COMENTARISTAS

lunes, 19 de febrero de 2018

Imperio de lobos - Kayla Olson


Sinopsis
AÑO 2049. LA TIERRA ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER.
Antes de la guerra, la vida de Edén era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió.
Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Edén lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario.
Edén huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.
_______________________________________________

Desde que supe de este libro me llamó la atención porque tenía muy buena pinta. Así que en cuanto lo tuve en mis manos le di una oportunidad. De hecho, es el libro con el que he cerrado el 2017 en cuanto a lecturas se refiere.

No sé si es porque lo cogí cuando estaba en lo peor de la gripe o que el estilo narrativo no me ha terminado de cuadrar, pero el caso es que se me ha hecho un poco largo.  

Imperio de lobos está narrado en primera persona por Edén, nuestra protagonista, en presente. Y ya sabéis que con el presente en la narración de un libro no me termino de encontrar cómoda. Los capítulos son muy cortos y gracias a esto, principalmente, no me he atrancado en la lectura. Pero es de ritmo lento y eso que la acción principal del libro transcurre en un par de días.

No sabría cómo encuadrar esta historia ya que no es ni una distopía como tal ni un libro post-apocalíptico sino un intermedio de los dos géneros. En este mundo de un futuro no demasiado lejano, la sociedad está dividida entre una facción que se denominan los Lobos y el resto que está dividida en gulags donde son obligados a trabajar en lo que les impongan los Lobos.

Edén forma parte del grupo que ha sido dominado. Es una prisionera en una isla donde tiene que trabajar en una fábrica de seda. Y es ella la que nos cuenta todo lo que va pasando. Está narrado en presente, por lo que iremos descubriendo lo que pasa a la misma vez que Edén y sus compañeros en esta historia.

Como ya he comentado, es un poco lento en algunas partes lo que me hizo que tardara en engancharme a la historia. Y me ha parecido demasiado largo y descriptivo en otras partes.

Me ha gustado el libro, la historia es interesante y la premisa de la que parte es curiosa, pero si la autora hubiera sintetizado un poco le habría quedado más atractivo el libro. Y todo esto para que deje el final abierto porque muy cerrado no me ha parecido.

Imperio de lobos es un libro con una premisa interesante pero que la forma de desarrollar la historia me ha parecido lenta en muchas partes y con un final abierto a muchas posibilidades.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero leyéndote la verdad es que tampoco es uno que me entusiasme demasiado y más en el plan en el que estoy ahora, me da que no disfrutaría de esta lectura, con lo que prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado!
    Creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de descubrir este libro y me ha llamado muchísimo, reconozco que las distopías me pierden jeje Lo que no me gusta tanto lo que comentas de lento, eso siempre me frena mucho en las lecturas...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pues si te digo que yo le tenía bastante ganas a este libro pero ya he visto unas cuantas reseñas en que más o menos mencionáis lo mismo, me da un poco de miedo que sea un poco lento y que cuente engancharse a la historia así que no se si al final me animare a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría decirte. Me quedo en suspenso con él porque en parte pinta bien pero hay otras cosas que no me atraen nada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola! de momento no tengo pensado leerlo y si comentas que es algo lento pues menos todavia. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me llama la atención... Lo dejo pasar, aunque te haya gustado a ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Ufff, esa mezcla de distopía y post-apocalipsis creo que no es para mi, lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Con esta no me animo porque no me dice nada de nada pero ni cuando salió ni con tu opinión que creo que es de las primeras que veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.