COMENTARISTAS

lunes, 11 de enero de 2021

Dímelo bajito - Mercedes Ron



Sinopsis

Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? ¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente? ¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?

_________________________________________

No sé por dónde empezar esta reseña. Bueno vamos a ver. Este libro cayó en mis manos de sorpresa y sin haberlo pedido. Pero me apetecía leer algo de esta autora y me lo quedé. Y no lo he tenido mucho tiempo en espera porque me llamaba la atención.

Dímelo bajito es la primera parte de una trilogía, de la que no sé si voy a seguir leyendo los otros dos libros. Porque me ha enganchado y me lo he leído rápido, pero me ha dejado una sensación muy mec de la lectura.

En este libro, Mercedes Ron nos cuenta la historia de Kami, que es una de las chicas más populares del instituto al que va. Y también nos cuenta la historia de Thiego y Taylor que son dos hermanos y que eran los mejores amigos de Kami cuando eran niños, pero les pasa algo que hace que esa amistad se enfríe ya que los dos se marchan. Cuando pasan algunos años vuelven a vivir en su antigua casa y es en este punto en el que empieza el libro.

Está narrado en primera persona y en pasado a tres voces por Kami, Thiago y Taylor. Este tipo de narración me gusta porque así se pueden conocer los puntos de vista de los protagonistas y tener una visión mas general de los hechos que se desarrollan aquí.

Pero he notado algunos fallos a la hora de escribir de la autora como la repetición de palabras dentro de la misma frase o en el mismo párrafo. Y en un cierto punto de la novela, Kami usa el móvil para iluminarse el camino cuando su madre se lo había requisado. Son detalles que me han sacado de la lectura.

Otra cosa que no me ha terminado de cuadrar es la actitud de Thiago con Kami. Y que Kami vaya de mártir todo el libro tampoco me ha gustado mucho. Que se deje decir y hacer todo lo que a otros personajes les da la gana porque se lo merece por lo que hizo en el pasado me ha puesto un poquito nerviosa.

Bien es cierto que la novela se lee muy rápido porque engancha y mantiene intrigado con el misterio de lo que sucedió para que se separaran las vidas de estos tres amigos, aunque algo se va intuyendo, pero no todo el drama (innecesario a mi parecer) que nos destapa Mercedes Ron al final del libro.

Los capítulos son cortos y se van alternando las voces narrativas, por lo que la velocidad de lectura se hace amena y rápida. El libro tiene más de 440 páginas, pero la letra es enorme y los márgenes grandes, lo que quiere decir que podría haberse quedado en menos páginas. La portada, tengo que reconocer, que me resulta llamativa y los colores me encantan.

Dímelo bajito ha sido una lectura rápida, que no ha estado mal del todo pero que me ha dejado muy fría. No iba con expectativas, pero me esperaba otra cosa después del éxito de la autora con los libros anteriores. A pesar de que me ha enganchado mucho no he llegado a conectar con los personajes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Peso que se lee rápido y fácil por lo que veo y echa un punto que valoro con tu reseña me dejas también un poco fría creo que no es lo mejor para regresar al género.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y no es un libro que me llame la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues este libro me lo compre el año pasado, y espero que este año caiga... a ver si es posible jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Veo que no te ha terminado de convencer, lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído pero no creo que lo vaya a hacer; forma parte de una trilogía, que ahora mismo no me apetecen sagas, y tiene unos cuantos "peros" que no me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.