COMENTARISTAS

lunes, 7 de junio de 2021

La panadería de la calle de los domingos - Alexis Galmot / Till Charlier


Sinopsis

Cuando deja el orfanato, Jack Talboni debe escoger su oficio: será pastelero.

Después de pasar su infancia comiendo moscas y sardinas en lata, se convierte en un maestro en el arte de la barra de pan no muy cocidas y las lionesas de chocolate. Esto, transformará la vida de los vecinos de su barrio. Un hada azul, un reloj caprichoso, Las cuatro estaciones de Vivaldi… conducirán a Jack hacia un destino imprevisible.

____________________________________________

Lo primero de todo quiero agradecer a Babelio el envío del ejemplar para que pudiera leerlo que siempre es de reconocer y da mucha alegría cuando llegan libros a casa.

Desde el momento en que terminé el libro hasta escribir esta reseña no sé qué quieren contarnos con esta historia. Y sigo sin saberlo varios días después de haberlo terminado.

Es un libro que se lee rápido y fácil, las ilustraciones son bonitas y, por esta parte, va a aprobar, aunque raspado porque lo que es la historia en sí se me ha quedado muy corta y algo dispersa.

El libro está dividido en 11 capítulos en los que en cada uno de ellos vamos conociendo la vida de Jack. Pero los saltos temporales son muy grandes y no tienen la suficiente profundidad como para que les tome cariño a los personajes de la obra. Está narrado en tercera persona y en pasado siguiendo a Jack desde incluso antes de nacer.

Jack es el personaje central en torno al que gira toda la historia, pero también tienen aparición (muy breve) en cada capítulo otros que llegan y se van sin más.

Se supone que es un libro para un público joven pero no tengo muy claro para que edad es la más apropiado porque, como ya he comentado, no sé cuál es la historia que se quiere contar porque ni profundiza en el tema de la música ni en el de la panadería.

La panadería de la calle de los domingos ha sido una lectura rápida (ya que el libro es muy cortito) y bastante amena pero que no le encuentro mucho sentido a lo que nos quieren contar. No ha sido un libro que me disguste, pero tampoco pasara a una de mis lecturas del año. Mi sensación al terminarlo fue ‘pues vale’.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que lo que mencionas de los saltos temporales me quita las ganas de darle una oportunidad, ya que es algo que no me suele gustar en demasía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues es un libro que no conocía y si he mirando antes de qué iba, lo he olvidado totalmente ajjaja porque no me suena.
    No creo que sea para mi y eso solo leyendo la sinopsis, si encima me dices que nos sabes donde quiere llegar ya ni te cuento xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Me lo apúnto, está muy interesante y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que disfrutaras del libro, aunque no terminaras por saber algunas cosas ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.