COMENTARISTAS

miércoles, 21 de marzo de 2018

El club de los eternos 27 - Alexandra Roma


Sinopsis
La fama siempre tiene un precio. Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
______________________________________________

Lo primero de todo quiero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar que me llegó por sorpresa y sin esperarlo.

Y lo segundo que quiero decir es: ¿cómo puedes hacernos esto Alexandra Roma? ¿Por qué?

Pero hablemos del libro en sí. El club de los eternos 27 ha sido el primer libro que leía de Alexandra Roma y no por falta de ganas ya que sus historias anteriores me llamaban la atención sino más bien por falta de tiempo. De hecho, en la estantería tengo esperando su libro anterior, ‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ pero después del final de este libro no sé cuándo tendré el valor necesario para ponerme con él. 

El libro está dividido en tres partes. Durante la lectura de la primera parte, la valoración que tenía en mente para el libro era 4.5/5 estrellas porque me estaba encantando. Pero desde el prólogo se va mascando la tragedia, tragedia que va fomentado con coletillas a lo largo de toda la historia como ‘lo que vendría después’ o ‘cuando todo cambió’ y cosas por el estilo. Así no hay quien lea tranquila porque en cualquier momento estas esperando el hachazo. Que os aseguro que llega cuando más tranquila estaba leyendo.

Si a este libro le arrancara las dos o tres últimas páginas del ultimo capítulo y el epílogo mi nota seria de casi rozando el 5/5 pero con ese final… Así os lo digo.

Tengo el libro lleno de posits porque está lleno de momentos muy bonitos dentro de lo dura que es la historia por momentos a lo largo de todo el libro. Porque nos encontramos con unos personajes a los que les toca sufrir por cosas de la vida y que, incluso así, se hacen querer. La vida les golpea, pero se levantan y lo superan, con mucho sufrimiento y con mucha lucha, pero se levantan y siguen viviendo.


Tanto a Julien como a Crysta los vamos a conocer desde pequeños y los iremos viendo crecer, sufriendo con sus penas y alegrándonos con sus alegrías. Es imposible no encariñarse con ellos porque son los dos, cada uno en su estilo, adorables. Y el nexo de unión que tienen será Jeremy, el hermano mayor de Julien.

En esta historia vamos a tener un triángulo amoroso muy atípico y que me ha gustado muchísimo porque se sale fuera de lo normal y me explico. Está claro que la pareja protagonista la constituyen Julien y Crysta. Y el tercero en discordia, que en este caso es la unión, es Jeremy que va a tener con los dos un amor fraternal precioso ya que Crysta se convertirá en su mejor (y única) amiga y para Julien, Jeremy es lo primero del mundo por encima de todo. Y esto crea un triángulo, como os digo, que me ha encantado y enamorado

Escrito en primera persona y en pasado por nuestros protagonistas, se irán alternando para contarnos la historia y, así, un capítulo nos lo cuenta Julien y el siguiente Crysta. Y todo ello en el marco incomparable de un pueblecito perdido en Alaska rodeados de paisajes que quitan el hipo y de nieve.

La edición del libro es preciosa, la portada me parece muy bonita y llamativa como vienen siendo habitual en las ediciones de Plataforma Neo. Pero también quiero comentar que me he encontrado muchas erratas a lo largo de las páginas del libro de palabras que sobran o que están juntas. Incluso creo recordar que un nombre de uno de los personajes esta cambiado porque era ese personaje el que hablaba y se menciona a sí mismo.

El club de los eternos 27 me ha gustado mucho, pero ese final no te lo perdono Alexandra que me has hecho sufrir de lo lindo con él y leer con el corazón encogido todo el libro por lo que tenía que pasar, según la propia narración de los personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. Un libro que pinta bien y me gusta eso que comentas del final, me atraen los finales raros o distintos, de momento no salgo demasiado de la fantasía pero nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, con lo de las erratas me has dejado muerta, y por eso lo voy a dejar pasar, aunque me alegro de que hayas disfrutado tanto a pesar de ese final. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y me alegro de que te haya gustado, yo tengo mucho pendiente y este género no me atrae especialmente, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No recuerdo lo de las erratas pero si que es verdad que últimamente es algo que estoy viendo en bastantes novedades. Con lo que respecta a la historia me gustó bastante, me gustó la evolución de los personajes y Jeremy me conquistó completamente pero llegué al final y me pasó como a ti, esas últimas páginas me hicieron bajar la nota y no las arranco porque me cuido mucho los libros, jejeje. No esperaba un final totalmente feliz pero tampoco lo que pasa y aunque valoro a la autora por arriesgarse a algo así es la espinita que se me quedó con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    este libro lo tengo ya en casita y espero leerlo en breve, asi que paso por encima por tu reseña. Cuando lo lea ya te cuento que me ha parecido

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!
    Acabo de subir la reseña, y he de decir que me ha gustado bastante. Alexandra Roma me ha hecho soltar más de una lágrima con la historia de Julien.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame especialmente la atención y si me dices que tiene muchas erratas, pues menos aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! El otro libro que leí de la autora me gustó pero al mismo tiempo me decepcionó un poco así que no sé si me animaré con este libro, pero quizás más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo. Me gusto mucho, pero el final no terminó de gustar cómo lo resuelve. Es cierto que tiene bastantes erratas, pero a veces, por más que corrijas, se cuelan algunas. También me sacaba de la lectura algunas referencias de las series que ve Crysta, que no corresponden a la fecha que se emitieron.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero mira, justo lo del corazón encogido es lo que me atrae.
    Lo echaré un vistazo más calmada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona, esta historia me hace dudar. Por un lado no me llama la atención, aunque la portada es muy bonita y por otra parte me resulta interesante, sobretodo después de leer tu opinión (aunque lo de las erratas casi que me hecha para atrás), así que ahora no sé si lo leeré o no.

    Muchos saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué pena las erratas! Todo el mundo habla maravillas de este libro, de hecho, tu opinión es la menos positiva que he leído hasta ahora lo que me viene muy bien para no alimentar contraproducentemente mis expectativas.
    Lo leeré sí o sí, veamos cómo resulta.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  14. Este género no es lo mío así que lo dejo pasar aunque sí se lo daré a conocer a mi joven nuera :) Esta es de las suyas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues es un libro que me gustaría leer a pesar o precisamente por ese final que no deja indiferente. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad, tenía pensado leer en marzo este libro, pero lo he ido posponiendo una y otra vez porque leía la sinopsis y no me llamaba nada de nada, quería leerlo por las buenas críticas que había leído, pero no me terminaba de lanzar. Pero después de leer tu reseña confieso que me estoy planteando muy seriamente comenzarlo hoy mismo porque tengo mucha curiosidad, sobre todo de saber qué demonios pasa con ese final que tanto te ha horrorizado.
    Cuando lo lea ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.