COMENTARISTAS

miércoles, 5 de agosto de 2015

Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


Sinopsis
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.
_______________________________________________

Si es que no tengo arreglo ni solución posible, lo sé. La culpa es enteramente mía por meterme en otra ¿trilogía? a sabiendas que ni el primer libro esta aun publicado en español y lo que es peor aún, el segundo no lo está en inglés. La espera se prevé larga y tensa. Y es justamente por esto por lo que no me gusta empezar una saga hasta que está prácticamente publicada.

Pero bueno, a lo hecho pecho. ¿Qué le vamos a hacer? Y todo esto viene a cuento del este novela que me ha tenido entretenida, intrigada y pegada al libro como una cosa mala. Me ha durado apenas tres días y eso que los ratos que lo he podido coger han sido más bien escasos.

Desde que lo vi en el catálogo de novedades, porque es un libro que se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre por Montena, me entró por el ojo y supe que sería de los míos.

Los días que he tenido el libro en mis manos he vivido dentro de esta sociedad opresora que se basa en la fuerza y el miedo para controlar a las personas. Una sociedad que podría parecer que está enclavada en el Imperio Romano, o por lo menos esa fue la primera sensación que me dio al ver la portada del libro, pero que luego da la sensación de que tienen cosas más avanzadas. Es fantasía épica, eso sí lo tengo claro.

La sociedad y los personajes están tan bien desarrollados y tan bien ambientados que durante la lectura nos sumergimos de lleno en este mundo para ir descubriendo a la par que los protagonistas lo que les depara el futuro. Iremos descubriendo este mundo poblado de seres fantásticos y de magia, de una disciplina militar férrea que es opresora con el pueblo conquistado y poco dada a libertades de ningún tipo para nadie.

Una llama entre cenizas está narrado a dos voces y en presente. Nuestros narradores serán los dos protagonistas, Elias y Laia. Cada capítulo lo cuenta uno de ellos alternándose a la hora de relatarnos la historia.

Elias se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos. A lo largo del libro vamos a ir conociéndolo poco a poco e iremos descubriendo que no es para nada como nos lo pintan. Es el soldado perfecto que acata las órdenes sin cuestionarlas de cara a la galería pero en su interior es un mar de dudas. Dudas que le harán evolucionar y no quedarse estancado.

Por otro lado tenemos a Laia, una chica que ve como asesinan a toda su familia, que tendrá que luchar con uñas y dientes por no perder lo único que le queda y que irá evolucionando de ser una niña miedosa y reservada hasta convertirse en lo que tenga que ser para conseguir sus propósitos.

Las escenas de los dos juntos son escasas pero son tan intensas que se nota la química que hay entre ellos. Cada vez que se encuentran saltan chispas y poco a poco irán forjando su destino.

El libro es una narración sin pausa. No tenemos un respiro porque cuando no está pasando algo a través de la narración de Elias, lo hace a través de la de Laia complementándose e, incluso, solapándose algunas veces.

Me he quedado con muchas ganas de más y tengo miedo porque, ¿y si dejan la saga sin terminar como me ha pasado con Noche oscura en París? Quiero saber más de estos personajes.

Una llama entre cenizas ha sido una lectura adictiva, ansiosa a veces, que me ha gustado mucho y que hará las delicias de todo aquel al que le guste tanto la fantasía épica como las distopías porque tiene un poco de ambas. Este es de los libros que cuando lo terminas te preguntas, ¿y qué leo yo ahora? Y ya paro porque como me embale os voy a destripar muchas cosas. Que me ha gustado, vaya, y mucho.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. No sabía eso de que ni estaba en inglés... Me encantaría leer este, antes de saber que te había gustado tanto ya le tenía echado el ojo igual que tú. Espero leerlo, pero eso de la trilogía y del tiempo me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con ganas, y eso que a mí no me van mucho estas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, y a pesar de que no soy mucho de fantasía, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Menuda reseña, la verdad es que nos ha sorprendido mucho. Parece que hay que hacerse con este libro si o si eh? jejeje tiene muy buena pinta! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este no es de los míos y si encima es trilogía, un motivo más para no animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no me llamaba, pero me has dejado con el runrun
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. wahhhh vale... si ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo muchas más T-T pero me pasa como a ti: me desespera pensar en la continuación pero tengo demasiadas ganas de leerlo!!! así que caeré como tú!!! y juntas podremos esperar desesperadamente hasta el siguiente!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pasa igual que a ti, no me gusta empezar un libro hasta que no están publicados todos porque si no la espera es una angustia jajaja
    Pero bueno, espero que se te haga corta :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te lo voy a robar Jajajaja. Ahora en serio, pensé que era la única que hacía eso de esperar a que una trilogía esté completa antes de leerla, porque la espera es eterna y mi memoria de pez... Jajaja.
    Le tengo muchísimas ganas, y estoy deseando que sea septiembre para leerlo.
    ¡Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  10. Para mi ha sido una lectura fascinante ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Desde que supe de su existencia, me ha llamado la atención.
    Pero empezar otra trilogía con todas las que tengo emezadas... bufff...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. O.o que supermegaguai! El título, la portada... TODO! Creo que en cuanto lo vea va a ser miiiiooo. Gracias por la reseña, no lo conocía, ha sido amor a primera vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola esta me la llevo apuntada porque la temática me gusta gracias por la reseña ya que no conocía esta novela chao

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba nada jajaja ¿porque me haces esto? ahora quiero leerlo y tengo tantas sagas empezadas que no se ni que hacer con mi vida xD

    ResponderEliminar
  15. Holaa ^^
    La verdad que me llamo desde la primera vez que lo vi, y después de vérselo a varias personas más ganas tengo.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Besos del coleccionista :3

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que a mí me daba dudas por eso de que ni el segundo esté en inglés pero estoy viendo tan buenas reseñas que no se qué hacer T.T
    <3

    ResponderEliminar
  17. Me has puesto los dientes largos y encima tendré que esperar¡¡¡
    qué pasada de reseña¡¡ me ha encantado¡¡ me lo apunto¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama mucho la película, sin embargo he visto una que recomendaste "El Séptimo Hijo" y tengo que decirte que me ha encantado y ojalá saquen una segunda parte porque me he quedado con mucha intriga de saber más sobre ésta historia
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Está teniendo mucho éxito por la blogosfera pero a mi que sea otra trilogía no me atrae.

    Igual cuando estén todos los libros publicados me lo pienso pero por ahora no. Aun así me alegra que lo hayas disfrutado.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.