COMENTARISTAS

lunes, 7 de enero de 2013

Canciones para Paula / ¿Sabes que te quiero? / Cállame con un beso - Blue Jeans



Sinopsis

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.



Sinopsis

 

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.




Sinopsis

Primera novela que pasa de Internet a papel por su éxito en las redes sociales
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado
_________________________________________

Empecé a leer Canciones para Paula en fotolog hace un montón de años cuando todavía no se sabía que se publicaría en papel. Y un día de buenas a primeras desapareció. Al poco tiempo me entere que salía a la venta y que lo publicaba Everest. Quien iba a decir la repercusión que tendría. 

Esta trilogía que es juvenil la puede leer gente de todas las edades. Los libros están escritos con capítulos cortos que facilitan el ritmo de lectura. Cada capítulo esta contado desde el punto de vista de uno de los personajes por lo que podemos llegar a ellos desde primera mano ya que nos van contando sus pensamientos y sentimientos.

El segundo libro de la trilogía es el que menos me gusto de los tres. Y quizás esto se deba a que hay un personaje (Alan, el chico francés) que no me cae nada bien en ningún momento del libro. Ni siquiera cuando llegamos a conocerlo y sabemos por qué se comporta como lo hace. No llegué a tener empatía por él en ningún momento. 

Recuerdo que cuando terminé este segundo libro lo primero que pensé fue que quería matar al autor por cómo nos deja y lo segundo que quería leer la tercera parte lo antes posible.

Otro personaje que tampoco me gustó nada fue el de Katia. Es demasiado absorbente para mi gusto e iba de victima para enganchar a Ángel, que es lo mismo que hace Irene pero como ella es “la mala” pues no me caía tan mal.

Durante toda la trilogía son continuos los saltos temporales, que no viajes en el tiempo, dentro de los capítulos para que el personaje de turno nos cuente algo que le ha pasado y que tiene que ver con lo que le está pasando. Pero estos flashback siempre se quedan en la mejor parte para obligarnos a seguir leyendo si queremos enterarnos de todo y así el ritmo de lectura no decae.

Una cosa que la gente “critica” de estos libros es que son como los de Federico Moccia, como si fueran plagios pero yo lo veo más bien como un homenaje porque si fueran plagios no se los mencionaría. De hecho, el libro de Canciones para Paula comienza con Paula en una cita a ciegas con Ángel (que no llega) y mientras lo espera está leyendo Perdona si te llamo amor. El que si llega es Alex (mi favorito) y casualidades de la vida (ejem) lleva el mismo libro.

Después de la repercusión que han tenido y siguen teniendo estos libros no es extraño que una productora (todavía no se sabe cuál es) haya comprado los derechos de los libros para llevarlos a la televisión o al cine. Esperemos que lleguen a buen puerto y que el casting de los actores sea acertado.



4 comentarios:

  1. Me encantaron estos libros, me los leí de una sentada en el movil!! antes de tener el libro electrónico. y coincido en que Alan y Katia no me gustaron nada, y Alex, me enamoré de él. Ahora tengo esperando Buenos días, princesa... a ver que tal esta!

    ResponderEliminar
  2. No hago más que leer críticas buenísimas sobre los libros de Blue Jeans, y eso que yo aún no me he animado. Ya sabes que el de Moccia me decepcionó un poco, así que me da algo de miedo adentrarme en estos... Ya veré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te tengo que contar mi encuentro con Blue en Madrid cuando fui de puente! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.