COMENTARISTAS

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tú & yo, aquí, ahora - Jay Asher / Carolyn Mackler






Sinopsis

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada…

_______________________________________



Es curioso leer de personas (los personajes en este caso del libro) que se sorprenden de una red social tan archiconocida como es Facebook. La historia de este libro transcurre en los principios de internet cuando tener una cuenta de correo electrónico era lo último para estar a la moda.

Y es más curioso todavía ver como los protagonistas se sorprenden al leer algo totalmente desconocido para ellos como es el muro de Facebook y lo que la gente que se suponen que pertenecen a su red de amigos escribe allí. No entienden por qué la gente escribe cosas de su vida privada en un sitio donde lo puede ver todo el mundo. A estas alturas para cualquier persona es lo más normal del mundo pero si lo pensamos fríamente estamos dejando pedacitos de nuestra vida, de nuestros sentimientos y pensamientos donde cualquiera lo puede usar como le plazca. Es un poco inquietante, ¿no?

Ah, por cierto, tampoco saben lo que es un blog.

El libro me ha parecido una metáfora muy buena de que no hay que vivir pensando en el futuro sino que hay que aprovechar el presente que tenemos de la mejor manera posible.

Está narrado a dos voces intercalando capítulos, uno de Emma y otro de Josh. Esto me gusta mucho porque es la mejor forma de conocer los puntos de vista de los dos protagonistas de primera mano.

Tiene un ritmo dinámico ayudado por los muchos diálogos entre los personajes o los monólogos-pensamientos de Emma y Josh. En algunas partes me estreso un poco la actitud veleta de Emma que es un poco el perro del hortelano pero en general me han gustado todos los personajes con sus más y sus menos. A la que no le he pillado el punto es a la madre de Emma, eso de ser un espejo, plegada a los deseos del marido de turno no me ha gustado mucho.

Novela fresquita, fácil de leer y de lectura rápida para una tarde de sábado (o de cualquier día de la semana), agradable y por el módico precio de 5,95€ ya que Montena la ha saldado de precio. Asi que, ¿qué más se puede pedir?



10 comentarios:

  1. Parece ser que da lo que se espera de él. Y a ver si lo leo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco el libro, pero no me termina de llamar, así que por el momento paso :3 Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. La tengo esperándome en casa. Habrá que hacerle un hueco pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si me cruzo con él no me importaría darle una oportunidad, este tipo de lecturas de vez en cuando vienen muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que la historia es curiosa, sobre todo por el escenario. La tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura de tarde.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. La portada no me llama la atención pero la sinopsis y la reseña si, se ve muy interesante!!! :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros fue una lectura agradable y amena. También nos hizo reflexionar y disfrutamos con su historia =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con él :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaría con él, al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar pero la verdad es que, por lo que dices, se plantea un debate muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.