COMENTARISTAS

viernes, 27 de septiembre de 2013

El ojo del halcón - Luis Manuel Ruiz





Sinopsis

Viudo, sesenta y ocho años, profesor de secundaria jubilado, padre de una hija que no contesta al teléfono, lector resignado de novelas de quiosco: no parecen rasgos que concuerden con el héroe tradicional de los relatos de intriga. Pero cuando en su tediosa existencia se interpone un mensaje en clave que promete revelar misterios de siglos atrás, Santiago Beltrán comprende de súbito que para ser protagonista de una trama policíaca basta con estar dispuesto a descalzarse las pantuflas.

En pocos meses, comprobará con una combinación de curiosidad, entusiasmo y pánico cómo sus problemas de tensión se entremezclan con el legado de un arqueólogo nazi y sus esfuerzos por recomponer su maltrecha familia se ven amenazados por la presencia de un antiguo dios egipcio con cabeza de halcón: Horus, cuyo ojo sagrado otorgó la victoria a los ejércitos de Alejandro, César y Napoleón. Todo para acabar reconociendo que huir en medio de la noche de hombres que no conoce y exhumar secretos de archivos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial merece más la pena que pasar el domingo jugando al dominó. Aunque el corazón ya no esté para esos trotes.
_______________________________________________________



Cuando supe de la existencia de este libro supe que lo tenía que leer, me encapriché de él y me lo compre.

Un libro que supuestamente trata de un profesor jubilado que vive una gran aventura con el telón de fondo de unas reliquias arqueológicas del Antiguo Egipto, ¿no os suena de nada?

Pero nada más lejos de la realidad porque todo esto, que en realidad si pasa en el libro, solo sirve para hacernos de hilo conductor a través de la vida de Santiago Beltrán (el supuesto Indiana Jones del libro). Y su vida no es para tirar cohetes precisamente. Es un profesor de instituto jubilado que no ha llevado una vida familiar ejemplar precisamente y que se encuentra solo porque su mujer ha muerto y con su hija no se lleva precisamente bien además de que vive lejos.

Así que cuando un amigo suyo le lega una caja con recuerdos antes de su muerte y se encuentra con este misterio ve el cielo abierto.

Cuando empecé el libro lo hice con unas ideas de lo que me podría encontrar que no han sido lo que finalmente hallé con la lectura. Aunque no es aburrido y mantiene el misterio en todo momento no es lo que yo esperaba. Y a pesar de todo me ha gustado y me ha durado bastante poco.

Reseña cortita hoy ¿eh? ^_^


5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, la verdad, y no lo conocía. Me recuerda un poco a Azcárate.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues me quedo con la duda, porque al leer la sinopsis me ha encantado, pero luego al ver tu reseña que no era como te esperabas, ya no sé.
    Esperaré a ver si veo alguna reseña más, y si no... pues lo echaré a los dados :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me encantan las historias de misterio y de aventuras y más si tienen ambientación egipcia. Tomo buena nota de él, aunque veo que se tiene que tener en cuenta como lectura ligerita. Así que ya se qué buscar para alternar entre lecturas más pesadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. :O tiene buena pinta , encima el ojo de horus en la portada es hermoso , voy a anotarlo para leerlo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.