COMENTARISTAS

domingo, 16 de agosto de 2015

En serie #14 Juego de tronos | Quinta temporada



Atención puede que haya SPOILERS aunque he intentado no dejar ninguno.

Hace ya tiempo que se emitió el último episodio de esta temporada que ha dado para debates, teorías, más debates y más teorías. A estas alturas quién no conoce la serie aunque sea de oídas, ¿verdad?

Esta última temporada ha sido, para mí, la más floja de las cinco que llevan emitidas y eso que mi personaje favorito, que por si no lo sabéis yo os lo digo ahora mismo, que no es otro que Jon Nieve ha tenido protagonismo hasta para ser el cliffhanger, vamos el que cierra la temporada. Y no, no me gustó nada y eso que sabía lo que se avecinaba.

Digo que ha sido la más floja porque ha sido la más lenta y la que más distancia ha tomado con los libros. Conste que yo me quedé en Tormenta de espadas. No he leído ni Festín de cuervos ni Danza de dragones pero me han dicho/he leído más o menos lo que pasa en los libros y no han podido cambiar más cosas en la serie. Sin ir más lejos la trama de Stannis que en la serie nos lo presentan de una forma muy distinta a como es en los libros.

Dejando aparte la similitud libros-serie, esta temporada se me ha hecho como más lenta. No es que los episodios se me hicieran largos o pesados pero las cosas pasan a un ritmo demasiado lento.

Y luego llega el episodio 8, totalmente inventado con respecto a los libros, que deja a todo el mundo con la boca abierta. Hasta la fecha ha venido siendo el 9 de cada temporada el que nos dejaba sobrecogidos pero en esta ocasión los productores o directores o quien corresponda han decidido adelantar el acontecimiento un episodio.

Y justo lo que deberían haber cambiado, lo respetan con ciertas licencias. Sí, estoy hablando de la escena final de la temporada que todos veíamos venir pero nadie quería creer.

He echado mucho de menos en toda la temporada a Fantasma, que creo que solo aparece una vez para sacarle las castañas del fuego a Sam pero en el momento crucial no se le ve ese pelo albino que tiene.

Por otra parte está el hecho de que por fin se han reunido dos de los personajes principales y de los que esperamos grandes cosas, como Dumbledore de Harry. Ya veremos a donde llegan en vista de cómo terminan.

¿Qué me decís del personaje de Cersei? Va a por lana y termina esquilada. A lo largo de toda esta quinta temporada ha ido recogiendo las tempestades que ha sembrado a su paso por Los siete reinos y no tiene más que lo que se merece. Aunque bien es cierto que su escena final es muy dura pero está muy bien llevada, casi consigue darme pena. Mas por su doble de cuerpo que por ella.

Y ahora no nos queda más que esperar a la siguiente temporada que se va a rodar si no íntegramente si una gran mayoría aquí en España porque a estas alturas, ¿en qué rincón de España no van a roda? Ya se ha anunciado que en mi ciudad estarán rodando en octubre y yo me pregunto, ¿quién vendrá?

¿Seguís esta serie? 
¿Cuál es vuestro personaje favorito? 
Podéis decirlo libremente que yo no se lo voy a contar a George Martin.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Lo de Cersei esta temporada ha sido justicia poética, madre mía que ganas de verla así y la actriz lo hace genial Que ganas que tengo de que la siguiente temporada. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! estoy contigo, esta temporada ha sido la mas floja, y las diferencias con los libros son enormes. espero que en la siguiente temporada lo arreglen un poco. Por cierto, el final de la temporada no creo que acabe asi, ya lo veremos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No sigo la serie porque no me llama. Pero, mis amigos no paran de darme la tabarra para que lo haga jejeje. Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento me he quedado en la primera, me gustó pero no me he animado a continuar con el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nosotros vimos las dos primeras temporadas y nos quedamos ahí porque queriamos avanzar primero con los libros y el hecho de cada vez se parezca menos no nos gusta nada. Por otra parte la gente dice que la serie es genial y que hay que verla y nosostros nos pondremos al día tarde o temprano jeje ¡que suerte que ruedenen tu ciudad! Nuestros personajes favoritos son Arya, Daenerys y Tyrion (creo que como la mayoría jajaja pero mira Jon no tanto :P)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo dejé abandonada la serie en el momento en el que vi que empezaban a spoilear de cosas que aún no han pasado en los libros, prefiero leer la fuente oroginal que siempre va a ser mejor. Para comentar la serie ya tengo mi novio, con quien charlo sobre ella y le cuento las diferencias xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La sigo y a mi me ha dejado muerta el final de la serie. No me lo podía creer cuando lo ví.
    En cuanto a los libros, solo he leído el primero, porque luego ya me enganché a la serie y dejé los libros para mas tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sigo la serie porque se supone... xD que voy a leer los libros... pero creo que al final sucumbiré la veré xD

    ResponderEliminar
  9. La sigo, la sigo, y los libros...y todo!
    Vamos que casi muero con el final, de ambas cosas!
    Impaciente estoy
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que no me llama, pero conozco gente super enganchada a los libros, juegos y serie. Besos.

    ResponderEliminar
  11. AAAAAAH ME LLEGO POR LA CUARTA. Apenas he leído nada para no spoilearme en toda la cara porque lo veía venir xD Creo que lo poco que he leído no te ha gustado nada y no me extraña xD Yo estoy algo indignada con la serie porque no es para nada fiel a la saga pero bueno... todo al final es puramente comercial :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me quedé en el tercer libro, me dio perza empezar el cuarto y ahora que parece que la serie se independiza de los libros espero leerlo pronto. Mis favoritos, de los que quedan vivos, porque los otros ya cayeron en el camino, son Jon Nieve, Tyrion y Danaeris, espero que alguno de ellos llegue hasta el final....
    Me da pena que la serie deje en el tintero escenas y tramas importantes y que se inventen otras sin sentido, en fin, aún así seguiré viéndola :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.