COMENTARISTAS

viernes, 24 de mayo de 2013

La bahía de la escocesa - Nieves Hidalgo






Sinopsis

Adan Brenton, vizconde de Teriwood es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. En New York, su hermana, Kimberley, recibe la noticia y decide viajar a Inglaterra para esclarecer su muerte y hacerse cargo de sus bienes.
Christopher Gresham, conde de Braystone y agente de la Corona, es reclutado para investigar los ataques a barcos ingleses y averiguar quién está vendiendo información a Francia.
Cuando Kimberley empieza a bucear en la vida de su hermano, Braystone aflora como el primer sospechoso.
A pesar de la atracción que surge entre ambos, ella se jura ejecutar al asesino de su hermano.

__________________________________________________________________



Empecé a leer este libro con un poco de miedo porque no todos los libros de Nieves Hidalgo me gustan por igual. De los que he leído hasta el momento me han gustado mucho Brumas y El ángel negro. Y sin embargo, me dejo fría Noches en Karnac, que al estar ambientado en Egipto y por la temática yo pensaba que me iba a encantar. No cubrió las expectativas que me había hecho.

Peeeero La bahía de la escocesa (primero de la saga de Los Gresham) me ha gustado muchísimo. 

Es una novela romántica, ambientada en 1820. Está llena de emociones encontradas por parte de los protagonistas. Hay misterio, odio, amor, un asesinato por resolver y una galería de personajes con los que es imposible no encariñarse aunque sea con alguno.

Tengo que reconocer que el final me ha sorprendido porque todo el libro tenía mi sospecha sobre uno de los personajes y luego… El caso es que me ha gustado llevarme esta sorpresa. Y no digo más.

Otra cosa que me ha sorprendido (para bien) en esta novela es la poca carga erótica que hay. Entre los personajes protagonistas hay puyas  continuas, porque se supone que se odian; tienen encuentros de otro tipo al del odio porque pasa lo que tiene que pasar en una novela de este tipo. Que se centre en la resolución del misterio y del asesinato lleva a desarrollar más la acción del libro y menos los juegos de cama dándole a la novela más argumento que el simple hecho de pasar de una escena erótica a otra. ¿Se nota que la novela erótica me aburre?

A mí personalmente, me gustan mucho mas este tipo de novelas que los eróticos que están proliferando últimamente a raíz de Las 50 sombras de Grey (que no he leído ni me llama la atención).

El libro es autoconclusivo, así que la segunda parte de la saga (que estoy deseando pillar) se podrá leer de forma independiente porque los protagonistas serán otros distintos a los de este primer libro. Supongo que esta saga será como otras típicas de este género en el que cada libro tiene como protagonista a un miembro de una familia  en cuestión.

Lo dicho, esperando como agua de mayo (aprovechando el tiempo de estos días jajaja) el segundo libro, Reinar tu corazón, me hallo. 

3 comentarios:

  1. Uy, al principio al ver la foto pensaba que era la imagen de una serie de televisión, no un libro xDDDD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos gusta la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=847&titulo=Nadie%20est%E1%20solo

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He leído esta novela y opino igual, mucho mejor este género que las novelas con grandes dosis de sexo. Es una muy bonita historia cargada de aventuras y pasion. Un saludo !

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.