COMENTARISTAS

jueves, 7 de marzo de 2024

Los exploradores - Kasia Bacon


Sinopsis

Lochan y Ervyn —asesino y francotirador— siguen al servicio de la reina como parte de una unidad de reconocimiento de élite. Los Exploradores son como fantasmas. Esquivos. Mortíferos.

Atacan a los enemigos de la Corona sin piedad. Hacen su trabajo sin dejar cabos sueltos ni testigos. Y, cuando un grupo extremista conocido como Supremacía Mágica amenaza la seguridad del País de los Elfos, Los Exploradores tendrán que cumplir con su deber, cueste lo que cueste.

Lochan y Ervyn se pertenecen el uno al otro, pero ¿servir juntos como compañeros de armas los unirá más como pareja o terminará por hacer añicos su relación?

Los Exploradores es el tercer libro (bueno, el cuarto, si contamos el spin-of) de la serie La Orden. En este volumen, Ervyn pierde el control, Lochan deja de luchar contra sus sentimientos y Verhan… sigue siendo Verhan.

Nota: Esta edición extendida en español contiene un regalito especial: una novelette titulada Balas perdidas, y una divertida entrevista con Ervyn y Lochan.

________________________________________________

Hace tiempo que tenía este libro en mi posesión, gracias a Virginia Cavanillas que lo tradujo como la reina que es, y no lo había leído aun y eso que me había releído el recopilatorio de relatos (que me compré en papel en cuanto salió a la venta) para refrescar las historias. Viendo que se me iban a volver a olvidar detalles decidí leerlo de una vez y por fin.

Y el resultado ha sido una lectura de lo más entretenida retomando a nuestros personajes protagonistas con el foco de atención en ellos aunque también hará aparición por estos lares el primo de Ervyn, Verhan, con el que me rio un montón con sus ocurrencias.

En Los exploradores nos encontramos una historia un poco más larga que las anteriores ya que esta se puede considerar una novela como tal y no un relato. Está narrado en primera persona y en pasado por Ervyn en su mayor parte aunque también hay unos cuantos capítulos desde el punto de vista de Lochan. Me ha gustado mucho la trama de este libro y la evolución de la relación entre Lochan y Ervyn, como se van asentando celos de por medio y todo.

Un personaje que me gusta mucho es el de Verhan, el primísimo. Es un personaje, nunca mejor dicho. Lo que me rio con él no tiene nombre de todas las ocurrencias que tiene y su forma de ser. Me encanta.

Una particularidad que tiene la edición que me he leído de este libro es que tiene, de regalo, el relato 'Balas perdidas' y una entrevista de la autora, Kasia Bacon, a Lochan y Ervyn con la que también me he reído y he disfrutado mucho.

Los exploradores ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que me ha durado un par de asaltos y que me ha sabido a poco. Espero poder tener más aventuras de este mundo ideado por Kasia Bacon porque me tiene totalmente enganchada.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme




4 comentarios:

  1. hola
    me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, yo de momento no me animo a leerlo... tengo tanto pendiente que me pesa mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    También me gustó mucho jeje eso sí, me tocó releer lo anterior para refrescar por si jajajaj eso sí me da miedito porque parece que se viene drama (si es que se sigue traduciendo jeje)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero no es de mi estilo. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.