COMENTARISTAS

martes, 7 de mayo de 2013

El faro de Isqueria - Fedra Egea







Sinopsis


¿Por qué no funciona el faro mágico de Isqueria, en los confines del reino de Vekion? Las comunicaciones se han interrumpido y un hechizo impide que los barcos se aproximen a sus costas. Sólo queda una ruta para que un mago pueda ir a repararlo: por tierra, atravesando un vasto territorio dominado por los temibles Arqueros Negros del ejército agrio y transitado por peligrosas tribus nómadas. 

Aunque no puede revelar el porqué, esto no es un problema para el joven ingeniero Djertan Rivotnyutk; ha perdido la memoria y no recuerda nada de su pasado… o al menos eso es lo que todo el mundo cree.

__________________________________________________________



Este libro lo vendió Espasa como la segunda parte de El libro del poder pero lo único que tienen en común es el reino de fantasía, Vekion, en el que se desarrollan las acciones de ambos. Los personajes de El faro de Isqueria son todos nuevos y los protagonistas del anterior aquí tienen una mera aparición, un cameo.

Aunque las acciones son independientes y se pueden leer por separado es conveniente leerlos en orden porque en éste se mencionan cosas que pasan en el primero. Pero esto es solo una recomendación personal mía

Si el primero me gusto este me encanto. Creo que me lo ventile, la primera vez que me lo leí, en una tarde-noche. Así de adictivo me resulto que no lo pude dejar hasta terminarlo. La historia de amor que hay aquí me llego incluso más que en el primero.

Una cosa que me gusta mucho de los libros de Fedra Egea, ya sean estos juveniles de fantasía o el otro de misterio que tiene publicado en Amazon (Un frio de muerte), es que las protagonistas tienen mucha fuerza. Son unas luchadoras que se ponen el mundo por montera y no se dejan avasallar por un mundo dominado por los hombres.

Otra cosa que me llamo la atención de los libros de la saga Los secretos de la magia fue los nombres de los personajes, muchos de ellos impronunciables. Sé que la autora se asoma por este blog de vez en cuando así que le rogaría amablemente que nos explicara como bautiza a sus “hijos” literarios, de dónde saca los nombres. Y, sobre todo, como se pronuncian.

La portada de El faro de Isqueria me gusta mucho, mucho. La combinación de colores azul y plateado, que refleja la luz, hace que sea muy llamativa:


¿Qué nos encontramos en este libro? Pues que algo pasa en el faro que no emite la señal mágica para tener conectada la ciudad de Isqueria con el resto del reino de Vekion. Es por esto que un mago tiene que viajar hasta allí para averiguar lo que está pasando. Y así nos volvemos a encontrar inmersos en otro misterio con un viaje de por medio. Durante el viaje… No, no voy a contar nada más. El resto lo tendrás que leer. Y quien decida darle una oportunidad seguro que no se arrepiente. Puede que le dure un asalto porque el libro engancha una cosa mala.

Además este libro tambien cuesta 5,95€ así que es una ganga que no se pude dejar escapar. Porque yo ya lo tengo sino me lo compraba.

No quiero acabar sin lanzar una pregunta a los responsables de publicaciones de Espasa. Sé que Fedra Egea tiene escrita la tercera parte de Los secretos de la magia (he tenido el honor y la suerte de poder leerlo y esta genial, es magnífico). Señores de Espasa, ¿para cuándo la tercera parte en las librerías? ¿La publicación puede ser factible? Ahí queda eso.


 

4 comentarios:

  1. Ya me apunté el anterior y ahora me apunto éste aunque me gustaría que el tercero estuviese también publicado para leerme los 3 libros seguidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho la fantasía, o sea que este de momento lo dejo pasar, de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita, y el libro parece que está bastante bien, y si además dices que te ha gustado mucho pues me lo apunto.
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Si los nombres no son difíciles de pronunciar; todo es ponerse. El único, Djertan Rivotnyutk, pero sus amigos lo llaman Tann :P

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.