COMENTARISTAS

martes, 7 de marzo de 2023

Baile de ladrones - Mary E. Pearson



Sinopsis

Cuando el patriarca de la familia Ballenger muere, su hijo Jase se convierte en el nuevo líder de este clan de forajidos. Pero una nueva era está por llegar, y mantener el poder de su familia no le será fácil.

Kazi es una exladrona legendaria, enviada por su reino a investigar unos ataques en la frontera. Cuando Kazi llega a la tierra prohibida de los Ballenger, descubre que Jase es mucho más de lo que ella creía. A medida que las tramas ocultas se van desvelando, Kazi y Jase entrarán en un juego de lealtades y secretos que cambiará sus vidas para siempre.

__________________________________________

Cuando vi la portada de este libro y leí su título me faltó tiempo para agenciármelo. Ni siquiera miré la sinopsis porque para qué si ya me había ganado. No me digáis que la portada no os llama la atención por lo bonita que es. Y no está teniendo mucha repercusión que se diga.

Es la primera parte de una bilogía que ya está publicada. El segundo libro también lo he leído ya y, os avanzo, me ha encantado pero de él ya os hablaré en su reseña en unos días.

Pensaba que me iba a encontrar algo mas parecido a un reino con bailes de salón y ladrones de guante blanco danzando por ahí e intentando hacer de las suyas. Pero lo que me he encontrado es infinitamente mejor ya que el argumento me ha parecido mas original de lo que yo pensaba y he podido conocer a dos protagonistas fuertes, inteligentes, leales a los suyos, muy carismáticos y unos trúhanes y unos trileros con los que hay que estar muy al pendiente todo el rato para que no nos lleven al huerto.

Baile de ladrones nos cuenta la historia de Kazi, una ladrona de leyenda reconvertida en espía para la reina de Venda que tiene que viajar a otro reino para llevar a cabo sus órdenes. También nos cuenta la historia de Jase, que de la noche a la mañana se ve en la obligación de asumir las funciones de líder tras la muerte de su padre.

Cuando se conocen (y de la forma en que se conocen) saltan chispas y van a vivir una serie de aventuras que les llevará a unirse por la conveniencia de los dos. A partir de aquí se desarrolla este primer libro en el que conoceremos tanto a Kazi y a Jase como el universo creado por Mary E. Pearson.

El lugar en el que ocurre la mayor parte del libro es un sitio muy parecido a Oeste americano, solo que también hay criaturas mágicas y mitológicas creadas por la autora.

Está narrado en primera persona y en pasado a dos voces. Kazi y Jase se van alternando en los capítulos para contarnos esta historia, los dos me han gustado mucho. Son de esos personajes con los que te encariñas en cuanto los conoces. Los dos son resueltos y resolutivos y los dos tienen muchos ases en la manga que pueden sacar en cualquier momento.

Baile de ladrones ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo. Es bastante larguillo pero no se hace pesado ni lento en ningún momento. Es un libro que me he bebido prácticamente de lo enganchada que me ha tenido en toda la lectura. A los fans de Seis de cuervos les tiene que gustar y lo digo oír experiencia.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



7 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues pasa una cosa...
    No me llamaba el libro y no lo tenía ni en mente. Empiezo a leer tu entrada y sigo pensando lo mismo... y entonces llego a la parte en la que hablas de la ambientación y ahora necesito leerlo, manda cojones jajajaja adoro el oeste y que se de un aire, pero con bichos me ha flipado, así que nada, me lo llevo apuntado y que sean dos y no usa saga larga también suma (y más que ya estén los dos jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siempre ha sido un libro que me ha llamado mucho la atención y que quiero leer. Tiene ese argumento que, por norma general, me suele gustar bastante, así que espero poder leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa :)
    la verdad es que la portada es preciosa y es una pena que todavía no haya sabido nada más del libro que por tu blog, así que anotado queda :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    había visto este libro por alguna red social, porque recordaba la portada, pero no me llamaba la atención. Ahora después de leerte, creo que es una novela que podría gustarme, así que la apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Yo últimamente me dejo más guiar por la portada y por el titulo que por la sinopsis que no suelo leer. Me alegro de que haya sido una genial lectura.
    Feliz día de la mujer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto. Quiero darle la oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya encantado, la portada está muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.