COMENTARISTAS

miércoles, 16 de octubre de 2019

Un conde sin corazón - Nuria Rivera


Sinopsis
Algunas reglas están para romperlas.
Para retrasar la decisión paterna de un matrimonio concertado, lady Rose Mary Lowell ingresa en la escuela de señoritas de lady Acton, en Minstrel Valley, para convertirse en una Dama Selecta y enfrentarse a su destino: un matrimonio sin amor. Allí, su solitaria y triste existencia, se llena de amistad y camaradería; aunque la melancolía que a veces la consume, y una noticia que temía, la lleva a un acto desesperado.
El nuevo conde de McEwan, Richard Bellamy, se formó como médico porque no iba a heredar un título, pero la muerte de su hermano trastoca sus planes. Si algo tiene claro es que jamás entregará su corazón, sencillamente porque no tiene. La invitación de su tía a visitarla le sirve de excusa para alejarse de esa vida que lo aburre y busca refugiarse en el pueblo donde encontró sosiego tras la muerte de su padre.
La casualidad hace que sea testigo de la acción desolada de una joven y se lance a ayudarla. Conocer a la ninfa a la que salvó acrecentará su deseo y es que desde el momento en que la tuvo entre sus brazos se propuso seducirla y poseerla, sin pensar en el riesgo que eso supondría.
Rose está resignada a su destino, aunque la intensa seducción que le ofrece el nuevo conde de McEwan le hará olvidar algunas reglas para ser una dama. ¿Será capaz de no entregar su corazón a alguien que no tiene y casarse con otro?
__________________________________________________

Aquí estamos otro mes más de visita en este apacible pueblo de Minstrel Valley al que da gusto volver y que tanto cariño le he cogido.. Qué bien se debe vivir allí según nos cuentas las autoras de esta serie.


Un conde sin corazón es la quinta entrega de la serie ambientada en Minstrel Valley y la encargada de darnos a conocer tanto a personajes como la historia es Nuria Rivera.

En este caso nuestra protagonista, Rose, es una alumna de la escuela de Damas Selectas, que llega a la escuela sin tenerlas todas consigo, pero encuentra una familia entre las compañeras y las profesoras. Es una chica rebelde con su padre por cosas que les pasan, y que tendréis que leer el libro para saber de qué se trata, es valiente y fuerte. Pero también es muy sensible y, a pesar de estar rodeada de amigas, se siente sola la mayor parte de las veces.

Por otro lado, tenemos a Richard, nuestro protagonista. Es un joven noble con un pasado familiar un poco difícil (como todos los de la serie hasta el momento) que reniega del matrimonio, pero no de las mujeres. Llega a Minstrel Valley huyendo, aunque él lo niegue, de una amante y se encuentra con una ninfa.

A partir de aquí ya os podéis imaginar lo que va a pasar. Encuentros, malentendidos, situaciones comprometidas, dobles sentidos, picaresca y alto voltaje. Puede que no sea nada nuevo, pero a mí me gustan mucho estas historias. Me entretienen y me distraen del mundo. Y lo más importante, cuando acabo el libro me deja una sonrisa en la boca.

Un conde sin corazón está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista tanto de Rose como de Richard. Aunque no son ellos los encargados de contarnos lo que pasa, se los llega a conocer muy bien. Se les coge cariño y es muy fácil empatizar con ellos y con sus situaciones.

De esta serie, quizás lo que más me chirría un poco son los enamoramientos tan repentinos entre los protagonistas si bien es cierto que cada historia transcurre en un mes de tiempo y que ellos mismos se niegan a ver el amor que sienten hasta bien entrados en las historias por no decir próximos al final.  


Como ya he repetido en las reseñas anteriores, me parece un trabajo titánico el que están haciendo estas autoras para ir ensamblando protagonistas e historias libro a libro y que no descuadren ni escenarios ni personajes siendo fieles de un libro a otro. En este caso me ha hecho ilusión volver a saber de Olivia de la que prácticamente no sabíamos nada desde el final de su historia. Y es así porque Richard era uno de sus amigos de la infancia del que conocíamos su existencia gracias a su libro.

Un conde sin corazón ha sido una lectura muy amena, que se me ha hecho muy corta porque al empezar ya nos metemos de lleno en la historia y cuando nos damos cuenta ya estamos a las puertas de la siguiente.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la serie:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. De momento solo he leído el primer libro de la saga y la autora no me convenció del todo, pero tengo muchas ganas de seguir con la lectura y ver lo que el resto de autoras nos tienen que aportar.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te vaya gustando tanto la serie, se ve que han conectado bien las historias con todo y que son diferentes autoras, me dio curiosidad cuando vi los primeros pero no sé si lo leería :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No sé si es del todo mi estilo, aunque no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    ya tengo este libro en casa... bueno, tengo los cuatro publicados. Los leere todos seguiditos, asi que espero a que terminen de publicar la saga (no se lo que falta). Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es lo que busco para leer si que no lo descartaría para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocí esta serie de libros hace poquito pero, cada día que pasa, me entra más y más la curiosidad.
    Espero poder empezarla muy pronto :)
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer esta serie, como dices debe ser un enorme trabajo cuadrar todo con diferentes autoras, espero no tardar demasiado en disfrutar de estos libros porque el género me fascina. Respecto a este veo que pinta muy bien y me has dejado con curiosidad sobre su historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Estos libros los tengo pendientes, me llama mucho la atención el trabajo de las autoras, es original, a ver si no lo sigo atrasando mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.