COMENTARISTAS

martes, 19 de marzo de 2024

Jaque mate al amor - Ali Hazelwood



Sinopsis

Para Mallory Greenleaf, el ajedrez ha pasado a mejor vida. Ahora sopesa con cuidado cada decisión que toma: después de que dicho deporte hiciese estragos en su familia hace cuatro años, Mallory se dedica en exclusiva a su madre, a sus hermanas y a un trabajo basura con el que paga las facturas. Al menos, hasta que accede de mala gana a participar en un último torneo benéfico y, sin pretenderlo, machaca al famoso Matarreyes, Nolan Sawyer: el campeón mundial y el tío más malote del ajedrez.

La derrota de Nolan frente a una donnadie de cam-peón-ato deja de piedra a todo el mundo. Pero lo más desconcertante es que el chico quiere enfrentarse de nuevo a ella. ¿Qué clase de gambito está poniendo Nolan en práctica? Lo más inteligente sería dar media vuelta y marcharse. Abandonar. Dar por finiquitada la partida. Sin embargo, la victoria le brinda la posibilidad de embolsarse unos cuantos premios en metálico, algo que buena falta le hace, y, pese a todo, no puede evitar sentirse atraída por el enigmático estratega...

A medida que escala puestos en la clasificación a toda velocidad, Mallory se las ve y se las desea para mantener a su familia al margen del juego que lo echó todo a perder. Y a medida que su amor por el deporte que ha intentado detestar con todas sus fuerzas se reaviva, no tarda en descubrir que las partidas no se llevan a cabo únicamente sobre el tablero, que estar en el punto de mira es más complicado de lo que imaginaba y que la competencia puede ser feroz (-mente atractiva. E inteligente... Y exasperante...).

_______________________________________________________

Con este libro vuelvo a tener todo lo que se ha publica por estos lares de la autora leído (Novia está al caer). Y tengo que decir que es el que más me ha gustado hasta la fecha. Y es mucho decir porque los otros me gustaron mucho por tener mucho que ver con el mundo de las ciencias siendo como soy licenciada en química (aunque no haya ejercido nunca jamás). Pero me falta un libro en el que la química sea la protagonista, que hemos tenido biología, física y matemáticas.

Y es mucho decir también porque el ajedrez no me gusta. Sé cómo se juega, como se mueve cada pieza pero me parece de lo más aburrido. No me matéis y que no se ofenda nadie. Es mi simple opinión.

Pero la historia me enganchó desde el principio y casi que me la bebí. De todo lo que hablan de jugadas de ajedrez, movimientos y demás, no me enteraba de gran cosa pero Ali Hazelwood ha conseguido que sintiera la emoción de las partidas.

Jaque mate al amor está narrado en Mallory y en presente. Los dos protagonistas me han gustado mucho, aunque a Nolan no lo conocemos prácticamente hasta bien avanzado el libro. Aun así, se vislumbra desde pronto que va a ser un solete.

Con Mallory he tenido alguna diferencia porque en algunas partes me ha parecido algo falsa pretendiendo que la gente que tiene alrededor no le haga a ella justamente lo que ella le está haciendo a sus personas más cercanas. A parte de esto, sí que me ha gustado por ser una persona resolutiva y echada para adelante para tirar de su familia.

Luego está la parte del misterio del padre de Mallory, de por qué dejó el ajedrez y se niega a volver a jugar. Todo esto le da vidilla a la trama de la historia. Además, ayuda que los capítulos no son muy largos. Que no tenga escenas subidas de tono, como en los libros anteriores, también ha sido un punto a favor para mí.

Jaque mate al amor es mi libro favorito de la autora. Es un libro autoconclusivo que engancha desde el principio y que hace que se quiera seguir leyendo hasta terminarlo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Otros libros de la autora en el blog:

La hipótesis del amor

La química del amor

La teoría del amor



4 comentarios:

  1. hola
    ya me lo comentaste en mi reseña, pero a ti te ha gustado mucho más que a mi. A ver que nos depara su libro Novia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Este libro lo tengo por leer, pero leo muy espaciado a la autora porque siento que sus historias son muy parecidas. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis,

    La verdad es que no he leído ninguno aún de esta autora y mira que pintan bien. Este, puede que sea el que más me llame, por la temática.
    Gracias por tu reseña. Un saludo.

    Laura Flanagan (Oscuro y Seductor Romance)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.