COMENTARISTAS

jueves, 4 de abril de 2024

En resumen #100 Marzo'24





Hoy toca entrada tocha así que no me voy a enrollar mucho. Este es el resumen del mes de marzo de 2024 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Rivales divinos - Rebecca Ross 4/5
    • Reina roja - Juan Gómez-Jurado 4/5
    • Blackwater 3: La casa - Michael McDowell 4/5
    • Poster girl - Veronica Roth 3/5
    • El tren fantasma - María Oruña 4/5
    • La terrible Àdele - Mr Tan 4/5
    • Ciudad Medialuna 2: Casa de cielo y aliento - Sarah J. Maas 2/5
    • Blackwater 4: La guerra - Michael McDowell 4/5
    • Promesas crueles - Rebecca Ross 3/5

    En marzo he leído un total de 9 libros que no está nada mal. De hecho está muy bien, pero podrían haber sido algo más porque con Ciudad Medialuna se me hizo muy largo de más. Tengo pendiente escribir la reseña de este libro en el que me explayaré con lo que me ha parecido. A modo de avanzadilla os diré que se me ha hecho muy pesado y que casi suspende por varios motivos. Ya os contaré.

    Las demás son lecturas que me han gustado y que he disfrutado mucho. Todas mas que aprobadas.

    Reseñas de libros

    Este mes solo he publicado 5 reseñas. Las tenéis en los enlaces en cada título.

    Películas vistas
    • Todos los nombres de Dios
    • Dune 1
    • Wonderwoman 84
    • Focus 
    • Bullet train
    • Dune 2

    Todos los nombres de Dios me gustó mucho, me tuvo enganchada en todo momento. La vi en Prime TV.

    Dune 1 la volví a ver en HBO porque quería ir al cine a ver la segunda parte, para refrescar. Las dos están muy bien y me han gustado pero son demasiado largas.

    Wonderwoman 84 es un despropósito sin pies ni cabeza. Menos mal que no fui al cine a verla. La vi en Disney+.

    Focus la vi en Disney+ y me gustó pero no es ninguna cosa del otro mundo. Se nota que ya tiene unos años.

    Bullet train hacía tiempo que la quería ver y aproveché que la pusieron en La1. Menuda ida de olla, pero está entretenida.

    Series de TV
    • Percy Jackson 1x08
    • Reina roja 1x08
    • Cocina con química 1x08
    • The regime 1x03

    Percy Jackson no me ha gustado. Sobre todo por la elección de los actores. El que hace de Percy me ha caído muy mal.

    Reina roja me ha gustado mucho. Además, la vi cuando terminé de leer el libro por lo que lo tenía bastante fresco y he podido comprobar que la adaptación es muy fiel. Han cambiado cosillas pero los no me han molestado porque creo que mejoran el libro sin cambiarlo.

    He vuelto a ver Cocina con química porque me gustó mucho la serie.

    The regime la empecé sin saber lo que me iba a encontrar. He visto los episodios que había emitidos en HBO. No le termino de pillar en punto y no sé si la voy a terminar.

    Y esto es todo que no es poco. 

    ¿Cómo os ha ido en marzo? 

    ¿Coincidimos en algún libro, película o serie? 

    Contadme


    martes, 2 de abril de 2024

    IMM (120) Marzo'24



    Ya le hemos dicho adiós al mes de marzo, por lo que toca hacer resumen de los libros que han llegado a mis estanterías durante este mes. No han sido muchos pero son joyitas. Son estos:

    • Novia de Ali Hazelwood publicado por Faeris.
    • El jardín de las hermanas Torrealba de Irenea Morales publicado por Versátil.
    • La librería de los deseos de Éric de Kermel publicado por Newton Compton Editores. Este me ha llegado gracias a un sorteo que hizo Laky en su blog.
    • Blackwater 3 y 4 de Michael McDowell publicados por Blackie Books. Los dos están ya leídos y habrá reseña en breve en el blog.

