.

Han pasado dos años desde el final del libro anterior cuando Molly llega a la academia siendo así la primera alumna. Molly es diminutivo de Romola, nombre que le endosan en honor a uno de los fundadores de Roma. Ahí es nada. Con este nombre ya estaba predestinada a ser una sabionda y si, además, tiene un padre que la anima a ello, más todavía. Le gusta leer cualquier cosa, le pirra una excavación e ir de viaje exploratorio donde se tercie. También es muy torpe, pero ella no lo esconde, sino que lo cuenta como un hecho empírico. Y, a pesar de su carácter, se siente insegura precisamente por su torpeza y piensa que no va a salir del colegio nunca por no estar bien preparada. Sus temas de conversación no son los más apropiados para una señorita de la época.

Por el lado masculino tenemos a Edward que es introvertido y tímido. Y, además, arrastra una amargura por cosas de su pasado no muy lejano de la que no puede ni quiere deshacerse. Se escandaliza cuando habla con Molly por sus temas de conversación. Lo que me he divertido con estas conversaciones no tiene precio.

Cuando los dos se encuentran, los choques tienen como resultado unos diálogos chispeantes llenos de química. A lo largo del mes que dura la acción del libro se irán conociendo, acercando y enamorando, aunque ellos se lo nieguen. La chispa surge desde el principio y no hace más que aumentar a lo largo del libro.

Desde que vi la portada sabía que me iba a gustar, pero no intuía que tanto. Me ha resultado muy difícil hacer parones en la lectura porque desde el principio me metí en la historia y quería saber más de la evolución de esta relación.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo como referencia a la hora de contarnos la historia los puntos de vista tanto de Molly como de Edward.

El profesor de baile de la señorita Seymour ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que me lo he pasado genial y que me deja con muchas ganas de volver a Minstrel Valley. La espera no va ser muy larga ya que en menos de un mes tenemos nueva entrega. Los personajes se salen del canon que se espera para la época de la regencia inglesa es otro aliciente de lectura. Tanto personajes como ambientación como narración hacen que leer este libro haya sido una gozada.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Libros anteriores:

11 comentarios:

  1. Hola Netfis!!
    Se muy interesantes, gracias por la reseña, me recuerda mucho el nombre de la autora a la canción de The Beatles.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Leer estos libros me llama mucho porque me parece muy original el planteamiento jeje a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de leer la reseña y me ha dejado una buena sensación, tanto es así que sé que me va a enamorar. Quiero leer a Eleanor, porque es paisana mía, y todos esos piques que cuentas creo que me van a enamorar

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me llama mucho el libro, así que lo voy a dejar pasar por el momento, aunque me alegra saber que lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya encantado, yo de momento no me voy animar con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ No me suelen gustar este tipo de novelas.. sitiendolo mucho lo dejare pasar. Un saludo¡

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este ya lo tengo apuntadito, me apetece mucho leer esta saga. Paso por encima por tu reseña que no quiero saber na de na jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención sobre todo por la manera original en la que siempre escribes. Definitivamente es un si.

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea más de un libro creo que al final acabaré picando xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaa!
    Pues a primeras te diría que no me llama la atención, pero leyendo tu reseña lo ha hecho, porque veo que te ha gustado mucho y siento curiosidad por eso de salirse del canon.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. De entrada aunque no sea un género que suela tocar mucho, de vez en cuando cae alguno y este no me importaría leerlo, pero me tira para atrás que sea saga.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.