Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo
se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que
rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante
y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su
coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo
contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y
temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce
el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha
regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil
amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano,
antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
__________________________________________
Desde que vi este libro supe que me gustaría porque este tipo de historias siempre consiguen llegarme.
Me ha gustado tanto que en dos días me lo he ventilado y no es precisamente pequeño ni la letra es grande. Pero Caleb es... un amor. Incluso con sus arranques de ira.
Cruzando los límites nos cuenta la historia de Caleb, que es un niño maltratado y explotado por su padre de todas las formas que se le pueden ocurrir. Como consecuencia se convierte en un maleante hasta que... bueno hasta aquí cuento. El caso es que la personalidad de Caleb es arrolladora. Se hace notar allá por donde va y claro pasa lo que tiene que pasar con nuestra protagonista, Savanna. Ya os lo imagináis, ¿no?
Una cosa que me ha gustado entre ellos dos es que no hay un instalove, sino que de primeras se sienten atraídos y poco a poco va surgiendo lo demás, sobre todo por parte de Caleb, porque Savanna está loca por él desde hace años y con el reencuentro afloran esos sentimientos.
El libro esta contado en tercera persona y en pasado. Quizás es lo único que me ha faltado, que fueran turnándose para narrar la historia, para que terminara de gustarme más de lo que lo ha hecho y me ha gustado muchísimo.
Es una historia que está bien construida, dándoles profundidad a los personajes para que lleguemos a conocerlos y porque son como son, qué los hace así. Pero en ningún momento aburre.
Los rifirrafes entre Caleb y Savanna, y entre otros personajes que en el siguiente serán protagonistas, hacen que salten chispas. La relación amor-odio (odio, lo que se dice odio...) que se traen es muy buena y me ha gustado mucho.
Y, sin embargo, la historia no es ninguna novedad. A ratos me ha recordado La química perfecta. Es decir, chico malo y de los suburbios que se acerca a la chica buena, rica y con posición. Nada nuevo bajo el sol pero la forma de narrarlo de María Martínez hace que nos enganchemos al libro desde las primeras páginas y que sea imposible dejarlo hasta haberlo acabado.
Cruzando los limites hará las delicias de los lectores a los que les guste, como a mí, este tipo de historias románticas pero no empalagosas con su trasfondo y con algo más que contar que el acercamiento de los tortolitos.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os
llama la atención?
Contadme
No termina de llamarme, la verdad. Aunque si dices que no es empalagosa, ya es algo, porque bien lo parece de primeras. Puede que lo tenga en cuenta si quiero, entre medias de los pendientes que tengo, hacerme con algo más light.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! Este libro llama mi atención desde que lo vi y por lo que cuentas estoy más que segura que es el tipo de libro que me gusta así que no lo descarto, menuda pintaza...
ResponderEliminarBesos =)
Hola^^
ResponderEliminarTengo mil ganas d conseguirlo y leerlo, pinta muy bien y estoy segura de que me gustará mucho.
un beso!
Desde el principio no me llamaba este libro, pero he leído tan buenas reseñas que al final lo apuntaré!
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ay este es un libro que tengo muchas ganas de leer, me gusta mucho la historia y estoy segura de que me encantará.
ResponderEliminarUn beso .
Pues nada, habrá que leerlo
ResponderEliminarque ya es como la 10 reseña buena que leo x)
un besote
Hola guapi!!!
ResponderEliminarPues este libro le tengo yo en pendientes desde que salió. La portada me parece preciosa, y encima reseña que leo, reseña ppositiva! jajaja lo quieroooooo un besazo
Si no es muy empalagosa... me lo apunto¡¡¡
ResponderEliminarTardaré en leerlo pero nunca se sabe¡¡¡ un besazo y
gracias por la recomendación¡¡¡
Hola!!! veo que ahs disfrutado con el, pero a mi este genero no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa!! A mí también me recordó a Química perfecta, y también fue un libro que me encantó así que imagínate lo que me ha durado este jajaja me ha encantado :) tengo ganas de conocer la historia de los personajes secundarios
ResponderEliminarBesos
Tiene buena pinta, pero no la clase de libro que me llame mucho :)
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarPues a mí me llama mucho la atención (¡bien por el no-instalove!), y más después de las reseñas tan positivas que está cosechando desde que se publicó. Además este verano me animé a leer algo de esta autora, empecé con su trilogía "Almas Oscuras" y me gustó mucho su estilo narrativo, así que estoy segura de que esta novela me gustará sí o sí. Ahora sólo queda hacerle hueco ;). Gracias por la reseña.
Besos!
Lo tengo pendiente con muchas ganas, gracias por tu reseña.
ResponderEliminar¡Besos!
Me llama un montón, a ver si puedo hacerme con el libro ajja al principio no las tenía todas conmigo pero cada vez me voy picando más a ver si ahorro ^^
ResponderEliminarHace tiempo leí un libro suyo, y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a repetir.
ResponderEliminarUn beso^^
¡Hola! hace rato que no me pasaba por acá, que bueno estar de vuelta.
ResponderEliminarMe llama la sinopsis así que me lo apuntó.
Saludos, abrazos y besos ;)
Hola, me han recomendado mucho este libro y si tengo la oportunidad lo leeré.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que no entra dentro de mis lecturas inmediatas. Un beso.
ResponderEliminarBueno... al no ser muy empalagosa... puede que la dé una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola!! no he leído este libro pero por lo que cuentas de Caleb y su familia es muy de mi estilo, además me gustan los personajes que tienen carácter, creo que me puede gustar bastante
ResponderEliminarBesos
sí, es cierto que me recordó a Química perfecta y ambos libros me han gustado bastante.
ResponderEliminarBesos :*
Me gustó muchísimo este libro, lo acabé ayer y me dejó super impresionada! <3
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, muy buena reseña. Besos
ResponderEliminarMEEEEEEEEEEEEE ENCANTA JJAJAJAJ Tal cual lo cuentas me va a encantar. Historia chico (malote?) y chica, chispas... yeah. Aunque que esté contando en pasado me gusta menos, como tú dices, siempre se disfruta más si es algo que interactúa con los personajes en el presente. Pero vale, lo leeré :)
ResponderEliminarUn abrazote, te espero por el blog.
Eva.
Hola!!
ResponderEliminarEste libro consiguió atraparme por la portada desde la primera vez que lo vi, me ha gustado mucho tu reseña, me has dado ganas de quitarlo de mi lista de pendientes y leerlo ya!
Besitos
¡Holaa!
ResponderEliminarAy por favooor, que amor de hombre es Caleb... Es cierto que no es una historia novedosa ni que no recordara a otros libros, pero este me ha encantado muchísimo y la historia me pareció preciosa y que engancha muchísimo, sin duda uno de los libros que más me ha gustado este año :)
¡Un besoo!
Por ahora lo dejo pasar. ¡Buena semana!
ResponderEliminarMe encantó este libro.
ResponderEliminarUn beso.
Pues este me puede gustar, no empalaga y con fondo. Así si me meto en este género
ResponderEliminarBesos
Este no me lo llevo, no me acaba de hacer tilín U.U
ResponderEliminarBesotes
Que historia taaaaaaaaaaan bonita.
ResponderEliminarEstoy deseando que salga la próxima novela de María.
¡Mua!
Hola Neftis me sonaba la portada pero no conocía el libro ni la escritora, por lo que cuentas parece una lectura interesante que podría disfrutar así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar