COMENTARISTAS

lunes, 18 de mayo de 2020

La librera y el ladrón - Oliver Espinosa


Sinopsis
Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.
____________________________________________

Empiezo la reseña de este libro comentando que debería haberse puesto a la venta el pasado 28 de abril pero que por causas que todos conocemos se retasó su salida en papel a las librerías. Lo he podido leer gracias a que cayó, antes del estado de alarma, en mis manos una edición no venal, ejemplar con el que he podido hacer más amenos los días de confinamiento mientras lo he estado leyendo.


Dicho lo cual, hablemos del libro en cuestión. Solo ver la portada y empezar a leer la sinopsis el libro me llamó. Y hablando de la sinopsis, la he recortado porque me parece que da detalles de más. De hecho, yo solo leí la primera frase cuando lo tuve en mis manos por primera vez.

La librera y el ladrón nos cuenta la historia de Laura, dueña de una librería anticuaria (no de viejo, que ese término no le gusta) en unos momentos un poco desesperados para ella y para la librería. Marcos, un abuelete amigo de Laura y experto en libros antiguos y Pol, el ladrón de guante blanco especializado en libro especiales.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de Laura y Marcos, y a través de flashbacks iremos conociendo el pasado de cada uno del trío protagonista, cómo se conocen y llegan a la situación en la que se encuentran en la actualidad del libro que es 2009.
Oliver espinosa se adentra en el mundo del libro antiguo y de los coleccionistas de los mismos, recreando una librería que no están pasando por su mejor momento y que se ven envueltas en una trama de misterio que habrá que desvelar a lo largo de sus páginas.

En realidad, los verdaderos protagonistas de esta novela son los libros ya que son ellos los impulsores de la trama y los que van a hacer que nuestros protagonistas se muevan para resolver el misterio.

Ha sido de lo más emocionante –contestó mi padre-. Un libro es como una casa. Puede ser una chabola o un palacio, pero eso depende no tanto de la fachada, que son las cubiertas, como de lo que haya en el interior. Un libro está esperando a que entres en él y descubras sus secretos. No te fíes de las apariencias. 

Me ha gustado este libro, me he sumergido en un mundo librero, distinto al que estoy acostumbrada a vivir día a día. Y me han gustado los personajes protagonistas. Pero me ha faltado un poquito de salseo y me han sobrado datos técnicos bibliográficos de los libros antiguos.

La librera y el ladrón ha sido un libro que me ha gustado mucho, con el que he estado enganchada toda la lectura por la intriga de los misterios que se plantean en el argumento del mismo y porque me ha gustado el trío protagonista.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Parece una lectura interesante de descubrir aunque ahora mismo no veo saliendo de mi zona de confort =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que leyendo tu reseña me han entrado bastantes ganas de ponerme con él, pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues no logra llamarme mucho la atención, la verdad. Creo que lo descarto esta vez :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamaba la atención en un principio, porque siempre agradezco leer libros sobre libros. Pero después de leer tu reseña la verdad es que no creo que me vaya a encontrar con lo que yo me esperaba, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención. Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Este no lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poco trillado... pero igual me sorprende. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no pinta nada mal, probablemente me pase como a ti con los datos técnicos pero aún así creo que me puede gustar bastante. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía... no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.