COMENTARISTAS

viernes, 20 de septiembre de 2013

Rubí (la película)




Antes que nada, quiero agradecerle a todo el mundo que me ha escrito en la entrada que publiqué preguntando por la película para informarme cómo podía verla.

Hay que ver a los extremos que tenemos que llegar para poder ver una película. Como las productoras españolas (o quien corresponda) no me han dejado otra opción he tenido que ver Rubí descargada pirata en alemán y con subtítulos en español (porque sino no me hubiera enterado de nada porque yo de alemán nada de nada por mucho que me haya leído el libro).  

Me hubiera gustado verla en la gran pantalla con el paquete de palomitas y toda la parafernalia típica pero en Alemania la estrenaron en marzo y vamos por estas alturas de año y aquí siguen sin decirnos ni mu al respecto aunque parecía que una productora la había comprado para doblarla. Luego se quejaran de la piratería…

En fin, que me enrollo como una persiana. A la película.

Esta trilogía de libros ha sido y sigue siendo una de mis sagas favoritas de literatura juvenil desde la primera página que pase leyendo. Así que cuando me entere de que daba el salto al cine me puse contenta y temerosa a partes iguales porque ya se sabe lo que suelen hacer los guionistas cuando se ponen a adaptar un libro (ejem).

El producto final ha sido una película más que aceptable aunque hay cambios sustanciosos. Los actores que interpretan a los protagonistas están bien aunque el Gideon que me imaginaba era mucho más guapo que el chico que han escogido para que interprete el papel.

Hablando de Gideon, me da la impresión (no sé si será por los subtítulos) que no es tan acido, ni tan mordaz como en el libro. Yo lo recordaba más irónico y mucho, mucho más veleta en cuanto a su trato con Gwen. Así que le doy un aprobado raspadillo.

Gwen me ha gustado. Creo que refleja bastante bien el carácter del libro y la chica que lo interpreta lo hace aceptablemente bien.

A la que también han clavado en el papel los responsables del casting es a la prima, Charlotte. Me la imaginaba como la vecina repelente de Los protegidos pero tengo que reconocer que esta actriz es una buena Charlotte.

No sé si la información que ronda por internet acerca de la segunda película es cierta o no. Ojalá que sí porque Zafiro es el que más me gusto de los tres libros y tengo muchas ganas de verlo en película. Y espero que incluyan a cierto personaje que fue toda una revelación.

Para acabar, una petición. Por favor, que por lo menos salga la película a la venta en DVD para que lo podamos comprar los fans de la saga. (ojitos del Gato de Sherk)

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

11 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro, pero me lo han recomendado varias veces... Tanto si me animo como si no, para los que ya sois fans os deseo mucha suerte y que espero que la estrenen, aunque sea en DVD.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro a puntito de ser leído, esperándome en la estantería.
    Luego seguramente le de una oportunidad a la película, y a ver si nos la traen a España porque aunque quizás sea capaz de entenderla en alemán, nunca será lo mismo! jajaja
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo tengo ganas de leer los libros y ver la película. Gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que salga en castellano para verla :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la película. La verdad que me suelen dar miedo las adaptaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí. Yo vi los guiones (claramente cerrado, pero lo enseñaban) de que estaban grabando zafiro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo con esta trilogía porque pinta interesante. Luego valoraré lo de la película porque no soy muy amiga del alemán (aunque tenga subs); aunque al final puede que haya suerte y la estrenen aquí.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Todavía no hemos leído los libros pero le tenemos unas ganas tremendas. De momento lo de ver las películas lo dejaremos para más adelante... es una pena que no se le haya dado más relevancia :(

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, se quejan de la piratería pero ¿cómo quieren que la veamos? Yo estuve aguantándome las ganas de verla porque oí que iban a comprar los derechos o no se qué historia, pero aún sigo esperando.
    Yo vi la peli este verano porque no aguantaba más, y aunque en lagunas partes no es muy fiel al libro y se inventan unas cuantas cosas, me gustó bastante. Adoré a Gwen, y Gideon al principio no me convencía demasiado pero al final acabó gustándome.
    Tampoco han dicho nada de Zafiro ni de Esmeralda, aunque he visto una info en Internet, pero no sé si creerlo
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primero nomás y vi la peli :) me gustó mucho, capaz que en unos días haga la crítica...

    Saludos!
    te acabo de seguir, cuando quieras pasa por mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. aja y el link... ya he intentaod verla y no mas no puedo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.