COMENTARISTAS

viernes, 27 de diciembre de 2013

El canto del cuco - Robert Galbraith (JK Rowling)




Sinopsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
_____________________________________________________________


De este libro supe de sus existencia cuando se descubrió quien había realmente detrás del nombre de Robert Galbraith. Desde ese momento quise leerlo porque soy una absoluta fan de Harry Potter y de su autora JK Rowling.

Lo que no entiendo es que si ya se ha descubierto que es ella quien lo ha escrito, que aquí en España salga con el mismo nombre de autor que en Inglaterra. Puede que sean derechos de autor, no sé.

El caso es que el libro prometía pero para mí ha sido un poco decepcionante. Me ha costado bastante avanzar y meterme en la historia.

Me ha dado la impresión de que es bastante lento en el desarrollo, lo que hace que se haga la lectura un poco cuesta arriba. Y luego esta en hecho de que se centre mucho más en la vida personal del detective protagonista y sus circunstancias en el momento del desarrollo de la trama del libro, que en lo que se supone que es la principal que es la investigación del suicidio de una modelo.

Las cosas tardan en pasar más de la cuenta y mientras tanto mucha palabrería y mucho discutir por parte de Strike, el detective privado, lo que ha pasado con su vida y con Charlotte, su ex novia.

Lo que debería ser la trama principal del libro, digo yo, se queda relegada a una secundaria en detrimento del folletín sentimental de Strike y esto precisamente es lo que menos me ha gustado del libro.

Puede que la autora quisiera con esto que empalizáramos con el protagonista y que le llegáramos a conocer a fondo, conociendo su forma de pensar, de ver la vida y de razonar pero creo que no es necesario todo el libro, con un par de capítulos habría bastado aprovechando la secretaria que empieza a trabajar con él a principios del libro como recurso para presentarse y darse a conocer al lector. Repito, en mi humilde opinión.

Además, la resolución de la investigación del suicidio me parece un poco simple, con un argumento algo trillado en este tipo de novelas aunque todo quede bien explicado y cerrado.

En resumen, una pequeña decepción, ya que esperaba otra cosa (y es que las expectativas son muy malas) y me he encontrado con otra bien distinta.


13 comentarios:

  1. Ups, la verdad es que tenía este libro en mente pero también con muchas expectativas, así que por lo que dices esperaré a que se me bajen.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo tengo que leer, a ver que tal, pero he bajado muchos mis expectativas, por opiniones como la tuya, y porque La vacante imprevista ya no me mato demasiado, a ver que tal este!

    ResponderEliminar
  3. Yo ese también lo tengo apuntado, aunque si lo pones así...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó mucho. Tenía muchas ganas de leerlo y no me defraudó para nada. Está claro que para gustos colores ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se lo he metido a mi marido en el calcetín de papá Noel, a ver si no le decepciona, le diré que no vaya con unas expectativas muy altas.
    Felices fiestas, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Pues que pena que te acabara decepcionando. Yo lo tengo en la estantería y espero que me guste más que a ti (intentare ir con las expectativas no muy altas jeje :3).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que quería estrenarme con la autora con esta novela. Ahora me has dejado dudando, no sé qué haré. La dejo aparcada, por ahora, hasta que me decida a tomar una decisión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! ge leído buenas reseñas de este libro y ahora al leer la tuya me he quedado un poco confusa a si comprarlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te haya gustado ;_;
    Yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué pero la J.K.Rowling escritora de novela adulta no me llega a gustar. Su libro anterior también me pareció flojo así que me pensaré lo de leerme éste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ai, no me digas eso, que tengo el libro por llegar y le tenía muchísimas ganas T.T
    Bueno, habrá que probar igualmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya... yo lo tengo fichadísimo xD
    A ver qué pasa con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. pero si el libro es buenisimo!, una de las razones de que se descubriera que habia sido JK la escritora, es por que el libro a pesar de las pocas ventas por ser un "escritor no reconocido y primerizo" era un gran escrito, con mucha trama para un escritor novato, estuvo en primer lugar de la lista de libros nuevos en Inglaterra, definitivamente los gustos varían muchísimo, a mi me encanto y espero con ansias la segunda parte, JK escribe muchisimo mejor sin presion, por cierto, los libros cuando salen con pseudonimo siguen así por que están registrados con ese nombre, Stephen King hizo muchos libros así también con el seudónimo Richard Bachman

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.