COMENTARISTAS

lunes, 22 de febrero de 2021

Si dijéramos la verdad - Clare Pooley



Sinopsis

Nuestra vida no siempre es lo que aparentamos... ¿Qué pasaría si dijéramos la verdad? Una cafetería. Un cuaderno. Y la oportunidad de decir la verdad. TU VERDAD. Esta maravillosa novela enlaza el destino de seis desconocidos a través de un cuaderno que les invita a contar su historia y la verdad que hay detrás de cada una de ellas. En esa libreta, que viajará de mano en mano, escribirán las confesiones que hasta entonces no se habían atrevido a compartir con nadie mientras a su alrededor se va creando un círculo de amistad, solidaridad y amor. Pero ser honestos también entraña algunos riesgos...

___________________________________________

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, que me pareció muy llamativa por acogedora. Pero si no hubiera sido porque Edición Anticipada que tenía copias en digital para que los blogs lo reseñáramos, puede que no lo hubiera leído.

También tengo que decir que no sé si volveré a coger algún libro mas que tengan en digital porque las opciones de lectura que tienen no me han gustado mucho, ya que debes tener conexión a internet para poder leer el libro on line. Por lo menos eso es lo que yo entendí. Corregidme si me equivoco que para estos temas soy un poco lela.

Dicho lo cual, vamos a hablar del libro en si que es para lo que hemos venido aquí. Si dijéramos la verdad está narrado en su totalidad en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista de los diferentes personajes que son los protagonistas de este libro. Porque esta es una novela coral con muchos personajes.

El protagonismo va pasando de un personaje a otro de pendiendo del capítulo por el que vayamos leyendo. Los inicios de capítulos están marcados por el personaje desde el que vamos a leer el punto de vista.

La historia me ha enganchado desde el principio sobre todo por los protagonistas porque esta es una novela de personajes, de cómo van evolucionando y de cómo van interaccionando y relacionándose entre ellos en el café de Monica que lo toman como base de operaciones para sus actividades. Me ha gustado también mucho dicha evolución de cada uno de ellos.

La forma en que la autora, Clare Pooley, nos envuelve y nos mete en la lectura es magnífica ya que, desde el primer capítulo, en el que Monica encuentra la libreta de ‘El proyecto de autenticidad’, me metió en la lectura. Y al ir pasando de un personaje a otro, ir conociéndolos, que la acción va saltando de uno a otro capta la atención del lector y hace querer seguir leyendo.

También es cierto que en algunas cosas me han resultado muy previsible y que una de las partes que pasa con ciertos personajes lo vi venir, pero tampoco me ha molestado. Es más, me ha gustado.

Durante toda la lectura he pensado que este libro seria un 4/5 en puntuación, pero el final me ha dejado un tanto fría y le ha quitado calificación al libro. Que no digo que sea un mal final, simplemente que no me ha terminado de llenar. Y si lo pienso bien se puede entender que sea el adecuado.

Si dijéramos la verdad es una lectura que he disfrutado y que me ha gustado, con la que he disfrutado y con la que me he terminado encariñando con todos los personajes. Este ha sido el primer libro que leo de esta autora pero no será el último.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Tienes razón, es muy complicado, por lo que me han dicho, leer un libro digital de Edición Anticipada. El libro que nos traes hoy tiene una bonita portada pero no es del género que leo habitualmente. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues no lo conocía, es que hace mucho que no uso Edición anticipada porque tengo ahí pendiente de leer un libro en digital que ya no me llama nada la atención jajajaj
    En cuanto a este, es verdad que la portada es muy bonita y acogedora, me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no lo conocía pero después de leer tus impresiones no me llama lo suficiente como para apuntarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco me llama especialmente jeje pero em alegra que hayas podido disfrutarlo. De la forma de lectura puedo decirte poco porque no he leído ninguno digital desde esa plataforma jeje a ver si alguien puede decirte.

    ResponderEliminar
  5. Hola 🙋‍♀️
    Pues la verdad es que me ha llamado un montón la sinopsis , y la portada me parece súper chula , quizá lo lea 😊
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  6. Me parece curiosa. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no es un libro que me llame especialmente, pero tengo una amiga que lo quiere leer y creo que lo haremos juntas. Lo tengo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha pasado como a ti, que me llama mucho el diseño de cubierta y el título, pero por la sinopsis no me acabo de hacer a la idea. Por eso he venido corriendo a ver si te había gustado. Bueno, la dejo en la lista de posibles, no está mal. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha parecido una trama muy original así que no me importaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis!!
    Se lee interesante, me gústo mucho la portada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.