COMENTARISTAS

domingo, 26 de octubre de 2014

Hyde - David Lozano


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
____________________________________________________________

Esta semana he participado en la lectura conjunta que ha organizado Chibita del blog Los mundos de Chibita del libro Hyde de David Lozano. Aunque mi participación se reduce a leer el libro y escribir la reseña porque no he tenido tiempo de ir comentando en twitter con el hashtag #CL_Hyde que nos proponía la propia Chibita porque no he tenido prácticamente tiempo.

A David Lozano lo descubrí hace algunos años con Donde surgen las sombras, libro que me encantó y no deja de sorprenderme con los tres libros suyos que he leído. Me han tenido en vilo y enganchada durante toda la lectura. El otro libro suyo que me he leído ha sido Cielo Rojo.

Con Hyde me he quedado sin uñas. ¡Qué incertidumbre todo! Me he descubierto incluso aguantando la respiración en algunas partes del libro. El no saber que estaba pasando o, más bien, quien estaba detrás de todo lo que estaba pasando ha hecho que lea el libro de forma voraz.

Desde que se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo y gracias a un intercambio del blog con Anastasia lo he podido conseguir. En el IMM de la próxima semana lo enseñaré con todos los marcapáginas que me mandó.

La lectura no me ha defraudado lo mas mínimo. Al contrario, me ha gustado muchísimo. Está más que claro que David Lozano maneja el misterio y la intriga con sus tiempos, pausas y saltos entre una parte de la historia y las demás de forma magistral porque consigue meter al lector en el ambiente opresivo que crea en cada una de ellas, por lo menos de las tres que he leído. Y en Hyde con más razón aun que en los anteriores porque no te puedes fiar de nadie.

En definitiva, Hyde ha sido una lectura contrarreloj, como el propio proyecto Hyde al que se ven sometidos los protagonistas, por llegar a la última página y descubrir quién se esconde detrás de todo. Una magnifica lectura para todos aquellos que quieran algo especial para Halloween.

¿Habéis leído este libro? 
¿Qué os ha parecido?
¿Os llama la atención? 
¿Tenéis ganas de leerlo?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho pues este tipo de libros siempre me gusta, pero he leído que es previsible y de momento no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Al final te lo leíste!! MUy fuerte todo eh? jajaja
    A mi también me gustó... y espero leerme pronto alguno más de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo he leído y el argumento me llama la verdad. Aunque me ha recordado a Siete negritos de Agatha Christie :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A nosotros nos gustó por el misterio y el suspense. Además el que haya dos historias paralelas nos atrae mucho.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy un poco dudosa de si ponerme con él o no, he leído críticas de todo tipo aunque tengo ganas de ver cómo escribe el autor. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama nada la atención, ya que no es lo que suelo leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas! acabo de publicar mi reseña, yo también participo en la iniciativa de Chibita, y me ha encantado, lo he disfrutado como una enana. Me anoto los títulos que has comentado del mismo autor porque tengo ganas de leer algo más de este autor. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención porque no es del tipo de libros que leo... pero bueno, me alegro mucho de que te haya gustado :D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  9. llevo tiempo queriendolo leer, me lo has recordado ^^ Gracias guapa! <3

    ResponderEliminar
  10. No se si lo leeré porque al parecer se asemeja mucho a uno de agatha christie y es probable que lea ese jeje

    ResponderEliminar
  11. Holiii!
    Yo le leí hace unos meses y también me gustó, fue una lectura muy entretenida :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he leído de este libro hablan muy bien de él pero a mí tiene algo que no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buena reseña. A mi me gusto, pero hubieron cosas que me dejaron insastifecho, te puedes pasar por mi blog y leer mi opinion sobre Hyde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    El libro es totalmente adictivo ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.