COMENTARISTAS

miércoles, 7 de agosto de 2019

Una impostora en Minstrel Valley - Mariam Orazal


Sinopsis
Cuando llegó a Minstrel Valley, la ficticia señorita Sherman creyó haber encontrado el refugio perfecto donde ocultarse de los peligros que la acechaban, pero halló mucho más que eso pues la escuela de señoritas de lady Acton le proporcionó un hogar y una familia. Como profesora de etiqueta su vida es pacífica y algo monótona hasta que aparece en el valle un nuevo profesor que no se dejará engañar por su disfraz de maestra severa.
El negocio familiar lo es todo para Dunhcan Bissop. Lo que menos había pensado era que la apertura de sus nuevas caballerizas lo lanzaría de cabeza a terminar como instructor de equitación ¡en una escuela de señoritas! Por suerte, encontrará en la muy estirada señorita Sherman un aliciente para acudir todos los días a la gran mansión y descubrir quién es la mujer que se oculta bajo capas y capas de decoro y secretos.
_________________________________________________

Por tercer mes consecutivo vuelvo a Minstrel Valley para ser espectadora de lujo de las historias que nos están regalando las autoras en esta serie de libros.


No puedo estar más contenta de haber recalado en este pueblecito tan entrañable que llevo visitando estos meses y los que me quedan. En esta ocasión es Marian Orazal la encargada de narrarnos las aventuras que ocurren en la escuela de señoritas teniendo, no a una alumna como protagonista, sino a una de las profesoras. Que también tienen derecho a enamorarse y ser felices cual perdices.

El cambio de protagonistas, que no sean de la nobleza, en este caso me ha gustado. Y el choque entre los protagonistas me ha encantado. Porque el primer encuentro que tienen no es el más ideal que digamos para que de ahí nazca una relación. Pero los caminos del amor son misteriosos y vamos a tener una relación muy bonita.

Nuestro protagonista masculino, Dunhcan, en esta ocasión es un criador de caballos que se ve como profesor de equitación para las damas selectas de la escuela. ¿Y qué pasa cuando un hombre sin educación ‘finolis’ se da de bruces con Valery, la profesora de etiqueta y decoro? Pues no puede pasar otra cosa que salten chispas.

Porque nuestra protagonista se ha cerrado en banda a cualquier sentimiento por cosas que le ocurrieron en su pasado. No quiere volver a sufrir pérdidas y para ello crea unas barreras con las que blinda su corazón. Corazón que irá conquistando poco a poco y con sutileza Dunhcan.

Poder ser testigos de sus acercamientos ha sido muy estimulando. Ellos lo viven en primera persona, pero nosotros como lectores gracias a Mariam Orazal estamos ahí en primera fila viviéndolo a la vez que ellos.

Una impostora en Minstrel Valley está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta tanto el punto de vista de Dunhcan como el de Valery. Tengo que decir que los dos me han gustado por su forma de ser, por la forma en que deciden vivir sus vidas y por como tiran para adelante. Sobre todo, Valery a la que le tocan vivir cosas muy desagradables en un pasado no me lejano cuando todavía es prácticamente una niña.

Un hecho curioso en este libro es que pasamos de la época de la Regencia inglesa a la victoriana, un indicativo de que el tiempo va pasando en esta escuela y que las novelas no están enclavadas todas en la misma época. Y esto es algo que me ha gustado. Porque la autora nos da unas ligeras explicaciones, pero sin llegar a ser excesivas, las justas para que nos hagamos una composición de la situación, la época y las costumbres. Algo que viene ocurriendo ya en las novelas de la serie.


Y otra cosa que me ha gustado es que en esta ocasión vuelvan a aparecer personajes del primer libro, para que podamos hacernos una idea ligerísima de cómo les va después de que pasara su protagonismo.

Otro hecho a destacar es que cada libro está escrito por una autora distinta pero todos ellos tienen la misma esencia. Y otro factor a tener en cuenta es que aquí, en este libro, hay algo más de picante que en los libros anteriores no había.

Una impostora en Minstrell Valley ha sido una lectura que me ha gustado mucho, con la que he disfrutado, con personajes fuertes y luchadores, que destilan sarcasmo cuando se deciden a sacarlo. Un libro muy recomendado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Libros de la serie:

10 comentarios:

  1. Buenas. Dios mío, esta serie a pesar de ser histórica está haciéndome ojitos desde que veo tus opiniones. Me llama la atención como Selecta ha configurado a tantas autoras en un mismo escenario. Además, estás descubriendo autoras nuevas cada mes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si no es la típica novela romántica puede que me guste. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña tengo curiosidad por la historia, es el tipo de historias que me entusiasman en las pelis pero no sé si lo harán de igual modo en libro. El hecho de que haya tantos libros diferentes me echa un poco para atrás (si me pongo a leerlo tendré que leerlos todos jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no me importaría leerlo; en general parece estar bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Creo que te pongo siempre lo mismo jeje pero me apetece mucho leer estos libros porque la idea me parece muy original, pero no termino de encontrar el momento xD

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ No se si me llama especialmente este libro... no creo que lo lea.. pero igualmente tu reseña me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, no conocia esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola. Por lo que cuentas del libro tiene que ser genial, se nota que lo has disfrutado y tiene pinta de ser muy bueno. Por ahora lo voy a dejar pasar pero no lo descarto si en alguna ocasión se da la oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sin dudas es bien curiosa la serie donde van cambiando de autoras *-* me parece bastante curiosa la pareja, cómo son tan distintos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo apuntados los dos primeros, (que creo que caeran hoy que es mi cumple jejeje) me llevo apuntadito tambien este... tengo muchas ganas de leerlos todos de un tiron jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.