COMENTARISTAS

jueves, 14 de marzo de 2024

Alas de sangre - Rebecca Yarros


Sinopsis

Vuela... o muere. Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite del Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

_____________________________________________

Con todo el hype y la expectación que se levantó con este libro a finales del año pasado (2023) y con la euforia que ha habido por el siguiente libro, decidí leérmelo antes del segundo no me fuera a gustar y heme aquí atesorando libros con el poco espacio que tengo en casa. Y sí, tengo la edición de los cantos negros con los dragones.

Me ha gustado, está muy entretenido, engancha desde el principio. Pero, y es un pero grande, yo esperaba más después de toda la expectación levantada y de ser la mejor lectura de tanta gente. Que me ha gustado y mucho pero, y me repito, me esperaba más.

El argumento no me ha parecido nada novedoso porque es algo que ya he leído en muchos otros libros. Toma cosas de aquí y de allá para formar esta historia. Que está entretenida y engancha no lo discuto y que deja con ganas de más también. En muchas cosas no me ha sorprendido porque es algo previsible pero tampoco me ha importado.

Los dragones tienen una parte muy importante en el desarrollo de la trama y esto es un punto muy a favor. Me ha parecido de lo más interesante toda esta parte de como son, como eligen a sus jinetes y su relación con ellos y entre ellos.

Lo que no me ha gustado tanto son las escenas hot entre los protagonistas. Creo que se dan demasiado pronto teniendo en cuenta la relación que hay entre ellos. Me gustaría comentar algo más pero entraría en la zona spoiler y no quiero.

Alas de sangre está narrado en su totalidad por Violet en primera persona y en presente. Siendo el presente un estilo narrativo que no me termina de cuadrar en este libro no me ha importado y casi no lo he notado. Así que otro punto a favor. Violet me ha gustado mucho. Es una chica fuerte y decidida a pesar de sus limitaciones y va consiguiendo lo que se propone con mucho esfuerzo y con más dolor.

La parte de la academia de jinetes y todas las pruebas a las que se tienen que enfrentar, que son tan duras que cada vez pierden cadetes, es muy interesante. Y mantiene enganchada a la lectura en todo momento.

Todavía no he comentado nada de Xaden. Y no quiero terminar la reseña sin dedicarle unas palabras. Es un personaje que me ha gustado mucho. Desde el primer momento, se nos presenta como el enemigo a batir pero luego lo vamos conociendo. Y con el avance de la lectura me reafirmo en lo dicho. Tengo muchas ganas de leer el segundo para ver la evolución de este personaje.

Pero también os digo que como ni se sabe cuando saldrá el tercero puede que lo deje un poco en espera aunque corro el riesgo de olvidar cosas.

Alas de sangre es un libro que mezcla muchas cosas de otros libros de fantasía, pero lo hace de forma amena de tal manera que engancha desde la primera página hasta la última. El final deja con muchísimas ganas del siguiente. Lo que no tengo muy claro es si va a haber historia para los cinco o seis libros que se esperan de esta saga. Quiero Alas de hierro (spoiler ya lo tengo con los cantos rojos).

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


6 comentarios:

  1. hola
    a mi me ha encantado, está entre mis favoritos de este año y no tardaré en leer el siguiente que compré en cuanto salió.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muchas cosas buenas y malas de este libro pero tu reseña me ha hecho preguntarme si debería leerlo yo misma para sacar mis conclusiones, jajajaja.
    Gracias por compartir! Un saludo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis, supongo que tu "pequeña decepción" con las expectativas creadas puede que sea porque la gente que se acerca a ella es gente joven que ha leído poca fantasía... Yo la tengo reservada eBiblio para leerla, pero ya voy avisada por ti. Además me recuerda mucho a la saga de Temerario de Naomi Novik, en la que también hay dragones y una especie de academia, aunque el protagonista no es una joven sino un capitán de navío, pero también hay dragones y una relación entre ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mí con el boom que ha tenido me tienta pero a la vez me tira para atrás porque vas con las espectativas muy altas y luego no llegas. Además no es de mis géneros favoritos, así que por ahora, lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.