COMENTARISTAS

lunes, 30 de septiembre de 2013

IMM (8) Septiembre'13




Otro mes más toca pasar lista de los libros que he recopilado.  En septiembre han sido unos cuantos para compensar los pocos de agosto. En la foto de arriba los tenéis todos juntos.  Y estos son uno por uno:



Noviembre de La galera. Es un cuadernillo infantil que explica de forma muy sencilla para los más pequeños el mes en cuestión. Hay uno para cada mes del año pero yo solo tengo el de noviembre porque me encanta este mes. (Reseña)








Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles publicado por SM. Este libro ya lo he leído y tengo la reseña escrita. En los próximos días la publicare. Solo voy a decir que me ha encantando y que me lo he leído en menos de un día. Agradecimientos al comercial de SM por el ejemplar. (Reseña)

Origen de Jessica Khoury publicado por Anaya. Este libro tiene una pinta increíble y espero poder leerlo en breve. Agradecimientos a Anaya por el ejemplar. (Reseña)











La leccion de August de RJ Palacio publicado por Nube de Tinta. Este libro ya está leído y reseñado en el blog. Si queréis leer la reseña esta AQUÍ. Agradecimientos al comercial de Random House Mondadori por el ejemplar.








Hambre de Michael Grant publicado por Molino. Segunda parte de la trilogía que comienza con Olvidados y que era la que me quedaba por conseguir. Agradecimientos al comercial de RBA por el ejemplar.








Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa mecánica de Cassandra Clare publicado por Destino. Este libro ya me lo lei hace tiempo pero ha sido ahora cuando me lo han regalado y me ha hecho mucha ilusión porque en la parte interna de la sobrecubierta del libro viene un árbol genealógico de las familias de cazadores que es un spoiler en sí así que si no habéis leído el libro no miréis el árbol. La reseña la tenéis AQUÍ. Agradecimientos al comercial del grupo Planeta por el ejemplar.


Alera y Legacy de Gayla Kluver publicados por Roca editorial. Los vi en un stand de libros de ocasión y no me pude resistir a comprarlos por 5€ cada uno. A ver cuando tengo tiempo de hincarles el diente.


Y esto es todo por este mes. ¿Cual os llama más la atención?  ¿Os habéis leído alguno? ¿Alguna recomendación de por cual empezar? 

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

sábado, 28 de septiembre de 2013

Novedad de noviembre: El canto del cuco - Robert Galbraith






Sinopsis

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro eco­nómico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

_____________________________________________________________

Datos sobre el autor
Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling, autora de la serie Harry Potter y de Una vacante imprevista.


Se publica el 14 de noviembre, costará 19.90€ y LO QUIERO.


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

viernes, 27 de septiembre de 2013

El ojo del halcón - Luis Manuel Ruiz





Sinopsis

Viudo, sesenta y ocho años, profesor de secundaria jubilado, padre de una hija que no contesta al teléfono, lector resignado de novelas de quiosco: no parecen rasgos que concuerden con el héroe tradicional de los relatos de intriga. Pero cuando en su tediosa existencia se interpone un mensaje en clave que promete revelar misterios de siglos atrás, Santiago Beltrán comprende de súbito que para ser protagonista de una trama policíaca basta con estar dispuesto a descalzarse las pantuflas.

En pocos meses, comprobará con una combinación de curiosidad, entusiasmo y pánico cómo sus problemas de tensión se entremezclan con el legado de un arqueólogo nazi y sus esfuerzos por recomponer su maltrecha familia se ven amenazados por la presencia de un antiguo dios egipcio con cabeza de halcón: Horus, cuyo ojo sagrado otorgó la victoria a los ejércitos de Alejandro, César y Napoleón. Todo para acabar reconociendo que huir en medio de la noche de hombres que no conoce y exhumar secretos de archivos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial merece más la pena que pasar el domingo jugando al dominó. Aunque el corazón ya no esté para esos trotes.
_______________________________________________________



Cuando supe de la existencia de este libro supe que lo tenía que leer, me encapriché de él y me lo compre.

Un libro que supuestamente trata de un profesor jubilado que vive una gran aventura con el telón de fondo de unas reliquias arqueológicas del Antiguo Egipto, ¿no os suena de nada?

Pero nada más lejos de la realidad porque todo esto, que en realidad si pasa en el libro, solo sirve para hacernos de hilo conductor a través de la vida de Santiago Beltrán (el supuesto Indiana Jones del libro). Y su vida no es para tirar cohetes precisamente. Es un profesor de instituto jubilado que no ha llevado una vida familiar ejemplar precisamente y que se encuentra solo porque su mujer ha muerto y con su hija no se lleva precisamente bien además de que vive lejos.

Así que cuando un amigo suyo le lega una caja con recuerdos antes de su muerte y se encuentra con este misterio ve el cielo abierto.

Cuando empecé el libro lo hice con unas ideas de lo que me podría encontrar que no han sido lo que finalmente hallé con la lectura. Aunque no es aburrido y mantiene el misterio en todo momento no es lo que yo esperaba. Y a pesar de todo me ha gustado y me ha durado bastante poco.

Reseña cortita hoy ¿eh? ^_^


 photo Firma_zpsc3999d07.jpg