COMENTARISTAS

miércoles, 7 de octubre de 2020

Tere, ponle sal a la vida con un tequila - Ana E. Guevara



Sinopsis

Estampado de leopardo color fucsia, sujetador push-up y los Chunguitos sonando a todo volumen por los auriculares de su smartphone. Una parada rápida en el chino de debajo de su casa en el barrio de Vallecas para recargar energía y Tere ya está lista para salir a comerse el mundo. O eso dice la teoría. Desde que decidió que el Jhony no le traía más que sufrimientos y lo echó de su vida, tras diez años en los que él no hizo nada más que aprovecharse de ella, sigue sin encontrar claramente su sitio. Un absurdo incidente hace que encuentre a cinco mujeres tan perdidas como ella, pero que a fuerza de amistad y risas consiguen siempre salir adelante: las chicas del JB (Jueves Borrosos). Cuando Fernando se cruza en su camino, su vida da el vuelco definitivo y por mucho que ella quiera ignorarlo, esos profundos ojos castaños no la dejan escapar.

_______________________________________________

Tercera entrega de esta serie, Ebrias de amor, que está escrito cada libro por una autora diferente, algo parecido a lo que la editorial Selecta ha hecho con la serie Minstrel Valley. En esta ocasión son solo seis libros, uno por cada integrante de este grupo tan atípico que forman las chicas del JB o Jueves Borroso.

En los dos libros anteriores nos ha tocado conocer a Vero en el primero y a Romi en el segundo, y, en esta ocasión, le toca el turno a Tere y su tequila.

Me ha parecido un libro muy divertido y fácil de leer. Las ocurrencias y la forma de ser de Tere son de lo que no hay. Es una tía dura de Vallecas que tiene un corazón de oro. Me ha gustado conocerla más en profundidad porque así se puede ver que es un amor de mujer, bruta como ella sola pero un amor.

Como partenaire de esta historia tenemos a Fernando, un chico tímido y callado que conoce a Tere en el chino del barrio de ella donde él esta porque está dando clases de chino mandarín.

Son como el día y la noche y por eso hacen tan buena pareja, aunque a los dos les cuesta lo suyo darse cuenta.

Tere, ponle sal a la vida con un tequila está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos los capítulos narrados por la propia Tere en primera persona y en pasado. Y, por otra, tenemos los capítulos de Fernando que están narrados en tercera persona y en pasado. Esta está siendo la tónica general de la serie y me parece un acierto porque así se conoce de primera mano las opiniones de las protagonistas del JB, pero también podemos conocer al resto de personajes que aparecen en el libro bastante bien ya que no es solo el relato en primera persona el que tenemos, sino otro más global. No sé si me explico bien, pero, entendéis lo que quiero decir, ¿verdad?

Es el primer libro que leo de esta autora, Ana E. Guevara, pero no será el último porque me ha gustado su forma de narrar y desarrollar tanto personajes como historia. Como me pasó con la serie de Minstrel Valley, me está pasando con esta. Es increíble como estando escrito cada libro por una autora distinta, todos los personajes y las historias de cada protagonista cuadren en la historia global. Chapó por ellas y por la editora que se ha lanzado a este nuevo proyecto con el que me tienen enganchada mes a mes.

Tere, ponle sal a la vida con un tequila es un libro que me he leído muy rápido porque engancha desde el principio. Ya conocemos a la protagonista de los libros anteriores, pero es aquí donde desarrolla todo su potencial y me ha gustado mucho. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y me ha entretenido mucho que es lo que busco cuando me acerco a un libro.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros libros de la serie en el blog:

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero

Romi Ron, la última y nos vamos, corazón


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. hola,
    tengo apuntada esta saga, y en casa tengo el de Ana Alvarez... a ver si voy aligerando sagas y me pongo con ellos. Me llevo apuntado el libro al igual que apuntare todos los demas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este título como de los dos anteriores. Me los apunto para alguien a quien le gusta este género. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado la atención porque no es lo que estoy buscando ahora mismo. De todas formas, me alegro que lo hayas disfrutado tanto como las otras partes y muchas gracias por las reseñas :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo he leído pero a lo mejor le doy una oportunidad a este o a cualquier otro de la saga. Parece que están muy bien y son entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta serie de libros pero sin duda parece divertido. Me lo llevo apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo he leído pero no me atrae demasiado la temática romántica. Quizá en otro momento comience con la saga ya que parecen buenos libros para empezar si se leer rápido y te gustan tanto. Muchas gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero tampoco sé si es lo mío xD

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.