COMENTARISTAS

miércoles, 22 de mayo de 2013

El chico malo - Abbi Glines







Sinopsis


«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

«¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»


«¡Uau! Acabo de leerlo de una sentada. No podía dejarlo. ¡El libro está que arde! Me he enamorado de Beau. ¡Qué libro tan bueno!» 

____________________________________________________



Desde que oí, o más bien leí, de esta nueva sección, catalogación, colección (no sé muy bien cómo definirlo) que las editoriales se han sacado de la manga de “erótica juvenil” tenía mucha curiosidad en leer un libro para poder comprobar cuál era la línea divisoria entra narrativa juvenil y adulta.

Se podría decir, por lo menos con El chico malo como ejemplo, que este tipo de novelas son una romántica light en la que los protagonistas son adolescentes con las hormonas a punto de explotar y con el instituto o las vacaciones del mismo como telón de fondo. Las escenas eróticas están más comedidas y el lenguaje usado no es tan soez ni tan subido de tono como en ciertos libros de “adultos”. En general, el tono erótico es menos acusado y mucho más suave. Pero también es cierto que en algunas chick-lit son mucho más recatadas que este libro.

El primer libro del que oí hablar de esta nueva tendencia fue El chico malo. Y cuando vi la portada y leí un poco de qué iba las ganas de leerlo aumentaron todavía más.

En cuanto a la historia… ¿Por dónde empiezo? Buf, lo que me gustan los amores secretos, prohibidos y que el protagonista sea un chico malote. Es que me encanta. La historia los tiempos bien llevados; el acercamiento entre Beau y Ash es progresivo, sin prisa pero sin pausa. Las escenas “subidas” llegan en su momento justo, no están metidas con calzador. Y la historia que hay entre ellos es muy bonita.
Con todo esto hay un par de cosas que me han chirriado un poco. Como tienen algo de  spoiler las pongo sombreadas. Quién la quiera leer que pase el ratón por encima del texto y seleccione: 

Se trata de cuando muere la abuela de Ash y a otro día (justo antes del entierro) se va a la playa con Beau a pasar el día y a divertirse. Ya sé que la cultura americana ve con distintos ojos la muerte y los entierros y toda esta parafernalia pero es que se ha muerto un ser querido y con el que ella tenía mucha afinidad porque era la persona que mejor la conocía y que la quería como era sin querer cambiarla. No me cabe en la cabeza que quiera irse por ahí a pasar el rato por muy atraída que se sienta por Beau. 

Beau no me parece para nada un chico malo en el sentido que le dan en el libro. Simplemente asume el rol que le dan desde siempre y lo hace su forma de vida

Y la otra cosa que no ha terminado de calarme es el carácter de Ash. Se finge una sumisa cuando quiere aparentar lo que no es pero con el único que saca el carácter es con Beau. Pero cuando realmente tendría que haberlo sacado se queda quieta y sin hacer nada. Eso tampoco me ha cuadrado mucho.

Por lo demás el libro me ha gustado mucho, muchísimo y estoy deseando que salga la segunda parte el mes que viene. Pero que nadie se asuste, la segunda parte tiene como protagonista a Lana, la prima de Ashton.

A lo largo del libro se afirma que la perfección es aburrida pero todo depende de lo que cada uno entienda por "perfección", ¿no? 

Es una lectura fácil, ágil, dinámica y muy pero que muy adictiva. Será empezar y no poder dejarlo hasta terminar. 
Basta decid que me lo ventilé en una tarde.

PD: eso que dice en la sinopsis de mariposas en el estomago... este libro las provoca.

10 comentarios:

  1. No me suelen llamar la atención este tipo de libros pero quizá me anime y le de una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención la verdad... quizás me anime!
    Un besote
    Catalina

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy leyendo ahora (de hecho creo que lo acabaré esta noche :P) y me está gustando ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de "erótica juvenil", pero si ya no me gusta mucho la erótica adulta (salvo honrosas excepciones), esta creo que todavía. Además, ¿que edad consideran juvenil?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención a pesar de tu reseña positiva, así que de momento lo dejaré pasar ^^
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. No soy muy seguidora de este género, pero de vez en cuando sí que me gusta leer uno de ellos. Este ya me había llamado la atención por otras reseñas; después de leer tu opinión creo que definitivamente me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Pues no es un género que me haga mucho tilín... al menos de momento.
    Gracias por la reseña! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ummm está interesante! me lo apunto! a mi también me gustan los malotillos.... jajaja ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.