COMENTARISTAS

lunes, 22 de enero de 2018

Los saltos de sara - Susanna Herrero


Sinopsis
Sara Summers es superdotada, lo que le acarrea más problemas que beneficios. A los nueve años, y sin que pueda hacer nada para evitarlo, su padre decide matricularla, junto a sus hermanos, en un internado elitista ubicado en el centro de Escocia. Sus patines son su única vía de salida, el hielo es su refugio. Pero eso cambia cuando choca con la primera persona que conseguirá arrancarle una sonrisa: Adam J. Wallace. La presentación a su grupo de amigos no va todo lo bien que debería. Es un grupo un tanto peculiar; más bien, Oliver Aston lo es, pero no será ella la que hable de peculiaridades con lo que lleva sobre las espaldas. Un salto al agua desde once metros los unirá para siempre y sus vivencias entre los muros del Crowden School se convertirán en el eje que decidirá sus destinos. Amistad, familia, amor, celos, venganza y competitividad son algunos de los nuevos sentimientos que Sara tendrá que aprender a gestionar.
__________________________________________

Este libro lo empecé a ver por Goodreads y me llamó mucho la atención porque me encanta el patinaje sobre hielo y después de Tan solo un segundo me quedé con ganas de más. Por eso lo metí en mi wishlist de Amazon ya que es un libro autopublicado en esta plataforma.

Y para mi cumpleaños me lo regaló María, una de las Librófilas que ahora mismo tiene el blog parado, pero tiene y es Devora Libros Espacial, aunque ella para más por Instagram.

No lo he podido dejar mucho tiempo en la estantería esperando porque le tenía muchas ganas y me hacía ojitos así que fue mi última lectura del mes de noviembre.

Los saltos de Sara es el primer libro de una tetralogía y está narrado casi en su totalidad por Sara, nuestra peculiar protagonista. Y digo peculiar porque esta chica tiene para todos y para todo. Es una todoterreno que no le asusta nada y que se atreve con todo. Y una mandona de tomo y lomo.


Está narrado en pasado y en primera persona por Sara, pero también habrá unos cuantos capítulos que nos los contaran otros personajes y que no desvelo quienes son para que haya más intriga.

En este primer libro, Sara nos cuenta sus años en el internado al que van sus hermanos y ella. En el conoceremos a Adam y Oliver que serán sus mejores amigos y sin los que no puede vivir. Y el sentimiento es mutuo entre los tres. Me ha gustado esta relación que ha surgido entre ellos. El carácter de Adam es muy extrovertido y el de Oliver justo lo contrario para equilibrar un poco.

Me he reído con muchas cosas de las que hacen y con muchos de los diálogos entre los chicos. Y no solo con estos tres, porque la pandilla la forman más chicos, cada uno con sus cosas y a cuál más divertido.

Pensaba que el tema del patinaje iba a tener más peso en la historia y que se centraría mas en el pero no es así. Tiene su aquel, sobre todo en cierto asuntillo más o menos a mitad de libro, pero el eje central de la novela es la relación entre los chicos.

El final del libro queda totalmente abierto para continuar en la segunda parte que tengo muchas ganas de leer y que ya tengo también en mi poder, pero de esta ya os hablaré en su reseña y como me llegó porque fue otro regalo.

Los saltos de Sara ha sido una lectura muy amena, divertida y entretenida que me ha durado un poco más de un día. Engancha desde el principio y se lee muy fácil.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. hola,
    pues me lo llevo apuntado, veo que lo has disfrutado un monton y seguro que yo tambien. Gracias por la reseña
    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tan solo un segundo también me encantó y desde entonces quiero leer más libros sobre patinaje. Este puede ser muy buena opción aparte de ver que me puede gustar mucho. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo que cuentas de la novela me gusta, ahora mismo busco otro timpo de lecturas. Puede que si cae en mis manos le dé una oportunidad.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo dejó pasar, de momento prefiero otras clases de lecturas pero no lo descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto la portada en alguna ocasión pero no me había parado a ver de que iba, la verdad que esta interesante. Tengo en casa Tan solo un segundo, el cual me muero de ganas por leer, espero disfrutarlo mucho. Y este me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! es un libro a tener en cuenta ya que no he leído nada de patinaje sobre hielo todavía y Tan Solo Un Segundo también lo tengo entre la lista de pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tengo este primer libro porque la autora lo puso gratis en amazon y aproveché. He odío muy buenas críticas y aunque supongo que éste, donde los protas son más pequeños, estará bien, espero que los siguientes me enganchen aún más.
    Ya te contaré cuando lo lea, este año seguro, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis,

    Pues la verdad es que me llaman mucho. Los tengo en cuenta pero no para ahora mismo. Estoy leyéndome todos los pendientes, de momento tanto de trilogías como de sagas. Luego Dios dirá jeje

    ResponderEliminar
  9. Si te leiste el libro en poco más de un día es que sin duda te atrapó, y me alegro mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. No la veo para mí pero se nota que la has disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. no sabía nada de este libro y parece que tiene buena pinta jajaja pero espero que las otras partes estén publicadas si me animo para no tener que esperar jajaja
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.