    La vela huele hasta cerrada y me venía en la cajita que me compré en la editorial Versátil con el libro ‘El jardín de las hermanas Torrealba’. En mi IG tenéis un reel con el unboxing de esta cajita.

    ¿Coincidimos con alguno de estos libros? 

    ¿Cuál os llama mas la atención? 

    Contadme


    jueves, 21 de marzo de 2024

    Flores que sobreviven al invierno - Isabelle Parrish


    Sinopsis

    Abby Langford lleva enamorada del patinaje artístico sobre hielo desde que se mudó a Massachusetts. Ahora que por fin ha terminado la universidad, debería estar centrada en ganar la copa Cranberry junto con su mejor amigo, Sean, si no fuera porque este se ha lesionado en el último momento. Así que a Abby no le queda más remedio que encontrar otro compañero en tiempo récord o estará fuera de la competición.

    Tao Williams es su única esperanza.

    Abby detesta tener que pedirle ayuda a Tao, pero sabe que el excapitán del equipo de hockey del instituto en el que estudiaron se defiende sobre el hielo. O lo hacía, antes de que una grave situación familiar lo alejara del deporte para siempre.

    A Abby le va a costar, primero convencerlo de que se apunte con ella, y luego tolerarlo, pero es su única opción si quiere hacer realidad sus sueños más ambiciosos.

    ¿SERÁ EL HIELO CAPAZ DE ENAMORAR A DOS RIVALES SOBRE LA PISTA?

    ________________________________________

    Libro con patinaje sobre hielo allá que voy. Me encanta este deporte (verlo, porque practicarlo se me da de pena) y que una novela tenga esta ambientación o temática me pierde. Así que libro que salga, libro que voy a querer leer.

    La portada es una preciosidad y muy llamativa, lo que me dio más ganas todavía de leerlo. Pensaba que la autora era extranjera y luego me he enterado de que es autóctona de este nuestro país, de Zaragoza para más detalle. Lo que es otro punto a favor.

    Flores que sobreviven al invierno está narrado en tercera persona y en pasado pero teniendo en cuenta el punto de vista tanto de Abby como de Tao. Los capítulos están separados por un patín femenino para Abby o por uno masculino para Tao para que sepamos que punto de vista es el que tenemos en ese momento. Se lee muy bien y fácil. Además, hay muchas conversaciones por mensajería, lo que agiliza aún más la lectura.

    La novela comienza siendo un enemies-to-lovers. O eso es lo que pretende hacernos creer la autora porque desde las primeras páginas se nota que esa enemistad es otra cosa bien clara y que los únicos que no se han enterado son los propios protagonistas. La historia me ha gustado y me ha entretenido pero tiene algunos puntos que me han chirriado un poco.

    El primero es que Isabelle Parrish llama patinadero a la pista de hielo. Es la primera vez que lo veo y me ha llamado tanto la atención que me ha descolocado a lo largo de todo el libro cada vez que aparece la palabra. Y casi que me sacaba de la lectura.

    Otro de estos puntos es que Tao pase del hockey sobre hielo al patinaje artístico de la noche a la mañana como quien dice y después de una inactividad en el deporte de varios años. Patinar no se olvida (supongo) pero son dos tipos de patinaje bien distintos. O eso es lo que me parece a mí desde mi más absoluta ignorancia deportiva.

    Y otro punto más es que cuando empiezan a ponerse pastelosos (que ocurre más bien pronto demostrando así que de enemies nanai) para mí la trama perdió interés. Lo que me interesaba era el patinaje, los entrenamientos, los campeonatos y el ambientillo que los rodea y de esto hay bien poco a mi parecer.

    Flores que sobreviven a la tormenta ha sido una lectura amena y fácil que me ha entretenido aunque me hubiera gustado más patinaje y menos pasteleo entre los protagonistas. Tengo ganas de leer una novela de patinaje en el que el protagonista sea el patinaje y no los dramas de los personajes que normalmente suelen ser personas con muchas cargas dramáticas. Y ya he leído unos cuantos con esta temática.

    ¿Lo conocíais?

    ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

    Contadme